Espaguetis a la crema de pimientos





Que necesitamos: 

400 gramos de espaguetis
1 Pastilla de caldo de verduras
2 Hojas de Laurel
100 gramos de nueces peladas
2 Pimientos Rojos grandes
1 Cebolla grande
1 Cucharada de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
2 Latas de Atún al natural




Como lo hacemos:

1.- Asamos los pimientos en el horno como lo explicamos en el siguiente enlace:

Como asar los pimientos.

2.- Ponemos las nueces en el vaso de la Thermomix y cubrimos de agua.
3.-Trituramos formando un pure, nos debe de quedar como una crema de nueces. Reservamos.
4.- Cortamos la cebolla en brunoise y pochamos en una sarten con aceite de oliva y sal.
5.- Una vez que este la cebolla tome un tono transparente añadimos los pimientos que previamente hemos asado junto a la crema de nueces que hemos triturado anteriormente.
6.- Dejamos cocinar a fuego suave, moviendo cada poco tiempo, si fuera necesario añadimos un poco de agua hasta que nos vaya quedando con la consistencia deseada.
7.- Salpimentamos al gusto y dejamos atemperar mientras cocemos los espaguetis.
8.- En una cacerola ponemos a hervir abundante agua con un par de hojas de laurel y una pastilla de caldo de verduras.
9.- Cuando el agua empiece a hervir añadimos los espaguetis y cocemos el tiempo que en el paquete nos recomiende el fabricante, removiendo de vez en cuando.
10.- Una vez los espaguetis estén cocidos, escurrimos y ponemos bajo el grifo con agua fría.
11.- Colocamos de nuevo los espaguetis en la olla y mezclamos con la salsa que tenemos reservada y cocinamos unos minutos hasta llevar a la temperatura de servir.
12.- Emplatamos, y decoramos con atún y pimientos asados.




18 comentarios

  1. Niñoooo, tas lucío mi arma. Una crema de pimientos que adopto desde ya, que lo sepas. ¿Has comprao la lotería?.....jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Así que pasta con crema de pimientos rojos asados, no??? Pues me la llevo, porque debe estar riquisima.
    Muack

    ResponderEliminar
  3. Ufff, buenísima la pinta que tienen! Además un plato ligero :) Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Se comen con la vista, qué ricos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Interesante la crema, tengo que probarla.

    ResponderEliminar
  6. Hola familia...qué pinta tienen más ricos y colorcito más estupendo...besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hijo mio es que tienen un colorcito y se ve una salsita más apetecible que todas las cosas. Hay que ver que buen invento la pasta verdad? y si encima le pones estos complementos, me lo pones irresistible.
    Besitos a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Enganchada a la foto me tienes, qué color tan bonito y pensando en el rico sabor que le dan las nueces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que los fideos con la crema de pimiento y las nueces es suficiente. Todo muy rico y apetitoso.La gente que comenta podrá omitir lo "qué pinta tiene"; es muy trillado y frecuente.

    ResponderEliminar
  10. entran por la vista. Estamos acotumbrados a cocinar siempre la cosas de la misma manera en el cao de los espaguetis, a la boloñesa. Y cuando pruebas recetas nuevas es genial!!! A mi me encanta variar y probar recetas nuevas, esta me la guardo porque encima de rica es mucho mas sana ! que mas podemos pedir?? saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Pedazo de salsa rica que os habéis marcado! Ya ka estoy copiando, porque esta cae seguro! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Fotaza!!! Tienen una pinta espectacular! Es que, de verdad, sin palabras me he quedado :O
    besos

    ResponderEliminar
  13. Genial la idea, con el atún perfecto. Hay que probarlo ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me tendréis que disculpar pero hace siglo que paso por blogger y ahora que tengo un hueco digo voy a pasar por ese pedazo de blog que tienen mis paisanos y menuda pinta que tienen esos espaguetis, me vendrían de lujo para cenar. Un besito.

    ResponderEliminar
  15. que idea mas estupenda para los amantes d ela pasta, a mi es que me chiflaa, no me canso de comerla, exquisito, un besote chicos!

    ResponderEliminar
  16. Bua!!Que receta tan buena!!!Que rica!!!
    Me la apunto para hacerla :)
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
    Un saludo,

    Aránzazu

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la manera que habéis preparado estos espaguetis, los tengo que probar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan los platos tan coloridos, se me meten por los ojos y ya no hay remedio, me los tengo que comer, con lo que me gustan los pimientos, estoy segura que será toda una delicia. Besitos

    ResponderEliminar