Panecillos con chistorra de Carmelo Gonzalez

Hoy os traemos unos panecillos que preparo nuestro hijo hace unas semanas, el tenia muchas ganas de probar con las masas, en concreto con los panes, y mas, por supuesto, rellenos de chistorra, su embutido estrella. Llevaba tiempo pidiéndonos estos panecillos y un día contando con un poco de ayuda se decidió a prepararnos una cena de autentico lujo....
Espero que le de por el pan y se pegue los madrugones a partir de ahora, el, o mejor, cuando venga de marcha se ponga, así no tiene que madrugar nadie en la casa...y siga animándose a entrar en la cocina, espero que sea constante con esta gran afición que parece, que poco a poco, va cogiendo....
Ademas ya que el Tajo pasa por mi pueblo... os quiero presentar la web de un amigo nuestro, ademas paisano, con productos de primera calidad, un trato amable, en la tienda de Malpica de Tajo, lo podemos asegurar....y una Tienda Online de toda confianza, espero que os guste y os pueda ayudar, os aconsejo que probéis sus productos....
Carmelo Gonzalez e Hijos nos proporciona la chistorra, Ricky nos prepara el pan, yo saco del frió
una buena Cruzcampo y lista la cena...



Necesitamos para preparar los panecillos...

500 gramos de harina de panadería
250 gramos de agua
25 gramos de aceite de oliva virgen extra
10 gramos de levadura
10 gramos de sal

Para rellenar los panecillos....




Y se prepararon, tal que así....

1.- Ponemos en el bol de la Kitchen Aid la harina tamizada y la sal.
2.- A velocidad baja, vamos incorporando el agua, aceite de oliva, mantenemos esta velocidad tres minutos aproximadamente.
3.- Incorporamos la levadura fresca desmenuzada y aumentamos la velocidad de la Kitchen Aid a velocidad máxima otros cinco minutos.
4.- Pasado el tiempo de amasado, sacamos del bol, extendemos la masa sobre la encimera enharinada y trabajamos la masa para que se aire con unos cinco minutos de amasado a mano.
5.- Volvemos a colocar en el bol y dejamos reposar diez minutos aproximadamente cubierto con un paño húmedo.
6.- Repetimos el paso 4 y 5 durante cuatro veces mas.
7.- Dejamos levar en un bol enharinado , dejamos una hora de levado.
8.- Una vez trascurrido el tiempo de levado, desgasificamos y cortamos la masa en porciones de 80, 90 gramos aproximadamente.
9.- Dejamos reposar las bolas de pan unos cinco minutos. 
10.- Cogemos cada una de las bolas de masa y colocamos sobre la encimera, ayudándonos de la palma de la mano, vamos aplanando la masa e introducimos una porción de chistorra en el centro.
11.- Vamos plegando la masa sobre la chistorra con un pliegue logitudinal, el otro pliegue sobre el primero y sellamos con el dedo pulgar haciendo una leve presión.
12.- Volteamos la masa y dejamos sobre la bandeja del horno enharinada para un segundo levado de 40 minutos. Repetimos con todas las porciones este paso.
13.- Precalentamos el horno a 230 grados, desde el primer momento introducimos un bol con agua para dar humedad a la cocción del pan.
14.- Introducimos los panecillos y mantenemos diez minutos a máxima temperatura.
15.- A continuación horneamos quince minutos mas con el horno a 190 grados de temperatura.
16.- Sacamos del horno cuando este a nuestro gusto y dejamos enfriar sobre una rejilla, no mucho que calentitos están mas buenos....

No olvidéis la cerveza....que mala imagen estoy dando....!!!!


11 comentarios

  1. Qué pedazo de combinación, el pan y la chistorra, me parece divino de la muerte. Nunca los he preparado y eso que preparo pan para toda la semana. Me quedo con vuestra receta y felicita a tu hijo de mi parte. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué lujo de panecillos, ya puedes estar felicitando a tu hijo, de casta le viene al galgo porque está claro que tiene muy buena mano en la cocina, ojalá siga tan interesado, pronto lo veo con un blog haciendo la competencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, sin palabras. Lástima que no dispongo de máquina. Lo intentaré sin ella y veré que sale. Besos y ánimos para tu hijo, porque promete.

    ResponderEliminar
  4. los preñaditos me encantan, uno y una cervecita y me haces feliz!! además soy como tu hijo, me encanta la chistorra

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que ya he cenado, que si no no iba a poder dormir con esta visión. Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que le ha salido de muerte, si lo tengo delante no podria resistir a probarlo, que pintazaaaaa¡¡¡ bikiño y felicidades a tu hijo por lo bien que le ha salido

    ResponderEliminar
  7. Madre mía..... estos panecillos, que serán de tu amigo Carmelo, pero vamos, que os habéis comido vosotros jajajaja, tienen una pinta.... de muerte lenta......que hambre!!!!
    Un abrazo de las chicas de cocinandoconlaschachas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Llevo todas las navidades viendo en el mercadillo de la plaza un puesto que tienen unos bollos preñaos que llaman, parecidos a estos, y siempre me daba ganas de comprarlos, me resistí, ahora han quitado el puesto y los veo en tu blog, me persiguen, debo probarlos!! Vaya corte que se ve en la foto, si me dan ganas de llevarme una de las mitades, por no abusar y llevarme el bollo entero. Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Todos vosotros hacéis todo eso... y yo me planto donde me digáis a ponerme morada de estos panecillos. ¡Qué pinta! Y, como os he dicho ya más de una vez, parece que el niño apunta maneras... ;) Por cierto, que este Sábado me acerqué a ver a Pilar,de Suave como Bizcocho, que todavía no había podido ir a conocer su tienda. Es preciosa, tiene un montón de artilugios de esos que nos gustan a nosotros :) Me dio muchos recuerdos para vosotros :)

    ResponderEliminar