Barca de Hojaldre con trigueros y tomatitos cherry

Hace unos días publicamos en el blog una "Barca de hojaldre de bacon y queso" para los mas pequeños de la casa...y que??? pensabais que los mayores no habíamos cenado esa noche en casa...ehhh???
Pues en la misma hornada iban las nuestras, las barcas de los mayores  navegaban viento en popa y a toda vela por el horno rumbo a nuestras mesas con verduras en su interior y a dispuestas a hacernos disfrutar...


Ingredientes:

Hojaldre fresco.
Esparragos trigueros.
Tomates Cherry.
Jamon York en taquitos.
Cebolleta.
Huevo fresco.
Orégano.
Aceite de Oliva.
Sal


Preparación:

1.- Cortamos el hojaldre en rectángulos, debemos de sacar ocho porciones de la lamina.
2.- A un centímetro del borde en los rectángulos, hacemos una pequeña incisión, vamos marcamos solamente el hojaldre, en nuestro caso nos hemos ayudado del cortapizzas.
3.- Cortamos la cebolla en brunoise y pochamos con aceite de oliva en una sarten hasta que este trasparente.
4.- Una vez pochada la cebolla colocamos sobre el fondo de la barca de hojaldre.
5.- Ponemos los trigueros encima.
6.- Batimos el huevo y ponemos sobre las verduras y a la vez pintamos los bordes del hojaldre.
7.- Cortamos los tomatitos cherry en lonchas finitas y decoramos la barca, añadiendo también el Jamón York en taquitos.
8.- Ponemos un poco de aceite sobre las verduras y horneamos a 210 grados durante unos minutos, 2o aproximadamente...


56 comentarios

  1. Un bocado completo y delicioso ! besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te han quedado, qué ricas y el hojaldre me chifla ejej ,besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Cómo hay que andar con los peques... yo tampoco puedo ponerle trigueros al enano o torcería el morro. A mí me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una para el almuerzo, que rica

    ResponderEliminar
  5. Que sabrosas son estas barquichuelas de hojaldre y la cantidad y variados rellenos que se les puede poner.
    Las suyas fantásticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. De siempre me han encantado los hojaldres, y ésta barca, Guau!! Hasta para desayunar!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. que rico y que buena idea, besos

    ResponderEliminar
  8. Chicos enviarme una barca de esas que igual llego pa la feria!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!!!! y es que lo presentas tan bonito que cualquier cosa apetece, ahora mismo me metia yo una barca de estas entre pecho y espalda que me iba a quedar "tupia" como dice mi pinche. Yo preparo algo de este estilo pero con trigueros y queso brie.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Estasa recetas me gustan un montón ...son muy resultonas y muy ricas ....que disfrutes mucho en la FERIA DE ABRIL ...enseñanos fotos besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. A mi es que me gustan las dos versiones, la infantil y la menos infantil con sus espárragos y con ese colorido tan primaveral se apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de ponerme a hacer un repasillo a ver que tenemos de comer hoy por la blogosfera y me he pasado con un brusco frenazo en esta barca deliciosa con mis ingredientes preferidos... uuummm me comería una ahora mismo. Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  13. Bueno, bueno, bueno, ya tengo el titulín para navegar con una barca de estas... Cuando puedo pilotarla? porque es una delicia!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya lo sé... voy a ha hacer un chiste fácil pero... ¡con esa barca me iba al fin del mundo!.
    Bueno, con esa barca, y con unos chipirones con crema de espinacas de tripulación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lujo de barca..... vamos.. pá cruzar la bahia!! jaja
      me ha encantado jose,,
      feliz feria..
      disfruta
      un beso

      Eliminar
  15. Que ricassssss!!!!.....esas barcas están para no llevar rumbo fijo y perderse con ellas!!!!!..... mandarme alguna pá Toledo, ya no os la pido para Cataluña que os pilla mas lejos....os lo he facilitado...verdad?¿?¿ jajjajajaaj Besossss.

    ResponderEliminar
  16. vaya... menudo barquito tan sabroso, estas cenitas son de las que me gustan a mi.

    ResponderEliminar
  17. Que barca-tartaleta tan apetecible, que colorido tan llamativo, me encanta como lo has hecho porque todo lo que lleva, todo me gusta, me apunto

    un beso y feliz día

    ResponderEliminar
  18. Super apetecible la barquita de los mayores, ideal para una cenita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Con una barca de éstas yo sería feliz, tienen una pinta magnífica y un colorido para no dejar miguita!!!

    ResponderEliminar
  20. Me puedo pedir un trocito de cada barquita??? Es que me encantan las dos! Y esos chipis de más abajo..., qué cosa tan rica! Besitos, Trianeros!

    ResponderEliminar
  21. Todos los ingredientes que lleva la barca me gustan, con hojaldre...uhmmmmmm...ya me la estoy imaginando!!
    Disfrutad todos de la feria!!
    Un besazo enooooooooorme.

    ResponderEliminar
  22. Que rico que tienen que estar estas barquits... todo un lujo.
    Feliz Feria.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  23. que buena pinta Roció y Jose Manuel, a mi me gusta toda estas recetas están buenísimas y fáciles, te felicito por la receta venga un saludo

    ResponderEliminar
  24. Yo quiero una barca de esas y que se quede Valentino con su yate, ¡ay omá que rica! ya mismito te estoy copiando y.... ¡háblame del mar, marinero, desde mi ventana el mar no se ve!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. qué buena barca!! no sabría con cual de las dos quedarme, si la de los peques o la de los mayores....ainss que ganas se me han puesto!
    bicos

    ResponderEliminar
  26. Entre las de los niños (que me hicieron la boca agua), y éstas creo que estoy obligada a hacerla. Menuda pinta que tiene.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muy rica, en casa todos los viernes solemos hacer algo parecido pero con rebanadas de pan de pueblo. Muy buena idea lo de utilizar hojaldre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. guauuuuuuu y yo sin cenar que rico.besos

    ResponderEliminar
  29. Chicos vaya delicia de barcas,me encantan así que con las dos me llega,jajja¡¡
    Un beso enorme a los dos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Pues si las de los peques estaban estupendas, éstas no les hacen sombra, casi me gustan más. Menudas cenas os pegáis, jeje!!! Feliz feria!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  31. que buenoooooooooooooooooooooooo se me esta cayendo laa babita que tal la feria?

    ResponderEliminar
  32. Que buenoel hojaldre me gusta de todas las maneras asi que con este acompañamiento ni te cuento..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Cómo va esa feria?, seguro que podeis con ella, y con bocados como éste para reponer fuerzas, más que de sobra. Qué delicia!!Besos

    ResponderEliminar
  34. Huauaaaaaaaaaa, que rica receta y tan sencilla.
    ¿Cómo va la feria, pareja?. Ya nos contareis y ojito con el rebujito, jejejeje.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  35. No se si ya os he mandado el coment.Esta tarde esto va un poco loco.
    Receta sencilla y rica.
    ¿Cómo va la feria, pareja?
    Ojito con los rebujitos, jejejejejej.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  36. Los hojaldres rellenos son una debilidad para mi, dulces o salados. Debio estar buenisimo éste y esa version infantil porque el jamon y el queso gusta a peques y no tan peques !!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. mmmm es q verduras y hojaldre...madre mia!!!

    ResponderEliminar
  38. Que rico y colorido se ve el hojaldre. Ideal para mi, me encantan los ingredientes. Que disfrutéis de la feria. Besos

    ResponderEliminar
  39. En estas barquitas me daba yo la vuelta al mundo ;))

    Decís que son para mayores, aún ando por la pubertad jajaja....pero espero que me dejéis probarlas :))

    Cómo va la Feria ?...Seguro que aburrida verdad ? jiji....como me gustaría estar ahi !!!

    A disfrutar familia. Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Riquísima receta!!! Hummmm

    ResponderEliminar
  41. Mira que le tengo respeto a las barquitas pequeñas, pero en estas no me lo pensaba ni un solo minuto.

    Rocio y José Manuel en la feria no bebáis más de la cuenta.....solo lo necesario para pasarlo muy bien.

    ResponderEliminar
  42. Yo si preparas estas barcas para cenar, me apunto a tu casa para que me invites! Que ricassss!!!

    ResponderEliminar
  43. Esto son barcos,,,no los que salen de la Volvoooo ??? joer, que pinta que tienen con los trigueros y todo,,y VIVA LA FERIA DE ABRILLLLLLLLL, que su lo paseis bien,,,,,,

    Besitos pa los cuatro y el perrillo tambien

    ResponderEliminar
  44. Estupendisimas barcas con ingredientes riquisimos... que ganas tengo de que llegue el finde y preparar una de éstas. Copiada...besos.

    ResponderEliminar
  45. Me apunto como capitán de esa barca, como marinero o como lo que sea, no podía tener mejor aspecto.
    Las fotos lo dicen todo, es una pena no poder hincarle el diente jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Genial y con hojaldre, se come mejor todavia.
    Me encanta la musica que pones.

    ResponderEliminar
  47. Exquisita barca y la de los niños también. Viva Triana y la gente que cocina alli. Saludos

    ResponderEliminar
  48. Con esta barca yo me atrevo a pasar la mar!!!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Manuda cena! estoy deseando comerme una, y no me importaría hacerlo ahora mismito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  50. Una receta estupenda, tanto para la cenita, un buen entrante o un rico primero.Un saludo y me quedo a seguirte.

    ResponderEliminar
  51. Con esta barca se cruza el estrecho del tiron. Me ha encantado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. qué ricas! las de los peques y la de los mayores...esos esparraguitos...

    ResponderEliminar