Revuelto de la Sierra de Huelva...

Hoy os traemos otra entrada dedicada a la provincia en la cual vivimos, Huelva....Hace unos dias fuimos a conocer con Triana el "Castillo de Niebla" que tenia muchas ganas de conocer, ella por motivos familiares no pudo ir con el colegio hace dos años a la visita que allí se hizo...y dicho y hecho...nos pusimos el traje medieval y nos fuimos a Niebla con su Muralla y su Castillo...como buenos siervos del que fue nuestro Señor, el Duque de Medina Sidonia. Visitamos sus instalaciones y después nos acercamos a comer unas viandas a La Palma del Condado y visitar una bodega...Entre las viandas este plato que presentamos hoy...nos gusto tanto que decidimos hacerlo en casa y publicar en nuestro blog...

Revuelto de la Sierra de Huelva...


Ingredientes;

Patatas
Huevos frescos
Jamon de Jabugo en tacos y al corte
Chorizo ibérico de Jabugo.
Queso curado
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebollas frescas
Aceite de Oliva Hojiblanca
Sal



Preparación:

1.- Pelamos las patatas y cortamos como para tortilla.
2.- Ponemos a freír a fuego medio las patatas con una pizca de sal hasta que estén tiernas, escurrimos y reservamos.
3.- Picamos los pimientos y la cebolla en juliana y en el mismo aceite de las patatas pochamos añadiéndo un poco de sal, hacemos hasta que este tiernas, reservamos con las patatas escurriendo bien de aceite.
4.- Picamos el Jamón de Jabugo y el chorizo en daditos pequeños y en la misma sarten prácticamente sin aceite y ponemos a freír.
5.- Cortamos el queso también en daditos pequeños.
6.- Juntamos todos los ingredientes en una sarten amplia y añadimos los huevos preparando el revuelto de la sierra.
7.- Emplatamos recién hecho y colocamos en la parte superior unas lonchas pequeñas de Jamón de Jabugo











Revuelto de la Sierra de Huelva...





54 comentarios

  1. Que buena pinta que tiene el revuelto. De mi sierra de Huelva. Ese castillo lo conozco. Muchos besos.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pero que receta mas estupenda, esto gusta seguro en casa, porque tiene que tener un mezcla de sabores buenísima. Que foto mas chula en la cueva, supongo que es Rocío... Gracias por compartir esta receta que me ha encantado, un beso

    ResponderEliminar
  3. qué chulada de castillo, Huelva no la conocemos mucho, gracias por enseñárnosla un poquito

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me habéis dejado... vaya revuelto. El castillo es magnífico, muy recomendable la visita.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas las fotos del castillo! El revuelto esta que quita el sentido!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Este lo pruebo pronto, vaya pintaza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este revuelto está pá chuparse los dedos, que rico ummmmmmmmmmmm!!!! os felicito pero enviarme un platico....el bacalao lo recibisteis?¿?¿ yo lo envié porque soy mu bien mandá, el castillo no he estado nunca, haber cuando bajo yo pá Huelva hace muchos años que estuve, por cierto tengo mis primas que viven allí, la chiquilla está muy grande y muy guapa ya, como crecen madre mía y Rocío toda una campeona subiendo escaleras por allí.....o no eran escaleras?¿?¿jajajjaajjj Besosss.

    ResponderEliminar
  8. Que rico por dios, pero rico rico de verdad

    ResponderEliminar
  9. Huuuunnnn...me nudo revuelto mas bueno, esto es para repetir varias veces. besos

    ResponderEliminar
  10. qué revuelto tan completo y rico, y menudas fotos tan chulas, seguro que os lo pasastéis muy bien, sobretodo Rocío

    ResponderEliminar
  11. Un revuelto sencillo, pero gustoso con ese jamoncillo tan rico.
    Las fotos son todas muy chulas, para trasladarse a otra parte de la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Peazo de revuelto!!!! que rico. Claro que con los iberico de la sierra.... Me encantan las fotos del castillo de Niebla y el video de Youtube no puede tener más gracias.Lo voy a colgar en mi Facebook para mis amigas Sevillanas. Que arte por dios... Besos

    ResponderEliminar
  13. Ese revuelto tiene una pinta especatuclar, con gusto me comia un buen plato.
    Y las fotos del castillo preciosas.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya revuelto, no habéis podido dar mas en el clavo! Mi padre es de La Palma del Condado y todos los veranos vamos allí. Este plato lo hago mio desde ya!!! Un beso (Triana, como no podia ser menos, guapísima)

    ResponderEliminar
  15. Qué fotos más chulas! no veas la de sitios que tenemos en España curiosisimos de ver, y originales, qué bonito por favor!
    Y menudo revuelto de lujo que os habeis zampado!!! vamos que todavía no son ni las 8 de la mañana y ya me lo comía yo para desayunar con el café. Me encanta copietear los platos de los restaurantes, más y más variedad, así me gusta!
    Besos a todos, sobre todo a las dos modelos de las fotos.

    ResponderEliminar
  16. esto si que es un revuelto y lo demas tonterias, besos

    ResponderEliminar
  17. Interesante revuelto serrano, claro que con los ingredientes que lleva el único calificativo que se puede hacer "Excelente".
    Las fotografías del castillo muy ilustrativas.
    La canción que acompaña al post muy acorde con los tiempos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Qué revuelto más vistoso y rico y este pueblo se ve precioso, me encanta visitar los pueblos con aspecto medieval, con su muralla, su castillo, etc... son preciosos, cuántas cosas bonitas tenemos en España que aún desconocemos. besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  19. Que castillo tan bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Tu niña guapísima como siempre.
    el revuelto fantástico, que bueno tiene que estar
    besossss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, tiene que estar bueno, bueno porque tiene una pinta buenísima.

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Un revuelto para quedarse sin palabras joer todos los ingredientes de los buenos ¿eh?
    me alegro que disfrutarais del dia
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  22. Ese revuelto tiene que ser una delicia, no le falta de nada!!! La pequeña se está haciendo demasiado mayor, una señorita preciosa!!! Gracias por compartir vuestras escapadas!!!

    ResponderEliminar
  23. que buen revuelto y que buenas sevillanas. Bss familia.

    ResponderEliminar
  24. Qué cosa tan buena, no? el mío sin queso, por favor! jejejej me encanta ojito con el rebujito :o)!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Rocío!
    Acabo de descubrir tu blog y me he quedado encantada con esta receta. El revuelto tiene una pinta deliciosa, y las fotos del castillo son fantásticas.
    ¡Me quedo por aquí para estar en todo lo que salga de tu cocina!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  26. una excursión perfecta. Vaya grande que está la moza!!! Y menudo plato que nos preparas hoy!!! Me apetece ir andando para comer este rico jamón!!!(Por cierto, hoy vuelve una prima mía de vuestra provincia y viene enamorada del Coto Doña Ana) Besinos.

    ResponderEliminar
  27. Contundente y delicioso, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. Nunca he estado en Huelva, esto no puede ser!!!
    Me encanta esa melosidad del plato, una delicia

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito post! me encanta ver vuestras escapadas, es una foma de hacerla también! el revuelto ...vamos, para perder la razón!!!
    bicos

    ResponderEliminar
  30. Qué revueltos mas buenos os marcáis por Huelva!! tiene una pinta estupenda, con un buen trocico de pan y una cenica de lujo!:D
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Me gusta el revuelto de la sierra de Huelva que variedad de ingredientes.....

    ResponderEliminar
  32. Solo con los 3 primeros ingredientes ya resulta un platazo, pués añadiendo el resto, una delicia!!!!! una estupendisima visita. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que rico paseo, que bonitas fotos y el ambiente para terminar con este revuelto!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  34. esta revuelto esta de lujo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  35. Un revuelto de lujo que tiene que estar más de lujo aún. Me llevo la receta.

    Hace menos de un mes que he visitado el castillo de Niebla, me encantó y disfruté como una enana tumbándome en la cama con dosel y recreándome en las mazmorras. Espero que lo disfrutáis tanto como yo.

    Un abrazo

    pd: que siniestros los sonidos que se escuchan en las mazmorras ¿verdad?

    ResponderEliminar
  36. No conozco ese castillo, pero ya os digo que esa receta y no nos vamos a conocer en un breve espacio de tiempo... Madre que rico!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Acabo de llegar a vuestro blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a la lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  38. La receta deliciosa! El sitio espectacular! Y la pequeña modelo preciosa! Un bso

    ResponderEliminar
  39. Se me hace la boca agua viendo este revueltito pero literalmente ehhhhh, no lo digo por decir ;)

    Qué ganas tengo de ir a conocer vuestra tierra , no se cuando tendré ocasión , pero que voy , voy .......Las fotos muy lindas y las modelos muchooooooo mas !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  40. Como siempre una receta de lujo con unas fotos exquisitas al igual que vuestros platos. Nos han encantado las fotos del lugar. Besiños.

    ResponderEliminar
  41. Ay que recetilla más rica y tus mujeres guapísimas.
    La letra de la sevillana muy buena.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  42. Menudo revuelto!!!. la mezcla es espectacular. y como siempre gran ambiente al entrar en vuestro blog. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  43. Solo pensar en lo que lleva... eso resucita a un muerto!!
    ¡¡Que bueno!! sólo falta acompañarlo con unas buenas tostaditas y una buena copa de vino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Esto tiene una pinta estupenda, y según he leído un poquito más arriba, con unas tostaditas tiene que estar de lujo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Madre que revuelto mas rico!!! fíjate yo lo hago mucho no siempre le pongo patata,pero el toque del queso me ha cautivado y si es Manchego como yo jejejje,mucho mejor....besetes

    ResponderEliminar
  46. Madre que revuelto mas rico!!! fíjate yo lo hago mucho no siempre le pongo patata,pero el toque del queso me ha cautivado y si es Manchego como yo jejejje,mucho mejor....besetes

    ResponderEliminar
  47. q pinta mas buena,y bien completito!!!

    ResponderEliminar
  48. He conocido tu blog y me gusta mucho tu cocina, aquí me quedo para no perderme ni una.
    un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  49. Un revuelto muy ríco y completito ! paisano ,
    me han gustado las fotos del castillo , pero el castillo de tu pueblo tampoco está mal... ! podrias poner fotos ! , Rocio y Triana muy guapas !
    Te invito a la tarta de mi cumple , para que luego no digas ... la pondre proximamente .
    Ah !la sevillana ... muy buena jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  50. Haber cuando das el resultado , de la foto del bar jijiii

    ResponderEliminar
  51. OOOOle por Huelva!! Sus platos y su belleza. Un revuelto muy rico y las fotos son preciosas, y tus dos mujeres...¡también son muy guapas! Besos, familia :)

    ResponderEliminar
  52. Que rico, rico, rico plato!!, Que gracia la canción que nos has puesto. Jajaja!! Buenísimo.
    Preciosas imagenes de Niebla, y tu niña. Que recuerdos tan bonitos tengo de del Castillo de Niebla, Me encanta ésta tierra.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  53. Madre mía! ya me puedo imaginar cómo está ese revuelto..., con lo bien que se come por Huelva!! :)
    Pues sabes? el castillo no lo conozco, así que tendré que ir la próxima vez que vaya por allí!
    El revuelto me lo llevo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Este revuelto se ve genial, yo lo hago sólo con patata. No conozco Huelva pero tiene que ser preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar