Mejillones en vinagreta

Hoy traemos una tapita muy buena para acompañar de una cervecita... Aquí ya tenemos una mejoría del tiempo que se puede comprobar cuando salimos de casa y nos ponemos al solito...29 grados marcaba el termómetro al mediodía...vaya como se nota que se acabaron las vacaciones!!!
Seguro que si sacamos un Palio se nos pone a llover...lo que yo diga!!!

Bueno esto se lo pongo a los que no creen los comentarios que hice en el post anterior...
"Que no me gusta la Feria...que voy obligaó!!! Que es verdad!!! ...
Lo que os diga, creedme!!!
...Menudo rollo...las jarras de rebujito...las tapitas...la manzanilla...los montaitos...las Sevillanas...los coleguitas...trasnochar...tener sueño...
Un martirio!!! que es verdad!!!"

Mejillones en vinagreta



Ingredientes:

1,5 Kilos de mejillones.
1 Pimiento rojo.
2 Pimientos verdes.
2 Cebollas medianas.
3 Tomates maduros.
Vinagre.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Vino blanco.
Laurel.


Preparación:

1.- Limpiamos bien las conchas de los mejillones bajo un chorro de agua, también retiramos las barbas estirando con un cuchillo hacia el lado estrecho del mejillón.
2.- En una olla ponemos agua, medio vaso de vino blanco y un par de hojas de laurel.
3.- Colocamos los mejillones en una tapadera mas pequeña de la olla encima del agua y tapamos dejando una abertura, así sale el vapor y se van haciendo los mejillones.
4.- Vamos retirando los que se vayan abriendo, retirando el mejillón de la concha y reservando en un bol.
5.- Mientras vamos picando en brunoise las verduras, a nosotros en casa nos gusta trocitos muy pequeños, pero se puede hacer mayor.
6.- Aliñamos con un buen vinagre, sal y un aceite de oliva virgen extra a gusto, los mejillones y los pimientos, los tomates y las cebollas.




38 comentarios

  1. que pinta con lo que me gusta a mi los mejillonesss

    ResponderEliminar
  2. Jose
    A mi tampoco me gusta la feria jajajjaja me encantan esas ojeras que se me ponen
    Que ricos estos mejillones me gustan muchísimo
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  3. Hay que rico, sentaita en una terraza, es que ya se apetece, pues nada que vamos hacer iremos a la fuerza a la feria jajajajaj, besos

    ResponderEliminar
  4. Diooos!!! deliciosos, los mejillones me encantan, pero en vinagreta además es como que estás adelgazando verdad? o yo al menos lo veo así, todo lo que es sano y no me engorda demasiado me imagino que hasta me adelgaza (debido a la ingesta diaria normal de calorias ;)
    Este platito, con la cervecita por supuesto, de muerte mortal!
    Amonos pa la feria!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tapita 10. Lo siento mucho tu sufrimiento en la feria, a mi me pasa lo mismo titija titija y titija
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. la tapita de lujo para uno que no le gusta la feria...jajaja!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo los hago igualitos pero sin laurel...que no te gusta la feria????? eso no me lo creo yo , me da mi que tú eres igual que el Herrera...;)

    ResponderEliminar
  8. Aunque no pueda ir a la Feria ,la tapita la preparo este fin de semana. Un beso

    ResponderEliminar
  9. que ricos son los mejillones, y en vinagreta todo un vicio

    ResponderEliminar
  10. Esto y una cerveza fresquita, que maravilla

    ResponderEliminar
  11. Marchando una de mejillonessss!!! Y una caña por favor!! Me los llevo, están que te mueres!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Yo me apunto a ese aperitivito, je, je. En cuanto al tiempo he debido de ser la única que ha tenido sol toooooda la Semana Santa, y ha sido en el sur, en Mojácar (no lo digo por fastidiar ¡eh!)
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  13. Es como mas me gustan los mejillones. Cuando me pongo a ellos soy incapaz de parar. Vaya tiempo mas bueno teneis ya que aqui, hace un frio que pela, pero de verdad¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Qué ricos y refrescantes estos mejillones y encima nos los pones sin su cáscara, para comer sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. 29º!! aquí lloviendo y no debemos llegar a diez...
    Cuánta agua necesita el Paraíso Natural... ;) pero a nosotros nos fríe con tan mal tiempo continuo.
    LO que no daria yo por andar por el Sur...

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan los mejillones una tapita de lujo besos

    ResponderEliminar
  17. q ricos.asi con vinagreta son tan refrescantes.me encantan!

    ResponderEliminar
  18. Con Feria, sin Feria, con 29º o con 2º, esa tapita con unas cervezas me comía yo ahora mismito.

    Ains que rica!

    ResponderEliminar
  19. Una delicia con la cervecita y desde luego te entiendo yo tampoco soy de feria, si puedo no piso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Aquí hace un día extraordinario también y estamos de Fiestas de Primavera, con las barracas puestas, las morcillas, las cervecitas, en fin, lo que toca...Los mejillones a la vinagreta son la tapita ideal para acompañar mi cocacolita, me traen muy buenos recuerdos de mis tierras gallegas, mi madre los borda, claro, con esos mejillones estupendos!!! Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues en Madrid parece que hay Levante, jajajaja vamos a salir volando.

    Chiquillo yo con esos mejillones y ese huevo que he visto más abajo no toco el cielo, no, me paso jajajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Al Carlos Herrera tampoco le gusta la feria jajajajja sois la caña
    Me llevo la tapita pero con una cervecita bien fresquita
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  23. Seme hace la boca agua.Tienen que estar buenísimos .

    ResponderEliminar
  24. Me gusta más el mejillón que la feria, pero teniendo la feria a dos cuartas, no me la pierdo ni por una bandeja sobrada de mejillones en vinagreta ;-)

    ¡Viva la Feria, viva Sevilla y viva Triana!

    Hola os dejamos el LINK ( http://eraseblogs.blogspot.com.es/ ) del CÓDIGO ERASE (EL ANTIGUO YA NO FUNCIONA BIEN CON ERASE BLOGS).

    Saludos y abrazos by Mimo ; - )
    ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    ResponderEliminar
  25. Qué buenos, pero es que estoy tiritando de frío...Me la guardo para el veranito, a ver si llega algún día por mi Asturias. Feliz feria! (qué envidia más asquerosa...)

    ResponderEliminar
  26. Paisaaaaaaaaaaaa....estos mejillones se merecen la ola por lo menos, que buenos por favor y con esa cervecita...........uhmmmm...ya me lo estoy imaginando.
    Que pena, pobrecito, ahora de feria, de tapitas, de manzanilla ufffff...que rollazo, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Se salen del plato!!!
    Tienen una pinta espectacular.
    Saludos de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  28. Vaya pintaza que tienen estos mejillones, como dice Las Chachas, se salen del plato. Deliciosos... y una buena tapita pa esa Feria que no te gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Vengaaaaa marchando una tapita que hay que llenar bien el estómago para luego beberse rebujitos en esa Feria que tan poco te va jaja...Oye que si quieres yo te sustituyo de buen grado ;))

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  30. Pues aquí, en Madrid, ha caído un buen chaparrón hace un rato, sin palio ni nada…los mejillones de lujo, y de las patatas anteriores, no tengo palabras, vivo sin vivir en mí, como Santa Teresa. Bsts

    ResponderEliminar
  31. Qué cosa más rica.... es que los mejillones.... y encima son sanísimos y muy baratos, qui´za por eso no están muy valorados, aunque a mí me encantan. Pero mejor no lo decimos muy alto, que seguro que a alguien se le ocurre transformarlos en un "manjar" y nos los ponen a 9874935739857 €/Kg......

    ResponderEliminar
  32. Que ricos unos mejillones así,buah,que sencillo es hacer una maravilla de receta con pocos ingredientes y encima barato barato :) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  33. Chicos vaya delicia de receta,así con esta vinagreta estos mejillones están de vicio,madre mía que pintaza¡¡¡me llevo una tapita para saborearlos.
    Un besote enorme chicos y a disfrutar de estos grados,que aquí tenemos lluvia.

    ResponderEliminar
  34. Bueno , es hora de que el clima nos de una tregua y podamos salir a las terrazas a tomar tapitas tan ricas como esta.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los mejillones y esta receta pasa a mi recetario de mejillones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Estos mejillones me encantan!!!!!! ya me podéis mandar una racioncilla pá Toledo, jajajjajajajajj!!!!!! que tienen una pintaaaaaa.....ummmmmmmmmmmmmmm!!!!!! Besitossssss.

    ResponderEliminar