Fideua al nero di choco

Una receta muy sencilla.... rápida y deliciosa...ademas utilizando productos de nuestra tierra...el choco de Huelva.   
Muchas amistades nos piden que utilicemos mas productos de Huelva y la verdad es que tienen razón, a ver si poco a poco vamos sumando mas recetas elaboradas con ellos, tierra mas que rica en productos de primera calidad como bien conocéis ...



Ingredientes:

Fideos de Fideua
Choco 
Cebolla
Pimiento verde
Pimiento rojo
Caldo de pescado
Aceite de Oliva Hojiblanca
Tomate triturado
Tinta de calamar



Preparación:

1.- Picamos toda la verdura en brunoise.
2.- En una cacerola ponemos a pochar la verdura con el aceite de oliva.
3.- Picamos el choco en cuadraditos de una tamaño de dos centímetros aproximadamente y ponemos en la cacerola junto a la verdura y una pizca de Ajo morado "JR".
4.- Añadimos los fideos a la fideua, la tinta y un par de cucharadas de tomate triturado y cocinamos unos minutos.
5.- En este momento ponemos el caldo junto al resto de ingredientes y dejamos reducir.
6.- Acompañamos de un poco de Allioli "JR" y un plato delicioso...



51 comentarios

  1. Qué sería de una fideua o una paella sin un ali oli!!
    Ideal, y el nombre me encanta, al nero di choco, si es que eres genial!

    ResponderEliminar
  2. Qué original el nombre y qué delicia de receta, Trianeros!!! Aunque no os comente mucho, os agradezco infinito vuestros comentarios y no os pierdo de vista, eh??? Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido la fideuá así y tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  4. Que ricura, es uno de los platos que más me gustan...Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenisisismo de los que me encantan, los voy hacer auque no puedo provarlos con los chocos de Huelva, besiños pareja

    ResponderEliminar
  6. POr favor, qué delicia!. A mi que me encanta el arroz negro, ahora me traeis esta fideaua...de locura.Una vez más de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Es que de pensar en la mezcla del choco guisado así, en su tinta, con los fideos y el caldito de pescado.... Ayssssss.......

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta!!! Me encanta la fideua, así que la dejo pendiente para un finde de estos. Besos...

    http://cocinaconcalidad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Con lo sencilla que es y que buena que esta!!!!Gracias por la receta .bs

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esta preparación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. en casa no se q pasa q no puedo poner cosas asi,lo del negro le echa pa tras.

    ResponderEliminar
  12. Que ricoo, si preparo arroz negro pero fideua negro no, me parece una idea genial,sin duda un plato muy rico besos

    ResponderEliminar
  13. que fideos mas ricos, como que tenemos una tierra que no le hacemos la justicia que se merece, besos

    ResponderEliminar
  14. Que buenooooo ..esta combinación me encanta ,a veces tambien la hago ..pero hace tiempo que la he aparcado ...tengo que retomarla sobre todo en la epoca de los chocos de Redondela ...que hacen una fiesta gastronomica especial..uhmmm que buenos bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  15. Oooooooins que rico por favor, de este plato me encanta todo. Il nero, il choco, il fidua... il todo de todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Cago en tóooooooo ya podías repartir so agonía jajajaja

    Desde luego no os perdéis ni una vamos..aún no hemos llevao a la tintorería la ropa de nazareno y ya estamos sacando el traje de gitana y planchando el caballo...

    Por cierto...sabías que el caballo se llama Calamar ??? jajaja sisi estás leyendo bien...después de taaaantos años en Triana me vengo a enterar de esto..y ahora averigua tu mismo el porqué jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  17. Ohhh que rico por favor, con este plato me has matao Jose Manuel, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una pinta deliciosa! JR tiene unas salsas estupendas y con esa fideua tuya hummmm No se puede pedir más! Un bso

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, yo también uso siempre una buena ali-oli para acompañar... de rechupete...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la fideuá aunque nunca la he tomado al nero di sepia, aunque si el arroz, así que la mezcla me parece estupenda, y además con ingredientes de la tierra. ¿Qué se puede pedir más?. Besos.

    ResponderEliminar
  21. La boca hecha agua, creo que con eso te lo digo todo, no?
    Vengo de Huelva, y me he hartado de habas emzapatás, de choco al triki triki, de jamón, de gambas, de fresas..., qué maravilla de tierra! :)
    Esta noche, con unas habitas que me he traido de allí, me voy a hacer unas habas con jamón, y mañana voy a emzapatar otro tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ay madre !!!!!!!!!!, que fideuá te ha salido. Receta de mi tierra con chocos de Huelva, olé la cocina de fusión, jajajajajajajajajajaaja.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  23. Ainsss qué me gusta tó lo que haces! jajajaj

    ¡Buenísima!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Madre mía!!! De este plato no dejo ni el rastro, jejej!!! Eso, a utilizar productos de vuestra tierra, que son de lo mejor. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Chiquillos!!!!!este plato me gusta un montón......que buenísima pinta tieneeeeeee!!!!! al final me voy a tener que presentar en vuestra casa.....tentadores!!!!!! que eso es lo que soys!!!!! jajajjaajaaja. Besossss.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta tu fideua, un buen plato para quedar bien siempre.
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  27. Uhmm qué buena pinta tiene esta fideuà, su aroma llega hasta Badalona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Genial!!! un plato exquisito con vuestro choco de Huelva, me encanta el choco y vuestra tierra esas playas y sierra. Una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Paisaaaaaaa....ya que estaba tan apenada yo.....y veo esto tan rico, ¡¡ale, ya me has alegrado el día!!
    Una pinta deliciosa y muy italiani...jejeje.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  30. A que no me has guardado un poco???? a mi este tipo de arroz no me sale, no sé porque, me leeré otra vez la receta a ver si lo consigo, que soy muy cabezona.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  31. Wowwwwww este platito necesitaba yo para ver si me animaba que esta astenia primaveral me tiene fritita.

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy pasmáaa, que cosas mas elegantes que haceis por Dios,,,de verdfad que sois innovadores y me encanta venir a vuestro blog y ver vuestras recetas.

    Un abrazo para todos , los pápas, los chiquillos y el perrillo tambien

    ResponderEliminar
  33. Buenísima fideuá, no necesito probarla para saber que es una delicia esa pasta acompañada del choco de Huelva, qué rico!!!

    ResponderEliminar
  34. Esta semana hicieron en el hotel una tempura con tinta de calamar para rebozar tiras de bacalao y que por cierto fueron un éxito entre los clientes,que por cierto era para una entrega de premios taurinos.A mi la tinta de calamar no me gusta para usarla en comidas,a decir verdad no me gusta :) de hacerlo sería sin la tinta,venga un abrazo familia

    ResponderEliminar
  35. Pero que cosita más rica habeis puesto, esto lo habeis hecho pensando en mi, a que si? ya os lo he dicho muchas veces pero es que gastronomicamente hablado me puede Huelva y emocionalmente tambien (ahora son mis dos hijos en vez de uno los que viven en ella). Muy buenisima esta receta, por más que como los chocos de Huelva más gana tengo de más y con su tinta ya ni os cuento. Besitos

    ResponderEliminar
  36. No hay cosa que me guate más que el arroz negro, asi que este plato no me lo puedo perder. Me lo llevo!!!gracias y recuerdos!!!

    ResponderEliminar
  37. Qué rico... y que gracia me han hecho esas sevillanas ¡¡

    ResponderEliminar
  38. Qué ricoooo!!! Mañana me lo hago!!!!

    ResponderEliminar
  39. Que buena receta me encanta, lo que es una novedad para mi es servirla con alioli, porque en Galicia nos resulta un sabor muy fuerte, pero lo probaré tal cual a ver que tal, un beso y me quedo de seguidora, que me ha encantado tu fantástico blog, besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  40. Que vicio que tiene esa fideuá. El all i oli ya lo preparo yo, el tradicinal con aceite de oliva y ajo. ¡Ah!, y un buen vino blanco de esos tan ricos que teneís por Andalucía.

    ResponderEliminar
  41. Por aquí comemos la fideua con rape, tendremos que probarla con chocos, no se me había ocurrido. Pinta muy bien.

    Buenos días por la mañana, el CÓDIGO ERASEBLOGS ha sido renovado en su totalidad, os invitamos a visitar el ENLACE del mismo. Es recomendable eliminar el CÓDIGO ANTIGUO - TOPBLOGS en color azul - para que el nuevo funcione correctamente y sin interferencias.

    http://eraseblogs.blogspot.com.es/

    (Dios te salve María del rocío Señora...)Lista de Blogs que se ha unido a ERASE BLOGS

    Saludos y abrazos by Mimo desde Barcelona ;-)
    ERASE UNA VEZ EN INTERNET

    ResponderEliminar
  42. Olé que arte!! Que alegria me entro por el cuerpo al entrar en vuedtro blog!! Empezando pgr la musica y terminando por esta fideuá que esta se escandalo con el ali oli y aun encima de Huelva!! Besitos

    ResponderEliminar
  43. Una estupenda fideua, me encanta y nunca la he hecho con el toque de tinta que le da ese color oscurito. La probaré porque me ha paercido deliciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  44. Que gracioso el nombre de la receta y qué pinta!!!
    De Huelva, el choco, el fresón, el jamón, la gamba blanca, los ibéricos, y manos como las vuestras para hacer estos platos tan ricos!

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la fideuá y con tinta más todavia, creo que le da un sabor muy suave y rico. Un beso marchosos!!!!

    ResponderEliminar
  46. Me parece delicioso este plato. Lo he intentado hacer en mi casa pero...con esta pinta imposible.
    Si quereis conocer mis experiencias, mirad mi blog:
    Perritafaldera.wordpress.com

    ResponderEliminar
  47. chicos se ve realmente estupenda y seguro que con un sabor fabuloso.
    Bsos

    ResponderEliminar
  48. El nombre original y ese plato expectacular, besitos

    ResponderEliminar