Ensalada caprese con tomates cherry y pesto de albahaca y nueces, cosecha propia.

Este año tuvimos la feliz idea de plantar un macetohuerto en la terraza de arriba, que repetiremos en invierno y en veranos posteriores, el resultado lo han podido ver los que nos siguen por el Facebook, casi semanalmente....Triana ha sido mi ayudante durante todo el verano colaborando en el riego y abono, pero lo que mas le gusto es en dar buena cuenta de los Tomates Cherry, que han sido muchos los que hemos recolectado de solo tres macetas, todavía quedan algunos a punto de madura en una de ellas. También tuvimos Berenjenas, Tomates Raf, no muy buen resultado, Tomate de ensalada, el del logo es de nuestra cosecha es de nuestra cosecha, Pimientos italianos y muchos, muchos Pepinos...que buenos estaban por cierto!!!






Al principio estuvimos a punto de secar a baja temperatura como bien nos explico en un post de su blog Lidia de la O,  de "Atrapada en mi cocina", os enlazo a la entrada, pero al final debido al tiempo y calor en verano para tener el horno funcionando decidimos preparar Mermelada de Tomate Cherry que publicaremos próximamente...


Hoy una Ensalada caprese a nuestra manera con algún toque personal...




Ingredientes:

Tomates Cherry
Queso mozarella
Queso parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Albahaca fresca
Nueces
Ajos
Sal





Preparación del pesto

1.- Ponemos el ajo, las hojas de albahaca frescas y las nueces en el mortero y machacamos.
2.- Cuando tengamos formada la pasta base del pesto, vamos añadiendo aceite y el queso parmesano rallado.
3.- Salpimentamos a nuestro gusto.




Preparación de la ensalada

1.- Lavamos muy bien los tomates y en este caso partimos por la mitad.
2.- Escurrimos bien la mozzarela y pasamos por debajo del grifo con agua fría para retirar el resto del suero de su exterior.
3.- Montamos la ensalada con los tomates, la mozarella y el pesto por encima...

A LA MESA... rápido, que desaparece!!!







44 comentarios

  1. Nada como el sabor inconfundible de vegetales de la huerta, eso sumado a estos sabores de la ensalada, envidio tu momento!! jeje Cariños

    ResponderEliminar
  2. Lo de poner tener un macetohuerto es una maravilla, nosotros nos surtimos del huertecillo de mis suegros jejeje. Una maravilla de ensalada chiquillos, con ese pesto... mmm que mejor manera de utilizar esos tomates!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ummmm, que rica ensalada y siendo cosecha propia tiene que tener un sabor espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues que buena idea, porque es un disfrute recoger tu propia cosecha y hacer estas ricas ensaladas. Que disfrute!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de tomatitos, tienen que estar delicioso y con la ayuda de tu hija para ciudarlos seguro que saben mejor. Una ensalada estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. que delicia de ensalada,la tengo en pendientes a ver si me animo a hacerla¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Muy rica vuestra ensalada, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta ensalada y mucho más con esos tomatitos caseros, pues el sabor ha de ser un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. que ensalada mas rica y mas sana,nosotros en un pequeño campo que tenemos hemos sembrado cherrys,madre mia!! cuantos han salido...también los he secado al sol,salen muy ricos,los cherrys en ensaladas son deliciosos.....por cierto las demas castas de tomates,te diré que llevan ya algunos años con una enfermedad y no salen muy buenos.saluditos

    ResponderEliminar
  10. Jolines....que bien lo hacéis, ese macetohuerto os a salido productivo, que brillo se le ve a esos tomatitos cherry, como se ve que los habéis cuidado, eso de disponer de regadora oficial.......es todo un lujo, pues se sentirá Triana poco orgullosa y cuidado que lo está haciendo bien, por cierto la ensalada divina, tiene un pedazo pintaza que pá que, me voy a llevar un par de estos tomatitos vale?¿ jajajajajaaj. Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la ensalada! que maravilla de cosecha! Gloriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada si que no tiene precio, con tomatitos de cosecha propia todo un lujo, me han encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  13. Que ricas son estas preparaciones con productos propios. Las tomateras y plantas de pimientos son muy agradecidas y crecen muy bien en macetas.
    Enhorabuena por la iniciativa y buenos resultados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. La ensalada caprese está buenísima, pero hacerla con tus propios productos tiene que tener un morbo especial... Qué suerte poder tener cosecha propia!

    ResponderEliminar
  15. Y de cosecha propia, enhorabuena!!! Da gusto que los niños colaboren en el huerto, aunque sea pequeño...
    Magnífica ensalada!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy rica, voy a tener que pensar en poner yo un huerto, a ver si me animo, besos

    ResponderEliminar
  17. qué suerte tener tu propio huerto, yo tengo alguna macetilla y cuando da algún fruto es como si me tocara la lotería, bueno y el plato espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  18. QUé maravilla de ensaada chics!
    con ese pesto de albahaca se ve de lujo y super rica..un besicoo

    ResponderEliminar
  19. Los productos de la huerta son lo mejor!!! tienen un sabor incomparable.
    Me encanta la ensalada, qué color!!! Estoy deseando ver esa mermelada de cherrys. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Una de mis ensaladas favoritas y menuda pinta tienen estos tomatitos cherry del huerto, que anda que no se nota el sabor, seguro que con esa pinta están buenísimos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada muy colorida y que buena pinta tiene!!
    Los tomatitos caseros, todo un lujazo.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Coño, que no he podido terminar el comentario.....jajaja. Ensalada caprese se puede traducir como "ensalada cabrito", porque a más de uno le endiñaba yo una ensalada caprese que lo dejaba nuevo. A tí no, compadre, con lo que yo te quiero...;)

    ResponderEliminar
  23. Pues vaya idea más buena, no puede tener mejor color una ensalada, se mete por los ojos!!

    Abrazos y buena semana

    Espero que el mixto quedara rico ;)

    ResponderEliminar
  24. Con lo que me gusta la ensalada caprese y si encima es con tomates de un huerto casero ya es de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor son los tomates de la huerta y si los has cultivado tu, mejor todavia.
    Me alegro que todo saliera bien.
    La ensalada es una maravilla.

    ResponderEliminar
  26. Holaaaaaaa !!!

    Ya veís a mi me daba envidia de vuestro tapeo tras tapeo asi que decidí irme de feria tras feria jajajaa.....

    Qué gusto de productos , si tuviera sitio también me animaria . He plantado en unas macetas unos germinados de albahaca y ahora están hermosas , todos los dias les hablo a mis niñas jajaja....como me vea alguien van a pensar que estoy aún mas loca de lo normal ;)

    Me imagino el saborcito de esta ensalada y ese colorido alegra la vista y el paladar.

    Besinos family !!!

    ResponderEliminar
  27. Buenisima, riquisima, sanisima, ligerisima ay que buena por dios. Besitos
    Os voy a dejar un enlace para que veais la que tengo liada yo en mi balcón, a ver que os parece.

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2011/10/las-jardineras-de-mi-casa.html

    ResponderEliminar
  28. Que sabor más rico tiene que tener este conjunto!!! sencillos ingredientes que combinados, tienen que estar de lujo!! Besosss,

    ResponderEliminar
  29. Esta ensalada me encanta, qué rica y colorida y además con tomates de la propia cosecha, besitos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  30. Que tomates más bonitos chicos... Tengo que pensarme eso de hacer un maceto huerto. Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  31. Yo quiero probar chicos que delicia!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la caprese,con pesto más todavía, y con esos tomates "trianeros" debe ser espectacular!!! Qué envidia me habéis dado! Un besazo.

    ResponderEliminar
  33. pero que colorido tan maravilloso tengo una necesidad imperiosa y urgente de coger un tomate que estalle en mi boca... Besitos me ha encantado

    ResponderEliminar
  34. Una ensalada estupenda. Nada mejor que poder utilizar los tomates de tu propia cosecha aunque sean de maceta, sin duda, eres una persona afortunada, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  35. Una ensalada fantastica y mas rica con tomates de cosecha propia.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar
  36. Y que bien que saben las ensaladas, cuando uno mismo cosecha sus productos.
    Yo también he plantado tomates, lechugas, acelgas, rábanos y diferentes hierbas aromáticas, pero el resultado con los tomates (que eran de ensalada) no han dado buen resultado, creo que el viento y demasiado sol, no ha sido propicio. Los próximos serán los cherry, que el año anterior si me dieron bastantes.
    Me encanta esta ensalada, aunque casí siempre me decanto por dejarla sólo con el aceite y orégano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Una ensalada deliciosa y rica y más aún de cosecha propia,que gusto poder recoger los productos por uno mismo,creo que son doblemente más ricos,jajajjaja¡¡¡¡ a mi es que me encanta ir a recoger todo lo que sembramos como que apetece MÁS.
    Un besote chicos muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Muy buena esta ensalada. Yo cambien tuve tomates y pimientos en macetas y ummmm me encantaba salir Al balcón y oler las matas de tomate!!!! A seguir!!!

    ResponderEliminar
  39. No me extraña que desaparezca!! se ve genial..el pesto de vicio!
    besiños

    ResponderEliminar
  40. Que rica ensalada y encima de vuestro huerto esos tomates, uhmmm que envidia pero sana, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar