Corazon de mousse de fresa

Buscando por los congeladores nos encontramos con una bolsa de fresas y tuve la feliz ocurrencia de preparar este dulce que tan buena acogida tiene dentro de mi casa...Ademas todavía estamos deseosos de postres frescos de este tipo debido a la calor que tenemos por el sur, el veranillo de San Miguel hace de las suyas en pleno otoño como todos los años...

250 gramos de fresas
250 gramos de queso batido
6/8 cucharadas de azúcar
200 cc. de nata para montar
3 sobres de gelatina neutra
3 Claras de Huevo
75 gramos de mantequilla
1 Paquete de galletas

1.- Montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
2.- A continuación montamos la nata y reservamos.
3.- Trituramos las fresas y pasamos por un colador para quitar las semillas. Una parte la reservamos para la cobertura.
4.- Cogemos el resto de las fresas y mezclamos con el queso batido.
5.- Trituramos las galletas con 75 gramos de mantequilla y cubrimos el molde elegido aplastando esta mezcla por partes iguales al fondo del mismo. Reservamos en el frigorífico para que coja cuerpo.
6.- Mientras vamos incorporando al queso y las fresas la nata montada y las claras con movimientos envolventes de abajo arriba delicados para que las claras no se bajen.
7.- En estos movimientos envolvente también vamos incorporamos a la vez dos de los sobres de la gelatina.
8.- Vertemos la mezcla sobre el molde con el fondo de galletas y volvemos a introducir en la nevera hasta que cuaje la mousse de fresa.
9.- Cogemos el resto de las fresas y ponemos a calentar con azúcar y un poco de agua para hacer un almibar , de este dependerá lo espeso que queramos la parte de arriba, incorporamos otro sobre de gelatina deshaciendo bien.
10.- Dejamos atemperar y cubrimos con esta mezcla el mousse que estará ya cuajada e introducimos de nuevo en la nevera hasta el momento de emplatar, servir o decorar...





53 comentarios

  1. que rica por Dios, yo tengo fresas congeladas, congelo varios kilos cuando llega la temporada, asi que me apunto esta tarta, besos

    ResponderEliminar
  2. Que buen postre, me encanta la fresa y este mousse así fresquito, que rico tiene que estar!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocío y Jose Manuel!!! Se me han ido los ojos y los tengo pegados ahora mismo en la pantalla del ordenador, que buena receta y que bien presentada está, bssss.

    ResponderEliminar
  4. Mira que tengo también fresas, mira que me esta llamando, mira que te quedo de cine, mira que ...engorda oh no! (triste realidad) Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues os ha quedado un postre de lo más romanticón!! Precioso!! Y con las fresas en esta tregua de calorcito que nos está dando el otoño es muy buena idea. Os quedó precioso

    ResponderEliminar
  6. Qué mejor forma de sobrellevar este veranillo de San Miguel que con una tarta tan fresquita, bien presentada y ricaaaaaaa .........madre, madre, madreeeeeeeeeee si no rompo la pantalla de esta será de casualidad , bueno de casualidad no, que estoy a dos velas y si la rompo me quedo sin ordenador jajajaja.....pero con ganitas de meterme dentro y saborear esta dulzura me quedo, que lo sepáis ;))

    Besinos family

    `PD : Ah si queréis os ayudo gustosamente a terminar ese cubo de higos jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. estas tartas fresquitas son buenísimas y para aligerar una buena comida sientan de maravilla, que buena de fresas.
    Aquí también hace un calor espantoso y al lado del mar como se pega ajajajjja
    besoss

    ResponderEliminar
  8. Una tarta mousse de lujo, que ricaaaa!!! me encanta!!!! el trozo de arriba no esta pedido, no?¿ es que me gusta tanto que no podré evitar llevármelo, si os falta he sido yo vale?¿ jajjjaajajaj. Besitossssssss.

    ResponderEliminar
  9. La tarta riquísima y muy bien explicada, solo falta hacer la cata ejej, voy payá ejeejje. besitosss

    ResponderEliminar
  10. estas tartas siempre tan vistosas y fresquitas,te ha quedado muy romanticona......

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero un cachito!!!!!!!!!!!!!! que estoy con el café y me vendría de lujo esta tarta, besos.

    ResponderEliminar
  12. Mira por donde os ha ido genial tener esas fresitas en el congelador, la tarta os quedo de primera!!
    Por aquí también esta el "veranillo de San Miguel" ha ce un calor y una humedad espantosa!! ufffffffff
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tomaaa yaaaa!!! menuda mousse has preparado, un trocito por favor solo uno, en una ocasion probe uno parecido y estaba riquisimo, seguro que este supera.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En casa nos encantan estas tartas tipo mousse. Te ha quedado de lujo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. con esta tarta me habéis conquistado, qué rica!!!!bsts

    ResponderEliminar
  16. te entiendo perfectamente con lo del calor... Estoy hasta donde nadie se puede imaginar (¿o sí?) de estas temperaturas. Porque me coge un poco mayor, de lo contario me largaba a Islandia, Finlandia o algún sitio más fresquito.
    Ese corazón de mousse me lo zampaba de un tirón para ver si me refresco y de paso...

    ResponderEliminar
  17. Un postre ideal para estos calores, qué buena pinta y lo delicioso que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Da mucho gusto disfrutar ahora de esas fresitas congeladas, la verdad es que apetecen cosas frescas, claro, 38 graditos ayer en Murcia y hoy 33, ahí es ná...
    Vaya pinta buena esta ricura de tarta, te cogía un cachín encantada!!!

    ResponderEliminar
  19. Chicos un gran corazón y una gran tarta,nos viene genial con este calor que está haciendo algo fresquito nos viene genial y si aún esta delicioso y rico ya que más pedir.
    Un besote enormea a los dos.

    ResponderEliminar
  20. tengo fresas congeladas, te copio pero ya!

    ResponderEliminar
  21. Me invito con esta, que buena pinta.

    SAludos

    ResponderEliminar
  22. buffff!! a mí estas cosas que se meten en la boca, cierras la mandíbula y.... yatá! me vuelven reloco, y si encima sabe a fresa ya es la hostia! iss perdón! es que veo una mousse y se me va la lengua!!!

    Besiños salseros pareja!

    Tito

    ResponderEliminar
  23. Que barbaridad!!! Eso es malo hasta para la vista.

    Y esa KA????

    Mil besos chicos.

    ResponderEliminar
  24. Toma corazón de fresa!!! ....yo hago mousse hasta de judías verdes ( es broma...) me podría pasar el día haciendo tartas de mousse, suaves esponjosas y con infinitas posibilidades.
    Intercambio virtual eaaaaa!!! un trocito de mi mousse por un trocito de ésta si??????
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  25. Que buena!!! Yo quiero!! Me la apunto en pendiente, yo no tengo fresas congeladas :(... Es mas me acabo de enterar que puedo congelar fresas. Gracias por toda la información.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. qué buena!! yo quiero un trocito para cenar!! la idea de congelar las fresas me ha encantado!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Hola
    este corazón es buenísimo, me encantan estos postres ligeros que sientan fenomenal a todas horas
    besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan las tartas con textura de mousse. Es muy bonita en forma de corazón y con estos colores, muy adecuados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Como ha quedado de bonita. La presentación ideal!!! Y debe de estar estupendisima
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Lo más!!! genial postre, de esto uno nunca se llena, ni detrás de un chuletón! ;)

    ResponderEliminar
  31. Jo que pinta cualquiera se resiste, yo no se como no rompo la pantalla del PC.

    ResponderEliminar
  32. Mira que buena suerte encontrarte esa bolsita de fresas. Te ha quedado un pastel estupendo.... tiene una pinta y un corte.... Ahora mismo se apetece porque vaya la calor que hace todavía. Como tú dices, el veranillo de San Miguel.
    Un abrazo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  33. Que bien se ve este corazón, de autentico lujo, se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Divina, es de esos dulces que y comería sin parar, al estar fresquito es más rico aún, me encanta como te ha quedado y la pinta, DIVINA.

    un besazo

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de postre ademas de precioso, por aqui tambien hace un calor de espanto,y este postre me lo tomaba yo ahora mismo, es espectacular. Besicos

    ResponderEliminar
  36. Que rico por dios, parece que mañana va a cambiar un poco el tiempo, porque menudo a sido el veranillo de San Miguel, no hay quien lo aguante, tengo frambuesas congeladas me llevo tu receta y la adapto, me parece de lo más rica. Besitos

    ResponderEliminar
  37. Hola encantada de conocer tu blog. me lo dijo Isa, del blog. cocinando con reina. y me gusta mucho, así que me quedo por aquí. saludos. :-)) yo tengo un pequeñito blog. pues soy nueva en esto. mi nombre es Isabel. mi blog. cocinando con cintro .

    ResponderEliminar
  38. Unnmm que foto más linda!!!. De verdad que tiene que estar buenisima.Besitos.

    ResponderEliminar
  39. Yo los postres frescos, aunque haga frío. Os ha quedado muy bonito ese corazón

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  40. ¡madre mía que pintaza más buena!

    ResponderEliminar
  41. Vaya tartita mas apetecible.
    Me estoy poniendo al día en la vista a blogs interesantes, con gastronomika y otras cosas llevo una semana sin leerles.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. pues si que ha apetecido estos días de calor que hemos pasado, aunque con frió también tiene que estar de lujo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Delicios y monisimo! aunque apetece más con calorcito, con fresquito tampoco está mal un postre así de ríco!
    El codillo os ha quedado de muerte...!y las croquetas me encantan! yo también sulo tener congeladas.
    Ocho años... pero si parece toda una mocita, como dicen por nuestra tierra. Y lo que os queda por disfrutar...!sobre todo a Rocio, perdona José Manuel jijii, cuando os intercambieis los trapitos y demás... jijii
    Besitosss Parejita y GRACIAS por vuestro coment.!

    ResponderEliminar
  44. Bueno, bueno, bueno... esto sí que son palabras mayores! Vaya pintaza! Felicidades, trianeros.

    ResponderEliminar
  45. uff que bueno esto.. ocelito!!
    besos

    ResponderEliminar
  46. Que cosa mas rica, como apetece darle un bocado. Por aqui hace calor todavia.

    ResponderEliminar
  47. Qué delicia!!! Apetece pero yaaa!!! Qué bonita presentación, me ha encantado..

    Besos...

    ResponderEliminar