Contramuslos de pollo a la crema de queso

Para la entrada de hoy, de nuevo traemos la elaboración que nos preparo ayer nuestro hijo mayor, nos sorprendió con estos contramulos de pollo...Lo mas importante la decisión de meterse en la cocina, ademas de la sorpresa que nos dio y lo bueno que estaban...de nota...la entrada es de Ricardo desde principio a fin, incluidas las fotos con un poquito de ayuda...bueno, miento...la compra la hice yo...ya se va haciendo con su hueco, que no es la primera...ni sera la ultima!!!


Ingredientes:

8 Contramuslos de pollo.
200 cc. de nata para cocinar.
200 gramos de queso tipo Gruyere.
4 Lonchas de queso Cheddar.
Mantequilla.
150 cc. de vino blanco.
Zumo de limón.
Aceite de Oliva virgen extra.
Pimienta
Sal


Preparación:
1.- Salpimentamos los contramuslos de pollo y ponemos sobre una sarten
2.- Ponemos unos dados de mantequilla por encima de los contramuslos y cocinamos al fuego, cuando hayan dorado le damos la vuelta y doramos por el otro.
3.- Rociamos con el zumo del limón, no excesivamente.
4.- Añadimos el vino blanco y dejamos que evapore el alcohol.
5.- En este momento añadimos la nata de cocinar y el queso Gruyere rayado y dejamos que se vaya preparando la crema en el fuego, moviendo suavemente.
6.- Colocamos los contramuslos en una fuente de hornear, cubrimos con la salsa y colocamos encima de cada uno de ellos el queso en lonchas en forma de triangulo, la mitad de una de ellas por cada contramuslo.
7.- Horneamos y gratinamos el queso Cheddar.
8.- Emplatamos y lista la cena...




44 comentarios

  1. Pues el chico aparte de guapo ya apunta maneras, menudo platazo se ha marcado, ya tenéis un blog familiar jeje qué gusto da tener así de unida a la familia, un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda tiene madera de ser un buen chef, apunta maneras y disposición y le sale bien rico lo que hace, esta receta es muy sabrosa, a mi me ha gustado mucho.
    Saludos y feliz día para todos.

    ResponderEliminar
  3. Ole los esos del niño. Si es que lo lleva en los genes. El pollo no, la cocina...jajaja. Mi enhorabuena al chaval y a la madre que lo parió. Bueno, al padre también por la parte que le toca. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Ya apunta maneras Ricardo, es todo un lujo que tu hijo te sorprenda con una receta, además se ve deliciosa con la crema de queso. Seguro que os comísteis a besos, bsssss.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, este niño apunta maneras.......una receta deliciosa!!!!!! que me llevo ahora mismo, porque tiene una pinta divina y debe estar tremenda!!!!!
    Enhorabuena!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego vaya familia más completa¡¡jejeje así da gusto¡¡ Tiene muy buena pinta.
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  7. Sabia yo que llevaba una salsa de queso, se ve enseguida en cuanto ves la foto. Ahora me da una rabia que no pueda meter un trozo de pan para probarla. ¡Y yo que como hoy sopa!
    Esta bien que los niños se metan en la cocina, los mios tambien lo hacen.

    ResponderEliminar
  8. no me veas que aquí cocina toda la familia!!!! que arte! pues eso está bien, distribuyendo tareas jeejje pero claro al final los que hacen la compra siempre son los padres!

    Unas pechuguitas así me zamparía yo este mediodía para el almuerzo

    ResponderEliminar
  9. y ademas el carnet teórico y practico a la primera. Enhorabuena Riki!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Oye vaya recetón de tu hijo, el día menos pensado le pasais el testigo del blog y seguís quedando como reyes. Me encanta la combinación, me la llevo sin dudarlo!!. Bss

    ResponderEliminar
  11. que rico!!! me mandas un tupper lleno?, por el pan no te preocupes que lo `pongo yo para esa salsa, que tiene que estar riquísima. ;)

    ResponderEliminar
  12. Chicos el pollo esta rico pero la salsa se sale ,yo llevo el pan y vosotros me poneis un platico con esa pintaza oohhh iii de cine.....Bessss

    ResponderEliminar
  13. Para cuando un blog de Ricardo ?.....Viendo lo bien que cocina hay que hacerlo ya chiquillo. Ojalá al mio le diera por arrimarse a los fogones , pero va a ser que no, aunque la esperanza no la pierdo jaja....
    Me encanta esta receta y con un buen pan, como el que también tenéis, os habréis puesto como el kiko, no es para menos ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  14. Se ve muy rico. Si al final va a haber peleas para ver a quién le toca cocinar jajaja. La enhorabuena por el plato, la presentación, y por supuesto el sabor. Besos familia :D

    ResponderEliminar
  15. Pero que rico este pollo...tiene una pinta que se sale. Nos ha encantado tu plato. Un besito.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Si señor, parece que todo se hereda, desde el arte en la cocina (eso es en la nevera, jajaja ¿cogéis el chiste?, un poco malooo!!) hasta las fotos que dan ganas de comerselas. Menudo plato, por cierto ¿cuantos años tiene vuestro hijo? esta en edad casadera, no lo digo por mi jejeje ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte tener un chef de esa categoría de vez en cuando. Un plato delicioso! Felicitarle de mi parte. Besos!

    ResponderEliminar
  18. joer con el niño.. mándamelo a casa que yo le cuido y le hago la compra también!!! ja, ja, mientras dale un beso grande de mi parte!!

    ResponderEliminar
  19. Con los maestros que tiene no me extraña que sea capaz de hacer esta exquisited, porque hay recetas que aunque parezcan fáciles cogerles el punto no es nada fáci, y esta ha quedado de sobresaliente. Dale mi enhorabuena al Chef porfa y que no se pare aqui, queremos ver más, por cierto se la ciopio que me ha gustado un montón. Besos

    ResponderEliminar
  20. Vaya sabroso que se ve, para rechupetear.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Menudo cocinero tenéis!!!!!!!!!! se ben riquísimos regados con esa salsa y la mar de bien presentados.
    Felicidades
    Besinos

    ResponderEliminar
  22. anda que no tenéis suerte ni na!! no me extraña que os haya gustado tanto, no es para menos y encima viniendo del niño, aún más rico!

    ResponderEliminar
  23. Que buen cocinero ha salido, el pollo tiene una pinta buenísima, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  24. De tal palo tal astilla, se nota a quien ha salido el muchacho porque este pollo ha quedado rico no lo siguiente ejejje. Me encanta la salsita....besitos

    ResponderEliminar
  25. Me parece insuperable!!! habeis preparado un pollo fabuloso. Besoss,

    ResponderEliminar
  26. Que suerte teneis ya hay relevo, los mios son mayorcitos, pero la cocina nanai¡¡¡¡¡ me toca a mi todos los dias. Que buen pollo y demas con ideas propias que es lo mas importan, Genial chico , besos

    ResponderEliminar
  27. Ay, me han dado en mi lado debilucho, me fascinan las salsas de queso!! Y que bueno se ve ese pollo...rico!

    Besos chicos y bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Cómo que os sorprendió? Pero de qué os sorprendéis? Vamos a ver, con esos padres y educado en esa casa lo sorprendente sería que no se le dieran bien estas cosas... Le decís de mi parte que el plato le ha quedado de maravilla, y que me llevo la receta para hacerla cualquier día de estos :)

    ResponderEliminar
  29. Menuda suerte tener un hijo cocinillas, ojalá mi Antonio se metiera de vez en cuando en la cocina para hacer algo más que meter la pizza en el horno jajajaj. Estos contramuslos merecen un sobresaliente.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  30. Pues un olé para Ricardo por triunfar con esta receta tan buena, cómo me gustaría mojar pan en esa crema de queso

    Abrazos y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  31. Mis felicitaciones para Ricardo, bueno y para ti que hacer la compra también tiene su dificultad, jejeje.
    Pedazo cocinero tenéis en casa, qué edad tiene? El caso es que estos contramuslos de pollo tienen muy buen aspecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. A este chico hay qué hacerle una reverencia y sacarse el sombrero!!! Enhorabuena!!! Muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza esta receta a mis hijos seguro les encanta.....ya mi también ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  34. menudo super cocinero que tenéis en casa, si es que de tal palo.... un besazo familia!

    ResponderEliminar
  35. Dile a tu hijo que cuando quiera me puede preparar la cena, una receta exquisita, esa cremita esta "pa mojar con una barra de pan entera".........muy buena receta y facilita, como a mi me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  36. Me llevo la receta que seguro la preparo. Besos

    ResponderEliminar
  37. que apetecibles estos contramuslos de pollo, y la salsita riquisima, salta ala vista.
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  38. Receta estupenda, felicitaciones a vuestro hijo.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  39. y yo que sigo tu blog desde hace tiempo, y aqui estoy que quiero apuntarme otra vez, desde luego!!! bstos

    ResponderEliminar
  40. Felicidades a Ricardo, ha hecho una receta excelente, si ya decía yo que había heredado el talento de los padres!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Vaya cocinero, qué salsita, con lo que me gusta el queso.

    ResponderEliminar
  42. Dame pan, que voy a mojá!
    Buenísimo! Muchas gracias por la receta.
    Sé que me va a encantar.
    https://www.pymescomercial.com/manipulador-de-alimentos-preguntas-frecuentes

    ResponderEliminar