La hamburguesa perfecta

Lo primero pediros disculpas por lo poco que Ăşltimamente estamos visitando vuestras cocinas, los problemas familiares y el trabajo en estos momentos, no nos lo permiten, aunque no os comentemos, no vayáis a pensar que no estamos pendientes de vuestras novedades, que algĂşn vistazo si que echamos, que el otro dĂ­a olĂ­a a quemado en un blog amigo....y la carne estaba dura en oteo....jejejejejeje...Prometemos volver a la carga pronto, muy pronto...que os echamos de menos...!!!ĹŁre

Pero al grano, vamos con la entrada de hoy, llevamos tiempo realizando hamburguesaps caseras, quizá  demasiado tiempo,  varios intentos cambiando de ingredientes, posiblemente para vuestra opiniĂłn y  para lo mas ortodoxos no sea la mas correcta, pero para nosotros en casa es la que mas nos gusta de todas las preparadas....como podĂ©is observar en la fotografĂ­a no le pusimos pan, la resultante es una hamburguesa de tres o cuatro centĂ­metros de grosor con un diámetro de quince centĂ­metros, esta es la que hemos denominado en casa, como...

LA HAMBURGUESA PERFECTA



Ingredientes:

600 gramos de carne de ternera picada
2 Cebolletas
2 Ajos
2 Cucharadas de Ketchup
Pan rallado
Queso Parmesano
Perejil picado fresco
2 Huevos frescos
1 Cucharadita de Salsa Perrins


PreparaciĂłn:

1.- Salpimentamos la carne picada.
2.- Picamos las cebolletas y los ajos muy pequeños.
3.- Añadimos los ajos y las cebolletas a la carne picada.
4.- Movemos bien y añadimos en resto de ingredientes, salsa de ketchup, salsa Perrins, huevos, pan rallado, queso, perejil y movemos muy bien.
5.- Cuando tengamos la carne a nuestro gusto, principalmente debemos de dejar la carne en el punto que podamos trabajar para preparar las hamburguesas, aquĂ­ es de vital importancia el pan rallado.
6.- Preparamos cuatro hamburguesas iguales y cubrimos con papel film, dejamos reposar dos o tres horas en el frigorĂ­fico antes de consumir.
7.- Pintamos la plancha con aceite y ponemos a máxima potencia.
8.- Colocamos las hamburguesas en la plancha y cocinamos a nuestro gusto.

Nosotros hemos preparado el plato con unas patatas fritas y sobre la hamburguesa hemos puesto un poco de cebolla caramelizada, suavemente, con un poco de queso de fundir, el cual le hemos puesto encima de la hamburguesa en el ultimo momento de cocinar para que llegara a fundirse...

42 comentarios

  1. SĂłlo por salir de vuestra cocina ya es perfecta. Tiene una pinta...madre mĂ­a que rica. Un besazo.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-alto-copete-para-el.html

    ResponderEliminar
  2. Por Dios por Dios. Este hamburgueson lo hago después de la feria de Abril, que si no no me entra el traje jodío, y a ver quien es el guapo que se pone el fajín. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mĂ­a....desde luego es la hamburguesa perfecta para poner en mi plato, con sus patatitas fritas para almorzar¡¡¡jeje
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Desde luego tiene una pintaza que pa qué!!! mmmmmm que rica.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta tiene!!! que rica! tengo una duda,, que es la salsa perrins?:)

    ResponderEliminar
  6. ¡Pedazo de hamburguesa!! no veas cĂłmo os ponĂ©is, eh? Y anda que no la fundamentáis bien, con su cebollita, su queso... y esas patatas fritas del fondo... mmmm!!

    ResponderEliminar
  7. no me extraña que la hayas puesto ese nombre porque se ve espectacular, besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo corte apetitoso que tiene, sĂłlo con verla doy fe de que es la hamburguesa perfecta uuummm
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Se ve, se ve, sí que tiene pinta de ser la hamburguesa perfecta, ñammm!!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  10. si tu lo dices habrá que probarla! pero yo me la meto en pan con una buena cucharada de mayonesa,unhhhh me relamo que hambre!!!!.......besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela, menuda hamburguesa., espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me encantala hamburguesa, tiene una pinta estupenda y por lo de la falta de tiempo, no os preocupéis , yo soy un desastre, los días no me cunden nada y me gustaría visitar muchas más cocinas, pero esto es así no se puede convertir en un agobio, sino.....
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Chicos lo primero de todo es la familia y espero que no sea nada malo asi que nos os preocupĂ©is que nosotras estaremos por aquĂ­ ¿ok?
    esa hamburguesa es para comerla y no abrir la boca en dias
    bss

    ResponderEliminar
  14. hamburguesa no.... eso es un pedazo hamburguesĂłn! yo tengo ya en mente mi prĂłxima hamburguesa casera con pan casero. Mientras tanto, me relamo con vuestra maravilla

    ResponderEliminar
  15. Muy perfecta si que es, es muy apetitosa y riquísima,yo también hago las hamburguesas diferentes cada vez y esta la voy a probar que me ha perecido muy buena.
    Besos familia y espero que todo esté ya bien.

    ResponderEliminar
  16. Esta de vicio, enviciante!! ;)

    Besos chicos y buena vibra !!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tiene una pintaza que vamos da ganas de meter la mano en la pantlla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. A mi me pasa lo mismo, el tiempo no llega para todo.
    La hamburguesa la oficia muy parecida a la que se hace en mi cocina, yo me diferencio en que no le pongo ni ketchup y Perrins, pero como ambos productos me gustan las próximas lo llevarán.
    Que termine bien el dĂ­a a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que rica!!! Pues no hace mucho en casa de mi chico haciendo experimentos hamburguesires, hicimos una parecida, pero faltaba la salsa perrins claro!!!! Gracias jeje. Besos familia!!

    ResponderEliminar
  20. Magnifica hamburguesa!!! con todos esos ingredientes coincido con vosotros que habeis conseguido la hamburguesa perfecta.. Que gusto que volvais a cocinar!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  21. No os preocupéis por la falta de tiempo para visitar blogs, hay cosas que están primero y ahí no podéis faltar.
    Me gusta ir variando y probando con las hamburguesas. Os ha quedado jugosa y eso ya la hace perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo sigo pensando que el dĂ­a no tiene 24 horas, me faltan muchas!!!!!

    La hamburguesa no es perfecta............es sublime!!! Me llevo la receta, en casa van a flipar cuando les plante una delante.
    Mil besazos

    ResponderEliminar
  23. La verdad que un nombre muy bien puesto, por que es como os ha quedado una hamburguesa perfecta y rica de verdad. Miles de besicos

    ResponderEliminar
  24. Muy pero que muy buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Estupenda hamburguesa familia, estoy segura que en cada les va a encantar, es todo un placer venir por vuestra cocina, espero que esos problemillas se están solucionando, un besote.

    ResponderEliminar
  26. pues yo no acepto las disculpas ehhh!!!! a mi si me queréis venid a verme!! jajajajaj (es coña)
    oye que os voy a felicitar por la burguer pero me ha faltado el pan de hamburguesa!!! y vosotros que últimamente me presentáis un pan detrás de otro a cual mejor que mejor pues como que quiero ver ya mismito el pan de hamburguesa para acompañar esta entrada. ;)

    AsĂ­ que manos a la obra y a visitar blogggg carajo ya!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Nunca le he dado el toque perrins, me lo apunto para probar si tu lo dices seguro que es un puntazo!! El tiempo siempre falta, a mi también me pasa..!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  28. no os preocuipeis yho ando igual sin tiempo casi para visitar a los blog queria deciros que esta receta me ha parecido genial y que sin duda tendria que estar de muerte lenta asi que me llevo una y me la meto en un pan casero besitos

    ResponderEliminar
  29. hace nada yo publiqué una burguer completa jejeje pero nada que ver con esta, la mía era la combinación de alimentos de forma rápida jejeje
    Besos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA ;)

    ResponderEliminar
  30. perdonados queda..jejjeje, y espero que todo se solucione.
    Esta hamburguesa es la perfecta de vuestra casa? Habrá que probar ¿no?

    ResponderEliminar
  31. ¿Y por quĂ© decĂ­s que no nos van a gustar? A mĂ­ la receta me parece genial ;) Y el queso rallado dentro me parece una idea estupenda, desde luego pienso copiaros vuestra receta :)

    ResponderEliminar
  32. que os tenia perdiodos chicos..menuda semana llevo!
    y esta hamburguesa me da la bienvenida..tiene una pinta estupenda! y asi es como me las como yo, solitas sin pan, que se note lo bueno...un besote

    ResponderEliminar
  33. Chicos lo primero es lo primero, la familia es primordial ante todo, nosotros ya nos acuparemos de visitaros y ver vuestra cocina,que tiene que oler a gloria. No me estraña que sea vuestra hamburguesa perfecta la pinta y los ingredientes me encantan, yo tambien con patatas y asi presentada perfecta. Os deseo que se solucionen vuestros problemas, besiños chicos

    ResponderEliminar
  34. Espero que esos problemas familiares se vayan solucionando, eso es lo mas importante, lo demás ya vendrá ........
    Al igual que vosotros llevo esta semana desconectada , pero ha sido ver esta hamburguesa y venirme para aqui de cabeza jaja....para mi también es perfecta ;)
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  35. verdaderamente, las hamburguesas tienen muy pero que muy buena pinta. espero los asuntos familiares vallan mejorando. desconocía que a vosotr@s también os han estado robando fotos y recetas, la verdad es que entro poco en los blogs que sigo, intento al menos visitar dos cada día para así no perderme demasiado. en mi entrada anterior, he denunciado exactamente lo mismo que le han estado haciendo a Encarna, seguidora y muy buena amiga, espero lo tengáis todo controlado y al ladrón, pues eso, castigo y borrón. besitos fuertesssssssssss.

    ResponderEliminar
  36. Una autentica delicia de hamburguesa!!!!!
    He conocido tu blog y me ha gustado mucho.
    BESITOS ANA..cocinandoconanamari.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Tiempo?? Tranquilidad, que ya habrá tiempo... Ahora a lo importante que es la hamburguesa!!! Yo soy una enganchada a prepararlas en casa, cierto es que la salsa Perrins le da un toque riquísimo, lo que admito que no he utilizado nunca dentro de ellas ha sido el kepchup, pero prometo probar a ver que toque le da, si vosotros decís que es la hamburguesa perfecta está claro que no me la voy a perder!!!
    Un beso rápido, para que no perdáis mucho tiempo poniendo la cara!!!

    Pilar

    ResponderEliminar
  38. Buen aderezo para estas hamburguesas

    ResponderEliminar
  39. wowww a mi me da igual que no os paséis por la mia (a veces el tiempo nos lo impide, mas bien la falta de él), lo que no podría soportar es perderme estas delicias, ole y olé que maravilla de hamburguesa! Besos

    ResponderEliminar
  40. Cuanto tiempo sin saber de vosotros, pero cuanto!
    El tiempo pasa volando y además me he dado cuenta hoy de que no estábais en la lista de blogs que sigo, pero si que estábais antes...he tenido problemas varios con blogger, que me falla mucho y se me borraron muchos blogs que seguía por lo visto, el vuestro entre ellos, menos mal que hoy os he vuelto a localizar y lo anoto, poniéndome de nuevo.
    Espero esta vez no volver a perderos...y si véis que no aparezco me avisáis...que igual habéis vuelto a desaparecer.
    Me encanta volver a leeros.
    un beso enorme
    Elena

    ResponderEliminar
  41. La hamburguesa me parece excelente, y los asuntos familiares espero se resuelvan favorablemente. Un abrazo familia.

    ResponderEliminar