Pan de aceite y tomate


Un dĂ­a de campo y nos apetecĂ­a un pan diferente...nuestros seguidores en Facebook ya lo conocen y nuestra nueva y agradable aficiĂłn, hornear pan los domingos....hoy, en nuestro blog......


Ingredientes:

500 gramos de harina de panaderĂ­a
250 gramos de agua
25 gramos de aceite de oliva virgen extra
25 gramos de tomate triturado
5 gramos de levadura
10 gramos de sal


PreparaciĂłn

1.- Ponemos en el bol de la Kitchen Aid la harina tamizada y la sal.
2.- A velocidad baja, vamos incorporando el agua, aceite de oliva y el zumo de tomate o tomate triturado, mantenemos esta velocidad tres minutos aproximadamente.
3.- Incorporamos la levadura fresca deshecha y aumentamos la velocidad de la Kitchen Aid a velocidad máxima otros cinco minutos.
4.- Pasado el tiempo de amasado, sacamos del bol, extendemos la masa sobre la encimera enharinada y trabajamos la masa para que se aire con unos cinco minutos de amasado a mano.
5.- Volvemos a colocar en el bol y dejamos reposar diez minutos aproximadamente cubierto con un paño húmedo.
6.- Repetimos el paso 4 y 5 durante cuatro veces mas.
7.- Dejamos levar en un bol enharinado , dejamos una hora de levado.
8.- Una vez trascurrido el tiempo de levado, desgasificamos la masa y damos forma al pan. 
9.- Damos forma deseada a el pan y colocamos sobre la bandeja enharinada ya con la forma deseada y dejamos un segundo levado.
10.- Precalentamos el horno a 230 grados, desde el primer momento introducimos un bol con agua para dar humedad a la cocion del pan.
11.- Introducimos el pan y mantenemos diez minutos a máxima temperatura.
12.- A continuaciĂłn horneamos veinte minutos mas con el horno a 190 grados de temperatura.
13.- Sacamos del horno cuando este a nuestro gusto y dejamos enfriar sobre una rejilla.


37 comentarios

  1. Adoro el pan, el tomate, el aceite y si las tres cosas se pueden combinar en una todo un lujo!!!
    Precioso pan!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Qué panes estais consiguiendo me teneis maravillada!! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado de lujo, qué sabor tiene que tener más rico. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar de no tener Kitchen Aid este pan me lo apunto, porque hace ya mucho tiempo que le perdĂ­ el miedo a las masas, aunque reconozco que la primera vez que hice un pan casi lloro al ver que la masa no quedaba como era de esperar, pero ya me atrevo con todo!!!
    Estoy pensando que con un poco de jamón y orégano de la sierra de mi pueblo este pan va a estar bestial!!!
    Espero seguir disfrutando de vuestros panes domingueros... Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. De profesional este pan, vaya aspecto tan fabuloso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta mas rica que tiene la barra, yo me apunto la masa para hacerla a mi manera,no tengo la maquinita esa......a ver si cae pronto..besos

    ResponderEliminar
  7. Un pan riquísimo y lleva ya añadidos dos ingredientes que no pueden faltar en un buen trozo de pan casero, el aceite y el tomate, así que me llevo un trocito para acompañar una loncha de jamón serrano y ya rematamos ejje...besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Me imagino el sabor tan rico!!!! insuperable.. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Sin rellenar si quiera, lo pillo y no dejo una miga viva.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. qué bien se te da el pan, cada día mejor desde luego. Aquí el toquecito del tomate me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  11. Te quedan los panes preciosos, y ese colorcito dorado me tiene enamorada. Te pediría que probaras con la masa madre, es otro mundo, yo ando alucinada con ella. Si ya son buenos los resultados sin ella, con esa son espectaculares. Ya verás. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaa ya he vuelto, y me llevo este pan, como debe de estar con un poquito de salmorejo encima y unas lonchitas de jamón !!!! madre mía, o con el jamón nada más jajajaja. Buenísimo de verdad. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Chicos vaya pan que os ha quedado,madre mía que pintaza más exquisita,tomo nota ya mismo.
    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Vaya perfección de pan estáis hechos unos artistas, un besote.

    ResponderEliminar
  15. Olé el pan tan rico que os habéis marcado hoy, para hacer unas buenas tostas ha de ir genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me estoy imaginando a lo que debe saber este pan si se tuesta y se le echa un buen aceite de oliva.... ay madre....

    ResponderEliminar
  17. Que pan más estupendo, a ver si me animo y lo hago!!
    Debe estar exquisito!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  18. Ese pan me está llamando, además con el tomate dentro es una delicia de sabor.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedadp estupendo!!tiene que estar fabuloso,me llevo la receta,besos!!

    ResponderEliminar
  20. Menuda receta, me ha encantado.
    Mira que aprovecho todo, eh, me suelo beber el zumo del tomate cuando los saco pero de esta manera lo voy a utilizar mejor.
    Suelo usar hasta el agua de cocer puerros, lo que sea.
    Un besote y desde luego que lo pienso hacer, a ver quien es el guapo que dice ahora que esta todo inventado en cocina.
    Un besoteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  21. Ayy mare que rico tiene que estar!!! Solamente abierto y con una "chorreá" de buen aceite ( aunque con una lonchita de jamóm tampoco estaría mal jajaja) Besos familia!!

    ResponderEliminar
  22. madre miaaaa ya quisieran en el obrador de mi barrio tener estoooo, sí señores, de diez , chapeau :)

    ResponderEliminar
  23. Bendita aficiĂłn trianeros !!!
    A este paso habrá que montar la panadería no ? jaja...Qué perfección, me encanta.
    Besinos panarras.

    ResponderEliminar
  24. ¡Una barra perfecta!, la verdad es que impresiona verla, la combinaciĂłn de ingredientes genial....el pan ya viene con el tomatito y todo....¡me gusta!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola!!! Si los panecillos de tomate y albahaca estaban buenos, esta barra de pan con tomate tiene que estar exquisita. Probaré hacerla también, me encanta hornear pan. Solo espero que me salga la mitad de bien que a vosotros, bssss.

    ResponderEliminar
  26. me rechifla el pan de aceite y este os quedo de escadalo! un besicoo

    ResponderEliminar
  27. Una buena aficción de Domingo que habéis cogido, me encanta pareja

    ResponderEliminar
  28. Me encanta el aspecto de esta barra de pan, os ha quedado de lujo. Con un buen jamoncito tiene que estar para no dejar miga.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  29. Esta absolutamente delicioso, que miga!!!

    Mil besos chicos.

    ResponderEliminar
  30. Esta barra de pan tiene una pinta increible y me imagino el sabor tan rico que debe tener.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pocas veces hago pan , pero he de reconocer que es de lo mas gratificante que he experimentado en cocina.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. QUE RICO!!!!!!! ME HA ENCANTADO.BSSSSS

    ResponderEliminar
  33. Siempre me sorprendeis con vuestras recetas, este pan esta de lujo, tiene una pinta fantástica, esa aficion de hacer pan los domingos espero que no la perdais, me encanta todo lo que haceis, besitos y a disfrutar del tiempo libre......cada vez nos va ha quedar menos...............jajajaja

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tan maravillosa, se ven súper apetecibles y con ese pan para mojar, ya está la fiesta montada.

    Enhorabuena por la receta, me la llevo entera

    un besazo y feliz dĂ­a

    ResponderEliminar
  35. Este pan tiene un colorcito que ya lo quiero yo en los mĂ­os :) Telita de la buena chaval :)

    ResponderEliminar