Costillas de cerdo al ajillo

Una receta sencilla de preparar con éxito mas que asegurado en la mesa, a ver a quien no le gustan unas costillas de cerdo al ajillo acompañadas de un buen vino...???


Ingredientes:

1 Costillar de cerdo, en este caso lo compramos blanco
1 Cabeza de Ajos morados
Manteca de cerdo
Pimienta
Perejil fresco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vino Blanco
Sal


Preparación:

1.- Preparamos un majado con la manteca unos cuantos de ajos, sal pimienta molida y el perejil.
2.- Cortamos las costillas en unidades o las compramos ya así  este fue nuestro caso, compramos dos bandejas y la verdad es que vienen mas carnosas que el costillar entero.
3.- Untamos bien las costillas con el majado anterior y colocamos en la rustidera donde posteriormente hornearemos.
4.- Tapamos con papel film y dejamos unas horas en el frigorífico.
5.- Precalentamos el horno a 195 grados e introducimos las costillas procurando de dar la vuelta para que el dorado sea uniforme.
6.- Mientras se van haciendo vamos pelando el resto de los ajos y laminando y picando unos ramilletes de perejil fresco.
7.- Introducimos en el horno junto a las costillas los ajos laminados, el perejil picado y añadimos el vino blanco.
8.- Cada cierto tiempo vamos volteando las costillas y regando con la salsa que van produciendo el vino con los jugos de las costillas.
9.- Cuando estén a nuestro gusto, retiramos del horno, emplatamos y servimos....

No os quedéis cort@s con la carne que caen muy bien...



40 comentarios

  1. Que ricas primo, las costillas me encantan y asi como la as preparado se ven de muerte, besos

    ResponderEliminar
  2. mmmm, que colorcito mas bueno tienen!
    me encantan las costillas y preparadas al ajillo quedan de lujo. un beso

    ResponderEliminar
  3. Un buen almuerzo para darle fuerza a todo un dia...
    Me ha encantado tu plato con esa presencia y esos ingredientes, que sin duda son de lo mas acertados.
    Besos y buen dia

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Yo quiero un buen plato de vuestras costillas, el saborcito y untosidad que les da la manteca de cerdo es insuperable. Muy buena receta amigos, bsssss.

    ResponderEliminar
  5. A mí, A mí me gustan busho, así que ya estáis mandando unas poquitas pa la Feria cojones, el rebujito lo pongo yo. Un besote gordote.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantan¡¡ deben de estar buenísimas.. y a estas horas ya se van apeteciendo¡¡jeje
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, que cosa más rica como dices con un buen vinito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Unas costillas que serán diciendo cómeme.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Las costillas de cerdo asadas me encantan, con barbacoa me enloquecen y guisaditas con unas patatas, la repera. Las tuyas deben de estar de muerte. Menuda pinta!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Trae pa'cá que unas costillinas asi de ricas no se pueden dejar pasar.
    Yo pongo las sidrinas , bueno vale y el vino también ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Parece que se sale de la pantalla, pero solo parece porque yo quiero y no puedo. Besos

    ResponderEliminar
  12. pues si que tienen buena pinta si... estas costillitas y una copita de vino y yo soy feliz

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantan ,no dejo ni el hueso. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Y SIEMPRE FIEL A TU RECETA DE LA SALSA JACK DANIELS, VOY A TENER QUE SER MÁS FLEXIBLE Y PROBAR AL AJILLO, MUY RICO TAMBIÉN, SE VE EN LA FOTO LO BUENAS QUE ESTABAN LAS COSTILLITAS ESTAS. BESOTES

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero qué buena pinta! La verdad es que a mí me gustan mas al horno con un poco de vino y unas patatas debajo, bien hechas, pero... así seguro que también esta buenísimo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me encanta todo tipo de carne al ajillo y mira que hace un montón de tiempo que no hago las costillas así ,no tengo perdón!!
    Os han quedado fantásticas!!!!!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Pa rechupetear, jeje. Aunque yo ahora no puedo pasarme con estas cosas, la edad, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues hijo yo no me resisto, y de dieta lo que es de dieta va a ser que no, pero esa pintorra que tienen son de la muerte mortal. Me encantan las costillas, el domingo las hice yo adobadas, pero tu receta la tengo que probar, a ver si me quito lo que me sobra para poder meter otra vez un poquito de manteca de cerdo en el cuerpo, jijiji.
    Un besito guapos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Las carnes al ajillo me rechiflan, podría comer pollo al ajillo todos los días jajaja
    Me encanta la receta la haré para mis hijos.

    Ya notaba que os pasa algo, Que es? Vivo lejos pero si puedo echar una mano aquí estoy. Contar conmigo
    Bss y cariño
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. A estas horas ya solo deben quedar los huesos de las costillas, madre mía que hambre tenía el personal que no me han dejado ni un trocito de estas sabrosas costillas, lo entiendo con solo verlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Vaya si caen por lo menos en mi casa les encantan, las hago asi tambien y no sabes como las comen y estas se comen solo con verlas la pinta es deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  22. Vaya si caen por lo menos en mi casa ya que nos encanta a todos y estas tienen una pinta tan buena que se comen solo con verlas, besos

    ResponderEliminar
  23. Que pintazaaaa!!!. para no dejar ni una. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no soy mucho de costillas, pero supongo que esta misma receta se puede hacer con otros cortes de carne, o con pollo ¿no? Pero a pesar de que las costillas no me dicen nada, cuando he visto las fotos he estado a punto de meter la mano en la pantalla del ordenador: hay que ver cómo os estáis superando con el tema de las fotos!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Tengo que probar a hacerlas con manteca de cerdo, nunca le puse (en cambio al cordero si) seguro que le san un puntazo que pá qué!! dame uno de tus panes que voy a mojar ahora mismo... Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, yo soy carnívora desde que nací, y ver ese plato, me rechifla porque además, esas costillas con para comer con las manos y que me perdonen los muy finolis, pero para mí es como mejor saben.
    Riquísimas y con el ajito, divinas.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  27. Debo admitir que mis hijos se mueren por ellas, yo no tanto...pero siempre caen en casa de vez en cuando...ya se sabe,por los hijos hacemos lo que sea y os han quedado estupendas....
    Hace mucho que no se de vosotros, habíais desaparecido de la lista de blogs que sigo, pero no se porqué y os vuelvo a poner y si notáis que no aparezco por vuestro blog, me dáis un toque, me está fallando mucho blogger y hasta puede que me cambien con mi blog a otro portal.
    En fin, que hoy si que os he pillado y me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. como siempre lo más sencillo es lo más rico, yo me las pido con un vasito de vino y no hay nada mejor, bsts

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi me gustan estas costillas, ricas y fáciles.......estas son mis recetas favoritas, ademas con esas fotos que nos pones...........ricas, ricas, muchos besitos

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas! las costillas de cerdo en casa son siempre bien recibidas! umm me las tomaba yo hoy para cenar, con unas patatas fritas...ainss que me pierdo! y tengo el estómago fatal.
    besiños

    ResponderEliminar
  31. que disfruteius de la feria esta receta geniallllllll

    ResponderEliminar
  32. Me voy a borráaa del feibúuu, poruqe ?? porque dejamos de lado al blog y a mi siempre me ha encantado vnir a veros y comentaros,,,ya no son los blog lo que eran, ni yo tampoco que me he incorporado a trabajar despues del accidente y no estoy al cien por cien,,,ni al cincuenta,,,,er bicho y etc.

    Por favor,,,ahora no cocino mucho,,,unas costillitas pa lleváaaa.
    Un abrazo para los cuatro y el perrillo.

    ResponderEliminar
  33. madre míaaaaaaaaaaaaaaaa.............me encanta....me encanta....me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  34. Madre del amor hermoso estan apetitosas a mas no poder.
    Hoy he comprado asi que igual las hago como las vuestras. Besos familia.

    ResponderEliminar
  35. Yo tengo de mi matanza , y las voy a hacer de esta manera, seguro que están muy ricas
    un abrazo ****

    ResponderEliminar
  36. Yo las tengo de mi matanza y las voy a hacer de esta manera , seguro que están de miedo
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  37. Fabulosas y al ajillo mil veces más!!!

    Besos chicos.

    ResponderEliminar
  38. Para no gustarme jejjejeee!!!!!Buenismasssssssssss a lo manchego ea jajjaa..BS

    ResponderEliminar
  39. se ven deliciosas, hoy las preparare y luego les cuento. Gracias

    ResponderEliminar