Panecillos con pipas de girasol

Unos panecillos y unos palitos de pan con pipas de girasol para comer con unos amigos en casa, muy recomendables con esas pipas de girasol y aceite de oliva....


Ingredientes

500 gramos de harina panificable
260 gramos de agua tibia
40 gramos de aceite de oliva
5 gramos de levadura fresca
8 gramos de sal fina
Pipas de girasol peladas




Preparacion

1.- Ponemos en un bol la harina ramizada y la levadura. La levadura la ponemos en la palma de la mano y sin apretar vamos frotando para que se nos deshaga en la mano y vaya cayendo repartida sobre la harina.
2.- Añadimos la sal y la mitad del agua, vamos amasando.
3.- Poco a poco vamos añadiendo el resto del agua y el aceite y seguimos amasando en el bol.
4.- Colocamos la masa sobre la superficie de trabajo enharinada y seguimos amasando como se explica en este video que es muy bueno y muy bien explicado. Añadimos unas pocas de pipas peladas a la masa si nos gusta encontrarnos con ellas después del horneado en la miga.
5.- Una vez que tengamos la masa bien amasada colocamos en un bol enharinado y tapamos con un paño húmedo.
6.- Dejamos levar la masa durante una hora aproximadamente hasta que doble su volumen.
7.- Cuando trascurra el tiempo ponemos la masa sobre la superficie de trabajo y desgasificamos.
8.- Cortamos en porciones para hacer los panecillos de unos 50 gramos aproximadamente y dejamos reposar unos minutos que la masa descanse.
9.- Formamos los panecillos haciendo una bola con suavidad, posteriormente dividimos la masa imaginariamente en cinco parte y vamos metiendo un pico hacia el interior, repetimos con el segundo pico sobre el primero y así hasta acabar los cinco, volteamos la bola y colocamos sobre la bandeja de horno en la cual hemos colocado papel de hornear enharinado.
10.- Repetimos con todos los panecillos y tapamos con un paño húmedo  dejamos otros 50 minutos en el segundo levado.
11.- Precalentamos el horno a 220 grados. Mientras ponemos las pipas en aceite y pintamos los panecillos con ellas de manera mas uniforme que lo hicimos nosotros, no me gusto mucho el resultado final, pero eso si....de sabor excelentes.
12.- Horneamos durante treinta minutos en el horno previamente pulverizado para que tenga humedad en la cocción.

En nuestro caso hicimos también palitos de pan con  la mitad de la masa, aplanamos la masa con un rodillo y cortamos con el cortapizza, luego le dimos la forma del palito girando suavemente con la palma de la mano sobre la encimera después de hacer un pliegue y sellar....


42 comentarios

  1. Me han encantado estos panecillos, no me quedaré sin probarlos te lo aseguró. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué te gustan las pipas compañero, y encima peladas, pa no atragantarte con ningún pelillo....jajaja. Qué flojo eres, con lo bonito que es morder y meter la lengua hasta sacarla. Uff, cómo empezamos el lunes...jajaja. Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  3. en casa cuando los hago vuelan....ai que ni de decir tiene que estan riquisimos!!! bstos.

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm tengo que probarlos que soy medio ratoncilla me encantan las pipas y en el pan yujuuu aún más.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué arte teneis para el pan, ya no se os resiste nada, que gustazo! estos con las pipas, deben estar deliciosos! un besotre

    ResponderEliminar
  6. Estos bollitos se los preparo a mi Paco que estoy segura que le van a gustar mucho. Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apunto para los palitos, que tienen pinta de estar "chorruscones" y eso es algo que me encanta!!!
    Por cierto, la pinta de los bollitos es buenísima, posiblemente, ya que me meto en faena prepare como vosotros, mitad y mitad.
    Un beso.

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta más estupenda, me encantan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Quien fuera uno de esos amigos para poder probar este pan.
    Como dirían en el concurso : Tu sí que vales, tu sí que vales, tu sí que vales ...... :)
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  10. Esto con mantequilla, vamos para no dejar ni uno

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el pan con las pipas de girasol, palitos no he hecho, pero en pan con ellas es uno de los habituales en casa, aunque parezca mentira en casa despues del postre, nos comemos un buen puñado de pipas cada uno, en el almuerzo y en la cena, de las bolsas que venden en Mercadona que son bastante grandes, 7 a la semana caen, parecemos dos loros, antes las comiamos de calabaza, pero de la marca que nos gustaban dejaron de traerlas y desde entonces de girasol, te puedes imaginar como nos gusta los que nos traeis hoy. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos, la verdad es que le dan muy buen sabor! :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. yo quiero palitos, me han parecido muy muy apetecibles!

    ResponderEliminar
  14. Ese pan.......... esos palitos!! Si es que no puedo venir.
    Chicos os habeis puesto las pilas con el pan, eh???

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡qué ricos!, nada que ver con los comprados...segurísimo, me comería un par ahora de buena gana......, si lo del pan es sólo empezar, eso me recuerda que llevo bastante sin hacer.....muy mal María...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que tentación ese pan!!!. Una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos, qué antojazo de panecillos y palitos....Tomo nota...A veces tengo ganas de alimentarme a base de pan...Ñam, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenos tienen que estar¡¡ya no los compro más en el super jejeje¡¡¡a partir de ahora los haré caseros¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta tienen los panecillos!
    A ver si cuando vaya a Huelva me paso por Corrales y me preparas algo! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Y dices que aún queda alguno, esperadme que voy, te han quedado de vicio, de los que no puedes comer solo uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que buenos me encantan....no se si tienes alguna receta aquí con tu permiso,
    Esta web http://www.cuki.es/ esta lucrándose con todos los blogs...............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos alguna, pero no podemos ponernos en contacto con ellos...
      Besos

      Eliminar
  22. Como me gusta cuando haceis panes! yo llevo queriendo hacer picos ni se sabe cuanto y cuando veo los de mercadona esos largos salados con pipas, más me animo, porque no los compro pensando que los voy a hacer y al final nada. Tengo que decir que me habeis terminado de convencer por completo, estas fotos me llaman a gritos, pero ya no sé cual me gusta más, porque los panecillos redondos se me han tirado de la pantalla y los tengo aquí conmigo en pendientes, jiji.
    Besitos guapos.

    ResponderEliminar
  23. jos mios esto es vicio puro.. de aqui a poner una boutique del pan y a triunfar.. el poderío ya lo teneis!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  24. Y qué hago yo comprando los palitos por ahí!! no tengo perdón, con la pintaza que tienen éstos caseritos!!! Para no poder parar !!

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Que ricos para picoteo, me encantarón, sencillos, con semillas de girasol y ese colorcito!!!

    Un beso enorme chicos y bonita semana.

    ResponderEliminar
  26. Que sabroso es el pan que sale de nuestros hornos.
    Sigo leyéndoles aunque no comente mucho por falta de tiempo.
    Que pasen buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Qué peligro tiene esta receta, yo con esos palitos por delante empezaría y no terminaría...

    ResponderEliminar
  28. Oyoyoyooyoy los panecillos de pipas son de mis preferidos el problema es que no puedo parar de comerlos y yo como el peor de los ogros no le doy a nadie
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  29. Que tentadores que se ven esos panecillos y palitos/rosquilletas de pipas. Para empezar y no acabar.

    ResponderEliminar
  30. Que rico¡¡¡, esto es demasiado tentador para tenerlo cerca, se ven ricos, ricos
    Los contras se ven tambien deliciosos
    besos

    ResponderEliminar
  31. Pero que ricos, siempre nos sorprendéis.Para picar con un buen jamón ricos ricos. Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/04/magdalenas-de-alto-copete-para-el.html

    ResponderEliminar
  32. HOLA CHICOS, QUÉ BUENOS PANES, LA VERDAD ES QUE LOS PALITOS SON TODO UN DESCUBRIMIENTO Y TAN FÁCILES DE HACER. LAS PIPAS DE GIRASOL SON BUENÍSIMAS, HAY QUE INTEGRARLAS A LA COCINA. BESITOS

    ResponderEliminar
  33. Estáis hechos unos artistas panaderos!!! Que maravilla, me vuelven loca los panes con pipas, son mis preferidos
    Chicos estoy de concurso!!! Animaros a participar, me haría ilusión
    Gracias
    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
  34. Pan artesanooooo, que buenos panaderos estais hechos y ademas tiene que estar muy bueno con ese saborcito a pipas, besos chicos

    ResponderEliminar
  35. vamos allá con los panes y los palillos ricos!!!!!!!!! OLE!
    pues yo esta vez me quedo con el surtido de palillos! además que me has dao en el clavo con las pipas porque me chiflan ehhh y nunca los he hecho pero cuando los veo en el super arraso con 2 paquetes.
    Y como no es de extrañar estos son 5 veces mejores que los del super pues caseros y con buenos ingredientes. Todo un lujo!

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta tienen los panecillos!

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡ Qué cosa más ricaaaaaaa !!! magnifica receta.
    Saludos cordiales desde mi cocina.

    ResponderEliminar
  38. Lo vuestro es de panadería eee????Que maravilla!!!!y yo que no consigo que me salga nunca tierno...besos a todos

    ResponderEliminar