Proyecto Limonada Perfecta

Hace años, la limonada fue un clásico de los veranos en nuestras casas, imagino que estaréis de acuerdo, incluso en mi pueblo en las fiestas patronales se sigue realizando en grandes cantidades para consumir en la plaza junto a la Sangría, otro clásico....pero este, con alcohol, con unos consumidores mas limitados...de pequeño no recuerdo yo haber bebido Sangría a escondidas, no lo recuerdo...no...seguro que no......jejejeje. 
Aunque en mi familia se conoce como Agua de Limón, parece ser que esta, es otra bebida que en Sudamérica se consume en caliente para aliviar enfermedades gastricas, pero bueno, da igual el nombre que tenga aquí o allá, a lo que vamos es a la bebida refrescante del verano, la bebida que siempre recuerdo en casa de mi tío Salvador, bebida que preparaba cuando llegaba del trabajo para refrescarnos en verano, la hacia con el azúcar en el bol, cortaba en porciones los limones y machacaba contra el azúcar, añadía agua y el hielo y nos refrescábamos, pero que muy bien...imagino que el  exfamoso Tang, ahora creo desaparecido, tuvo mucha culpa que este refresco natural perdiera el sitio en el frigorífico, después, este fue desplazado por el Sunny y ahora vengo yo con mi revolucionario proyecto en tiempos de crisis, es mucho mas económico y refrescante....
Al venir a Huelva y tener un exceso de limones en casa por la gran producción de la zona, me vino a la mente ir en busca de la Limonada Perfecta, la limonada que preparar en nuestra casa y evitar los insanos refrescos gaseosos, que nuestros hijos disfrutaran de un refresco sano que beber y que ademas les gustara, hacer conocer las costumbres tradicionales, ya me conocéis, por eso, creo que hemos conseguido....

La Limonada Perfecta




Ingredientes:

Zumo de cuatro limones.
Azúcar, el peso de el zumo de los limones.
8 Hojas de Hierbabuena.
Canela en rama.
Clavo.
Agua, cuatro veces el peso del limón mas el azúcar.


Preparación:

1-  En un cazo ponemos una parte del agua a calentar con la rama de canela y el clavo.
2.- Al agua y la canela le vamos incorporando el azúcar para que quede disuelta, retiramos del fuego en el momento que empiece a hervir. Dejamos enfriar.
3.- Una vez enfriado la mezcla anterior, ponemos en una jarra y le incorporamos el resto del agua y el zumo de los limones.
4.- Picamos muy bien unas hojas de hierbabuena que previamente hemos limpiado bajo el agua del grifo.
5.- Introducimos en el frigorífico durante 24 horas, removemos de vez en cuando.
6.- Picamos unos cubitos de hielo en la Thermomix. antes de servir.
7.- Ponemos una cucharada de hielo picado en el vaso y añadimos la limonada de la nevera....

Un refresco tradicional, barato y natural.....



55 comentarios

  1. Pues habrá que probar ésta limonada perfecta con toque de hierbabuena. Yo compro una marca comercial de la que no haré publicidad, a no ser que suelte la guita....jajaja, y que justamente la comercializa con hierbabuena, y me encanta, pero seguro que la tuya me gusta más. (Ésto último no ha sonao raro, verdad?)....jajaja. Besotes y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues un buen vaso para nosotras y con mucho hielo por favor que aquí en Sevilla ya ha llegado el verano. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en que la limonada es la bebida del verano por excelencia¡¡¡ Además yo la recuerdo en mi casa año tras año. Tal como dices en Huelva tenemos unos limones fabulosos, y naranjas, y fresas, y gambas, y jamón....jajajaja. La verdad que tenemos una materia prima excelente, y tu limonada te quedó de lujo, para estos días que ya está apretando el Lorenzo.
    Un abrazo y ¡felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco la he hecho nunca con hierbabuena, y el toque de las especias tiene que darle un gusto... ummm, que ganas de beberme un vaso!! Besos familia!!

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca tomo limonada, ero esta tuya tengo que probarla, un bico

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu proyecto pues encontrar una limonada bien hecha es difícil, me apunto tu receta pues con el clavo, la canela y la hierbabuena debe estar deliciosa. Me alegra saber que vivís tan cerquita de mí. Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos me trae esta limonada!! te quedo divina y yo que poco la hago y eso que en casa hay limoneros y muchos limones sera que en casa de herrero cuchara de palo jeje...Bessss

    ResponderEliminar
  8. He de probarla tiene una pinta buenísima,ahora me la tomaria bien a gusto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más buena ponerle hierbabuena! Y la canela y el clavo... qué rico :) Anda que no he tomado yo litros de limonada de chica... Me encanta la idea de volver a estas recetas de antes, más sanas y económicas.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus proyectos jajajaja, quedan muy ricosy fresquitos. Un abrazo una buena forma de hacer la limonada y un blog cada vez mas chulo¡¡ Un abrazo. Luisa

    ResponderEliminar
  11. Ha ce tiempo que hago limonada, me ha entrado ganas al ver la tuya.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, voy a preparar ahora mismo!!! Todas las mañanas nos tomamos un vaso de limón con agua, pero esto es mucho mejor jejejej y más rico! Totalmente de acuerdo, aquí no compramos refrescos de este tipo preferimos lo natural ;)

    ResponderEliminar
  13. pues no se si sera perfecta, pero el aspecto que tiene es estupendo! co0n el calorazo que tenemos ya or el sur, solo apetecen comidas, postres y bebidas fresquitas y esta limonada haria las delicias de mas de uno..me encanta! un besote

    ResponderEliminar
  14. Yo sólo de ver la foto me han dado ganas de beber, y limón.. que rico, me gusta el sabor ácido y fresquito... mmm se me hace la boca agua. Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Ni un día siquiera voy a tardar en probar esta fabulosa limonada, que va a inundarme de vitamina C y regalarme su sabor...Nada mejor para aliviar los 35 grados que ayer disfrutamos aquí en Murcia...Y hoy vamos por el mismo camino!!!
    Os mando un enorme beso y qué disfrutéis mucho en Almuñécar con ese peazo grupo de blogueros tan fabuloso!!!

    ResponderEliminar
  16. Ahora en verano que no falte la limonada, refrescante, rica, con vitaminas, con mucho aroma y sabor. Me gusta el punto de clavo que le has puesto. Por cierto, creo que el Tang aún lo venden

    Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Pues yo tambien hace años que busco la receta perfecta de la limonada. Y esta la voy a probar.

    ResponderEliminar
  18. Menos el azúcar, el clavo, la canela y el hielo picado, igualita que la mía jajajajaja, también lleva limones no? me habéis matado con las especias, porque la hierbabuena si se la pongo, que rica esta tan fresquita en verano !!! Por cierto siento decirte que el otro día en una caja de Carrefour había una señora delante mía que llevaba no se cuantos sobres de polvos Tang, así que no se han extinguido como debieran. Por cierto lo de los molletes de miedo, yo las he llegado a meter en pan pita, pero no es lo mismo verdad? Besos

    ResponderEliminar
  19. Acabo de descubrir vuestro blog y me ha encantado, teneis unas recetas geniales aqui, esta limonada tiene una pinta increible, si que es perfecta si, asi que ya tienes un seguidor mas! Besos de Pasta Academy! http://pastacademy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Y yo me lo creo, seguro que eras un niño demasiado bueno para
    beber esas cosas a escondidas...tu noooooo!!!! ahora esta limonada
    tiene una pintaza exagerada, me gusta a rabiar......estas son las bebidas que a mi me gustan y me quita la sed del verano, (junto a las infusiones fresquitas) pero yo con menos azúcar, me gusta que sobresalga el sabor del limón, no dudo que debe estar de vicio esta vuestra.
    Que tengáis un buen finde en Almuñecar, pasarlo divino y ya veras que el sacrificio vale la pena jajajajajaajaj Besosss.

    ResponderEliminar
  21. Yo no sé si será la perfecta o no, pero seguro que es muy rica y muy refrescante.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  22. Desde luego sí que parece una limonada perfecta, menudos limones!!! Habrá que probarla!! Bss.

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, me mondo, porque en mi pueblo, en las fiestas, decían ¡¡Limonada para todos!! y eso era vino con limón y niños y mayores lo tomábamos y luego los peques se cogían unas cogorzaaaas!!
    Lo que no recuerdo es que le pusieran yurbabuena ni canela...
    Me apunto esta porque para fiestas ahora con el calor seguro que gusta un montón!!
    Yo le echaré un poquito de vino ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  24. Refrescante y deliciosa, me la apunto y las fotos son preciosisimas...ale pá la feriaaaa!!

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta estupenda y refrescante!!! Jeje, yo también llevo mucho tiempo trás la limonada perfecta!! Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Pues mira yo la preparo pero sin canela y clavo, tengo que probar tu limonada perfecta.

    ResponderEliminar
  27. que rica que rica que rica!! y que fresquita ummmm! yo con tu permiso me llevo un vasito! muaskkkkkkkk

    ResponderEliminar
  28. ayyy ahora mismo me tomaba la jarra entera....

    ResponderEliminar
  29. Si que es muy refrescante y muy rica cuando esta equilibrada de acidez y dulzor, entiendo lo de " tu proyecto" jaaa. A mi me gusta sin clavo y sin canela, que es como la hacia mi madre y a veces solo limón, azúcar y agua, fría muy fría.... y estoy segura que tomabas sangría sin permiso paterno jaaaaaaaa.
    Nos vemos en Almuñecar ¡¡¡
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  30. oye que rico el toque de hierbabuena, y con el calorcito que hace ya hoy, un vaso fresquito seria genial!!! bstos.

    ResponderEliminar
  31. Mucho mejor que cualquier refresco, lo que me gusta es el toque refrescante que le da la hierbabuena, va a ser que si que es perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. ale aleee que disfrutéis en la feria, ya se lo he dicho a Helena, que envidia sana. menuda limonada te has marcado, con canela, clavo y hierbabuena, mas que una limonada parece un brebaje de dioses, jajajaja. desde luego que yo tampoco recuerdo haber bebido a escondidas la sangría en las fiestas, no lo recuerdo, jejejejej. que sepáis que la limonada es tan antigua como los limones, creo haber leído que se inventó para los segadores del verano, que ya estaban hartos de tanto agua de vinagre, no estoy segura de esto al 100% (es posible que la sangría si que la haya probado y me esta afectando ahora) bueno, lo dicho, que disfrutéis en la feria de gastronomía y espero ver fotos, muchas fotos. muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco he bebido sangría en las fiestas cuando era pequeña , vamos ...nunca nunca!!!! jajjaja.
    Esta limonada no es un proyecto es una realidad deliciosa, fresca y muy bien presentada. Me llevo la recetilla que voy a preparar una jarra de aúpa!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  34. Guau!! Una imagen vale más que mil palabras y ahí está ésta deliciosa limonada, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. ummmm que rico me encantan las limonadas y las fotos preciosas. Un besote

    ResponderEliminar
  36. perfecta!!! hoy con el calor me viene de perlas, oye y qué fotos!! bsts

    ResponderEliminar
  37. Lo primero decios que las fotos son divinas!!!, que colores tan lindos!! tan refrescantes y veraniegos!!!!!!! :)
    Pues si que pienso que hemos dejado de lado las cosas ricas de verdad en favor de esas porquerías que nos venden y encima compramos la mas cara, la que nos dice que es la que no lleva conservantes y cosas de esas...cuando con unos pocos limones y azúcar tendríamos algo bueno de verdad!!!
    Yo tengo mis limoneros cargaditos, ya sabéis que voy a hacer???? ;) ......pues si!!!! haré vuestra preciosa limonada en honor a tu tío ;)
    Gracias por conservar lo bueno de la vida amigos!!!!
    Os quiero mucho y ojalá un día pueda conoceos!!!! <3

    ResponderEliminar
  38. No sé si os habrá salido perfecta, pero lo parece.Tu entrada como siempre, muy acertada... ah! a mi ya me queda poquito para saborear la limonada de S. Roque... jijii
    Felicidades para Rocio, por su esquisita tarta Ferrero, muy bien esplicada, pero si huviera puesto fotos, todavia mejor jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  39. Ohhhhhhhhhh qué bonita foto la de los limones , qué contraste de color, me encanta.....es un regalo para la vista ;)
    Esta bebida me recuerda a la época en que conocí a mi Samiro y nos ibamos a las bodegas con la peña a refrescarnos o hacer una parada , comer y beber limonada, sangria etc.....qué tiempos ;)
    Venga marchando un vasito para mi que además hoy que estoy fastidiadilla de la garganta , el limoncito me va a venir bien, eso sí tendré que prescindir de los hielos ;)
    Besinos para mis trianeros guaposssssssssss !!!

    ResponderEliminar
  40. A mi me parece riquísima y muy bien presentada. Es ideal para saciar la sed con estos calores...besitosss

    ResponderEliminar
  41. que pintaza buena que tiene así fresquita! me has recordado un accidente que tuve hace años con una supuesta limonada. y digo supuesta porque resulta que era agua de cocer el marisco que había guardado mi madre en la nevera para hacer una paellita al día siguiente! yo llegué a las tantas, ciego perdido, y con mucha sed de algo fresquito... oh dios! no sigo eh...

    Abrazos salseros pareja!

    Tito

    ResponderEliminar
  42. Tiene una vista estupenda, ideal para estas calores que tenemos yá en Sevilla. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Que ricaaaaaaaaaaa, me encanta la limonada y me parece una receta perfecta, la probaré.

    La tarta de los ROCHER, sencillamente, espectacular, madre mía, que exquisitez!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  44. Pos me ha encantado la receta, y ahora con el calorazo que parece que ya se esta animando, me quedo con la receta. Y anda que la de rocher....telaaaaaaa

    Besos!

    ResponderEliminar
  45. Ese toque de canela y clavo me ha conquistado.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  46. Pues sabes que pega con el calorcito y ese toque de clavo y hierbabuena, lo probare
    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  47. Me encanta la hierbabuena, que rica está en todo! habrá que probarla yo que tú la patentaba mira que las marcas de refrescos andan buscando ........la limonada perfecta........besos

    ResponderEliminar
  48. Que buena! fresquita sienta de maravilla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  49. En casa tomamos muchas aguas frescas...y la de limón es una de las básicas...deliciosa, en infusión usamos las hojas al menos por acá!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  50. precisamente le decía yo hoy a mi marido que a ver si me la hace, que buena por dios!! le diré que eche un ojo a vuestra receta perfecta, besitos

    ResponderEliminar
  51. Deliciosa y estupenda para este calorcito, probaré la vuestra. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  52. Me encantaría tomarme un vaso ahora mismo...que buena pinta, y que fotos¡¡ besicos¡

    ResponderEliminar
  53. elpucherodelabruja17 de junio de 2013, 10:59

    Menudo blog mas bueno teneis, me he quedado con la boca abierta, enhora buena, ya me hice seguidora y mo me echais ni con agua hirviendo.
    Un abrado

    ResponderEliminar
  54. Riquísima, desde luego em la apunto...y es que la hierbabuena le va bien a todo...!!!
    Besos, artistas...!!!

    ResponderEliminar