Chipirones en salsa verde

"Chipirones en salsa verde", otro clásico del tapeo sevillano y andaluz, o como bien diríamos por aquí..."Chipis en salsa". Esta es una de las tapas que no faltan en ningún bar en Sevilla o zonas limítrofes  incluidos chiringuitos de playa...
No queríamos dejar de lado este cefalopodo y darle su lugar en nuestro blog...


Ingredientes:

Chipirones
Aceite de Oliva Virgen Extra
Perejil
Ajos
Sal
Limón o vinagre de vino

Preparación Salsa:

1.- Pelamos los ajos y ponemos en el vaso de la batidora.
2.- También ponemos en el vaso de la batidora el perejil y la sal.
3.- Ponemos el aceite de oliva y vamos batiendo hasta conseguir la salsa con la textura deseada.
4.- Una vez tengamos la salsa añadimos unas gotas de limón o vinagre de vino y movemos con una cuchara.


Preparación de los Chipirones:

1.- Bajo el grifo limpiamos los chipirones, primero quitando la piel exterior.
2.- Separamos las patas de la bolsa e introducimos los dedos dentro del chipiron para sacar la pluma, como un plastico transparente que tiene en su interior, le damos la vuelta y limpiamos bien todo por dentro y dejamos secar unos minutos en papel de cocina antes de poner al fuego.
3.- Añadimos a la plancha bien caliente aceite de oliva con unos granos de sal, y colocamos los chipirones sobre ella.
4.- Cuando estén dorados por una parte, damos la vuelta y hacemos por el otro.

Final:

Colocamos en una bandeja acompañados de ensalada y cubrimos con la salsa verde...

25 comentarios

  1. me rechiflannnnnnnn.... mi marido se los zampa con alioli.... ufff.... pero yo igualines a vuestro plato.... madre mia es que está ñam ñam y con ensaladita !!! un diez de rece. Muakssssssss

    ResponderEliminar
  2. Que requete rico!!!
    Buen verano chicos, nosotras de vacaciones!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que bien sientan este tipo de platos en verano, son ideales tanto para e medio dia como para la noche, son geniales!


    .....................por favor...eso que suena es "Mi Huelva tiene una Ria????

    Dios..pelos como escarpias de momento..ole ole ole!!

    ..

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricos!!Tienen una pinta buenisima!

    ResponderEliminar
  5. Mi Huelva tiene una ría, que me gusta esta canción, y te puedo asegurar que mi hermano la cantaba de maravilla. Me has echo llorar y to, preciosaaaaaa canción que me trae muchos recuerdos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan y rechiflan los chipis así preparados!!! En breve y si no hay novedades estaré degustándolos en la playita de Matalascañas... Qué ganas!!!

    ResponderEliminar
  7. Os han quedado maravillosos, es un plato maravilloso y que se hace en nada..ofu que antojo me ha dado de comerlos!!

    ResponderEliminar
  8. Mira que nuna los he preparado, siempre los como en bares de tapa, jje. Me apunto tu versión para muy prontito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan los chipirones na mas me faltaba encontrarme con este platillo....me queréis matar niños, yo quieroooo!!!! una tapita porfi, mandármela a Toledo si no es mucho molestar... Besosss y buen veranito aunque veo que no hace falta que o los diga ya os sabéis cuidar...jajajajajjjaj.

    ResponderEliminar
  10. Chicos! recién llego de mis vacaciones y menudo plato tan rico! así con salsa verde no los he comido nunca y la pinta es maravillosa!
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Yo también quiero, una ración doble, sentada en una terraza al fresquito y por supuesto con vuestra agradable compañía, queda un poco pelota, pero no es así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No solo por esos lares si no que por aqui tambien es muy apreciada esa tapa, yo siempre los lavaba y me decian que los estropeaba asi que ahora los paso por agua cogiendolos por la parte de las aletas y los escurro bien y vaya si ganan en sabor, probar y vereis que no os de asco, por la parte de la costa los preparan siempre asi, besos chicos

    ResponderEliminar
  13. Chipis plancha.... ¡qué ricos! Nunca los hago en casa, siempre los tomo en los bares porque, como decís, es muy habitual encontrarlos. Pero pensándolo bien ¿por qué no hacerlos en casa???? Me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  14. Vaya picoteo veraniego más fabuloso. En mi casa son de la sociación:"Amigos de los cefalópodos"... Sé de unos cuántos que os harían la ola...Muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  15. ahiss que ricos!! esta comiditas tan típica de nuestra tierra, somos unos privilegiados! muASKKKK

    ResponderEliminar
  16. menuda pinta que tienen, para mi una tapita y un refresco.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, por aquí también se hacen mucho...ese aliño es una delicia y sobre una caballa asada ummmm

    ResponderEliminar
  18. Yo siendo de Cai, siempre me lo comido frito, esto me ha gustado massssss........Melo pido!!!

    ResponderEliminar
  19. sobre toto al soltar la lechecita al hacerlo en la plancha yo los saco ,y estan de un sabor divino

    ResponderEliminar
  20. Los tomamos de aperitivo en un bar de Irún y están super.Ahora se como se hacen .Gracias

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡que bueno,ya me lo estoy imaginando¡

    ResponderEliminar