Helado de Chocolate con Ron Mondero y Cookies

Una elaboración refrescante.... Hoy os traemos al blog un Helado de Chocolate con Ron Mondero y Cookies. Hemos realizado la base con la receta de nuestro amigo Jose Manuel, "Asopaipas", Maestro heladero para nosotros...Jose Manuel me esta picando con los helado porque lo único que hace es darnos envidia, sana por supuesto, pero envidia...!!! Nosotros hemos tunizado un poco el helado, y la verdad, excelente el resultado final...!!!

Helado de Chocolate con Ron Mondero y Cookies


Ingredientes:

350 gramos de leche
120 gramos de chocolate al 70 por ciento Lindt
100 gramos de nata
60 gramos de azúcar
40 gramos de azúcar invertido (Enlace de Asopaipas)
1 cucharada de leche en polvo
80 gramos de yema de huevo
20 c.c. de Ron Mondero
10 Galletas Cookies de Chocolate





Instrucciones:

1.- Troceamos el chocolate y ponemos en un cazo con la leche a fundir a temperatura muy suave.
2.- Mientras vamos batiendo las yemas con el azúcar para que nos quede muy bien mezclado, nosotros lo hicimos con la Kitchen Aid.
3.- Añadimos la nata a la leche y el chocolate, el azúcar invertido, el Ron Mondero y la leche en polvo.
4.- A continuación añadimos la yemas con el azucar y seguimos removiendo en el cazo, nos debe de quedar una crema parecida a unas natillas.
5.- Retiramos del fuego y dejamos enfriar en el frigorifico el mix para el helado.
6.- Cuando este muy fría  colocamos sobre el bol de la heladora, que habremos tenido en el congelador 24 horas antes de preparar el helado.
7.- Ponemos en marcha la heladora durante cuarenta minutos aproximadamente, el mix se debe de quedar pegado a las paredes.
8.- Mientras vamos troceando las Cookies dejando algunas para decorar el helado al servir.
9.- Con la ayuda de una espátula de silicona, volcamos en helado en un bol, ponemos sobre el las cookies trituradas, mezclamos bien e introducimos en el congelador, para que coja cuerpo.
10.- Trascurridos unos cuarenta minutos volvemos a mezclar el helado del congelador. Repetimos esta operación un  par de veces para que nos quede cremoso, que no cristalice.
11.- Servimos en un bol cerámico decorando con las cookies que hemos reservado...







29 comentarios

  1. Una vez hice un helado de chocolate y ron y fue un auténtico fracaso, yo creo que el único helado que me ha salido mal. Tomare esta receta para quitarme la espinita clavada, aunque yo creo que no le añadiré las cookies, ya tiene este helado demasiada entidad por si sólo.
    A ver qué tal esas hamburguesas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Muchas gracias por la receta, seguro que la probaré!
    Un besito,
    http://ariadnagarciabermudez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ya veo el tazón, que pinta. Dan ganas de no dejar nada.

    Saludos y gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rico y de chocolate nuestro preferido. El toque de ron le tiene que dar un sabor espectacular. Para estas calores que estamos pasando es una receta de diez. Pasaros por el blog y dejar vuestra dirección de correo para el sorteo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Saboreándolo estoy mientras te leo, por supuesto, imagiariamente que, aún así, me sabe divino.
    Me quedo con la receta y ya te contaré mi experiencia!!!
    <3

    ResponderEliminar
  6. Casi llego!!!
    Pero mas vale tarde que nunca, aunque no nunca me hubiese perdonado perderme esta deliciaaaa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene ese helado, que rico. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Buenos días!! mejor bueníiiiiisimos días!!!! comenzar el lunes con esta delicia de helado me encanta!!!
    No tengo heladera pero le he cogido el punto a los helados bate que te bate. Estoy deseando meter la cuchara en éste.

    Feliz semana!!!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que rico!!! Feliz semana chicos

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que el helado es una pasada, lleva de todo, el ron las cookies y el chocolate...3 placeres de la vida en 1 helado!jaja...os quedo fantastico! un besote

    ResponderEliminar
  11. Este año aún no he puesto en marcha mi heladera así que tomo buena nota de este delicioso helado para estrenar la temporada.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmmmmm!!! riquísimo se ve este helado, que pinta señor, yo estoy en este momento haciendo uno de kumquat que nos encanta, los de cítricos son delicia para mi. Besitosss chic@s.

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta más deliciosa, este helado tiene que estar de lujo, tomamos nota...

    besos

    ResponderEliminar
  14. !!!!!!!!pedazo de helado!!!!! me llevaria ahora mismo un cuenco de esos, jajaja, bueno vaya pedazo de crónica que te has marcado con lo de Almuñecar,,,,,,buena memoria que tienes, por cierto creo que has equivocado tu profesion, la de reportero te va al pelo........!!!!genial!!!!!me alegro un monton que que lo pasarais bien, un besazo

    ResponderEliminar
  15. es que José Manuel ciertamente es un gran maestro heladero, y el tuyo no se queda atrás, tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  16. Uuuyyyy si con la vista se pudiera comer, bueno yo ya no llegaria a el. Con el color que tenemos aqui que parece que nos estan asando por abajo, es lo que mas apetece cosas refrescantes, besos

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy deseando empezar a mantecar helados....me encanta la combinación que has hecho...muy atractiva...me la apunto..

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Qué punto de sabor más bueno ha de darle el ron al helado de chocolate, ya no queda, verdad? Es que no se puede venir a estas horas y pretender que haya sobrado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Dices que chocolate con ron??? y que además le pones cookies??? Madre del Amor Hermoso... esto pinta delicioso. Tomo nota que seguro, cae un rato de estos.

    ResponderEliminar
  20. Qué pasada..tiene que estar de muerte!! besitos!!
    No me había fijado que teniais en el lateral fijo la crónica sobre Almuñecar... sois maravillosos...!!

    ResponderEliminar
  21. EMPEZABA Y DEJABA LA TAZA LIMPIA DELICIOSO!!!!.BSSSSS

    ResponderEliminar
  22. Que cosa más buena...!!!Decidido que tengo que comprarme la heladera, que por cuatro duros que vale, me saldrán más baratos y ricos los helados...!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  23. Jo chicos porque me pilla un poco lejos vuestra casa si no me teníais ahí para merendar, menudo helado de lujo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta, ideal para darse un homenaje de domingo al borde del mar...Qué bueno!!!

    ResponderEliminar
  25. guau que rico no??? este helado es de pecado

    ResponderEliminar
  26. Oh, que buena receta, precisamente lo que estaba buscando! gracias por compartir y enhorabuena por las fotos tan apetecibles.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! Seguro que ya no queda ni una cucharadita para que pueda probarlo, snif, snif. Ahora la envidiosa soy yo, ja,ja,ja,ja,ja. Seguro que está delicioso, bsss.

    ResponderEliminar
  28. Un helado muy de mi agrado, aunque no soy de dulces , este no lo desprecio.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  29. Un helado de lo mas tentador, y con un sabor que seguro me dejaria con la boca abierta, las fotos hablan por si solas, esta quese sale, y un helado siempre sienta bien.....Besss

    ResponderEliminar