Higado de ternera "Encebollao"

Tria-nota

Se me ocurriĆ³ la feliz idea de comprar el dominio...www.lasrecetasdetriana.com...y como os cuento...cada vez que hago algo, me sale mal...las Leyes de Murphy en mi caso se cumplen todas...todas sin excepciĆ³n...salio mal...problemas con Blogger, que si feeds, que si, faads, que si leche miga, historias raras.....que ahora si publico...que ahora no...que pierdo los seguidores...que tengo que meter uno a uno vuestros blogs en el Blogroll donde os tengo fichados y os comento...vamos un desastre como casi todo lo que me propongo...voy a publicar un libro que serĆ”n "LAS LEYES DE JOSE MANUEL" sera todo un Ć©xito basado en hechos reales...voy a tener que apuntarme en la Facultad de InformĆ”tica...porque vaya con los de Blogger y de Google...un desastre!!!
Y para colmo Movistar Adsl...tenia servicio 1 minuto si, 5 minutos no...y asĆ­ desde el domingo, incomunicado...Dios Mio...por vivir en un pueblo no nos echan ni cuenta, eso si la factura la cobraran completa!!! Si tengo fibra optica a 100 metros de mi casa en una centralita de Movistar...y a mi casa llega ADSL a precio de ORO...en el aƱo 2012...en que paĆ­s vivimos por favor...!!!
Vaya semanita chic@s....perdonar la falta de asistencia a vuestros blogs, comentarios y la repeticiĆ³n de mis entradas...y encima aƱadimos el friĆ³ y el viento...que llevo cuatro horas agarrado a una farola...SORRY...

Plato del dĆ­a

A lo que estamos que os entretengo con cuentos Chinos...Hoy traemos un plato de lo que podemos decir que tiene tantas formas de preparar como cocinero lo hacen, el HĆ­gado "encebollao" es un clĆ”sico en casa desde hace muchĆ­simo tiempo...estos platos se hacĆ­an en Ć©pocas de matanzas del cerdo, aunque en nuestro caso es de ternera, para sacar provecho de lo que se denominaban desperdicios del animal, hoy en dĆ­a consideramos que estos platos son un lujo...en casa nos encanta...
Os invitamos a un plato de...
Higado de ternera "encebollao"
con una Cruzcampo "Light"


Ingredientes:

1/2 Kilo de HĆ­gado de Ternera 
4 Cebollas grandes
Laurel
1 Vaso de vino Blanco
Aceite de Oliva Hojiblanca
Sal

PreparaciĆ³n:

1.- Cortamos el hĆ­gado en tiras finas.
2.- Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, mas o menos de la anchura del higado.
3.- Ponemos aceite en una carerola y aƱadimos la cebolla con una pizca de sal y rehogamos a fuego lento durante unos minutos.
4.- Cuando vaya cogiendo color le aƱadimos el hĆ­gado.
5.- Una vez el hĆ­gado este hecho aƱadimos el vaso de vino blanco, en nuestro caso fue del Condado de Huelva, pero un Jerez le viene muy bien a este plato. AƱadimos el laurel a la vez.
6.- Salpimentamos y dejamos que el vino evapore el alcohol.
7.- Emplatamos y disfrutamos de un plato muy bueno....


49 comentarios

  1. LLeguƩ la primera, asƭ que santa rita, rita, me lo llevo, por ser la mƔs rƔpida. Me encanta la receta!!. Besos pareja, y Jose Manuel, respira...

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza lo que pagamos por estos sericios y encima te tienes que conformar con lo que te llega... es lo que hay!
    Lo mejor el hĆ­gado encebollado, esa receta es la responsable de que mi hijo fuese el Ćŗnico entre sus amiguitos que se matase por comer hĆ­gado y aĆŗn le sigue gustando, vaya pintaza! Quien puede hacerle ascos a esa ricura? Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto para mi marido, yo con el higado no puedo de ninguna manera

    ResponderEliminar
  4. El hĆ­gado encebollado me encanta Jose, pero que quieres que te diga, tus andanzas con el nuevo dominio, el ADSL y estar agarrado a la farola me ha dado una risa (sin querer reirme de tus desgracias!!!!) que harĆ” que me vaya del tu nuevo dominio con una sonrisa de oreja a oreja!!!!! :)
    GRACIAS!!!!!!!!!!!!
    eres el mejoooor!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi los de Movistar me tienen bien frita y blogger no para de dar problemas.... aiiinnsss!!!
    El hĆ­gado encebollado a mi padre le encanta y hace siglos que no se lo preparo!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a comer esta delicia!!! cuƔnto tiempo sin probarlo y eso que me encanta.... riquisimo!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uy Jose quƩ estrƩs me ha dado al lerte, madre mƭa quƩ agobio habrƔs pasado.
    Con razĆ³n decĆ­a yo: que raro otra vez la tarta de triana puesta el dĆ­a de los enamorados si fue el domingo cuando la publicĆ³, ainsss pero si mi comentario no estĆ”, anda si es que la tarta estĆ” puesta dos veces. Ahora lo entiendo todo, bueno menos mal que ya ha pasado.

    Vamos con la receta, me encanta, a mis hijos no, pero mi marido y yo nos ponemos las botas cada vez que la hago.
    Te ha quedado un plato estupendo.
    Saludos y Ɣnimo

    ResponderEliminar
  8. Que rico, vaya aspecto mas jugoso y bueno!! De esas recetas que tanto apetecen a veces!

    ResponderEliminar
  9. Ains, estos malvados hacen con nosotros lo que quieren!. Pues mira yo mato por un higado encebollao, pero es que parece mentira lo buenĆ­simo que estĆ”, por cierto que hace un montĆ³n de tiempo que no lo hago, eso si compaƱero con un buen trozo de pan y un vinito. ¡QĆŗe rico!

    ResponderEliminar
  10. paciencia que es la madre de la ciencia!

    ResponderEliminar
  11. Espero que todo se te haya solucionado, me encanta este plato asi que me lo llevo, te dejo la cerveza esque yo soy mas de coca cola jajjaj, besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Y pensar que de chica lo odidaba! la pediatra le dijo a mi madre, me acuerdo como si la estuviera viendo, un dĆ­a a la semana ¿lentejas e hĆ­gado!

    Y mi madre al pie de la letra lo cumpliĆ³ durante aƱos, jajaja, como de eso hace taaaaaaaaanto tiempo pues ahora me gusta y todo, y comprendo que lleguĆ© a aborrecerlo simplemente.

    El viernes no me pierdo yo la final del Falla, jaja como todos los aƱos una noche para disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. jajajajjaj, " ocelito"..... todo lo que cuentes .. es poco! .. anda ..anda.. si te contaras .. lo que me pasĆ³ con la linea "ADESEELE""... TE MEAS.. ! JAJAJAJA
    EN FIN.. paciencia.......!
    vamos a lo q vamos..
    rica receta.. si seƱor! ha merecido la pena tanto cachibache " tesnologico" jajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Ay mi niƱo quƩ semana mƔs completa has tenido pordiossss, esto de la informƔtica es que desespera a cualquiera. El hƭgado asƭ a mi marido le rechifla, a mƭ no tanto, eso si la salsita si que me gusta je,je, asƭ que hacemos un equipo perfecto: Ʃl se come el hƭgado y yo mojo la salsa, el plato limpio. Besos guapos.

    ResponderEliminar
  15. Caray... vaya semana. Yo soy sĆŗper torpe con estos temas, y blogger me supera, pero tienes razĆ³n, para cobrar somos todos iguales, nos vaya el tema mejor o peor. Unos jetas es lo que son

    ResponderEliminar
  16. Yo tambiƩn necestio unas clases de infomƔtica,porque los de blogger me han dejado frita desde el dƭa que me eliminaron el blog....me encanta esta plato, os ha quedado fantƔstico, con un colorcito ummm. Mi padre lo preparaba para cenar y le salƭa tan bien...
    bicos

    ResponderEliminar
  17. Con esa pinta que tiene, ya vas poniendo unos tintos que vengooooo!!!!. Un beso y paciencia .

    ResponderEliminar
  18. Pues esta receta parece que me la habĆ©is dedicado, la falta que me hace para mi anemia¡¡¡ y a mi marido que no la tiene le apasiona.
    De lo de blogger ni comentarte y del dominio.....yo estoy intentando organizar todo esto y cada vez que pienso que estĆ” todo bien se estropea todo¡¡¡
    Me veo agarrada contigo en la farola entre el aire, el frĆ­o y todo lo demas....
    besotes
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Paciencia. Yo tambiƩn tuve mis mƔs y mis menos con ellos, cuando me hice con la .com......... pero paciencia, no nos queda otra.

    Me encanta el higado encebollado, pero solo lo como si lo hace mi madre..... maniƔtica que es una, verdad??

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato delicioso, la salsa tiene que estar para mojar pan. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, que plato tan bueno. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Asi que no soy yo sola la que se pelea con la tecnologia, mi hija se rie de mi, por que en todo esto estoy pez y le estoy siempre pidiendo ayuda
    El higado para los de mi casa, yo no puedo con el y a ellos les encanta, se lo preparo de vez encuando asi, si no rechistan, besiƱos

    ResponderEliminar
  23. me encanta tu receta, mira que hace tiempo que no hago hĆ­gado, me lo apunto,felicidades, venga un saludo, para los doss

    ResponderEliminar
  24. Todos los males blogosfƩricos y los hechizos informƔticos, las interupciones de lƭnea y la mala leche de los operadores...y la que te entra a tƭ con estas cosas... se pasan con solo mirar la receta de hoy. Me encanta!!!!!

    Besazos

    ResponderEliminar
  25. Soy un fan del hĆ­gado encebollado y en todo tipo de preparaciones.
    Un plato sencillo pero muy sabroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el dominio. el plato se ve riquƭsimo, hace mucho que no como hƭgado porque en casa no les gusta ejej y al final no lo hago. En cuanto a los problemas de adsl, no la tengo con ellos tambiƩn y me pasan las de Jaimito tambiƩn, sobre todo cuando hago cambios con la tarifa etc...porque te pasan con uno y con otro y si no cuando no saben responderte y te dicen "por favor no se retire" y el que se retira es Ʃl o ella porque ahƭ te cuelgan directamente ajjaja. En fin...bueno feliz dƭa y besitossss

    ResponderEliminar
  27. Una receta de las de antes... ¡¡me encanta¡¡

    ResponderEliminar
  28. pero ya estĆ”..jejeje..te dire q me encanta el higado asi,lo q yo no le pongo vino blanco,sino un chorrito de salsa de soja.

    ResponderEliminar
  29. Caramba Jose si que te pasan cosas......no te preocupes ya veras que pronto tĆŗ dominas al dominio!!
    El higado me recuerda a la Ć©poca de ls matanzas y bien rico que estaba..El de ternera no lo he probado pero la pinta desde luego es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ay cuanto tiempo que no comemos higado! es que nos gusta tanto que lo comiamos tanto y le cogimos hasta mania jajaja,creo que ya va siendo hora de retomarlo,asi nunca lo he hecho ,me lo anoto!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  31. Menuda odisea! si es que te pasa de todo... je jeje.
    Siempre he preparado los higaditos de pollo con cebollas, pero no se me habĆ­a ocurrido hacerlo con el de ternera y tiene que estar tambiĆ©n muy bueno. La prĆ³xima vez lo prepararĆ© asĆ­.
    Gracias por vuestra visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Es una de mis comidas favoritas... el hĆ­gado es bastante econĆ³mico aquĆ­ y es una muy buena opciĆ³n siempre, exquisito!

    ResponderEliminar
  33. PuƩs yo que estaba pensando hacer lo mismo, porque no puedo aƱadir mƔs blogs a mi lista , enviƩ un correo y, te han contestado a ti, porque hace mƔs de quince dias y todavia no he recibido respuesta, pero me estas asustando, a mi me sacas de los programas de contabilidad y gestion y estoy perdida. El hƭgado me encanta, te ha quedado exquisito, yo tengo uno para postear muy parecido.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  34. Buenos dias Rocio y Jose Manuel, me encatn el higado encebollado, solo que nunca he comido higado de ternera, habra que probar, me anoto la recetita.
    Te deseo un mejor dia y les envio un fuerte abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  35. pues tranquilos porque como se dice si el problema tiene soluciĆ³n para que te vas a preocupar y si no lo tiene para que te vas a preocupar.
    A disfrutar ese pedazo de plato de hĆ­gado encebollado.
    Bsos

    ResponderEliminar
  36. Que semanita no? no sabes como me alegro de que la intendencia en la informatica la lleve mi marido, yo se comentar, subir recetas y se acabo jajaja, hablando de la receta es una de mis preferidas, nos encanta en casa de cualquier manera, pero con la receta que has puesto hago hasta los higaditos de pollo y no veas como salen. Riquisimo y con una pinta espectacular Jose Manuel. Besos

    ResponderEliminar
  37. Pues vaya apaƱos que tenemos, yo que soy mas negĆ” que todo lo que se pueda, cuando tengo algĆŗn problemilla una odisea....ahhhh!! cambiando de tercio, esta receta me ha recordado que hace siglos que no la hago y es algo que me encanta, igual maƱana toca porque a los dos que nos gusta estamos solitos...supongo...y me han entrado unas ganas locas de comerlo igual pongo hĆ­gado de cordero, (estoy en ello) a mi mamĆ” le salia de escĆ”ndalo que ricooooo y este vuestro para dejar hasta el plato limpio buenĆ­simo. Besosss.

    ResponderEliminar
  38. uff en mi entrada q dedique cuando registrƩ el dominio lo expliquƩ que se pierden la lista de blog, los seguidores y el contador de visitas se pone a cero. Si tienes alguna duda me preguntas y te ayudo.
    Los filetes asi me encantan.

    ResponderEliminar
  39. Me trae recuerdos de infancia esta receta, la de veces que ha luchado mi madre conmigo para que me comiera el hĆ­gado y ahora me encanta!!!
    Te sale buenĆ­simo, ya se ve:)
    Siento mucho lo que te ha pasado, para mĆ­ todas estas cosas son un misterio, no me entero!!!

    ResponderEliminar
  40. Esta receta mi seƱora y yo la hacemos mucho en casa, y es todo un lujo, estĆ” muy buena. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz ArbĆ³rea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Me encanta este plato esta muy rico!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
  42. Como vea este plato mi Paco no os deja nada.

    ResponderEliminar
  43. Siempre que puedo, lo hago en casa, es una receta que me encanta :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Yo con el hĆ­gado no puedo, pero me apetecĆ­a pasar a saludaros y como ya me voy a dormir desearos buenas noches.
    La ley de Murphy falla poco, espero que vuestros problemas se hayan arreglado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Nos gusta mucho el higado asi y tambien con higadillos de pollo, justo ayer fue nuestro segundo plato acompaƱado de un pure de patata, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  46. A mi me pasa lo mismo con la fibra Ć³ptica que va por zonas, a mi casa sĆ³lo llega 1 Mb y vivo en la misma ciudad de Las Palmas pero claro, esto es Canarias con sus pros y sus contras... Bueno, a lo que realmente merece la pena... me encantaaaa el hĆ­gado de ternera y encebollado estĆ” de muerrte...aquĆ­ estoy, salibando con este platazo que tiene una pinta exquisita.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  47. Enhorabuena por el dominio. Y me has recordado una receta que comi hace aƱos, me encnata el higado de cerdo y de ternera, un dia me lo hare para mi solita, porque a los mios como que no.

    ResponderEliminar
  48. Es un plato de los imprescindibles en casa, ademĆ”s lo hago igualito al vuestro. Paciencia con las nuevas tecnologĆ­as, parece que siempre estĆ©n poniĆ©ndonos a prueba. Ah! y si escribes el libro...¡guĆ”rdame un ejemplar, ja, ja,ja! Besos.

    ResponderEliminar
  49. TambiƩn en la zona que yo vivo hay problemas con internet.

    La receta es buenĆ­sima, yo la suelo hacer cada vez que puedo porque la casquerĆ­a me encanta, y el hĆ­gado de ternera tiene un sabor muy delicado.
    Felicitaciones por ella.

    Un abrazo

    ResponderEliminar