Rosquitos de pasas al ron

Hoy traemos una elaboraciĆ³n que vimos hace unos meses en el programa de "Las maƱanas de la 1", concretamente en el apartado de "Saber Cocinar" como podĆ©is imaginar....un programa que recomendamos a todos los que no lo conozcan, imagino que seran pocos...Una cocina amena, sencilla, bien explicada y con ingredientes al alcance de todos...y ademas divertida...porque vaya meteduras de pata de la presentadora que guĆ­a el programa, Marilo...es mas de tapeito y mesa puesta que de meterse en la cocina...Jajajajajaja...
Hemos adaptado un poco la receta y la elaboraciĆ³n...muy poco, la verdad....el resultado de los rosquitos es fantĆ”stico...como Ćŗnico pero a lo que seria mi gusto...le fata un poco de azĆŗcar...por lo demĆ”s un resultado muy bueno para la creaciĆ³n de bizcocho individuales...No preguntĆ©is...ya no queda...

Rosquitos de pasas al ron...




Ingredientes:

200 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
60 gramos de azĆŗcar
15 gramos de levadura de panadero
1 Huevo
30 gramos de pasas
50 ml de Nata de montar
50 ml de Ron
50 ml de Leche



PreparaciĆ³n:

1.- En un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el huevo, las pasas, la leche, la nata y el ron.
2.- Mezclamos con la levadura de panadero y envolvemos todo bien.
3.- Incorporamos la harina de golpe a la mezcla anterior.
4.- Amasamos bien todos los ingredientes hasta que la mezcla se despegue de nuestras manos.
5.- Dividimos la masa en porciones y con la ayuda de un molde de silicona vamos formando los rosquitos.
6.- Dejamos fermentar la masa en un lugar cĆ”lido hasta que doble su tamaƱo.
7.- Horneamos con el horno precalentado a 190 grados durante 12 minutos aproximadamente.



48 comentarios

  1. chiquillo como pones estos rosquitos tan ricos y luego vas y dices que no quedaaaaaaa, nos tendremos que conformar mirando la foto e inaginando lo rico que estarian , besos

    ResponderEliminar
  2. jejeje, sĆ© perfectamente a quĆ© programa os referĆ­s, mi suegra no se lo pierde y siempre anda diciĆ©ndome lo que ha preparado cada dĆ­a con las recetas de MarilĆ³... yo como trabajo no lo puedo ver... lĆ”stima, porque me reirĆ­a un rato no?
    Pero sĆ­ me cojo esta receta que me chifla nada mas verla, me he lanzado a ver el enlace corriendo... una pinta buenĆ­sima y el sabor ya me lo estoy imaginando.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. chicos pero que buenos, me los anoto

    ResponderEliminar
  4. Acabo de llegar a casa con un hambre canina, pongo el ordenador y veo tus rosquitos, estoy salivando ja Muy buenos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos, enhorabuena, me llevo un par para probarlas ejje. besitosss

    ResponderEliminar
  6. wooooowww que delicia, esas fotos te hacen querer morder la pantalla del ordenador, jajaja me tienen la boca hecha agua.
    Un fuerte abrazo y bendiciones para ti

    ResponderEliminar
  7. Una delicia exquisita de rosquitos,se ven ideales¡¡¡el programa de la maƱana no puedo verlo, asĆ­ que me quedo con vuestra versiĆ³n de rosquitos.
    Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  8. QuƩ pena que ya no queden, con la buena pinta que se les ve. Os han quedado muy bonitos con esos moldecitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pensaba llevarme alguno, pero como dices que no quedan...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. yo a veces lo he visto y esta genial,que gracia me ha hecho lo de marilo cuanta razon llevas! jaja ,estos bizcochits tienen que estar de muerte!
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Os quedo buenĆ­simo!!
    Yo si que veo el programa todos los dĆ­as porque es mi hora de comer, a veces no veo el final porque tengo que salir pitando a trabajar pero me gusta. Estoy de acuerdo contigo.... Marilo muy cocinillas no creo que sea, menos mal que Sergio le hecha un capote!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que pena que no queden mas rosquitos, bueno, de todas formas me llevo la receta que se ven muy ricos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de receta, me encanta de verdad, la probarƩ pero sin el ron para los crios
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta mƔs buena que tienen y lo bonitos que quedan !!! Siempre me han escantado los bizcochitos individuales!!!

    ResponderEliminar
  15. QuƩ buena pinta la de esos rosquitos, para mi bien de ron, que me encanta el saborcito que deja en reposterƭa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhh no quedan pues se ven bien ricossss

    ResponderEliminar
  17. No pueden estar mƔs divinos!!!
    QuƩ cosa rica...

    ResponderEliminar
  18. quƩ bonitos!! estos se los hago yo a mi suegra que le encanta el sabor de las pasas y el ron.
    bicos

    ResponderEliminar
  19. Pues algĆŗn dĆ­a si he visto este programa, estos rosquitos desde luego se ven estupendos y seguro que estan de vicio besos

    ResponderEliminar
  20. tendrian que estar riquisimos!!
    yo a veces veo esa parte del programa tambien. Solemos tener esa cadena puesta en el trabajo, asi que ya de paso...

    ResponderEliminar
  21. A mi tb me gusta esa seccion del programa, pro ahora trabajando no lo puedo ver...los roscos se ven deliciosos, y asi, de bocado entran mejor, uno detrƔs de otro..jeje..un beso

    ResponderEliminar
  22. Que bizcochos tan divinos y con sabor a pasas y ron me encantan yo si que puedo ver el progrma en donde trbajo.Que por cierto me gusta esa secciĆ³n.Besos.

    ResponderEliminar
  23. QuƩ pintaza!!. Tengo que probarlos, estƔn increibles. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pero mira que han salido bonitos, pero como pienso copiarlos desde ya os digo que van a ir tuneados, los mios con Ron Miel, es que soy un poco borrachuza con el jajaja, me encanta aunque lo tomo solo en ocasiones porque te dĆ” cabezona como te pases jejejeje.Besos

    ResponderEliminar
  25. Ron y pasas mi helado favorito, asĆ­ que el bizcocho me va a encantar.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Por Dios, que cosa mas rica!! Solo iba a echar un vistazo desde mi blog a las nuevas recetillas (hoy no puedo pararme mucho mas)pero al ver estos roscos...os mereceis que dedique un poquito de tiempo a deciros lo que me ha gustado y a deleitarme la vista porque ya veo que no os ha quedado ni una miguita!! Tomo nota y os mando un besazo, chao!! :)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el progama, es verdad que hacen unas recetas muy buenas. Esos rosquitos son un ejemplo, tienen un color precioso.

    ResponderEliminar
  28. Me llevo un par para el desayuno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ya veo que no puedo decir me llevo......pero contriles....porque no habĆ©is hecho mas?¿?¿ con la pinta tan exagerĆ” que tienen...me quedo sin probarlos...jooooooo.....tendrĆ© que hacerlos jajajjajajjjj Besossssss.

    ResponderEliminar
  30. Pues me parece muy original. Yo el programa no lo puedo ver, pero el cocinero me encanta

    ResponderEliminar
  31. Con este frƭo un par de rosquitos y un buen tƩ me hacƭan la tarde!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  32. Hice esos roscos y de presencia muy bien, pero yo segui la receta y la verdad¡¡¡¡ me desilusiono, me quedo con la vuestra .Besos

    ResponderEliminar
  33. que monas! pa mojar en el cafelito!

    ResponderEliminar
  34. Tiene que estar de muerte, que rico por dios. Anotada queda y ya te contarƩ.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Cuanto mejor que se realicen estos preparados en nuestras cocinas y que los niƱos los lleven para su tentempiƩ maƱanero que otros productos cargados de productos menos saludables.
    Muy bien realizado este preparado.
    Tomo nota en mi blog de cosas pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Confieso!!! si os falta uno en la foto es por que tengo superpoderes, he metido la mano y me he llevado un rosco!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Con ron !!!! que ricas y ademƔs sencillas.. Me cojo una para la merienda, que me habeis tentado. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que ricos!!, Como me gustan, tomo muy buena nota de Ć©stos deliciosos rosquitos para prepararlos y saborearlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hummmm ese sabor a ron y a pasas vaya delicia para el paladar , estas que te sales
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  40. Pues yo debo de ser de la minorĆ­a que no conoce ese programa ni lo he visto nunca (trabajo hasta las 3), pero vamos que viendo esta maravilla de rosquitos, me dan ganas de pedir un dĆ­a de asuntos propios para pegarme a la pantalla, o bueno mejor, tĆŗ ya los vas copiando y yo a tĆ­, vale?
    Un besito.

    ResponderEliminar
  41. Que razĆ³n tienes con lo de Marilo, pero bueno lo torpe que es en la cocina lo suple con la simpatĆ­a, verdad?
    Estos bizcochitos tienen una pinta excelente y con estos ingredientes tienen que estar de vicio, pasas y ron un matrimonio perfecto, aunque creo que discuten como todos, eh¡¡ jaja¡¡¡.
    Ahora mismo me tomaba yo un par, se me ha abierto el apetito viendo las fotos.....MECACHIS, quien los tuviera delante.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  42. pues me llevo uno para el cafe de despues de comer.ala,porque yo lo valgo

    ResponderEliminar
  43. Que cosa an rica. Me encanta como te han quedado. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. ESTAN PRECIOSOS ESTOS ROSQUITOS, ME LOS ANOTO ENSEGUIDA PARA NO OLVIDAR. BESITOS

    ResponderEliminar
  45. Vaya!!! Nos pones los dientes largos y luego nos dices que ya no quedan!!! Eso no se vale, tenĆ­an que estar muy ricos!!! Gracias por publicarlos, yo no veo nunca ese programa. Besinos.

    ResponderEliminar
  46. jajajaja...claro que la presentadora se equivoca ..pero le pone voluntad .Los roscos estos ideales para ahora mismito desayunando hija ..que preciosidad te ha salido ,yo no puedo ver ese programa todos los dias , pero han editado libros con las recetas ..los buscarƩ .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  47. Dulce y apetitoso, tiene una pinta estupenda amigos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. QuƩ buenos, que apetitosos se ven. Un saludo

    ResponderEliminar