Bacalao a la vizcaina

Hoy traemos uno, bueno no, mi pescado preferido en cualquiera de sus formas de consumir, ahumado, en salazón  fresco, etc... Excelentísimo Señor Don Bacalao...Cuando algún dia me invitéis a vuestras cocinas me ponéis este pescado y acertáis seguro, seguro...Encima en casa no gusta, solo a mi y cuando lo compramos disfruto como un enano...Nadie me lo quitaaaaaa!!!!!



Ingredientes:

4 lomos de bacalao fresco.
2 Pimiento choricero.
1 Pimiento verde.
1 Ñora.
1/2 vaso de Brandy.
Pimentón dulce.
Tomate triturado (Pasado a frito).
2 Ajos.
1 Cebolla.
Aceite.
Sal.
Harina.


Preparación:

1.- Cortamos el bacalao fresco.
2.- Pasamos por harina y freímos. Ponemos en papel absorbente y dejamos para que absorba el aceite.
3.- Ponemos una olla a calentar con aceite.
4.- Picamos toda la verdura, pimientos, cebolla, ajo, etc. y ponemos a freír en la olla.
5.- Cuando este todo bien pochado tostamos un poco de pimentón con cuidado que no se queme.
6.- Incorporamos el brandy y dejamos evaporar el alcohol.
7.- Introducimos el tomate y movemos bien. 
8.- Cubrimos de caldo de pescado e incorporamos la ñora entera.
9.- Dejamos hervir 20 minutos aproximadamente hasta que el caldo coja consistencia.
10.- Trituramos y pasamos por el chino.
11.- Ponemos a calentar e introducimos el bacalao que teníamos reservado.
12.- Dejamos que de un hervor y rectificamos de sal.
13.- Emplatamos y decoramos el plato, en nuestro caso hemos puesto unos pimientos asados con cebolla....quedo para mojar pan....


52 comentarios

  1. wuauuu...que pinta tiene esto, madre mia que hambre me esta entrando.
    Besiños

    ResponderEliminar
  2. es que es unpescado que da mucho juego la verdad

    ResponderEliminar
  3. Ñoras, choriceros... así lo hace mi madre, y menuda salsa queda... podrían quitarme el bacalao y dejarme solo la salsa y un kilo de pan!

    ResponderEliminar
  4. Como un enano dices... yo disfrutaría como los siete enanitos cuando vuelven a casa.. ay ho !! ay ho!!

    Alucino con el bacalao !!

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  5. El bacalao así preparado es bien rico.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico ese don bacalao!

    Yo lo voy descubriendo poco a poco, antes se me resistía.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda. A mí también me encanta el bacalao de cualquier forma soy una fan suya. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa tengo la suerte de que nos gusta a todos aunque a mi hijo menos, pero los demás somos sus fans número uno y particularmente a mi me gusta cocinado de cualquier forma, lo mismo me da, siendo bacalao ha de estar rico sí o sí ;)

    Tu receta es estupenda , asi que yo también me dejo invitar porque acertarás seguro jaja :))

    Buen dia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. A mi el bacalao tambien me gusta mucho. Yo a la vizcaina lo hago de vez en cuando y esta riquisimo.
    A vosotros os ha quedado muy bien decorado con las tiritas d piminetos y cebolla, da gusto verlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ya veo que hace un montón que no os visito ni me había dado cuenta de que habéis cambiado la decoración, me gusta mucho parece que se está renovando todo el mundo. El bacalao es de los pescados que mas me gusta, este os ha quedado estupendo. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Como ya sabes me encanta el bacalao! asi que esta receta me la apunto!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. El bacalao con ñoras no tiene precio, una autentica delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  13. También es mi pescado fetiche y fijaté que nunca he hecho esta receta. Pues lo tengo todo todito, bueno me falta el bacalao, a ver si lo hago este finde, que tiene una pinta fantastiquisima.
    Desde luego si algún dia os invito a comer tengo claro por donde empezará el menú.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el bacalao y así preparado es delicioso....si estuvieramos más cerca yo si que te quitaría un buen trocito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí también me encanta el bacalao, preparado así ya no quiero ni contarte...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Guau plato de fiesta ¡buenísimo! a mí también me encanta de cualquier forma.Te ha quedado de 10 de oro
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. El bacalao es uno de los pescados que más me gusta por su versatilidad. queda bien lo hagas como lo hagas, y con esa salsa tiene que estar delicioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. A mí igual que a tí el bacalao me encanta, pero en mi casa gusta a todos, y esta es una de las recetas que más preparamosy bien parecida a la tuya, a excepción del acompañamiento.

    Así que te digo que esta recetina me encanta, y con la pinta que tiene en la foto, sobran las palabras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias!!!!

    Llevaba un montón de tiempo buscando una receta de bacalao a la vizcaina, y por fin he encontrado lo que buscaba. tiene una pinta deliciosa!!!!

    Te sigo!!!!! Te hago +1 en el Google+ también

    Besos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta a mi el bacalaoooo madre mia!!!! Vaya platazo!!! Así que tienes familia en Galicia no??? Jo fijate tu la de gallegos y primos hermanos que estoy conociendo por la blogosfera!!! jajajajaa Vale, te perdono lo del Depor pero si me invitas a cenar!!! Si??? :-) Un besote de las pinuinas!!!! Muaccckkkk

    ResponderEliminar
  21. Algunas veces pienso que no soy de aquí,extraterreste como poco.El bacalao no me gusta pero reconozco que tiene una cara apetecible.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Tengo que comprar ñoras, que no tengo porque al ver este bacalao me ha dado un antojo. Buenísima receta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Aquí me he quedado con el pan en la mano. Esto no tenía que ser tan virtual..., que rico bacalao has preparado, cachis la mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Exquisito!!! el bacalao se adapta a un sin fin de recetas, da mucho juego, os ha quedado de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Es uno de mis platos preferidos y os ha quedado de lujo,madre mía vaya pinta.
    Os felicito¡¡¡¡
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Delicioso!!!
    Vaya plato más rico nos has presentado..con esa salsita y acompñamaiento...me la apunto, porque me ha encantado!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  27. Esto....

    Cambio tupper de solomillo en salsa de piquillos por tupper de bacalao a la vizcaina...ahí lo dejo jajaja

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  28. Pues a mi también me encanta Don Bacalao, y en esta receta está de lujo. Así que comparte, no te vaya a dar un empacho por comertelo tú solito todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Vaya recetita que te has marcado, me encanta, con sus ñoras y todo.¡¡que rico¡¡
    Me apasiona el bacalao.
    Te ha quedqado genial¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  30. ¡Que bueno es este plato!. Os ha quedado fantastico. Me la apunto que hace dias que no lo preparo ;))+
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gusta el bacalao.....sea de la manera que sea mmmmmmmmmmmm que rico.

    ResponderEliminar
  32. Buenísima receta... un buen bacalao en salsa vizcaína y una buena barra de pan alegran cualquier mesa

    ResponderEliminar
  33. En mi casa solo me gusta a mi, pero este me lo comia todo, bssssssss. Sefa

    ResponderEliminar
  34. Será que en tu casa lo han probado poco el bacalao, pero ellos se lo pierden porque se ve muy bueno.
    A mi antes tampoco me llamaba demasiado, pero ahora si me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. A mí también me encanta el bacalao, de la manera que sea. Me parece que como lo preparas me gustaría mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Esto es un manjar de los dioses José Manuel, a mi también me chifla el bacalao, pero aquí no se encuentra, me conformo con mirar tus fotos bellísimas. Qué buena la música, gracias! y besos

    ResponderEliminar
  37. Yo venía a este blog creyéndome que me iba a encontrar algo de la cocina andaluza y me encuentro este pedazo de bacalao a la vilvaína. Que pinta mas buena tiene, yo también soy de bacalao y este se ve exquisito. Voy a seguir por tu cocina cotilleando un ratito.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  38. Mis queridos Rocio y Jose manuel:
    En primer lugar cada uno puede interpretar las recetas a su manera, así que de la que presentan nada que decir a pesar de:
    El bacalao a la vizcaína, siempre parte de Bacalao desalado.
    Lo de utilizar tomate, lo acepto, ya que siempre ha habido y hay controversias si debe de llevar o no, para mi no lo debe de llevar.
    Así mismo y por las fotografías veo tiras de pimientos, esta salsa Vizcaína, universalmente conocida, no lleva ningún "tropezón". Sin embargo en el texto de la receta leo que trituran toda la chanfaina y la pasan por el chino.
    Para iniciarse en la salsa vizcaína pueden leer este enlace http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2006/12/salsa-vizcana-con-o-sin-tomates.html
    Una salsa bastante ortodoxa en este enlace. http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2006/11/salsa-vizcaina.html
    y un bacalao con langostinos en una salsa semi vizcaina en este enlace. http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2006/07/bacalao-en-salsa-semi-vizcaina-con.html
    No por estas observaciones su plato no deja de ser suculento y bien presentado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Un plato de nivel alto sin duda, me lo pido para hoy.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  40. Riquísimo, que bueno por favor!!...una pinta deliciosa, se nota que me ha gustado, verdad?..jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Soy poco de cocinar con ñoras ..pero ahora las estoy utilizando de vez en cuando ..., hoy he comprado bacalao ..me pasa como a ti los demas fruncen el ceño ..pero a mi me encanta . Tu receta se ve fantastica ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  42. Debe estar riquísimo este bacalao, me encanta., besitos y buen findeee

    ResponderEliminar
  43. Todavía no me explico como de pequeña no me gustaba y como no le gusta a alguien jaja es un pescado que nunca falla
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  44. Osease, que el señor se zampo los cuatro lomos el solito, eh!!:)
    a mi tambien me gusta, asi que la proxima vez enrollate y me invitas!!!
    Que tengais un feliz fin de semana familia!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  45. Esta receta la hacian en mi casa....que recuerdos y que delicioso se ve!!....no he tenido tiempo con el cambio de casa y otras cambios que me ha dado la vida....pero empezare pronto de nuevo........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  46. Comparto contigo el gusto por el bacalao, damelo de cualquier forma que me encanta, aunque así a la vizcaina con un buen pan, de rechupeta. Te ha quedado espectacular. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  47. jose... killo, pues a mi me gusta " tu bacalao a la vizcaina" cada uno lo hace como mas le gusta.. llamese vizcaina,.,,granainaa..o unobensina!!
    de muerte lentita.. vamos!!
    un beso

    ResponderEliminar
  48. he visto bacalao y venido corriendo por los tejados...estoy tengo que verlo...es que me gusta tanto el bacalao...ñam ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  49. Pues si te sobra, invítame a mí que sí me gusta!!! No, más bien, me encanta! Un besazo, chicos!

    ResponderEliminar
  50. Una salsa muy rica, con las ñoras me encanta!!!
    Un beso

    ResponderEliminar