Lomo de cerdo a la crema de queso

Otra receta preparada para los peques de la casa. Esta rescatada de la carpeta de pendientes...la verdad es que disfrutamos bastante con esta elaboración, podéis imaginar que esta mezcla de ingredientes hace maravillas con los niños...

Lomo de cerdo a la crema de queso...


Ingredientes:

600 gramos de cabeza de cerdo, en una sola pieza.
Manteca de cerdo iberico.
Queso en lonchas Maasdan.
Nata de cocinar.
Nuez moscada.
Sal.
Pimienta.



Elaboracion:

1.- Salpimentamos la pieza de cabecero de lomo y engrasamos con manteca de cerdo.
2.- Introducimos en el horno precalentado a 190 grados y dejamos unos 45 minutos asando, a mitad del tiempo le damos la vuelta a la pieza de carne (Se puede regar con un vaso de vino blanco mientras se hornea)
3.- Una vez trascurrido el tiempo sacamos la carne y dejamos enfriar.
4.- Cortamos en filetes no muy gruesos y procedemos al montaje.
5.- Montamos colocando una pieza de carne, loncha de queso, pieza de carne, y asi hasta acabar con la pieza entera.
6.- Añadimos sobre la carne un brik de nata para cocinar salpimentada y con una pizca de nuez moscada e introducimos en el horno hasta que se funda el queso y se haga una crema con la nata, aproximadamente 20 minutos....
7.- Emplatamos y listo, en nuestro hemos acompañado la carne con unos patatas en forma de gajos...



40 comentarios

  1. Bueno, bueno que receta mas rica, de las que le gustan a mis hijos seguro.
    Fácil, rica y economica, vamos que la tiene todo
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Riquisima esta receta con esa crema de queso... para los peques y para los mas grandes tambien!! jejej Besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado genial, en casa nos tiene que encantar, me la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta bien rica y con lo que me gusta a mi el guarro (cerdo para ignorantes ^_^) Buena cosa trianeros,buena.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual que a los pekes, nunca digo que no a este tipo de platos... si llevan queso mucho mejor !! Delicioso.

    Afri

    ResponderEliminar
  6. Ah!!! ¿esto es sólo para peques? Ya me gustaría a mí probarlo ;)

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  7. conozco a mas de uno que le va a encantar esta ricura!
    http://cocinaparapobres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Buenisima! Os invito a participar en nuestro concurso de recetas.
    http://www.cocinaconpoco.com/2011/09/i-concurso-cocinaconpococom-y-tu-mejor.html

    ResponderEliminar
  9. Teneis tiempo es desde el 15 de septiembre al 1 de Noviembre!

    ResponderEliminar
  10. En mi casa los peques son unos "delicaos", pero los grandes seguro que nos comíamos el plato y no dejábamos ni la mijitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta es de las todoterreno...gusta a grandes y pequeños por igual!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Para peques y no tan peques! Una receta deliciosa.. las cremas siempre les dan un toque diferente a las carnes! Besos

    ResponderEliminar
  13. Un plato estupendo para lo peques y no tan peques! :D

    ResponderEliminar
  14. Heyyy, ¿y para los mayores no hay nada? yo quiero un poco que tiene una pinta estupenda.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Una pinta estupenda y por supuesto muy apetecible para los peques de la casa.
    Me hago seguidora de tu blog, y me doy una vuelta por tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  16. Esta ereceta tan buena no me extraña que se termine en un segundo ...se ve muy apetecible para todos ..jaja bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Delicioso, yo también lo preparo así, bueno lo hago en la fussi y nos gusta mucho, a los peques les encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Para este plato hay que ir con el pan preparado.

    Delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola primores, ¡cuánto tiempo! parece que van volviendo las cosas a su sitio, poco a poco, no vaya a darnos un yuyu.

    Me encanta la receta, aunque he visto una tortilla que me ha hecho levitar.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Deliciosa receta, un lomo muy lucidor y delicioso!!!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  21. Que bueno os ha quedado! no me extraña que le guste a los peques... y a los que no lo son tanto.
    bicos

    ResponderEliminar
  22. Esto en mi casa exito seguro con mis niños. Hemos probado muchas versiones de la carne con salsas de nata y todas nos encantan. Me la guardo

    Bss

    ResponderEliminar
  23. Chicosssssssssssssssssssss menos mal que habéis vuelto¡¡¡
    Digo..a estos dos los han secuestrao y estábais de parranda¡¡¡ jaja
    Me alegro que lo hayais pasado tan requetebien :)
    Volvemos a la normalidad y la receta esta es de lujo hummm

    Besitos para los dos :)

    ResponderEliminar
  24. Hacía mil que no pasaba por aquí entre las vacaciones y tal...y esa música que nos recuerda que el verano se nos va...

    el lomito me gusta...y mucho es un clásico en casa con queso o al ajillo...ummmmm

    besos

    ResponderEliminar
  25. esta receta seguro que la pruebo con lo que me gusta el queso y lo carnivoros que somos en casa! jeje
    estupenda.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Guapisimos, pasar por mi blog que ya estan las fotos de la boda de la niña.

    Besitos pa los cuatro

    ResponderEliminar
  27. Para peques y para mi que con queso me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Si lo pilla mi hijo, rebaña el plato. que ricooo!!. un beso.

    ResponderEliminar
  29. Y a los no tan niños, porque a mi me encanta esta receta, y las albóndigas con tomate también, yo la tengo pendiente de publicar. Me alegra mucho vuestra vuelta, ya estamos todos!
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  30. que rica salsita, con el lomito genial, menudo plato....
    besossssssssssssssss
    buen finde

    ResponderEliminar
  31. Madreeeee!! que salsita de más buena.... mmm esta es de las de mojar y mojar pan. Nos ha encantao

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. El menú de hoy me gusta.....me quedo a comer.

    ResponderEliminar
  33. Hola chicos!!! qué bueno veros de nuevo!
    Menudos platos se toman esos peques, como para cambiar de casa... ;-)

    ResponderEliminar
  34. Delicioso, a mí la carne con salsas cremositas me encantan. Esta tiene una pinta mortal de la muerte y además esa guarnición... madre del amor! yo no me quito los kilos veraniegos en todo el año, o por lo menos no con esta mentalidad, si es que se me hace la boca agua!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  35. Para niños y grandes no?, que debe estar muy rica y no quiero perdermela

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Una delicia riquísima,me encanta.
    La salsa todo un lujo¡¡¡¡
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  37. A ver cómo me explico. Me encanta el queso, y la carne simplemente me la como, pero la MEZCLA de queso con carne me parece un acierto, una delicia, prefiero una pieza de carne con alguna salsa que lleve queso a la carne sola. Y los "carnívoros" me matan cuando digo esto o lo pido delante de ellos en algún sitio, pero es que no lo puedo evitar. Así que esta receta me gusta especialmente! Y ante la duda, yo creo que ese vasito de vino en mitad del asado es una estupenda idea :)

    ResponderEliminar