Pan de aceite de oliva y Pimentón de la Vera...

Esta entrada se la vamos a dedicar a los seguidores incondicionales en la saga de desastres con nuestra panificadora... Después de varios meses en el Centro Penitenciario "El cuartillo del patio", a la sombra, a pan y agua...el otro día se le concedió el tercer grado para la masa de la pizza...ahora ya la dejamos salir los fines de semana también, se ve que aprendió durante este tiempo solitario al lado de la Vaporetta y la taladradora, jajajajajajajajaja...y nos preparo este...

Pan de aceite de oliva y Pimentón de la Vera...


Nosotros utilizamos el pan para desayunar el fin de semana, con un buen aceite de oliva, untando un tomate y acompañado de orégano con una loncha de jamón cocido...

Ingredientes:

500 gramos de harina fuerza
200 ml de agua
8 cs de aceite de oliva virgen
1 cc de cafe de sal
1 cc de Pimentón de la Vera
7 gramos de levadura seca

Las medidas cs y cc son la cuchara medidora de la panificadora Moulinex.


Elaboración:

1.- Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y luego los sólidos  añadiendo por ultimo la levadura seca bien extendida sobre la harina.
2.- Conectamos la panificadora y ponemos el programa de amasado 11. 
3.- Cuando este listos desmoldamos y a preparar deliciosas tostadas...


36 comentarios

  1. Pues la mía la tengo también en el mismo Centro penitenciario, pero lleva a la sombra por lo menos un año, así que le voy a conceder el tercer grado a ver si me prepara un pan tan estupendo como el que os ha preparado la vuestra, digo yo que algo se le habrá pegado, ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo!! yo soy seguidora incondicional ;)
    Menos mal que la pobre ya se ha puesto en marcha, y menudo pan!!! como para hacerle la ola

    ResponderEliminar
  3. una pinta super rica. Una idea genial. Bss.

    ResponderEliminar
  4. jaajajaj, buen truco para dominarlos y mira que buen resultado da el castigo a la sombra.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmmm.......que pan mas rico!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que pan más rico!!!!!
    y con su tomatillo...me gusta mucho!
    beso

    ResponderEliminar
  7. Que rico¡¡ ese desayuno es mi preferido.
    Está para tocarle las palmas como a los cantores de Hispalis.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Jajjaa si es que a veces tenemos que ponernos serios y estas reprimendas les vienen de maravilla .

    Vuestra pani tuvo tiempo de reflexionar y ahora ya la estoy viendo echar humo porque no va a parar de trabajar jajaja....

    No hay mejor pan para el desayuno y con aceitito, tomate y jamón puro manjar !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupendo este pan y me encanta como lo has acompañado, ummm. besitosss

    ResponderEliminar
  10. Pobrecilla con lo bien que se porta y os hace un pan como dios manda,anda sacarla a pasear un ratillo
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  11. Chicos tenedla bien a la vista y ofrecernos a menudo maravillas como esta.Tiene que estar sensacional.
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Como dice tu cancion de fondo ...OLE , OLE Y OLE ...lo que me gusta este pan y la tostada ...asi aprende la panificadora rebelde...jaja ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  13. Pues creo que es hora de que le deis la libertad!! porque....menudo pan tan bueno ha hecho!

    bicos

    ResponderEliminar
  14. A ese pan no le hace falta ningún acompañamiento... así a bocados.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta tiene el pan! Seguro que estaría buenísimo. Me la copio ya, a ver si desempolvo yo también mi panificadora....Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Un pan perfecto, ha quedado de vicio.

    SAludos

    ResponderEliminar
  17. No hay problema, cuando volváis a encerrarla, la envolveis bien y me la mandáis a mi casa...que yo no tengo, y promerto cuidarla y usalra muy bien, vamos, que os va a volver, echa una buena moza!!jeje
    El pan estupendo y con ese aceitico y el pimento de lujo...un besitoo

    ResponderEliminar
  18. Rica rica receta! con todo su sabor!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Yo reconozco que la mía también ha pasado un tiempito entre rejas, pero porque venden unos bollos precocidos en Aldi que están muy bien por solo 1euro y con las prisas todo el día pues... aunque como el pan hecho en casa no hay nada, así que también le he dado la condicional y ahora la tengo trabajando duro.
    Este con pimentón me ha parecido especialmente original y tiene que ser una delicia con un jamoncito de esos que se pintan las pezuñas de negro, ains que ricura!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Con ese titulo me habeis trasportado a mi niñez. Cuando se comía pan con aceite y por encima un poquito de sal y pimentón. ¡Que tiempos!
    Y que rico se ven en las fotos.
    Teniais castigada a la panificadora...yo tambien, no me atrevo todavía con los panes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Que pan más rico, tomo nota para este fin de semana.
    Besiños

    ResponderEliminar
  22. Pobre maquinita, está condenada, pero cuando sale, mira qué panes prepara...da gusto verlos,mmm

    ResponderEliminar
  23. Chicos, con lo panadera que estoy yo ultimamente esto que traeis es una auténtica tentación!

    ResponderEliminar
  24. Yo con lo del pan no me he puesto, pues sin panificadora es mas complicado.
    El pan que habeis preparado se ve delicioso, os ha quedado fantastico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Se ve que la pobre sabe elegir calidad, nada menos qaue pimentón de la Vera aceite de oliva ¿qué más se puede pedir? Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  26. Esta receta aunque sea de panificadora me la apunto igual para hacer al modo tradicional, es que el pan recién hecho me encanta y este tiene una pinta riquísima, así que me pongo manos a la masa mañana mismo. Gracias por la receta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me da una envidia cada vez que veo en los blogs recetas de pan casero... No me atrevo a hacerlo, me parece complicadísimo. Y este tiene una pinta estupenda, qué rico!

    ResponderEliminar
  28. Desde luego no me extraña que trabaje así de bien, teniendo en cuenta el castigo que le habéis puesto... Me encanta el post, fresco y divertido y por supuesto el pan, doradito y con unos ingredientes a la altura. Perfecto!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  29. Se merece ya la libertad, que ha demostrado su arrepentimiento con este rico pan. Tiene que estar bueno con el sabor del pimentón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy deseando pillar la de mercadona, pero nunca la doy encontrado!!! Te quedo un pan muy rico, a ver si algún día consigo hacerme con ella para aprovechar estas recetitas!!! Un besote de las pinuinas guapa!

    ResponderEliminar
  31. Menos mal que la mía vino bien educada, quitando alguna salida de madre, la pobre se porta muy bien.
    No le puedo hechar la culpa de aquellos principios lo dejamoes en un 50/50, jejej
    Me alegro de que la vayas metiendo en vereda con este pan ten bueno, jajaj

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues si que se ha rehabilitado la panificadora, fijate que pan os ha preparado, bueno y con pimentón de la vera, os lo copio que le voy a poner unas lonchitas de jamón encima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. Es pa mearse con ustedes jajaja lo que me reío con el inicio de la entrada,que cosas tenéis :) Me gusta el pan trianeros,¿se puede hacer sin panificadora? Venga un saludo

    ResponderEliminar
  34. Yo no tengo panificadora pero ahora me han regalado una amasadora porque me encanta hacer pan.!Aún no la he probado,pero ya veremos cómo me va a mi con el aparatejo!.
    Este pan tiene buena pinta con el colorcillo del pimentón y de sabor muy rico, seguro.
    Un besito. María.

    ResponderEliminar