Ensalalada templada de brotes de lechuga y rucula con Pistachos y Pasas "Borges" a la vinagreta de fresas

Hace unos días la empresa "Borges" se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar un lote de productos para probar en Las recetas de Triana, ademas nos ofrecieron personalizar este regalo haciéndonos entrega de un delantal personalizado...un delantal con un toque de "Borges", un delantal con un toque de "Triana"...



Ingredientes:

Ensalada

2 Bolsas de Brotes de lechuga y rucula
1/2 bolsa de Pistachos "Borges"
1/4 de bolsa de Pasas "Borges"
8 Fresas, 3 para la vinagreta y 5 para la ensalada
200 gramos de filetes de Pollo para la plancha
1/2 Cebolla para la plancha
1/2 Cebolla dulce
1/2 Rulo de Queso de cabra




Vinagreta

Vinagre de Modena
Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta molida
Sal
3 Fresas




Preparación:

Vinagreta

1.- Limpiamos las fresas con agua y quitamos el tallo
2.- Picamos muy finamente las fresas.
3.- En un bol colocamos las fresas y añadimos vinagre de modena, aceite de oliva.
4.- Salpimentamos, tapamos con un papel film y guardamos en el frigorifico unas horas.



Ensalada

1.- Cortamos una porción de pechuga de pollo en dados y salpimentamos.
2.- Cortamos cebolla en juliana.
3.- Ponemos la plancha a máxima potencia, pintamos con aceite de oliva.
4.- Sobre la plancha caliente añadimos la cebolla, sobre esta ponemos sal para que sude.
5.- Cuando tengamos la cebolla casi dorada añadimos el pollo a la plancha de dejamos dorarse.
6.- Mientras vamos preparado el resto de ingredientes, lavamos los brotes con agua y escurrimos, una vez escurridos colocamos en un bol.
7.- Añadimos las pasas "Borges", la cebolla dulce cortada en juliana muy fina, fresas laminadas y queso de cabra.
8.- Regamos generosamente con aceite de oliva todos los ingredientes y añadimos la cebolla y el pollo que hemos preparado en la plancha.



Presentación

1.- Pelamos los pistachos, limpiamos y trituramos con el mortero.
2.- Añadimos todos los ingredientes del bol en el plato de presentación y espolvoreamos por encima los pistachos "Borges".
3.- Con la ayuda de un pincel vamos salpicando a nuestro gusto la ensalada con la vinagreta de fresas que teníamos ya preparada unas horas antes.

Y este es uno de los toques de "Borges" en "Las recetas de Triana"....disfrutad...!!!

Que pronto volveremos con una segunda propuesta mas que interesante con "Borges"






17 comentarios

  1. Me encanta te quedo de lujo,,,,,,,,,,,,y me gusta mucho el look del blog..............un bico

    ResponderEliminar
  2. Eyyy un peso/cuchara!! Ese lo estoy buscando amigos!! La ensalada es bestial eh maaaadre mia, todo energia a la vez que suave, está nivelao creo yo, no es solo colesterol jejeje A ver esa segunda propuesta pa cuando ^_^ Un abrazo familia

    ResponderEliminar
  3. el puchero de la bruja20 de octubre de 2013, 20:47

    Una ensalada buenísima y muy estilosa, menudos regalos así da gusto, enhorabuena por las dos cosas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, me encantan este tipo de ensaladas. Qué bonito os ha quedado el blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada10. Con estos ingredientes huuuuu.Besos y buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Mis queridos amigos! Qué belleza de ensalada, tan completa y sabrosa, que ya la tengo apuntada para esta noche, tengo por suerte de todo en casa para hacerla, aunque no sean los productos Borges, pues quedará buena igual! la vinagreta de fresas me dejó ya con ganas de probarla! besitos

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy completa, de las que me gustan.

    ResponderEliminar
  8. na ensalada muy rica y con esos productos es todo un lujo comerla, disfrutad de ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estas ensaladas templadas me chiflan, sabes cuando no hay fresa , sustituyo las del aliño por una cucharada de mermelada de fresa y queda muy rico.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Pasas, que pasa tio ???¡¡¡¡¡ jaaa es que me lo pones a tiro las expresiones. muy rica ensalada, me gusta ¡¡¡ a mi los frutos secos me pierden ¡¡¡
    Bsss apra todos desde Almeria

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver el juego tan bueno que dan los frutos secos y las frutas frescas en las ensaladas... Lo he descubierto tarde, porque en casa de mis padres no había costumbre de usar ninguna de las dos cosas en las ensaladas, pero más vale tarde que nunca! La fresa me la he trabajado poco en las ensaladas, me llevo la idea :)

    ResponderEliminar
  12. Que ensalada más rica y nutritiva, es muy completa y tiene que estar de escándalo. Me llevo la idea, me gustan un montón las ensaladas calientes y apetecen por las noches de cenita. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que una de mis ensaladas preferidas es una que comía hace años en un restaurante italiano que llevaba una salsa a base de nueces. Los frutos secos son ideales para las ensaladas le dan ese punto de nosequé que las hace deliciosas. La tuya ha quedado de rechupete, me apunto la idea para mi próxima ensalada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Los frutos secos son el punto de picardia para esta rica ensalada y esa vinagreta también tiene su intriguilis y su puntazillo.. un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. esto es una ensalada como dios manda y lo demas tonterias, deliciosa! un beso

    ResponderEliminar
  16. Éstas ensaladas son deliciosas sobre todo con frutos secos ....también utilizo Borges ,besos

    ResponderEliminar
  17. preciosa foto y mejor ensalada. Hay que tomar mucha ensalada durante todo el año, y contra más variadas, como la tuya, mejor

    ResponderEliminar