Patatas con chorizo for Asaltablogs by Gastroadikta


Este mes hemos andado mas apurados para llegar al Asalto de Anna de Gastroadikta...pero al final lo hemos conseguido....!!!
Como decimos siempre...y es cierto, la elección de la receta del blog asaltado se la encomendamos a nuestros hijos...en este caso ellos han elegido un guiso de los de toda la vida...han elegido estas Papas con Chorizo....lo único en lo que variamos la receta original, es en la cantidad....como sabíamos que nuestro hijo es un devorador de patatas profesional...en vez de un kilo, tuvimos que adaptar la receta a un kilo y medio....
Anna, tus patatas....han sido un éxito total en nuestra mesa....Gracias..!!!



Ingredientes para 6 personas:

1,5 kg de patatas
500g de chorizo (que sea de buena calidad)
2 ajos grandes
1 y 1/2 cebolla
3 hojas de laurel
1 c.c. de pimentón dulce de la Vera
1 punta de pimentón picante de la Vera
1/2l de caldo de verduras (se puede sustituir por agua)
75 cc.  de vino blanco
Sal
Perejil picado
Aceite de oliva virgen extra




Preparación:

Cortar el chorizo en trozos grandes, de unos 4-5 cm de largo y saltearlo en una cazuela, con muy poco aceite, ya que éste ya desprende por sí solo. Reservar aparte.

En el mismo aceite rehogar la cebolla picada muy fina con un poco de sal para que sude, dejar cocer unos 10 minutos hasta que esté blanda, pero nunca dorada. Incorporar el ajo picado muy fino, dar un par de vueltas.

Poner las patatas chascadas y dejar cocer todo junto durante unos 5 minutos, removiéndolo de vez en cuando con una espátula. Agregar el laurel, las dos clases de pimentón, la sidra y cubrir con el caldo. 

Cuando empiece a hervir, agregar el chorizo que habíamos reservado. Semitapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante 20-25 minutos, en este tiempo ir dadle golpecitos a la cazuela, para ayudar a que la patata suelte su almidón y espese un poco la salsa. Una vez ha pasado el tiempo, comprobar que la patata está cocida.

Espolvorear con el perejil picado y servir.


Nota: Si os quedar demasiado caldo podéis coger 2-3 patatas y chafarlas aparte. Las volvéis a incorporar a la cazuela, removéis y tendréis el plato perfecto.






63 comentarios

  1. No me extraña que los niños hayan elegido esta receta, en casa también tendría que hacer un kilo y medio, jajjajaj. Buen robo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaj!! Tu hijo es de los mios. Yo también soy devoradora de patatas profesional! Es que una buena "papa" sea de la manera que sea siempre es comida de lujo!! Enhorabuena por la receta!! Besitinos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  3. Que bien enseñados tienes a tus hijos. Desde luego ahora un platazo de cuchara como este es una tentación...

    ResponderEliminar
  4. WoW, super receta de otoño!!!! Que rica!!! Seguro que los platos quedaron super límpios!!!

    Un besito y feliz domingo,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmm riquísimas!! Esta comida siempre gusta! Un asalto estupendo! Un besito ;)

    ResponderEliminar
  6. En casa gusta mucho esta comida, a ver si llega algo de frío y la preparo. Me encantan las fotos! Bss a todos

    ResponderEliminar
  7. Vaya asaltadora estás hecha, seguro que Anna ni cuenta se dió de que estuviste en su cocina jejejeje.
    Lo que da de sí este reto eh?
    Sin duda habrán disfrutado mucho de este plato en casa,
    nos vemos en el siguiente asalto
    Lxx

    ResponderEliminar
  8. Un delicioso botín el obtenido con esta incursión... enhorabuena, las fotos lo dicen todo!!!
    Saluditossssssss

    ResponderEliminar
  9. Una receta tradicional y buenísima!! Muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  10. Que gran robo chicos!
    plataco de chcara para el fresquete, os quedo estupendo
    un beso

    ResponderEliminar
  11. No suelo comer patatas guisadas pero estas tienen muy buena pinta, buen asalto. b6

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a vosotros, os han quedado fantásticas!! Veo que vuestro hijo tiene muy buen ojo, y hace como yo, que le gustan más las patatas que el resto!
    Besos y muchas gracias por vuestro asalto!! :)

    ResponderEliminar
  13. Ricas, ricas y es que estos platos nunca fallan, donde se ponga lo tradicional que se quiten las moderneces y en mi casa que son tan patateros ni os cuento...jajaja Os ha quedado un asalto de lujo...!!!
    Besitos...!!

    ResponderEliminar
  14. Descubrí estas patatas hace varios años y debo decir que son riquísimas, es uno de mis guisos favoritos. Menudo botín te has llevado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Mira que el pinche está detrás de mí para que le haga patatas a la riojana de las de verdad, pues tendré que hacerlas con este recetón. En casa también tengo que echar patata de más, jijiji. Besoooos

    ResponderEliminar
  16. Un plato de estos resucita a un muerto, un asalto en toda regla!!

    ResponderEliminar
  17. Buena receta la que veis realizado y como no todo lo que sea hecho con mucho mimo y cariño seguro que esta riquisimo y aqui se comprueba y se ve que las palabras sobran. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  18. En casa no somos muy choriceros (robos aparte,jejeje) pero viendo lo bien que salen estas patatas les tendré que dar una oportunidad, sin duda habeis elegido tan bien por la colaboración que habeis tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Como las vea Luis se divorcia de mi y se casa contigo, le encantan y las tuyas estan de toma pan (del tuyo, por favor) y moja, y un poquito más y otro poquito... bueno echa otro plato ale...!!

    ResponderEliminar
  20. Mira que me tentaron estás patatas pero cai en otra tentación,jejejejeje...Vaya pintaza me comería ahora un platito...ñan,ñan,ñan...Un buen asato bandoleros

    ResponderEliminar
  21. Habeis bordado el plato, con ese caldito dan ganas de terminarse el plato, buena elección. Bss.

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza. Se me hace la boca agua.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Ni Jose Maria Tempranillo hubiese hecho mejor asalto, chicos os han quedado unas patatas de vicio. Besossss.

    ResponderEliminar
  24. Menudo platazo!!! Te ha quedado de lujo y más para los fríos días que vienen
    besos

    ResponderEliminar
  25. Una receta sencilla pero muy sabrosa! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  26. Que bien otra receta magnifica para hacer acopio para el invierno, Es que como un guisito no hay na...pa el frio, desde luego la pinta es de escándalo, no me estraña que haya gustado!!! Buen botín te has agenciao muchacho!! besotes para todos!

    ResponderEliminar
  27. desde luego, donde estén unas buenas patatas con chorizo.... que se quite todo lo demás. jejeje
    me encanta tu asalto
    besoss

    ResponderEliminar
  28. Qué ricas tienen que estar! y mira que las patatas así con caldo no me hacen mucha gracia..., pero tienen muuuuy buena pinta!
    Voy a mirar esto del asaltablog, me pica la curiosidad!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Esto sí que es un plato de otoño y lo demás son tonterías....besitos

    ResponderEliminar
  30. Toma guisito rico, tus hijos saben lo que se hacen, jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Tienen un aspecto tremendo para liarse y repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  32. Qug curioso que vuestros hijos elijan la receta, es una buena idea.
    A mi nunca me han apasionado los "pucheros" con patata, pero me encanta el chorizo, asiq que alomejor un dia me animo, porque buena pinta tiene.
    Besos de choriza a choriz@
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  33. En casa hacemos este plato ,de toda la vida y es un acierto seguro , os han quedado genial ,genial ,genial
    Felicidades
    Bss

    ResponderEliminar
  34. No me extraña nada que guste a tus niños con la pinta que tienen, de maravilla, un besito!

    ResponderEliminar
  35. Qué buen plato para el otoño!!

    ResponderEliminar
  36. Joder, vaya platazo, con colorido, contundencia, buenos ingredientes ... pan, pan y más pan, este plato pide pan y si me lo permites, cuajarle un huevo ... ofú ... Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  37. Qué color y qué sabor. Este plato con uno de esos panes que hacéis vosotros, mucho mejor que comer en un restaurante de 5 tenedores, al final voy a tener que ir a vivir con vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. A tus críos les gusta y a mi también jejejje..Besos pareja

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta tiene este guiso, me chiflan las patatas guisadas con lo que sea, hasta con un huevo escalfado y cuando llega este tiempo entonan que da gusto.
    Bss
    Patrica

    ResponderEliminar
  40. Patas con chorizo o a la Riojana, es un plato que no falta en mi mesa en invierno.
    Un gran robo, has elegido una receta que es comida completa, deliciosa y reconfortante en los días fríos de invierno.
    Bss.

    ResponderEliminar
  41. el puchero de la bruja28 de octubre de 2013, 10:22

    Madre mia, niño que cosa mas rica, se te olvido poner la hogaza de pan para mojar. un asalto perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ohhhh este guiso de patatitas es divino, en casa también nos encanta, aunque últimamente el chorizo y mi estómago se llevan a la greña y no consigo poner paz entre ellos jeje....
    Para mi como para vuestro hijo con mucha patata, qué ricas !!!
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  43. Un gran asalto! Seguro que estaban de vicio. Besos!

    ResponderEliminar
  44. Anda que no sabe ná tu hijo !!! a mi me pasa igual, hago lo que sea con papas y paso del resto del plato, bueno de este si comería un poco de chorizo, se ve de miedo pero a mi ponme muchas papas. Besos

    ResponderEliminar
  45. Si es que nos gustan los buenos platos!!! las patatas muy ricas y con vuestras manos, seguro que mejor. Besos familia!!

    ResponderEliminar
  46. Te ha quedado estupendo, no me extraña que hayas tenido que aumentar la cantidad. besos

    ResponderEliminar
  47. a mi tambien me encantan las patatas!! una receta muy sencilla y un asalto genial!

    ResponderEliminar
  48. Estas recetas de toda la vido dan siempre un resultado tremendo! Estas papas con chorizo me las metía yo entre pecho y espalda ahora mismito, están diciend "comeme" Enhorabuena, un gran asalto!

    ResponderEliminar
  49. Muy ligero, ideal para la dieta... ¡qué malos sois!!!!!! Yo con estos platos no tengo límite ni contención, me pongo yo sola cuchara en mano y... que le den a la dieta :)

    ResponderEliminar
  50. Azú con el ingles superas a la Botella ¡¡¡¡ esas patatas te van de maravilla, de chorizo, lo que eres so ladrón porque robas ??? ademas de ricas me parece que deberías haber puesto 2 kilicos y mandarme algo ¡¡¡ ahhh¡¡ estaba de cumple, lo olvidé ¡¡¡
    Bsss Jose, todo con mucho cariño y sin aplaudirte ¡¡¡¡ siempre desde Almeria.

    ResponderEliminar
  51. Y te extraña que tu hijo necesitara una ración mayor??? Es que tienen una pinta como para no dejar ni una.
    Ya te dije, me parece estupendo, que ellos sean quienes elijan la receta.... y claro, te copio la idea.

    Muack

    ResponderEliminar
  52. Un plato contundente te ha quedado muy rico besos

    ResponderEliminar
  53. Un asalto delicioso, hay que tener buena mano para robar tan buen botín, el lo sucesivo llevaré cuidado con las Recetas de Triana, que sus asaltos van subiendo el nivel, jejejeee Deliciosas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  54. Una delicia de patatas, con lo que me gustan a mi los platos de cuchara...y más ahora que se acerca el frío!! Besos. La ladrona de guante violeta

    ResponderEliminar
  55. seguro que tus hijos se relamieron y todo jajaja buen asalto. b6

    ResponderEliminar
  56. Y la sopa???? Yo he visto una sopa en el facebook. Bueno, las patatas también me gustan que el chorizo y yo somos íntimos, cuando salgo a tapear siempre cae el montadito de chistorra y le pondría chorizo a todo y con patatas ni te cuento. Hiciste una buena elección, claro que tienes ayuda para elegir.

    Un besico

    ResponderEliminar
  57. Que pedazo de plato, esto es gloria bendita fijo!!! bien calentito para el frio que tenemos aquí va genial!!!
    Gran asalto!!!!
    Besines.
    Estoy de sorteo por si os apetece participar

    ResponderEliminar
  58. Hola Uhmmmm que bueno por dios se sale de la pantalla... delicioso!!!
    Un buen asalto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  59. Madre mía, qué pintaca tienen esas patatas, ¡impresionantes!, me encantan y son muy apropiadas para la época

    ResponderEliminar
  60. ¡Wow, un asalto suculento!. Apetece comer este plato, ahora que estamos en otoño.
    Excelente asalto.
    Un beso.

    ResponderEliminar