Huevos rellenos de gambas con mahonesa de aguacate

Como bien sabéis, esta receta junto a otra estan incluidas en el reportaje de #gastroalmuñecar2013, y nos hemos dado cuenta que no aparecen en el buscador, motivo mas que suficiente para dar a ambas su sitio dentro del blog, ya que para nuestra opinión merecen mucho la pena...!!!


                                    Huevos rellenos de gambas con mayonesa de aguacate








Ingredientes:

Huevos frescos
Gambas blancas cocida
Surimi
Aguacates, para la mahonesa y para el relleno
Aceite de girasol
Pimienta Negra
Cilantro
Sal
Limón
Sucedáneo de Caviar para decorar







Preparación:

Huevos
1.- En un cazo ponemos agua a hervir.
2.- Cuando el agua este hirviendo añadimos los huevos y dejamos diez minutos de cocción.
3.- Dejamos enfriar.
4.- Quitamos la cascara de los huevos y partimos por la mitad.
5.- Separamos con cuidado las claras de las yemas.
6.- En un bol colocamos el surimi, las gambas y aguacate al gusto picado con un poco de cilantro muy picado. Añadimos las yemas de los huevos y aplastamos con la ayuda de un tenedor.
7.- Rellenamos las mitades de las claras que tenemos reservadas con esta mezcla y vamos colocando sobre una bandeja.

Mahonesa
1.- Colocamos en el vaso de la batidora el huevo, la sal y el aceite de girasol.
2.- Introducimos la batidora y ponemos a máxima potencia sin mover del fondo para que emulsione.
3.- Una vez preparada la mahonesa añadimos el zumo del limón  una pizca de pimienta molida, medio aguacate y un poco de cilantro.
4.- Volvemos a triturar con la batidora hasta conseguir una salsa suave y fina.

Opcional para la mahonesa seria añadir unas gotas de Tabasco, Salsa de Soja o Salsa Perrins, en nuestro caso la dejamos básica.

Emplatado
1.- Colocamos los huevos rellenos sobre un fondo de lechuga.
2.- Cubrimos los huevos con una capa de mahonesa de aguacate.
3.- Ponemos un poco de sucedáneo de caviar y listos...



28 comentarios

  1. Te quedo deliciosa la mayonesa y ya con los huevos divinos¡¡¡¡¡ estoy de sorteo por si te apetece apuntarte besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que ricura ven mis ojitos!! te los comoooo!! jo e que se ven fabulosos...Bessss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa mahonesa de aguacate, seguro que la hago. Besos

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos estos huevos rellenos y e toque mahonesa de aguacate un 10!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Cuánto tiempo sin visitaros, lo siento pero siempre ando escasa de tiempo. Bueno es que me encanta el nuevo aire de la plantilla del blog y menuda receta, y menudas fotos, han quedado unos huevos de infarto, que con una cervecilla genial.
    Besitos, ahhh que os sigo por faceboock.

    ResponderEliminar
  6. Que buenos pueden estar estos huevos rellenos! Me encanta la idea del aguacate en la mayonesa, y es que me chifla el aguacate!
    Me quedo con la idea tan rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que jamás he comido aguacate? de vez en cuando compro uno, de hecho esta ahora mismo en el frigo, pero no se porque nunca me decido y termino tirándolo todo pocho, no se que se me pone por delante que no me entra. De esta vez no pasa, haré estos huevitos que tienen una pinta que no veas !!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa !!!
    Qué casualidad, precisamente ayer los preparé yo y es que nos encantan, asi que para la próxima vez que los haga probaré vuestra receta.
    Que no se diga que no le ponemos huevos a la vida jajajaja
    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  9. Joooo, que asco de alergia al marisco, porque tienen una pinta estupenda!!! Bueno, me llevo uno virtual, que seguro que así no me pasa nada. Besos familia!!

    ResponderEliminar
  10. Mahonesa de aguacate?? Pues mira por donde que pienso preparar estos huevecitos esta semana para cenar, así aprovecho el cilantro antes de que se me ponga amarillo... Sencillamente deliciosa la receta!!
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta de lujo, ayer preparé yo huevos rellenos que hacía algún tiempo que no los hacía, estos están para hacerle la ola, que buenos os han quedado. Besosss.

    ResponderEliminar
  12. Los huevos rellenos me gustan de todas las maneras, incluida la que contáis aquí. Pero es que la mayonesa de aguacate me ha dejado con la boca abierta, ¡qué idea más buena!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos los ingredientes de esta receta y la mayonesa me parece todo un acierto, esto lo tengo que preparar seguro,....besos

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos, como nos gustan en casa los huevos rellenos, son un lujazo!! me los llevo todos!! ale poneros a cocer otra olla..

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los huevos cocidos y rellenos, son como la coliflor, con lo mal que huelen y lo bien que saben! Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ver recetas de huevos rellenos diferentes a las que hago yo ^o^ Me la apunto

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  17. Si se ve original sobre todo la mayonesa.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea de la mayonesa! Tienen que ser un aperitivo delicioso.
    Besiños chicos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapetones...................vaya nuevo blog bonito que os habeis hecho, esta estupendo, me encanta, desde luego sois unos artistas, me ha gustado mucho el relleno de los huevos, en mi casa les va ha encantar.................pues no lo dudes que los tengo que hacer. ahora eso de la mayonesa no creo que lo haga, pues en mi casa la mayonesa la hace mi marido..............no se porque a mi siempre se me corta, no lo entiendo..............jajajaj, besitos

    ResponderEliminar
  20. Ufff...gracias por esta nuva manera de preparar huevos rellenos!! Besos

    ResponderEliminar
  21. me encantan chicos! es un de mis platos estrella en casa, pero nada que ver con la originalidad de los vuestros, esa mayonesa de aguacate debe ser lo mas! un besote

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los huevos rellenos y el que han elegido es exquisito, la mayonesa de aguacate me parece súper original!
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta vuestra nueva imagen de blog.
    Estos huevos han de estar deliciosos, los huevos me gustan de todas maneras, asi que me los dejo aparcados.
    Besos .

    ResponderEliminar
  24. Oh, me encantan, el relleno muy rico y esa mayonesa con aguacate tengo la impresión que ha dsfer sublime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Quiero pero ya!! Que ricura...me fascina y con camarones mucho más :D!

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar bien ricos estos huevos rellenos, me encantan con esas gambitas y el toque de aguacate!!! Muy ricos!!! Me alegro de que ya tengan su merecido hueco en la blogsfera!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Pero que nos gustan los huevos rellenos y además si son rellenos de gambas más, seguro que las tuyas son de Huelva jaja. La mayonesa de aguacate super original. Muchos besos

    ResponderEliminar
  28. Un año más lanzaré la convocatoria del IV Concurso Internacional de Gastronomía de Apicius. Espero verla/o, como el año pasado, por el mismo al que queda invitada/o.
    La convocatoria oficial la pondré en mi blog la cocina paso a paso en unos días.
    No le he podido invitar por e-mail, como lo hago con otros, al no ver su dirección electrónica en su blog.
    Perdone esta intromisión.
    Que pase un buen día.

    ResponderEliminar