Patatas guisadas para #typicalspanish

Como no tenia yo las "papas guisas" en mi blog, esto es imperdonable...si en la mesa están todas las semanas, y encima se repiten dos y a veces tres platos....no me lo puedo creer...!!! 

Feliz idea la de Lidia de la O, una receta para hoy, día 12 de Octubre en los "Blogs de Cocina en Andalucía" que fuera típica de España, de nuestro país, de las de toda la vida...con recuerdos y añoranzas...con sabor Mediterráneo ..con sabor español, sin mas...y aquí nuestra propuesta, sin mas, sencillas, completas y deliciosas papas....eso si....guisas...!!!

El plato de hoy para este reto #typicalspanish es la forma que tienen de hacer las patatas en casa de mi suegra y se va pasando de generación en generación, no sera la forma mas habitual o purista, pero es como se cocinan en nuestra casa con éxito en la mesa, sobre todo para nuestro hijo mayor que es una autentico devorador de platos de "papas..."
Amigos, amigas, nos vemos en el próximo del grupo Blogs de Cocina en Andalucia...





Ingredientes:

500 gramos de patatas.
300 gramos de carne de cerdo.
1 Cebolla.
1 Pimiento rojo.
1 Pimiento verde.
3 Zanahorias.
Tomate natural triturado.
Aceite de oliva Virgen.
Sal.
Nuez moscada.
Pimienta.
Vino blanco.
Laurel.



Elaboración:

1.- Hacemos un sofrito con la cebolla y los pimientos, añadimos el tomate al final.
Nosotros trituramos para que los niños no encuentren tropezones de verdura, pero cuando ponemos la carne a cocer todo añado unos trozos de pimientos muy picados ya que a mi me gusta encontrarme la verdura. 
2.- Después de realizar el sofrito apartamos. 
3.- Salpimentamos la carne y la ponemos a freír.



4.- Cuando este dorada la carne la añadimos el sofrito anterior.
5.- Es el momento de bañar nuestra carne, la zanahoria y el sofrito para poner a cocer hasta que la carne este tierna.
6.- Ahora las patatas entran en acción junto con los trozos de pimientos comentados anteriormente.
7.- A continuación le añadimos el vino y lo ponemos a hervir para que pierda el alcohol.
8.- Es el momento de poner el laurel, agua y una pizca de nuez moscada.
9.- Dejar cocer a fuego lento....y disfrutad de un plato #typicalspanish.


24 comentarios

  1. Es primero hermano del guisaillo de patatas de mi casa. Me encanta este plato y como tu hijo sería capaz de tomar dos seguidos. Fantástico plato para hacer este merecido homenaje a la gastronomía de nuestra tierra. Besos y feliz día festivo (espero que hoy toque descanso en el C.I.).

    ResponderEliminar
  2. Uf...que ricura, lo que me gusta a mi estos guisos, un besito y feliz dia de la Hispanidad!

    ResponderEliminar
  3. Pues con el fresquito que hace hoy en Lugo este plato me iría de perlas :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Eso digo yo, como no tenias este plato? no me extraña que repitáis, es de los que más me gustan, con cualquier carne, y de cualquier bicho, pero si me la pones con costillas ya me tienes ganada de por vida. Ay omá que rico !!! cuidado con el paladar, he perdido la cuenta de las veces que se me han quedado pegadas jajaja, duele de pecado, pero soy incapaz de esperar cuando las tengo delante. Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues ya está solucionado, ahí están esas "papas guisas" que no se pueden resistir...
    ¿es posible luego o antes unos Huevos rellenos de gambas con mahonesa de aguacate?

    ResponderEliminar
  6. el plato de las mamis de toda la vida.. también lo hago yo y me rechifla aplastar las papas y revolverlas con la salsa.. una evocación preciosa a la gastronomía española casera... un besazo para todos y gracias por este gran dia!!

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, el blog muy chulo! que no lo había visto. La receta estupenda para el tiempo que entra, y sobre todo muy típica de nuestras madres.........a mi querido hijo le encanta. Feliz fin de semana.....bss.

    ResponderEliminar
  8. Precisamente ayer me comí lo que sobró de las papas guisás de antes de ayer, osea, que de un día pa otro ... está más rico. Se la hice a mi hija pal comedor del cole que se quedó el jueves como novedad y salió de contenta jejeje no te imaginas. Guiso tradicional donde los haya amigos y siempre triunfa, con su pan al lao pa mojar en caso de que no estrujes las papas como suele pasar con mi hija y mi mujer, pero yo no :) Un abrazo familia.

    ResponderEliminar
  9. Estos platos con esa salsa son de mojar seguido...que ricos,besos

    ResponderEliminar
  10. que ricas papas¡¡¡ me encantan estos guisos lo malo es que hay que tener pan jajajajjajaja
    besossss
    buen finde

    ResponderEliminar
  11. Pues sí, #typicalspanish a más no poder! quien no se ha comido unas papas así? creo que es un plato de siempre, de toda la vida.
    Tienen muy buena pinta, para qué negarlo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Pues no será la forma típica de hacer guiso de papas... en el resto del mundo, porque en mi casa se han hecho siempre como tú cuentas :) Y qué ricas ¿verdad? Esto sí que es cuchareo de categoría superior!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues no se si será purista o no, pero tu suegra ha de ser sevillana, o por lo menos andaluza...Ya que es igual que el cocino en casa, según la receta de mi madre, unas veces con magra y otra con costillas o pollo, pero siempre son un plato principal una vez a la semana y como en tu caso repiten...Y también es de los pocos en los que no he tendio que triturar las verduras, por las nennas, ya que se las chafaba en el plato con las patatas...jejeje Que ricos platos tenemos en España...!!!
    Besitos y buen finde...!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola chicos!!! unas patatas muy buenas, con un color excelente,
    estos son los que ya van apeteciendo. Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. como me gustan los platos de cuchara chicos! entra el frio es lo que hay a diario en mi mesa, estas pataticas se ven deliciosas! un beso

    ResponderEliminar
  16. el puchero de la bruja13 de octubre de 2013, 11:02

    Como tu bien dices, las patatas guisadas están en la mesa de todas las casas, y bien ricas que están, tu con esta receta has preparado la comida típica no solo de una sitio de España, si no de toda España.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Que ricas por dios...adoro las comidas de cuchara!! feliz domingo, besos

    ResponderEliminar
  18. Trianero cuando he visto el titulo de la receta , he pensado en mi casa no se han hecho nunca estas papas, pues casi , casi si las hacemos lo que ocurre que mi madre le llamaba guisillo y le ponia guisantes, así que en mi casa si que se comen mucho las papas guisas, bueeeeeno, ahora menos que andamos a regimèn ¡¡¡¡ y no podemos permitirnos ese lujazo ¡¡¡ no como otros que ni montan en bici y encima ni engordan, igual me busco una gitana y que eche una maldición y tengas que andar a regimén como yo todo los días del año ¡¡¡¡¡¡ ( por si alguien interpreta mal esto es una Broma)
    Que pases un feliz domingo. Nosotros hoy lechuga para bajar la tripotera del cumple de ayer jeeeeeeee.
    Bsss para todos incluidos los de 4 patas desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta chafar estas patatas con el tenedor y comerlo todo junto, qué ricas! Además es un plato económico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. en casa de mi madre es guisaillo de papas, en la de mi suegra papas guisás, pero en definitiva todo es lo mismo,unas veces con pollo,otras con cerdo y hasta viudas cuando no hay ,que es cuajando un huevo al final..me disculpas no participar en este reto, ando metia en tanto berenjenal que no voy por buen camino,y ya con la almohada ando a ver de donde me quito que todo no se puede llevar palante,,,en fin....nos vemos en el próximo...besos

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!! yo lo hago casi igual, menos la nuez moscada, que habrá que probar. Buen reto familia!!

    ResponderEliminar
  22. Muy mediterránea y buenisimassss..Besos feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Qué ricas, no conozco a nadie que no le gusten. Para disfrutar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  24. Yo le llamo guisaillo de papas, y esta de miedo!! cada uno le da su toque casi siempre de familia..este se ve de escándalo... vamos pa que me guardes un plato y mañana lo recojo. No me dio tiempo a mi tipycal, la proxima...bueno que duermas bien y cuidao con los vampiros que se chupan hasta el guisaillo. jajaja!!! (risa terrorificaa) besos

    ResponderEliminar