Orange mousse glass

Este es nuestro primer aporte desde nuestra cocina al grupo que nuestra amiga Helena del Valle creo esta semana en Facebook....con este grupo #RecetasSolidariasParaNavidad estamos colaborando desinteresadamente debido que desde Helena nos lo propuso y nos llego dentro...muy dentro...!!!
Con este proyecto, y creo haber entendido la idea no es ayudar económicamente, ni con materiales, ni productos a muchas de las miles, millones de personas necesitadas, para eso ya tenemos otras vías, algunos  abiertas y en varios frentes, no es ni el lugar ni el momento, ni el motivo, ni la circunstancia para dar a conocer las mismas...si no participais o calaborais os animamos a ello....
Lo que si pretende este grupo y me repito...creo haber entendido la idea, es animar a personas con pocos recursos que se puede salir de la rutina y preparar almuerzos y cenas muy dignas de una festividad como son por ejemplo las fechas próximas, la Navidad...compartir con sus familias y amigos una mesa llena de alegria y buenos momentos sin excesivo gasto, con alimentos económicos ... 
Por eso todos los que estamos aquí intentaremos llegar nuestras propuestas...de momento queda en eso...y no es prácticamente nada, pero nos llena de satisfacción y orgullo...aunque mas nos llenaría el que nadie tuviera que pasarlo mal...pero eso...pero eso...si estuviera en nuestra mano, verdad...???


Ingredientes:

250 gramos de Leche condensada
250 gramos de queso de untar
Azúcar
2 Vasos de Zumo de naranja
2 Hojas de Gelatina neutra


Preparación:

1.- Trituramos el queso de untar y la leche condensada junto con un vaso de zumo de naranja con la batidora.
2.- Rectificamos de azucar para dar el toque de dulzor deseado.
3.- Ponemos en los vasos donde vayamos a presentar y dejamos enfriar en el frigorifico para que coja cuerpo.
4.- Ponemos el otro vaso de zumo de naranja en un cazo al fuego y disolvemos la hojas de gelatina neutra.
5.- Dejamos reposar una vez que la gelatina este disuelta fuera del fuego.
6.- En cada vaso de los que tenemos en el frigorífico añadimos una capa para formar la gelatina que cubre el mousse de naranja.
7.- Dejamos de nuevo en el frigorifico enfriar.
8.- Ponemos unas hojas de menta sobre el mousse y la gelatina y presentamos...



30 comentarios

  1. Seguro que este postre va a provocar muchas sonrisas.. GRACIAS por él y por todo!!

    ResponderEliminar
  2. el puchero de la bruja22 de octubre de 2013, 22:38

    Una receta perfecta, para esta bonita causa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y lo voy hacer es apto para la dieta también con algún cambio...............un bico

    ResponderEliminar
  4. ummmm....¡qué bueno!......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Que cosa mas rica... yo estoy preparando mi primera receta.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica propuesta y magnífica receta. Me ha encantado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. mmmmm, que buenísima pinta tiene ese vasito! Un postre de cine! Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Una receta maravilla para una causa maravillosa.
    Un postre que nos va a encantar estas navidades, seguro.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno y económico, es un postrazo. Ese toque cítrico con el queso tiene que ser escandaloso jeje Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. un postre rico,fresquito y muy digno de una cena de fiesta.....una buena propuesta..besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya, muy original. Has cambiado de look no? está precioso

    ResponderEliminar
  12. super facil,de los que a mi me gustan y ademas seguro que riquisimo...

    ResponderEliminar
  13. Está muy bonito, sencillo y delicioso. Como ya les dije en FB, un gran aporte! besitos

    ResponderEliminar
  14. Guauuu que postre más rico y dentro de lo que se pretende con esta iniciativa, que por cierto, gracias por haberme invitado a unirme, creo que se pueden hacer cosas de autentico lujo con muy poco dinero, es cuestión de imaginación y cariño, aquí se ven las dos cosas, creo que entre todos los que se unan a este proyecto, podremos hacer un recetario digno de un palacio por cuatro perras, ya veréis, este año las fiestas serán menos tristes solo por el hecho de tener la ilusión de poner estas cosa tan ricas y tan asequibles para casi todos. Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos los vasos y ricos me gustan besos

    ResponderEliminar
  16. Sencillote e ideal para terminar una buena comida

    ResponderEliminar
  17. Pienso que la Navidad está muy desvirtuada y no se trata de ver quien pone mejores y más caros manjares en la mesa esas fechas, la esencia de esos días era reunirse las familias y para eso no hace falta gastar tanto, vamos a demostrarlo entre todos.
    Un postre que además de no empachar demasiado va a gustar con una presentación de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Con la pinta que tienen estos vasos, aquí me tienes...jeje
    Las estaba mirando en Fb, y como me gustan los postres individuales, he venido a visitar tu blog.
    Me quedare como tu seguidora ;)
    un saludo desde mi cocina http://eniskitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Amigos trianeros que pinta tan buena que tiene esto madre....Os superáis con vuestras recetas cada dia. Es un placer seguiros. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  20. Que hermosa presentacion!!
    se ve muy rico!
    gracias por compartir tu receta!!
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta, no sólo es una buena aportación a esa estupenda causa si no que tiene una pinta deliciosa. Tengo pendiente hacer la mía para este reto tan bonito que habéis organizado. En cuanto termine con el concurso me pongo. Muchas gracias por poner el banner y por animaros a participar. Me alegra mucho teneros en mi jaleo.

    Un besazo!!! O dos

    ResponderEliminar
  22. Súper fácil y muy buena presentación. Bstos.

    ResponderEliminar
  23. buenísimos vasitos y económicos, así cualquiera prepara el postre de navidad. Intentare unirme a esta causa, Me gusta. Besosssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Qué buena y qué sencilla!! Acabo de descubriros gracias al concurso de Coulis de limón, estos vasitos tienen un color tan tan bonito y llamativo!! Muchisima suerte!

    Por aqui se queda una nueva seguidora;) Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Una propuesta fabulosa, deliciosa y con presencia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Con las buenas preparaciones que oficia en su cocina, no se anima a participar el en IV Concurso Internacional de cocina para bloggers. http://bit.ly/GZRDij Que pase buen día a pesar del gobierno. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que receta más rica..interesante aportacion ...besos y buen finde

    ResponderEliminar
  28. No es que me haya gustado solo, es que me ha vuelto loca este postre, riquísimo y precioso. Sois unos artistas de la naranja jajajaja (y de todo lo demás) Una pregunta...¿No queda muy líquido la mezcla de leche condensada, queso crema y zumo de naranja sin gelatina? Es que pienso hacer este postre y quiero que me salga tan estupendo como a vosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muchísima suerte en el concurso. Un besito.

    ResponderEliminar
  30. Espectacular! me encanta la presentación y el sabor que me ha quedado con tu receta muchas gracias por compartir ¿crees que le iría bien el mango ?

    ResponderEliminar