Tortillitas de gambas

Hacemos un "Repeat" con esta receta publicada con anterioridad en nuestro blog. 
Estas tortillitas de gambas son todo un clásico dentro de las tapas de Andalucía por este motivo queremos recordar, una elaboración que se lleva a cabo en esta época bastante debido a las Romerías que se celebran en esta zona, en el Sur...

Tortillita de Gambas...





Ingredientes:

1/4 kilo de gamba.
2 Dientes de ajos.
Harina.
2 Huevos.
Sal.
Perejil fresco.
Colorante amarillo.
1 Sobre de levadura.
Agua de cocción de las piel de las gambas.

Elaboración:

1.- Pelar las gambas y reservar.
2.- Ponemos a hervir las pieles y las cabezas sobrantes.
3.- En un bol ponemos la harina, huevos, sal, diente de ajos y un poco de agua junto a la levadura.
4.- Trituramos con la batidora con la mezcla anterior ya que a mi no me gustan que se vean los ajos en las tortillitas.
5.- Dejamos reposar la masa anterior y cuando vemos que esta homogénea y densa añadimos el colorante, las gambas picadas y el perejil.  
6.- Ponemos una sarten con abundante aceite y cuando este muy caliente vamos echado cucharadas de la mezcla.
7.- Cuando están fritas colocamos la tortillitas en un plato con papel absorbente para que pierdan la grasa antes de presentar.

Nota: Esta receta también se puede hacer con harina "Yolanda" siguiendo los pasos de este producto.

12 comentarios

  1. Qué ricas... es de esas recetas que me lleva a la infancia... Bss :)

    ResponderEliminar
  2. Tu haciendo tortillitas y comiendomelas con cerveza fresquita no darias a basto! jejeje que me gustan muchísimo!
    Un saludo pal sur!

    ResponderEliminar
  3. Que deliciaaa para tomar con una cervecita bien fría...uhmm.., un besico.

    ResponderEliminar
  4. Estas tortillitas me pierden, empieza uno a comerlas y no sabe cuando parar de ricas que están

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Que apañaos!

    Esas tortillitas de gambas seguro que volaron.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que delicia más rica¡¡¡¡son para empezar y terminar con todas ellas,madre mía que lujazo¡¡¡¡tomo nota.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Que buena las tortillitas, las recuerdo desde siempre, y siempre es un placer comerlas.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  8. Pero que bueno amigos!!!, si es que no hay nada como estar por Andalucia para impregnarse del buen comer y la fiestuqui que hay por alli!..esta época es preciosa por alli..que envidia me dais!! :)
    Oyeee....y la maquinita de pan??, hace tiempo que no se nada de ella!!!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  9. no las he probado pero las anoto, porque seguro que son una ricura.
    Me encanta esta canción.....
    besosssssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Por favor...con esta delicia una como no va querer morder la pantalla!!!

    Yo quiero jo...buenísimas, me anoto la receta.

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso, que pinta tienen!!
    Me anoto la receta, con vuestro permiso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me llevo una tortilla de estas madre mia que ricas.

    ResponderEliminar