Ensalada de queso y pavo

Seguimos publicando algunas elaboraciones relacionadas con la dieta Dukan, aunque esta ensalada es bien compatible con cualquier tipo de dieta ya que se trata de una alimentación saludable. Esta, como cualquiera de las que elaboramos en casa es muy aceptada por todos, ya que todos nos gustan bastante este tipo de plato...La única diferencia que tenemos todos nosotros es en el aliño, cada uno nos gusta un toque, a mi particularmente aplico un dicho que tenia mi abuelo, el siempre decía: 
"La ensalà, salà, poco vinagre y bien aceità"
 Un dicho de Toledo, de los de Toledo de toda la vida...


Ingredientes:

1/2 Lechuga Iceberg.
12 Tomates Cherry.
3 Huevos cocidos.
6 Pepinillos Agridulces.
6 Lonchas de Queso 0%
6 Alcachofas hervidas.
Vinagre de Modena.
Aceite de Oliva Virgen.
Sal.


Preparación:

1.- Picamos la lechuga y lavamos bien. Una vez limpia, escurrimos y ponemos en la ensaladera.
2.- Colocamos los tomates cherry partidos por la mitad, al igual que las alcachofas y añadimos.
3.- Cortamos en dados el queso, hacemos tiras el pavo, y laminamos los pepinillos agridulces e introcucimos en la ensalada.
4.- Aliñais con vinagre, sal y aceite a vuestro gusto...


34 comentarios

  1. Qué ensaladita mas rica y apetecible!! Perfecta para ésta época..me la apunto!xDD

    ResponderEliminar
  2. Pero aceite poquito, no?
    Muy light, demasiado para mi... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Esto es una señora ensalada si señor, rica muy rica. Un beso

    ResponderEliminar
  4. jose... rica ensalada.. buena, bonita y barata!! ala las 3 b!! jaaj
    gracias majete...
    ahh . cucha,...
    seguro q en toledo.. se dice mas fino..
    jajajajaj"La ensalda, salada, poco vinagre y bien aceitada " jajaja
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Oleeeeee que wena receta¡¡¡
    Me viene de perilla que la ropa de verano ha encogio en la maleta jajaja

    Ufff me encanta esta canción ¡¡ es de mis preferidas y me emociono siempre al oirla :)

    Besitosss dobles jaja

    ResponderEliminar
  6. No se que tienen lass ensaladas que me gustan todas, esya me va a encantar.

    En Carmena yo voy a la bodega Muñoz, no es la que iba tu padre ya que este hombre tiene más hijos que mis padres (somos siete)jajaja Eso sí tiene buen vino pero el rosafino no lo tiene, tienen un embocao que esta de muerte y un vermut rojo que quitq las tapaeras del sentío.

    Besos pareja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Amigos, pasaros por mi blog y recoge el premio.
    Un abrazo pa los tres

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no podemos decir que no es sana !!! Se ve muy rica !!!
    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. aisss cuantas caerán de estas ahora que se ha instaurado la operación bikini en media España jejeje!!!! una ensalada maravillosa y freskita como ninguna!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  10. Yo con vuestro permiso sin alcachofas que no me van mucho pero el resto sin problema ,esta año la operación bikini tiene que estar a rebentar
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla de ensalada me gusta todaaa, un besico.

    ResponderEliminar
  12. ¡ Muy buena y rica ensalada !
    Con unos ingredientes estupendos.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  13. A mime gustan todas las ensaladas, lleven lo que lleven, está tenía que estar riquísimaaaaaa y bien aceità, como a mi me gustan, aunque me yo echo poco jaajajjaajaa no me conviene.
    besitossssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  14. Que ensalada más rica, deliciosa para tomar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ummm esos pepinillos que llevo yo sin comerlos siglos.. no sé pero se me olvida comprarlos, ahora que los veo voy a por ellos y hago una buena ensalada.

    Un besito
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Que estupenda ensalada y ahora con éste tiempo, más apetecible que nunca, me ha encantado todos los ingredientes que le habéis puesto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Es realmente deliciosa ¡soy adicta a las ensaladas!.
    Bsos chicos que me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. la esnalada me encanta,la dieta,ya no tanto

    ResponderEliminar
  19. Ya sea de una cosa u otra las ensaladas me encantan. Te ha quedado buenísima y muy vistosa.
    El dicho muy bueno...jajaja!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No me puedo creer que esta ensalada sea de dieta, que rica se ve y muy muy saludable. besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  21. En mi casa también se ha dicho eso de toda la vida jajaja. La ensalada estupenda!

    ResponderEliminar
  22. Ummm a quién no le apetece una ensalita así de rica

    ¡¡Me encanta el dicho de tu abuelo!!

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de ensalada!!.....ideales para este tiempo!!...........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Una ensalaica de las que apetecen!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Me encantan todos y cada uno de los ingredientes que lleva, tiene que estar muy rica, sólo hay que mirarla.

    El refrán muy gracioso, tomo nota, jajajaja.

    Besis.

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada muy variada y completa. En cuanto al aliño, el toque de vinagre que no le falte, antes ponía más cantidad, ahora ya menos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Uuuuuy como te escuche tito Dukan, de echarle aceiteee, te las vas a cargar! te lo digo. Yo de estas me he zampado tantas que las tengo un poco aborrecias, pero reconozco que están buenísimas, aunque claro está, como decía tu abuelo, no como dice Dukan, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Anda!, pero yo creia que la famosa dieta esta no era mas que con proteinas!!!..esta ensalada lleva cositas delicosas y no se si será del "señor ese" ;) pero a mi me gusta muuuucho!!!
    Y venga!! levantale el castigo a tu maquinita y dale otra oportunidad!!!!.. pobrecita!!!!
    Me rio muuucho contigo amigo!!!
    Besitos y feliz casi finde, yo ya me despido porque tengo a mis padres en casa hasta el domingo!!
    Nos vemos la semana que viene!! Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  29. La ensalada debe estar deliciosa, en casa cenamos todas las noches ensalada, pero no vario mucho por falta de tiempo.
    Mi padre siempre decia "la ensalá, fuerte y salá".Se ve que lo decian segun les gustase, el refran que dices nunca lo habia oido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me la quedo. También estáis haciendo la Dukan? Medio mundo la está haciendo. A mi me va estupendamente y sólo llevo 10 días con ella, pero ya he perdido 5 Kilazos como 5 soles y me encuentro genial. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Se me van los ojos detrás de esa ensalada. Que rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Una ensalada muy rica...sin duda :D

    Un besiño pa toda la familia chicos!!

    Buen casi fin de semana, ultimamente ando de tiempo corta...pero cada vez que puedo vengo a disfrutar de su cocina.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta el dicho de tu familia para el aliño! Y la ensalada tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar