Una de...... "Choco"

Otra elaboración de una ración tipica de Andalucía, "Er Choco"...producto por excelencia de Huelva y de su provincias limítrofes...por algo a los de "guerva" se le llama "Choqueros"

Una buena tapa de choco o una buena ración cuando se disfruta en Andalucía no es el mismo que en cualquier otro lugar de España, no es reivindicar la nacionalidad andaluza de este cefalopodo, pero la verdad es que cuando vivíamos en Madrid nos llevábamos y lo hacíamos igual que aquí, pero tenia un sabor distinto, le quitaba el encanto que tiene comerlo en un buen velador sentado a la orilla del Guadalquivir viendo enfrente la Torre del Oro, recomiendo un lugar encantador en Sevilla, al otro lado del rió, en mi querida Triana...este lugar es una Terraza Restaurante llamado "La primera del Puente" en la calle Betis. Sitio recomendado para tener una buena velada, si coges una buena mesa con vistas a Sevilla con un buen vino blanco bien fresco o una cerveza "Cruzcampo" por supuesto sera uno de los mejores placeres de tu vida. Si queréis disfrutar esos momentos solo tenéis que ir allí coger una buena mesas y cuando pase el camarero decir....

"Niño...una de Choco"


Ingredientes:

2 Chocos limpios.
Harina de rebozar "Las panaderas"
Harina de garbanzo.
Sal.
Aceite de oliva.


Preparación:

1.- Evidentemente limpiamos el choco correctamente, por su exterior e interior.
2.- Cortamos el choco en tiras, no desperdiciamos nada, aprovechamos todo.
3.- Preparamos la harina para el rebozado, hemos utilizado Harina "Las panaderas" especial para frituras mezclada con harina de garbanzo, siempre un poco mas de cantidad de harina de fritura que de garbanzos.
4.- En abundante aceite muy caliente ponemos a freír hasta que este dorado.
5.- Emplatamos y acompañamos de la salsa que mas nos guste, mayonesa, alioli, tártara o solo el choco sencillamente sin acompañamiento...con un poco de limón....






42 comentarios

  1. Envíame una de chocos y una cervecita!!!

    ResponderEliminar
  2. la harina de garbanzo tiene que darle un toque delicioso, lo probare

    ResponderEliminar
  3. con una cervecita con limon,bien fresquita..mmm..al menos para mmi,claro

    ResponderEliminar
  4. No tienes ética, ni moral ni perdón de Dios, mira que ventilarte el plato de arroz delante de Rocío... ;-)
    Y estos chocos tampoco los habrá catado la pobre, verdad?
    La haces sufrir!!!

    ResponderEliminar
  5. Y a mi me pones un tarretito de alioli al lado y es que te limpio el plato. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por empezar aprendí algo nuevo que es la existencia de esos "Chocos". En algunas provincias argentinas le dicen "choco" a los perros... pero no me pensaba comer ninguno jejeje.
    Y eso que hiciste tiene una pinta que no te cuento, con una cerveza bien fresca y mirando una película con los pies arriba de la mesa jejeje

    ResponderEliminar
  7. Marchando una de chocos. Me has puesto los dientes largos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el choco!! Siempre que voy por andalucia es un plato que no puede faltar!!
    Super rico!!xDD

    ResponderEliminar
  9. Que ricos los chocos fritos con una cervecita fresquita a mi niñas les encantan (los Chocos)! jejeje que llueva tortilla que gracia!jejeje un beso familia!

    ResponderEliminar
  10. Eso sí que está bueno, madre mía, sobre todo si se acompaña con una gran jarra fría de "Conocida marca de cerveza sevillana"

    ResponderEliminar
  11. Niñoooo, a mí de choco me pones una ración entera, y otra de adobo, pulpo con alioli y unas gambas de esas que teneis por ahí! que no veas como te ha quedado, estás que te sales,pero tu ni lo pruebes eh! que te tengo vigilá (si lo rebozas en avena....)
    Que bueno por Dios y que trabajo cuesta comentar hoy, leche!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. en Galicia, siempre cocinamos los chocos, la mayoría de las veces en su tinta con arroz y algunas veces en empanada o encebollados o a la plancha.
    como tu los pones, la verdad es que no se suelen preparar, pero me apunto a una tapa!!!!
    me parecen una delicia

    besos

    ResponderEliminar
  13. ola de nuevo, os dejo aqui la respuesta a la pregunta,
    los salmonetes son distintos, es un pescado de roca y las señoritas son más largas y si os fijais tienen una linea dorada por todo el lomo, mientras que el salmonete es totalmente rojo y con unhas barbas debajo de la boca.

    ResponderEliminar
  14. ola de nuevo, os dejo aqui la respuesta a la pregunta,
    los salmonetes son distintos, es un pescado de roca y las señoritas son más largas y si os fijais tienen una linea dorada por todo el lomo, mientras que el salmonete es totalmente rojo y con unhas barbas debajo de la boca.

    ResponderEliminar
  15. Chicos! Es que ya me tomaba yo el avión hasta allá para probar de primera mano esta delicia. un beso enorme y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Camarerooooooo una de merooooooo

    Ay no que hoy hay unos estupendos chocos¡¡¡¡ jajaja

    Anda que no..la harina Las Panaderas de toda la vida ;)
    Mandame una racioncilla porfaaaaa

    Besitos y Buen Fin de Semana :)

    ResponderEliminar
  17. Una delicia pura y dura!!

    Mil besiños y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  18. Que rico!!....debo probarlo con harina de garbanzos!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Pero que ricos los Chocos¡¡¡. Nunca los he probado con harina de garbanzo pero tienen que quedar muy crujientes . ¡Que ganas de volver a Sevilla a comerme un plitito de ellos!. Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Marchandooooooo! qué rico , buen finde.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos!!!!!Tengo que localizar esa harina
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que no tenía que haber entrao a esta hora, lo sabía. Siempre me poneis los dientes largos y con la nostalgia a flor de piel.
    Cuando vivía en Aljaraque y después en Bonares... ay...que no saben igual aunque sea cambiándolos de sitio. Eso es una cosa que sólo lo aprecian los que lo aprecian y "notan" ese matiz del cambiar de sitio, que no es sólo por la comida.
    No me quiero extender, que ganas me entran, pero si me poneis una de huevos de choco a modo de lo que sea... o sea... que no he visto una cosa más buena y tan de Huelva como eso :)
    ¿Veladores? ¡qué palabra más sevillana¡ y a orillas del Guadalquivir, viendo lo que se ve...
    Otra cosa... la harina "Las panaeras" que sí, que estuve un tiempo que mi madre me la tenía que enviar por correo, en serio...

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Con este aperitivo, necesito una cervecita muuuuuuuy fresquita. Me gusta el toque en los rebozados con la harina de garbanzos, muy tipico de Andalucia, que estoy incorporando a muchos fritos de los que hago. Me tira la sangre, aún siendo catalana, la familia materna es toda de Jaén. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Peaso de choco,eso entra sin ná,con un poquillo de limón por lo arto jajajaja por cierto,recomiendo también un kioskillo/bar güeno güeno,con vistas al guadalquivir,en plena c/ betis también justo encima de una de las zapatas,que se pone con este tiempo pa reventá y en la Velá de Triana es un hervidero de tapas güenas.No sé el nombre,lo conocemos por el kiosko de las sardinas,pa reventá de güenas.Ala güena gente,saludos y besitos.

    ResponderEliminar
  25. Que envidia me daís,en Sevilla sentaditos a las orillas del guadalquivir,madre mia¡¡¡¡siempre que puedo me escapo a mi Sevilla tierra muy querida por mi familia,y otra de choco para mi¡¡¡¡¡¡
    Un besote enorme y feliz Sábado.

    ResponderEliminar
  26. Me apunto a la racioncilla, yo pongo la cerveza!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Esos chocooooosss, que maravilla, que buenos, yo los he comido en Sevilla, en la calle Betis y eso quita el sentiooo, os han salido de pelicula, tan crujientitos y tan dorados, ris, ris ris, craccc.

    Besitos pa los cuatro

    ResponderEliminar
  28. Qué razón tienes, en verano se está allí de maravilla. Yo suelo ir mucho por allí, ya que vivo en Tablada al lado de los Remedios y me pilla muy cerquita. Los chocos buenísimos.

    ResponderEliminar
  29. Que envidia! Sentaditos a la orilla del Guadalquivir y con estos chocos...ya se puede morir uno.
    Ricos, ricos, la boca hecha agua tengo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. viva el choco!! si señor!! y autentico! como tu lo has preparado!!
    vivaa el "choco man que pierda!!!

    jajaaja
    feliz finde joseeeeeeeeeee, besosssssssss

    ResponderEliminar
  31. La cocinera y el cocinillas
    nos inundan con estas maravillas
    acompanadas de sabor y de alegrías.

    El comedor que a Triana va,
    allí se quedará... Cocinera-a
    Cualquier receta te enamorará
    y la comerás.... Cocinilla-assss

    ¡Qué arte teneis!!!!
    Gracias por compartirlo, un saludiño y hasta la vuelta.

    Niño ... Una de Triana!!!

    ResponderEliminar
  32. Actualizo jejeje el kioskillo al que me refiero se llama "Los chorritos" y tienen un eslogan en sus toldos referente a las sardinas que es el siguiente:"Sardinas Vivas,¡Viva!No pican,empican!" Y como último apunte,para los amantes de la tauromaquia,en la otra acera se divisa la plaza de toros de La Maestranza.Vamos,que lo estoy viendo y me acuerdo aún de las últimas sardinas asadas que me metí pal cuerpo con mi mujer,que por cierto andaba de antojo jejeje

    ResponderEliminar
  33. Que rebozado más rico, una tapita genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Jajajaja ..... cuando lo he visto he creido que era una de choco - late ..... jajajaja, ya estaba yo temblando por mi dieta y veo esto para rematarla ..... donde está ese vinito para acompañarrrr ????

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el choco y ese tiene una pinta estupenda.
    ¡¡pero me paso por aqui, a bailar una sevillana cuando estoy un poco estresada ja ja ¡¡

    Patricia

    ResponderEliminar
  36. Niñoooooooooooooo, una de chocoooooooooooooooo!!!!!!

    Tienen una pinta estupenda, dan ganas de incarles el diente.

    Muchas gracias por tu comentario, eres un encanto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Que pinta pero la harina de garbanzo?donde y como

    ResponderEliminar
  38. Qué ganas tengo de ir a Cádiz y comer una de choco! Un besito1

    ResponderEliminar
  39. La próxima vez que vaya a Sevilla, me planto en la puerta de vuestra casa y en cuanto os vea salir..¡Zas! a tomar una de choco.

    ResponderEliminar