Huevos rellenos cubiertos con salsa de algas "Portomuiños" y pepinillos.

Otra elaboración con los productos de "Portomuiños", estamos sacando bastante rendimiento a estas algas de la empresa gallega y no dejan de sorprendernos, la verdad. Esto fue un invento con uno de nuestros platos preferidos, los "huevos rellenos", ya publicados en nuestro blog "Las recetas de Triana", y para darle un toque especial y particular les hemos incorporado las algas. Un resultado bastante curioso que recomiendo que probéis, evidentemente no como plato principal, pero si como una tapa...
Esta elaboración se la queremos dedicar a nuestra amiga "Maria, del blog Maria en esencia", una autentica experta en este tipo de elaboraciones curiosas, tiene una mano y una imaginación a la hora de realizar, decorar y dar nombre a los platos que nos deja alucinados.
Cucha, Maria...va por ti !!!!

Huevos rellenos y salsa de algas "Portomuiños" con pepinillos



Ingredientes:

12 Huevos frescos.
2 Latas de atún.
Tomate frito.
Pepinillos.
Algas "Portomuiños"
Mayonesa.





Preparación:

1.- Cocemos los huevos durante diez minutos.
2.- Una vez cocidos, limpiamos los huevos y partimos por la mitad, separamos las yemas para crear interior y reservamos las claras que nos servirán de contenedor.
3.- Colocamos las algas en un bol para hidratarlas durante 10 minutos, a continuación cocemos durante 15 minutos, escurrimos y reservamos.
4.- Con las yemas, las algas, el atún y el tomate frito hacemos una pasta para rellenar las claras que habíamos apartado anteriormente.
5.- Rellenamos las claras con la pasta que previamente hemos mezclado colocando sobre una bandeja.
6.- Con la mahonesa, las algas muy picadas y el pepinillo también muy picado preparamos la salsa de algas batiendo todo muy bien, cubrimos los huevos rellenos.
Nos gustaría probarais esta delicia de tapa...



33 comentarios

  1. alaaaaaaaaaaaaaaa jose.. mil gracias.. chiquillo, vaya detalle y q bonito lo q me dices.. me ha llegado tela de " jondo" jaja,, de verdad.!
    sabes?? te han quedado divinas de la muerte!! ricas ricas...
    uff, hoy llevo un dia q no veas! apenas me he conectadfo.. estoy super liá!!

    lo dicho jose y rocio.. MIL GRACIASSSSSSSSSSS!! besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Los huevos tienen una pinta deliciosa, pero no sé yo si las algas me van a gustar. todo es probar!!!. un beso y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota de tu receta que ya no se que hacer con tanta alga, jejeje

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  4. Las algas y yo... no acabo de pillarles el aquel.
    Pero la pinta es de lujo, pero es que es vuestra linea!! todo es tan apetitoso en vuestra cocina...

    ResponderEliminar
  5. La pinta es buena, pero no se yo, no acabo de atreverme con las algas y eso que tengo un bote que voy a tener que tirar por no haberlo abierto todavia.
    A ver si me decido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola , pero que maravilla de plato,tiene muy buena pinta muy cremoso,estoy de acuerdo con Anna, a mi me pasa lo mismo los huevos fijo que me gustan , las algas ya no sé.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Que buen detalle con Maria....de seguro le ha encantado!!.....se ve delicioso!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Original y deliciosa!!!

    Me fascinaron :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Pero que idea más original!! La salsa de algas debe dar un toque marino excelente! Me ha gustado mucho la idea ;)

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Mira que buenos para levármelos al trabajo! Siempre estoy buscando cosas 'transportables' y que no sean muy fuertes... pero ricas!

    ResponderEliminar
  11. Seguro que las algas le dan un toque de sabor muy bueno a estos huevos rellenos

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  12. Se ve con una pinta deliciosa esa salsita, tomo nota que tengo que probar las algas también y me has dado una buena idea. Besos y feliz día....

    ResponderEliminar
  13. Que huevos más originales...me gustan mucho!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricura de plato, y con las algas interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. joseee.. que quería decirt q te habían quedados bueniiiiiiiiiiiiiisimos! jaja los " webos " q no se por q les llamo en femenino , mas arriba! jajajajajaajaj

    besossssssssss

    ResponderEliminar
  16. Que receta tan estupenda uy desde luego resultona ...las algas en cas aun se resisten voy a probar con esta ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy original, los huevos rellenos me encantan pero con este relleno...me voy a tener que ir a vuestra casa a que me pongais una tapita.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me veo comprando las algas, jajaja

    ¡Se me han antojao estos huevos!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta exquisita.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  20. De lujo.
    Tienen que estar de vício, me apunto a la tapita, donde es?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que las algas le dan un toque diferente a los huevos rellenos de toda la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. """ foodtravelandwine dijo...
    Que buen detalle con Maria....de seguro le ha encantado!!.....se ve delicioso!!.........Abrazotes, ""

    gracias marcela guapa! me ha encantado, eres la unica que ha tenido el detalle de hacer mención al texto de jose ..
    besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues vosotros no os quedais atrás, es estupenda esta propuesta.
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Que artistas!! Vaya exquisito plato que tenemos hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Los huevos rellenos siempre son un acierto! y con esas salsa tan rica ya ni os cuento!!!!

    ResponderEliminar
  26. Shikilloooooo nunca un paquete de algas dió más de sí ajajajaja

    Y menuda pinta que tienen esos huevos rellenos..voy a tener que probarlos jajaja que sigo sin abrir el paquete ¬¬

    Maria es la Reina de la Tapa pero que no se entere....esta no se queda atrás jajaja

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  27. Esos huevos tienen que estar super ricos y originales.
    Besazos

    ResponderEliminar
  28. Sigo pensando que estas algas dan para mucho!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Ay! cuántas recetas veo con algas, y yo que no me atrevo a probarlas... Besos, trianeros!

    ResponderEliminar
  30. Una tapita deliciosa y original, versión curiosa. Vamos a probar. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues mira, viéndolo así, si que me apetecería probarlos y ya te lo dije el otro día, al final me vas a convencer de comerme las algas, aunque las veo más bien en croquetas. Pero reconozco que estos huevos sí que se ven apetecibles, enga ponme dos que los pruebe!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Que bonita presentación, y que pinta más buena. Se comen solo con verlas.
    Besiños

    ResponderEliminar
  33. Qué recta más original!
    Han quedado genial y seguro que estaban muy ricos!
    Un besO

    ResponderEliminar