Cake de nata y canela (Aliter Dulcia)

El sábado estaba con ganas de preparar un bizcocho y mientras hacia tiempo sentado delante del ordenador viendo los acontecimientos y noticias en las webs de periodismo, me llego un email en el cual aparecía la entrada de había publicado Isabel, autora de unos de los mejores blogs que conozco "Aliter Dulcia", este sábado había publicado un "Cake de nata y canela" y me levante para ponerme manos a la "repostería", cosa que sea dicha la verdad se me da de autentica pena, no tengo "duende" para este tipo de elaboraciones, y menos para las de panes...ya os he contado los fracasos habidos, y no es eso lo malo, os contare los fracasos por haber.
Por eso uno de mis preferidos es el Blog de Isabel, ya que no puedo hacer lo que ella hace me recreo con la vista, ella es una autentica artista, además de una gran conocedora de gastronomía incluso internacional, explica como nadie en sus "paso a paso" sus recetas, una fotografías mas que buenas y unas narraciones en sus entradas llenas de sabiduría y muy directas a nuestros corazones, con unos comentarios a sus blogs amigos llenos de cariño y encanto...Así que por esto no la dedico a ella la entrada de hoy, se la dedico al "minichef" que es el que mas disfruta con sus grandes elaboraciones...Va por ti.....

Cake de nata y canela, versión Las recetas Triana.



Ingredientes:

250 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura.
150 gr de azúcar.
4 huevos frescos.
50 gr de mantequilla.

50 gr de aceite de oliva suave.250 gr de nata líquida.
2 cucharadas soperas de canela.






Elaboración:


1.- Lo primero que hacemos es tamizar la harina de repostería y reservar.
2.- En un cazo calentamos la nata a fuego suave y derretimos la mantequilla en ella. Posteriormente dejamos enfriar.
3.- En un bol batimos los huevos y según vamos batiendo incorporamos el azúcar.
4.- Una vez bien batido incorporámos la nata con la mantequilla y el aceite de oliva.
5,. Incorporamos la harina y la levadura espolvoreada sin dejar de mover toda la preparación del bizcocho hasta conseguir una masa homogenea.
6.- Untamos un molde con mantequilla y procedemos a poner la mitad del bizcocho, sobre esta capa espolvoreamos las cucharadas de canela y cubrimos con el resto de la masa.
7.- Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos cuarenta minutos aproximadamente.
8.- Comprobamos que el bizcocho esta hecho introduciendo una aguja larga, cuando salga seca, esta en a punto...
9.- Dejamos reposar y listo para el café de la tarde...



32 comentarios

  1. hola jose...
    buen bizcochín, seguro q está riquisimo...
    se parece un montonazo al que casi siempre hago..
    bueno... ve poniendome un trocin.. q llevo el café!! jajajaj
    besitossssssss

    ResponderEliminar
  2. Rocíoooooooooooooooo!!!! si es que Isabel tiene mucho mucho arte! una maestra total!!! pero tú no te quedas atrás eh! madre mía como te ha quedau el cake de marras!!! dan ganas de hacerlo ya! jejeje!!!!

    Cuando lo vea Isabel seguro que le encantará como lo has hecho!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  3. A mi todo lo que lleve canela me pierde! Se ve muy tierno y rico!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hijo pues no sé porqué dices que no tienes duende, yo todo lo que te he visto de panes y repostería te ha salido bordao, algún fracaso tendrás, pero como todos, para perfeccionar hay que empezar de 0 no?
    Que palabras más bonitas le dedicas a Isabel, y cuanta razón tienes en lo que dices. El cake es un claro ejemplo de su genialidad y de que tú más que duende tienes arte. Te quedó perfecto (seguro que no lo has hecho de avena, pobre Rocio)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. De los que me encantan para tomar con un vaso de leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola...es verdad que Isabel es una maestra pero tu no te has quedado atras...te quedo divino!
    Si queda me llevo un trocito que estoy trabajando y no se a que hora terminaré..me vendrá fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Si llegas a tener duende...
    Madre mía que rico tiene que estar, se ve jugosito.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricoo y que jugosoo, me llevo un trocito y la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Entrar en el blog de Isabel es disfrutar de la gastronomía y la historia, es estupenda.
    Pero tu receta no se queda atrás, te ha quedado perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Buena historia y la receta me la apunto, porque debe estar muy suave!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Cuando se lo he visto a Isabel se me ha antojado totalmente, como me ponga a hacerlo no dejo ni mijitas, estoy segura que se sentirá contenta con éste resultado!!

    Riquisimo :D

    Un besiño grande.

    ResponderEliminar
  12. Pero no decías que no tienes mano? Pues te ha quedao genial... igual es por la receta! Ve a Aliter Dulcia y copiaselo todo! Solucionado el problema...

    ResponderEliminar
  13. Que bonita entrada y dedicatoria!! Y de la receta que decir, fantástica como todo lo que tiene Isabel.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado perfecto, Manuel! Y estoy de acuerdo en todo lo que dices de Isabel. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Que rico bizcocho, debe quedar super rico con nata y la canela por otro lado me encanta.
    Otro para la lista...

    ResponderEliminar
  16. Chicos, os prometo que me habéis emocionado. Mira que sois... cómo me alegro que os haya gustado, pero dejarme deciros que está muchísimo mejor que el mío!! dónde va a parar... está precioso y se ve jugosísimo.
    Para eso estamos, para poner nuestro granito de arena, y esas cosas hacen felices a otros, cuantos más mejor, entonces todo merece la pena...
    Mil besos para vosotros también.

    ResponderEliminar
  17. Buenísimo. Isabel, vaya fin de semana que llevas, nos podías cobrar derechos de autor...

    ResponderEliminar
  18. Que cake tan delicioso, te ha quedado fenomenal, Isabel impresiona con sus recetas, te ha quedado fantástico, de nata y canela que suave se ve.
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  19. Pues menos mal que no tienes ni mano ni duende con la repostería, porque si llegas a tener... Madre mía, cómo ha quedado el cake, qué jugoso.

    ResponderEliminar
  20. yo tambien le heche el ojo.te ha quedado riquisimo seguro

    ResponderEliminar
  21. ¡Oye! No te quejarás de cómo te ha quedado este bizcocho ¿eh?...Menuda textura y color. Lo apunto y me voy a ver si veo el de Isabel.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  22. Pero si está precioso!, mira no me digas que no tienes mano, porque las fotos dicen todo lo contrario, está de lujo, ya me gustaría un trocito para el café. ¿hace¿, venga que lo espero.
    Un besazo y buena semana!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como te ha quedado, estoy segura que esta delicioso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  24. Tiene una pinta estupenda y se ve muy jugoso. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Vaya que si te quedó bien..... esta estupendo, querida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hijo mio pos pa decir que no tienes duende este bizcocho te ha salio bordao¡¡¡¡
    Aichhhhhh y yo con el plan B jajajaja
    Me lo apunto para más adelante el plan R de repostería jajaja

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  27. Mira que eres tontin ,pero si esta genial,Isabel hace maravillas en la cocina pero tu no te quedas atras ¿eh?
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  28. Si que es verdad que Isabel es una artista..pero tu has dado la campanada con su- tu bizcocho!...a mi no me la das lloriqueando y diciendo que no tienes "duende"...que eres un artistaaaaaaa!!!!
    Cariñitos....y aún espero un pan de maquinita!!! :)

    ResponderEliminar
  29. Isabel es mucha Isabel pero este cake está rechulo ,nada que envidiar, con una presencia impresionante, vamos que de un momento a otro dispuesto a desfilar por la mejor de las pasarelas :)

    Besinos , buena tarde.

    ResponderEliminar
  30. Estos cakes son una delicia a cualquier hora del día, pero a media tarde o en el desayuno son perfectos.

    ResponderEliminar
  31. Yo también soy una negada a la repostería, pero viendo como te ha quedado el cake me le voy a apuntar por si me decido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Lo has bordao, tanto lo referente al cake como a Isabel.

    ¡Y dice que no tiene duende!

    Besos

    ResponderEliminar