Croquetas de solomillos de pollo y chorizo picante...

Hace unos meses que estuvimos por tierras toledanas, como tod@s sabéis, mi tierra, el lugar en el que el tiempo se para, no existen las noticias, disfruto de su olor, su naturaleza, sus productos, que son nuestros productos, los que hemos disfrutado desde siempre, porque la gastronomía en los pueblos, gracias a Dios, y digo bien, gracias a Dios, se ha quedado estancada en la mayoría de los casos. Hace unos años un pequeño supermercado abrió una carnicería con productos elaborados todos artesanalmente, este supermercado esta en Malpica de Tajo pero los productos proceden de La Puebla de Montalban, de las Industrias cárnicas Carmelo Gonzalez e Hijos, unos productos artesanos y de calidad contrastada los cuales preparamos un  buen surtido el día antes de regresar a nuestra casa o encargamos para que nos traigan cuando alguien baja a vernos a casa...Con esto quiero rendir homenaje todavía a los sitios con calidad aunque estén en un pueblo como es el mio...Malpica de Tajo.

Escogiendo el chorizo picante que es una autentica maravilla, pica lo justo, hemos decidido preparar estas croquetas y así hemos proponemos una tapa que nos servirá para empezar con la manzanilla, siempre muy fresquita, que ya estamos a punto de empezar El Rocio, ...Que ya queda poco y os voy a empezar a dar la paliza...Ya estamos oyendo por aquí la flauta y el tamboril....es que tocamos todos los palos, jajajajaja, y también nos sirve para participar en el "I Concurso de Tapas" organizado por Carolina del blog 


Croquetas de solomillo de pollo y chorizo suave...


Ingredientes:

Solomillos de pollo
Chorizo picante.
Harina.
Leche.
Aceite de oliva suave.
Nuez moscada.
Pan rallado.
Huevo.
Sal.



Preparación:

1.- En un cazo con agua y sal ponemos los solomillos de pollo. Cuando estén tiernos ponemos a escurrir.
2.- En el vaso de la Thermomix ponemos los solomillos troceados y el chorizo cortado en trozos pequeños y picamos muy bien, velocidad 7 durante unos segundos. Cuidado con la cantidad de chorizo que ponemos que es picante.
3.- En una sartén añadimos el aceite y ponemos a calentar para preparar la bechamel.
4.- Vamos añadiendo la harina y movemos con una cuchara de madera hasta que este tostado.
5.- Una vez tostado vamos añadiendo la leche templada poco a poco y ayudandonos de la misma cuchara o unas barillas vamos preparando la bechamel.
6.- Añadimos un poco de nuez moscada y el picado de los solomillos de pollo y chorizo antes de terminar con la salsa bechamel, que daremos por finalizada cuando la misma se separe de las paredes, ese es el punto en el cual  nos gustan las croquetas.








45 comentarios

  1. Hola!, si que le dais a todos los palos, pero me dáis mucha envidia vosotros vivis a tope, que alegria!, no he ido nunca al Rocio, este año creo que me voy con vosotros siempre y cuando haya estas maravillosas croquetas!, hace?. Que ricas me gusta la mezcla que habéis hecho, esta os la copio con vinito incluido.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que prefeccion de croquetas...y que delicia

    ResponderEliminar
  3. Y la pobre Rocío tomando vahos...;-)
    Qué tal lo lleva?
    Da gusto venir por aquí, siempre hay alegría musiquera!!;-)

    ResponderEliminar
  4. Trae pa'ca esa copita de fino que me voy a poner morada de croquetas y si están hechas con esos productos artesanales no te digo ná. Mucha suerte en el concurso.

    Afri

    ResponderEliminar
  5. Envidia y mucha es lo que me da esta entrada, que aún no estais saliendo de una fiesta para entrar en otra!!! Yo me quiero ir a vivir al Sur!!!
    Las croquetas ...vamos de muerte lenta, con ese chorizo!! madre qué ricas y qué bien os han salido!! Os voy a mandar unos cuantos tupper para que los tengais a mano, y de vez en cuando me lo envieis llenos de alguna de estas delicias que preparais.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. hola jose.. vamos.. no se si saldrá el comentario..llevo todo el dia sin poder dejar nada en ningun blog!! q cosa mas cabreante estos de blogger!!

    bueno, vamos a lo que vamos!!..
    riquisimaS croquetas.... mas perfectas imposible!!!
    y nada.. esperamos al ROCIO.. q ya quena ná!!
    besitossssss

    ResponderEliminar
  7. VAya croquetazos, con estas te hago la ola, jejej.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Por favor como deben estar estas croqueticas!!!

    Quiero una docena porfi :D

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero ¡prepara la bechamel en la Th! ya que la manchas para trocear la carne, remata la jugada en ella, que sale de miedo! un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero como están tan perfectas??? si son practicamente industriales, pero además con ese relleno y esa presentación, vaya tela! vamos que cenaba otra vez el platito ese con el fino y todo. Cosa más bonita y apetecible!!!
    Amonos pal Rocio, oe, oe oe oe,...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola, he visto la receta y me llamó la atención tienen que quedar súper buenas, la presentación estupenda.
    Un 10.
    Seguire visitando vuestro blog.
    Un saludo desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  12. wow cómo han quedado esas croquetas! Me las comía toditas!
    http://cocinaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buen contraste el solomillo de pollo con el chorizo picante!! deben estar buenísimas!

    un besooo

    ResponderEliminar
  14. Pero bueno que perfectas os han salido..estan de exposición!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero qué maravilla de croquetas¡

    ResponderEliminar
  16. Con lo que me gustan las croquetas, ese relleno es impresionante! Os felicito, trianeros!

    ResponderEliminar
  17. ahhh killo, jose.. q se me ha olvidado decirte que yo también la hago la becha.. en una sartén que tiene mas años que el recibo de la luz!! ( y tengo la ""thermomí""... QUE LA UTILIZO CASI NA! jajaja, hace tanto ruido.. q prefiero oir.. unas sevillanas.. y chup -chup de mi sarten.., antes que le sonido rompecabezas de la th) jajajaajajaajaj

    ResponderEliminar
  18. Bueno chicos mis hijos oyen CROQUETAS y el resto ya no lo escuchan les da igual de que ya directamente se relamen jaja
    Besicos sorianso:)

    ResponderEliminar
  19. esta es una de tus mayores obras de arte. Como dice tu hermana, "croquetas son amores y no buenas razones".
    ¿Y que tarta de cumpleaños vas a hacer hoy? ¿o la vas a comprar en el "Rey de las Tartas"? jajaja

    ResponderEliminar
  20. Ole mi paisano bueno!!
    Jose Manuel, peazo croquetas t'as marcao, te han quedado perfectas.
    Acabo de comer y tengo la tripa llena pero no me importaría comerme un par de ellas...jajaja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Vendo el color y ese corte...tienen que estar de muerte!! Un besO

    ResponderEliminar
  22. la pinta ya es deliciosa, y el sabor me imagino que aún más, te quedaron de un color impresionante, me encantan las croquetas y al ver el relleno de estas me tentaron muuucho

    ResponderEliminar
  23. Menuda receta tan rica !os ha quedado de cartel de película a mis niñas y a mi las croquetas nos gustan hasta rebozadas de serrín.
    Enhorabuena con el concurso la receta es genial!Un beso familia.

    ResponderEliminar
  24. Rocio que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré proximamente , muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta tiene esa croqueta partida, me comería una docena, bueno mejor media. El chorizo picante tiene que darle muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una delicatessen,madre mia son perfectas y además deben saber a gloria.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Ricas, ricas, ricas, qué pedazo de croquetas os habéis confeccionado, y el relleno estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué envidia , ya me gustaria a mi también irme de fiesta y encima con estas croquetinas como tentempié que viva la marcha !!!!!
    :)

    Quedaron perfectas ñam, ñam...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Me diste una idea para croquetas porque tengo unos solomillos en conge y lo mismo las hago uno de estos dias.Eso si,de chorizo picante nada,que a mi personalmente no me va bien el pique.Unas croquetas estupendas y esa manzanilla ...

    ResponderEliminar
  30. Que buenas y diferentes estas croquetas que parecen hechas con un molde de perfectas. Un abrazo trianeros.

    ResponderEliminar
  31. De lo perfectas que eatn parecen compradas. Si las haceis a mano os mereceis un 10.Me han encantado, asi que espero tengais mucha suerte en el concurso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Que pinta tienen y con esa copita de vino! Es que las croquetas siempre gusta... sobre todo si las hace otro y te invita... Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  33. mmmmmmmmmmm que buenassssssssssssss

    ResponderEliminar
  34. el corazoooooooon que a triana vaaaaaaaaaaaaaaaa nunca volveráaaaa seeevilláaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa oleee
    me encantan estas croquetinas, q buenasssssssssss, from cantabria to triana, un besuco
    y al alba blanca le contareee lo q yo te amé sevillaaaaaaaaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  35. Te han quedado perfectas!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  36. Vengo a felicitarte aunque con retraso, gracias por pasarte y ya aprovecho para llevarme estas croquetas que me encantan.

    Un besote

    ResponderEliminar
  37. Son de 10 de oro y ¡preciosas!
    Un bsito

    ResponderEliminar
  38. JOOOO que pedazo croquetas te han salido y que perfectas, tienen que estar de vicio con el choricito y el pollo, suerte.
    besazosssssssssss

    ResponderEliminar
  39. Huy que ricas y ese toque picantillo, de 10.
    Suerte en el concurso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. llego a vuestro blog a través del concurso de tapas y el blog de Che que bo, me encantan vuestras croquetas y estan perfectas, me quedo un ratito por vuestra cocina y me hago seguidora, así no os perdere la pista.

    ResponderEliminar
  42. AHORA SIIII, hice tu tapa...deliciosa, te deseo mucha suerte porque está la cosa difícil, un besico.

    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/tapa-tradicional-con-toque-de-mar.html

    ResponderEliminar
  43. estas croquetas me encantan un beso de italia

    ResponderEliminar