Espaguetis con melva y verduras

Hemos leido que nuestra amiga Ana de "Anica en su cocina" que tiene un excelente blog para echar un vistazo de principio a fin ha empezado con la "Operación Bikini" y hoy mi jefa a descubierto que me sobra algún que otro neumático Michelin, y no refiero al del coche, que tiene los cinco en buen estado, sino a uno que tengo yo alrededor...Prefiero no mirar los bañadores porque creo que no me van a estar bien y aquí vamos a empezar a sacar porque ya tenemos 20 grados y la playa nos llama a gritooooooooooooosssssssss.
A la receta de la Operacion  Bikini....



Ingredientes:

350 gramos de espaguetis.
1 Cebolla.
2 Zanahorias.
1/2 Calabacin verde.
1 Lata de Melva.
Aceite.
Sal.
Sazonador de pasta.

Elaboracion:

1.- Ponemos en una cazuela abundante agua a hervir con aceite y sal, Cuando llegue a ebullicion añadimos la pasta y dejamos hervir durante 8 minutos aproximadamente, Debe quedar al dente.
2.- Picamos las verduras y ponemos a  pochar a fuego suave hasta que se ponga todo tierno, evidentemente con poco aceite.
3.- Escurrimos la pasta y añadimos a las verduras y cocinamos durante unos minutos.
4.- Añadimos la Melva escurrida a la pasta. La Melva que hemos añadido ha sido de buena calidad. Rectificamos de sal, aunque debemos tener cuidado porque la conserva ya lleva.

Una vez cocinada tenemos la pasta de nuestra Operación Bikini...una comida ligera...espero que no dure mucho tiempo esta obsesión por mi michelin.

Os recomiendo visitar esta pagina "Alimentacion Sana" para romper con el mito de que la pasta engorda, existen ademas de esta, mas paginas, lo que engorda son la salsas y los acompañamientos empleados. Siempre debemos de comer con moderación.

20 comentarios

  1. Si tu operación bikini incluye la pasta enhorabuena! que suerte tienen algunos...

    ResponderEliminar
  2. La pasta no engorda, si la acompañas bien. Una receta buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he huído de las dietas, procuro mantener la alimentación equilibrada entre semana y los fines de semana caprichos...eso sí, la pasta no engorda...es verdad, es la grasa que ponemos en ella, que que buena es a ratos por favor...vale, vale, que Rocío me pone una colleja por ponerme rebelde, seguro que el muchelín ni se nota :D

    Me anoto la receta que saben que a mi me chifla y cada lunes es religión...dónde esté.

    Besiños a los dos!

    ResponderEliminar
  4. Yo mis bridgestone ya los doy por imposibles! se me han instalado ahí de tal forma que ya les he cogido cariño y todo!!! así que este año toca no sufrir más y comprar un par de tallitas más de bañador para que la sangre circule normalmente jajajaaa!! pa eso están las tallas no..? jejeje!! pal año me pongo a dieta! seguro! me abro un bloc de punto de cruz y dejo el de cocina, porque de otra forma no lo veo viable! jajajaaja!!! diosss que rollo!!! que platazo de pasta!!! engorde o no es una ricura cojas por donde lo cojas!!! me encanta!!!


    perdón por la brasa!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Esta pasta es deliciosa, no es necesario acompañarla de nata o quesos para que esté buena.
    Si adelgazamos comiendo esos platazos, bienvenida sea la dieta.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi con los años se me van pegando los kilos en la barriga, y eso que no estoy gorda pero la barriga va a más, asi que me toca cuidarme toda la semana para el finde volver a como estaba el lunes y asi llevo años.
    Los espaguetis me encantan y con verduras estan bien ricos.
    Por ciero que me has descubierto , que eran de plástico los tomates, ja,ja,ja,ja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que rica la pasta !pues yo me como un platako! y a la media hora vuelvo a tener hambre.
    Yo en vez de hacer régimen os recomiendo que veáis un vídeo que hay colgado en mi blog de Emili Duró
    que no tiene desperdicio y os va a cambiar la manera de ver la vida!!

    Un Saludo pal sur!!

    ResponderEliminar
  8. Pues con este plato también me pongo yo en plan bikini que yo tengo un neumático pero de camión qué barabaridad ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con melva nunca lo he probado, que bueno tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Que bruto he sido cuando he leído el enunciado de la receta, ya que he interpretado melva por melba (melocotón), la diferencia es evidente cuando el inconsciente interpreta una V por una B.
    Creo que no hay que preocuparse por el introito que hace a su receta. Cuando se ven a las chicas ya con ojos cansados, todas están guapas.
    Hace unos cuantos días que no visitaba blogs, ahora con el nuevo PC y todo ya en orden, mis visitas semana más frecuentes.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero recetas de este tipo porque por aqui tambien va haciendo calor... esto viene estupendo para quedarse como una top model jajajaj.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Yo, con recetas como ésta, me apunto también a la operación biquini....

    Un bico

    ResponderEliminar
  13. qué buenos! me encanta la pasta y con esa receta seguro que está buenísima!

    ResponderEliminar
  14. Ummm pasta... ideal para estos dias que ya despunta la primavera! Y con ese acompañamiento exquisita!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. andaaaaa.. q no te sobra ná diselo!! jajaj
    pero vamos, q con melva deben de estar de muerte!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Si es que el buen tiempo está ya aquí y estamos todas locas con la operación bikini jejej.
    Yo también como pasta en la dieta, todo depende de cómo la hagas.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Me viene fenomenal esta receta...a mi también se me adosan los quilos y llega el veranito!!!
    Lo dicho...me encanta este platito de pasta que nos has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Holaaaaaaaaaaaa QUE ILUSION MAS GRANDE!!!!! Me habeis hecho una recetica casi casi a medida!!!! Me encantannnn!!!! Esta semana me toca trabajar, y no me da tiempo de comprar ni casi de cocinar, pero la semana que viene (curro una si y una no) esta cae!!!! MILLLLLLLLL GRACIAS!!!!! Madre mia que apetitosos, con la de dias que llevo que no los huelo, ni estos ni ningunos...la pasta ni de lejos....pero teneis razon.....lo que nos engorda es el acompañamoento, asi que estos.....ligth total!!!!! Besicos y mil gracias de nuevo!!!!! muaka!!!!!!!!!

    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasa como a Tito, me he acostumbrado a la redondez. Que le vamos a hacer.
    Jajajajajaja.
    Estos spagettis, tienen que estar ricos, ricos de necesidad.
    Besos

    ResponderEliminar