Tiramisu con fresones de "Palos"

Empieza en serio la temporada de las fresas y ya nos han traído otra caja con fresones escogidos, daba gloria mirar el color y el tamaño, de sabor ni os cuento. Aunque a nuestros hijos también los comen con leche condensada o nata, Rocio se ha preparado esta copa. La provincia de Huelva se caracteriza por tener esta riqueza en frutas y cítricos entre otras maravillas gastronómicas ( Véase Jamón de Jabugo), tenemos que aprovechar esta virtud de nuestra provincia y de nuestros amigos que nos tienen abastecidos de estas riquezas... así que hoy otra de fresones!!!


Ingredientes:

300 gramos de Fresones de Palos.
500 gramos de nata de montar.
250 gramos de queso mascarpone.
Azúcar Glasse.
1 Cucharada de Ron.
1 Yema de huevo.



Preparación:

1.- Montamos la nata con el azúcar glasee.
2.- Batimos el mascarpone con la cucharada de ron.
3.- Incorporamos la yema de huevo al mascarpone batido y mezclamos bien.
4.- Introducimos la nata en la mezcla anterior con movimiento envolventes de abajo hacia arriba hasta tener todo bien mezclado.
5.- Introducimos la mezcla en una manga pastelera y dejamos reposar en la nevera.
6.- Cortamos los fresones en laminas para después decorar las copas.
7.- Una vez reposado, pasamos al montaje de las copas, en el fondo ponemos una capa de fresones, cubrimos con crema y así alternativamente vamos completando la copa.

A disfrutar de este postre tan fresco y saludable...






23 comentarios

  1. ademas de verdad.. los de palos .. los mejores!! toma ya!!
    delicioso.......
    gracias guapo..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya telaaaaa!!!! ves? esto ya si me va apeteciendo, es que esos fresones de Palos son lo más, además el tiramisú es uno de mis postres favoritos (siempre suelo tener mascarpone en la nevera por si acaso me da un ataque) aunque llevo una rachita, que vaya puente de Andalucía que me he pasado en cama! ya al menos he llegado al sofa, jajaja.
    Por cierto mi facebook es Rocio Pacheco, buscadme vale? que solo conozco la carita de vuestra preciosa Triana. También podeis llegar pinchando en el enlace de mi blog (creo, si lo hice bien)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. TENEIS EN ESTE MOMENTO 81 PERSONAS MIRANDO VUESTRA PAGINA!!!! Como lo haceis??? SUPER MUCHAS FELICIDADES

    Perdón por las mayúsculas pero es que estoy gritando de verdad, que alegria me ha dado!
    Bsito.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte yo quiero que mis amigos tambien me regalen fresas para poder hacer postres asi de ricos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. que bueno, me encantan las fresas.

    ResponderEliminar
  6. Que tiramisú más rico y fácil, con las fresas de palo, que delicia.
    besossssss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno ,me ha entrado ganas de irme para tú casa y tomarme una copa enterita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que ya empiezan a estar dulces. Muy ricos con esa crema.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No sabe nada Rocío... el mascarpone es una de las maravillas de la humanidad.
    Dale besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Busco amigo en Huelva para que me envíe fresones como estos, jejeje.
    Ayer compré una caja y están muy dulces, cosa rara porque con las cámaras suelen perder mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que delicia!
    ¿Donde dices que dejaste mi copa?
    ¿Queeeeeeeeeeee? ¡que ya se las comieron todas!
    Joooooooooo que pena, bueno me conformaré dándole un lametazo a la pantalla.
    Un besito a ver si así la próxima me guardas una jejejejeje

    ResponderEliminar
  12. Que bien presentais los fresones!!!
    Se nota que son de vuestra tierra los presentais de forma distina los demas, tanto este postre como la tarta de Triana.Vais un punto por delante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi las fresas, son mi talón puro y duro de debilidad, así que mira por donde me han venido a dar!!

    Delicioso.

    Besiños y casi, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Que rico y con los fresenos de aqui de mi tierra,besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta tiene, me voy a tener que ir a comprar fresones ya.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. los mejores fresones del mundo.. ole ole y ole

    ResponderEliminar
  17. Chicos que maravilla con lo buenos que están los fresones y ese precioso color intenso y brillante que te quitan el sentido.
    Rocío ha tenido una idea de 10 de oro, para merendar me tomaba yo una copita.
    Un besote chicos.

    ResponderEliminar
  18. Buen postre, Jose Manuel y Rocío. Las fresas de Huelva... quien no las ha comido ? Están buenísimas. El lunes pasado tuve visita de una pareja sevillana, de Triana y olé. Comimos en casa y de postre fresas de Huelva. Las habeis probado con vinagre?

    ResponderEliminar
  19. Yo lo llamo "fresamisú"! Qué rico os ha quedado. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Jolines, vaya copa. Y que fresas por Dios !.
    Que ricoooooooooooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué frecura le deben dar las fresas al tiramisu. Muy buena idea. un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos.....soy yo otra vez.....¿de verdad están buenos ya??, es que yo no hago más que miralos en la tienda con cara de desconfianza porque me da miedo que no sepan a nada....tengo unas ganitas.....
    Un besazo

    ResponderEliminar