Lingüine a la tinta con puntillitas y gamba blanca de Huelva

Esta pasta la compre el otro día en la feria de la alimentación de Hipercor, yo pensaba que eran Tallarines, pero llego mis sorpresa cuando vi que eran Linguines, son prácticamente iguales, lo único que varia es el grosor de la pasta. Como la recomendación  de esta pasta era para acompañar pescados y mariscos, recurrí a mi amigo Jose Luis. Puntillitas y gamba blanca de Huelva son los acompañantes de esta pasta procedente de la región de Campania italiana.



Ingredientes:

400 gramos de Linguine
1/2 Pimiento Rojo.
1/2 Pimiento Verde.
1 Puerro.
Guisantes.
2 Zanahoria.
200 Puntillitas.
200 Gambas.
Tinta de calamar.
Aceite.
Sal.


Preparación:

1.- Ponemos el puerro y los pimientos cortados en juliana a pochar con un poco de aceite.
2.- Colocamos una cacerola con agua salada y aceite, cuando comience a hervir añadimos la pasta, dejamos los minutos que nos recomiendan, a mi personalmente me gusta que nos quede al-dente, siempre el tiempo recomendado la pasta queda blanda.
3.- Añadimos las puntillitas, los guisantes y las gambas a las verduras, cuando este casi a punto añadimos la tinta del calamar.
4.- Rectificamos de sal y mezclamos con la pasta recién cocida. 
Excelente plato...



20 comentarios

  1. Pero bueno es que en esa cocina no se para!, chiquillos que no doy a bastos, que cada vez que me asomo al escritorio habéis actualizado!, yo me voy a vivir con vosotros y ya está, si total con lo que guisais una más eso no se nota.
    madre mía y mira con el platazo que os presentáis, voy haciendo las maletas!

    ResponderEliminar
  2. toma ya.. gamba blanca de huelva.!!!!! manjar de reyes!!.. mas las puntillitas.. eso es de dioses!!!!
    anda que no!
    q rico plato jose!!!!

    besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Por aquí imposible encontrar puntillitas, con lo que me gustan...
    Una idea estupenda combinarlos con la pasta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. No vengáis mas por Dios, que siempre tengo visita, jajajajajajaja, esto es un no parar, me quedo sin dinero para dar de comer a los míos y aquí no para de sonar el timbre, que no me llega...Ahora en serio, quedo muy buena la idea de la mezcla como dice Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé que tiene la pasta con tinta que me atrae muchísimo, porque de sabor realmente creo que está igual que la normal, pero es cierto que preparada así con marisquito está deliciosa. Os ha quedado de lujo! con esas gambitas... un 20 os doy. Y un besito también.

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pasta genial con un colorido muy dificil de superar! que bonito! y rico a narices!!! me han encantado pero muchooooo!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las puntillas y así tienen que resultar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero chicos, es un plato de un restaurante de varios tenedores!! un lujo, la combinación me ha encantado!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  9. Receta, tras receta, delicias!!
    Me encanta esta opción para la pasta :D

    Besiños grandes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Viva la cocina fusión! Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que buena la pasta con gambitas de Huelva y puntillitas.Riquisimo el plato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. A mi pareja le encantarían con la tinta... Yo en cambio, no los probaría! jajaj Manías de cada uno.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta estupenda, una receta distinta para la pasta, me gusta.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que tengais siempre visita par comer!!Es que en tu casa se come de maravilla todos los dias.
    Esta pasat debe estar riquisima, me encanta el sabor del marisco con la pasta.
    Si ven mis hijos esta pasta ni la prueban, le tienen una mania a la tinta...sin embargo a mi marido y a mi nos encanta.Siempre hago cosas co tinta cuando estan en el comedor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No me extraña que tengais siempre visita par comer!!Es que en tu casa se come de maravilla todos los dias.
    Esta pasat debe estar riquisima, me encanta el sabor del marisco con la pasta.
    Si ven mis hijos esta pasta ni la prueban, le tienen una mania a la tinta...sin embargo a mi marido y a mi nos encanta.Siempre hago cosas co tinta cuando estan en el comedor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mía el sabor de esta pasta tiene que ser alucinante.Menudo fiestón con las gambitas blancas de huelva...... es de lo bueno lo mejor.
    Una auténtica delicia.
    Besos chicos

    ResponderEliminar
  17. SUPER RICOOOOOOS....me gusta la receta ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  19. Ummm este pato es un verdadero lujo!!

    ResponderEliminar