Tortellini a la crema de ricotta y espinacas

La entrada de hoy son tortellini con crema de ricotta y espinacas, ricotta es un queso de origen italiano procedente de varias comarcas, este queso también es fabricado en América del Norte, toda Europa y Argentina con excelente calidad, también es conocido como requeson. 
Hoy no me he lucido mucho en la cocina, teníamos un poco deprisa debido a que tenia que ir a trabajar y que plato mas rápido y sabroso que cualquier tipo de pasta...Evidentemente no elaborada en casa como es la propuesta de Whole Kitchen de este mes, que estoy viendo maravillas por los blogs conocido, algún día me animare y haré la pasta yo mismo a ver si lo consigo...



Ingredientes:

400 gramos de tortellini rellenos.
200 gramos de ricotta.
200 gramos de nata de cocinar.
Espinacas (En este caso utilice congelada)
Aceite de Oliva.
Cebolla.
Ajos.
Sal.
Agua.
Nuez moscada.




Preparación:

1.- Ponemos abundante agua a hervir con aceite, cuando empiece a hervir añadimos la sal e introducimos los tortellini, dejamos cocer el tiempo que nos indique el fabricante, si son secos aproximadamente 8 minutos.
2.- Preparamos la crema añadiendo en una sarten con aceite un ajo laminado, cuando el aceite haya cogido el aroma retirar los ajos.
4.- A ese aceite incorporamos una cebolla muy picada y cocinamos hasta que este pochada. Añadimos una pizca de sal.
5.- Incorporamos las espinacas picadas y salteamos bien.
6.- En este momento incorporamos la nata, la ricotta troceada y la nuez moscada para preparar la crema
7.- Cuando tengamos la crema preparada añadimos a los tortellini.
8.- Preparamos unos dados con la ricotta sobrante y decoramos sobre la pasta.

Sencillo, rapido y delicioso...


24 comentarios

  1. hola jose, muy buena esa pasta.. oye q tal la barbacoa??? jajajaj
    besitossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. El queso ricotta está delicioso para mi gusto y la pasta así cocinada es una auténtica maravilla. Ya lo de hacer la pasta casera es otro cantar, yo menos mal que me metí en el círculo dulce, porque me hubiera rajado este mes de pensar en poner toda la cocina como un secadero de pasta. No tenemos ya bastante con lo normal, para meternos en berenjenales! Si sigo así tengo que quitar la entrada de la casa para ampliar la cocina!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pero que plato tan delicioso! Bueno es que a mí la pasta me gusta así o asá! jejeje yo te dejaba el plato bien limpio!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  4. A mí es que todo lo que sea pasta me fascina, y este platito es que lo devoraba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me conquista este plato, pasta con espinacs y ricota, que rico!. y como lo has preparado que sencillo y que bien queda.
    Plato para cuando vaya a comaer a tu casa ¿vale?, jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Con esa ricotta por medio tienen que estar escandalosamente buenos!!! me encanta como os han quedado y me hago una idea de su sabor!!! diossss ke hambreeeee!!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  7. La ricota me parece muy suave y que combina muy bien con las espinacas. un plato sano y delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que plato de pasta más bueno....la pasta es la reina de la cocina queda bien con todo!!
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Pues anímate porque si la salsa, te queda así, no me imagino lo bueno que debe estar un plato completo. Me la anoto porque para mi la pasta es imprescindible :D

    Besiños!!

    p.d. Madrid...tiene parte de mi, porque tengo muchos amigos ahí, me encanta porque se parece a mi ciudad el casco viejo...y el primer mosto de mi vida fue en un barecito que adoraba ;)

    ResponderEliminar
  10. Es que hacer tortellinis en casa, tela.
    De todos modos, ese plato se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Pues bien rica que ha quedado! y si le sumamos el ahorro de tiempo y de limpieza comparada con la fresca te tuvo que saber a gloria.
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Un plato de pasta delicioso, de puro lujo y eso que ibas con prisas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya plato de pasta que os habeis marcado, ha quedado divino de la muerte.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  14. Que buen plato. Nunca he probado a hacer la pasta con ricotta o requesón, a ver si me animo. Se ve delicioso.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Curioso el ricotta, el que yo uso se desmiga.
    El plato es muy interesante, voy a intentar hacerlo, seguro que en casa gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Aunque no hayas hecho tú la pasta tiene que ser muy buena también, con las espinacas y la ricotta que delicia.
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  17. UHmmm!!! qué buen plato de pasta.
    Os ha quedado delicioso, no hay más que ver la foto.
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  18. mira que yo soy como un raton, pero nunca habia oido hablar de ese qeso... me lo apunto

    ResponderEliminar
  19. Un plato rápido pero riquísimo, verdad??? Feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Qué bueno y qué rico! La pasta siempre es garantía de éxito, le gusta a todo el mundo. Eso si, yo eso de hacerla en casa tampoco, jaja ni hablar, ni por propuestas ni por concurso ni nada, jaja

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy rico,es que la pasta está buena con casi todo. Esta tiene pinta de estar deliciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las pastas en todas sus formas, no hay excepción!! y estas tienen una presencia que invita a probar!! Cariños
    www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Genial este plato de pasta. Esa salsita de queso y espinacas debe estar de muerte. Me la guardo!!

    ResponderEliminar