Filetes rusos en salsa

Todos nos preguntamos porque se llama así, si es un poco de carne picada de ternera o cerdo, también mixta, formando una bola y aplastada con su aliño, tan particular en cada casa? Pues la respuesta es que no lo se, estuve mirando por la red y por otros blogs y no encontré nada claro...Nosotros hacemos estos filetes con una salsa de acompañamiento, no quiero confundir con las hamburguesas, que para mi son otra forma de elaborar, aunque el aliño de la carne sea parecido no es lo mismo...Bueno a lo que vamos que me estoy liando...



Ingredientes:

500 gramos de carne picada mixta.
3 Cebolla.
2 Ajos.
Sal.
Pimienta molida.
Pimienta en grano.
1 Lata de champiñones laminados.
4 Cucharadas de salsa de tomate.
2 Huevos.
Pan rallado.
Brandy.
Harina.



Preparación:

1.- Aliñamos la carne con los huevos, pimienta molida, sal, cebolla muy picada y pan rallado, dejamos macerar durante una hora.
2.- Picamos un par de cebollas muy finas y ponemos a freír.
3.- Cuando este pochada la cebolla incorporamos unas bolitas de pimienta y una cucharada de harina y dejamos tostar.
4.- Incorporamos el vaso de brandy y esperamos a que evapore en alcohol.
5.- Añadimos caldo de carne con las cuatro cucharadas de tomate frito., y la lata de champiñones. Ponemos a hervir
6.- Con la carne macerada nos ponemos a realizar los filetes rusos, dando forma a una bola con l carne, después aplastamos.
7.- Pasamos por harina los filetes y en una sarten aparte ponemos a
freír, cuando estén en su punto vamos incorporando a la salsa.
8.- Dejamos que se vayan haciendo en la salsa poco a poco, y esta espese.

Nosotros hemos acompañado con arroz salvaje...

34 comentarios

  1. Nunca los he hecho y juraría que tampoco comido.
    Es una buena manera de darle carne el Minichef que no lo lleva muy bien...
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho, y a mis niñas ya ni te cuento! esa salsita os ha quedado de rechupete...

    Un bico

    ResponderEliminar
  3. Nunca los hago, siempre albondigas, pero mi madre si los hacia y estaban riquisimos.
    me apunto tu receta que tiene una pinta sensacional la salsita...


    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo triana!
    Oye me quedo por aquí un ratito mirando que las salsitas tienen nuy buena pinta!!
    Saludos para Sevilla!!

    ResponderEliminar
  5. Si los pilla mi hijo no deja ni la cazuela!!! le encantan y las albondigas tambien ....
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una receta genial, me encantan los filetes rusos, está versión no la conocía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los prefiero sin salsa, pero pintan bien…Bsts

    ResponderEliminar
  8. No los he preparado nunca, pero tienen que estar deliciosos, la pinta es magnifíca y con esa salsita, ainsssssssssssss que rico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Desde el insti hace que no me como yo un filete rusoooo aissssssssssssssssssssssss y como os han quedado!!!!! recuerdos más buenos me habéis traido joer!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  10. Pues mira niño, una de mis mayores debilidades es la carne picada, la como casi sin pensarlo, me fascina :D

    Así que para mi esta receta es más que buena, deliciosa!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar a hacerlos, la verdad tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Llevo un montón de tiempo sin hacer filetes rusos, ya mismo me animo y los pruebo con tu salsa.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  13. Los filetes rusos me los comía todas las semanas me los hacía mi mami y desde aquella nunca mas..pero como los presentas hoy nunca los probé
    loli

    ResponderEliminar
  14. Vaya, vaya... esos filetes, con esas salsita de brandy debe estar de rechupete.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, que platazo!!! Me lo apunto ya! Yo los conozco porque mi suegra los hace muy buenos, pero en salsa nunca los he probado y esta me encanta. Pero ha llegado el momento... Gracias.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Menuda pintaza tiene es plato!!!te aseguro que lo pondré en práctica!!;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo no sé tampoco su origen pero sí que veo la pinta qeu tienen estos ejejej y creo que me voy a llevar unos poquitos jaaj. besos y feliz día. ¿Ya habéis probado los bizcochos en la pani?

    ResponderEliminar
  18. Nunca me atrevo con los filetes rusos! debo hacerlos!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. la carne picada preparada en forma de hamburguesa se llama filete ruso cuando no se emplea entre dos rebanadas de pan... por lo menos es lo que se yo.. ahora quizas abra otra explicacion pero se sabe que asi se reconocen los platos por su demominacion, como lo que se llama a la florentina lleva espinaca, a la parmentier lleva patata.. etc..
    de toda manera, que se llame como se llame este plato entra por los ojos..
    por cierto, mi hojaldre viene del LIDL.. yo no empleo otro desde que probe varios.. es el mas barato y el mejor tanto en sabor como en manera de inflarse.. (vaya publicidad estoy haciendo, pero es cierto). He probado Rana, Cocinera, hacendado ni me hablas, y de verdad o Lidl o la hago yo (pero pide bastante tiempo).
    BESOS
    ALIMONIA

    ResponderEliminar
  20. Buena receta para diario. A mis niños les encantan las albondigas con salsa asi que tus filetitos rusos seran exito seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo, hasta que me los preparó mi marido una vez no los había probado nunca, él los hace riquísimos.
    Seguro que estos están deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Yo, hasta que me los preparó mi marido una vez no los había probado nunca, él los hace riquísimos.
    Seguro que estos están deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Yo, hasta que me los preparó mi marido una vez no los había probado nunca, él los hace riquísimos.
    Seguro que estos están deliciosos.
    Bss

    ResponderEliminar
  24. Lo mío no tiene perdón!! Vpy tan liada que pensaba que ya os seguía y no!! Pero ya estoy aquí y voy a mirarme el blog de pe a pa para recuperar todo lo que he perdido!!

    Los filetes rusos siempre los he comido sólo a la plancha y la verdad es que siempre he pensado que les faltaba algo, ahora ya lo sé, esta salsa!! Seguro que les da un toque delicioso :)

    Un beso y os voy leyendo!!

    ResponderEliminar
  25. Madre mia!!! me despisto y fijate la cantidad de entradas geniales que tienes....esa Sacherrr.....ni la he mirao.....que estamos en la operacion bikiniiii!!! Besicossssssss


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Yo nunca los he hecho así pero tienen una pinta espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. hola jose..
    q ricos estos foletitos.... me encantan!!!!
    gracias por tu receta
    besos

    ResponderEliminar
  28. Sencilla receta y a la vez deliciosa. Que más se puede pedir???
    Besos

    ResponderEliminar
  29. En salsa no los hemos hecho.
    Vuestra receta nos gusta bastante.
    Sólo nos queda tomar nota.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  30. Esta receta para la saca.
    Hace siglos que no la hacía, hasta se me ha olvidado.
    Se ve bien rico.Besos

    ResponderEliminar
  31. Seguro que la salsa los hace más jugosos.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Nunca he hecho filetes rusos, pero despues de ver esta receta me voy a animar a hacerlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Os quereis creer que nunca los he hecho en salsa, no me dá tiempo, me voy comiendo filetitos mientras salen de la sartén y al final solo quedan unos pocos para aperitivo ó algo así jajaja, es que suelo hacer unos pocos cuando hago albondigas y pico carne pero nunca como plato principal, pero con la pinta que tienen estos, la proxima vez haré cantidad y los haré así. Besos

    ResponderEliminar