Bacalao con salsa de almendras y Nata "Krona"

Amigos, amigas...o al revés, como queráis!!! Otro año mas me vi obligado a ir a la Feria...y ya se esta corriendo la voz por Sevilla que traigo mal fario, todo empezó como un rumor y ya estoy en poco saliendo hasta en las noticias de Canal Sur...donde voy llueve!!! Hace años me lo viene diciendo una cuñada mía y al final tendre que pensar, ella esta en lo cierto, bueno, casi, no es que llueva, es que diluvia...como el que aquí escribe vaya al desierto en pocos años va a parecer el Norte de Europa....anda que no tengo mala suerte...!!! Semana Santa...Feria...vacaciones...!!!

En fin...que la "Feria 2012" esta dando coletazos esta tarde y os digo que podéis estar
tranquilos paisanos...Al "Rocio" este año no vamos...!!!



Ingredientes:

Lomos de bacalao
Almendras picadas
Mayonesa
Aceite de oliva "Hojiblanca"
Sal
Nata de cocinar "Krona"



Preparación:

1.- Desalamos los lomos de bacalao introduciendo en agua fría.
2.- Introducimos en el frigorífico, cambiando el agua cada 8 horas, nosotros dejamos 32 horas aproximadamente.
3.- Secamos bien los lomos de bacalao y colocamos en una fuente con la piel hacia abajo.
4.- En una sarten con poco aceite tostamos las almendras hasta que se doren un poco.
5.- Incorporamos a las almendras 200 cc. de nata aproximadamente, dejamos que de un hervor y salpimentamos, debe de reducir un poco.
6.- Dejamos entibiar la mezcla anterior e incorporamos de cuatro a seis cucharadas de mayonesa hasta que se haga una pasta homogénea.
7.- Con la salsa cubrimos los lomos de bacalao e introducimos en el horno a temperatura de 200 grados durante 15 minutos.
8.- Emplatamos y una maravilla en muy poco tiempo y sencilla...no???





42 comentarios

  1. Este plato me imagino que lo habéis preparado pensando en mi.....ya sabéis lo que me gusta el bacalao.

    Que despidáis la feria con mucha alegría.

    ResponderEliminar
  2. Aquí también estamos pasados por agua!!!!! no creo que seas culpable de la lluvia ...pura coincidencia....
    Lo que si se es que bordas el bacalao lo hagas como lo hagas!!!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Mira que pensé en bacalao cuando ayer vi el avance en el grupo de FB pero me decidí por un quiche :) Te ha quedao fenomenal y juro que probaré el bacalao que con el repertorio que tenéis me dan para muchas comidas :) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  4. Sencilla pero maravillosa!, qué receta por favor...Por cierto Jose Manuel, no estarás estos días por Asturias, no?, lo digo más que anda porque no para de llover...Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Cucha eso de donde va llueve puede ser negocio, enterate donde hay sequia, donde neceitan agua pa el campo,y negocia tu llegada, si necesitas un manager avisa jajaja, bueno ahora el bacalao que exquisito nunca lo he comido asi, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  6. No eres tu, somos todos, porque vaya tiempecito, que si en Semana Santa, que si ahora en el puente, menudo rollo¡¡ Bueno, y con respecto a la receta, que yo pensaba que era maíz, y son almendrillas. Que buena tiene que estar la salsa, porque yo de bacalao como que no. Veo que también le has puesto alguna verduritas, me encanta. Besos y a seguir con la lluvia, ja,ja¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que buena receta¡¡

    No conocía esa nata ¿tiene algo de particular?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena, cunde casi el doble que las demas...recomendable!!!

      Eliminar
  8. Pues anda, que se corra la voz y cuando un pueblo tenga sequía, en vez de sacar al santo de turno, que te paguen unas vacaciones a dicho pueblo y todo solucionado, será por buscar el lado positivo a las cosas!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenísimo! y venga, a recuperaros de La Feria...

    ResponderEliminar
  10. Hombre ya estáis por aquí otra vez?¿?¿ aparte del agua la feria que?¿?¿ espero que lo hayáis pasado bien, y hayáis bailado mucho, aunque ahora estaréis cansados y necesitaréis unos días para descansar..jajjaaajaaj esto es como la pescadilla que se muerde la cola jajjajaj habéis venido fuertes, menudo plato de bacalao.....delicioso...os ha quedado fantástico!!!! me encantaaaa!!!!! mmmmmmmmmmmmm!!!!! yo quieroooo...Besossss.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta! y qué me he reído con lo del mal fario y con de que al Rocío no vais!! jajjaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Paisaaaaaa que a tí no te gusta el coco y a mí el bacalao, pero esta receta la voy a preparar con otro pescado. que promete, ya te contaré.
    Cuanto siento lo de la feria, que coraje por dios, aunque desde luego este año el agua es un regalo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Roció que pinta tiene esta receta, te felicito, venga un saludo.

    ResponderEliminar
  14. no creo que seas tú el culpable de la lluvia, no hagas caso de lo que digan por ahí!!! fuera bromas, este bacalao me ha encantado, es diferente, y esta salsita tiene que estar de lujo. Esa marca de nata no la he visto, ¿dónde la compras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caro, nosotros la compramos en Makro....pero en alguno Dia, me comentan que tambien la tienen...

      Eliminar
  15. Di que no chiquillo, que no tienes mal fario, que mira el día tan precioso que nos hizo en la kedada! tú por aquí no has venido estos días verdad? pues está cayendo la grande!
    Por cierto, el bacalao... de muerte mortal, ya sabes que me encanta el bacalao, pero esta me ha parecido una manera super original de prepararlo, así que te lo voy a tener que copiar irremediablemente.
    Descansar si haceis puente y si no por lo menos el martes, que volvemos a la rutina. Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Chicos, qué plato tan bueno, nunca lo he probado y la pinta es estupenda...esa nata no es fácil de encontrar por aquí.
    En cuanto a lo de la lluvia, te diré que aquí diluvia y tu no andas cerca, así que son solo las malas lenguas....jajajaja
    bicos

    ResponderEliminar
  17. La culpa es del calentamiento global ese de las narices, pero en lugar de calentar enfría!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Impresionate bacalao solo con verlo ya me imagino lo bueno que tiene que estrar. Aqui nos esta callendo todos los dias unos chaparrones que no veas Primero no habia agua y ahora tendremos que salir a nado, besos pareja

    ResponderEliminar
  19. wow que delicia de bacalo, hace poco descubri que no me gusta mucho el abor del mismo, pero viendo tu plato ya presentado y los ingredientes, como que me come el gusanito por dentro y me dice que deberia darle otra oportunidad. mmm la verdad es que se ve muy apetitoso tu plato
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ahora, ya terminada la feria, todos a la vida normal. No entristecerse que un año pasa enseguida.
    Me ha gustado esta receta, bueno como todas las que postean.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. ajajaj lo que me he podido reír, bueno espero que lo estéis pasando bien estos días, que seguro que sí y a ve si mejora el tiempo, aquí el finde lloviendo también y hoy con frío ainssss. bueno a lo que iba, este bacalao se ve riquísimo con la salsita y la nata no la conocía pero seguro que muy rica, besitos y arrancamos la semana...

    ResponderEliminar
  22. Este bacalao tiene que estar para rechupetearse los dedos literalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Vaya mala pata que tienes, así que ha llovido también en la Feria, mecachis!!! ¿Pero todavía quedan más fiestas? Señor...
    Te quedó un bacalao exquisito, tiene una pintaza increible!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre mïa, este bacalao tiene que estar de lujo!!! Apuntada queda la receta en pendientes, porque esta la prueblo!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  25. Para chuparse los dedos olé que arte, lo hemos probado con la mahonesa pero no con las almendras, la próxima la pondremos que me ha encantado...saludos...pero bueno por lo menos has sobrevivido a la feria

    ResponderEliminar
  26. Una receta para chuparse los dedos, qué cosa más rica!! Sólo con ver la foto se hace la boca agua. Por fin se acabó la feria y vuelta a la normalidad, qué alegría!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  27. vaya delicia más buena y más exquisita,madre mía que lujazo y yo me la llevo a casa para la cena con una buena barra de pan.
    Un besote enorme chicos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  28. wow, que bueno, toda una delicia

    ResponderEliminar
  29. Qué rico por favor! me llevo un platito para cenar! qué cosa tan buena!

    ResponderEliminar
  30. Hay que tener poca vergüenza... "obligado a ir a la Feria"... ¡Ya te vale paisano! ¡Que nos vamos conociendo! ;) Pero te perdono el cachondeito (y tu poder de atracción con la lluvia) por esta deliciosa receta que nos habéis regalado, qué pinta más buena tiene. No se me habría ocurrido en la vida mezclar mayonesa con nata, pero bien pensado tiene que quedar genial.

    ResponderEliminar
  31. Se me ha hecho la boca agua, que receta tan rica.
    Y digo yo...tienes el porvenir asegurado, vente para Murcia a ver si llueve, ea. Te ibas a forrar, jajajajajajajjaa.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta estupenda! Y seguro que la lluvia no es culpa tuya hombre... Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Estupendo bacalao pareja, y la pinta que le da la salsa con el gratinado del horno maravilloso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. El bacalau está pa ponerle un pisooo!!!! issss cosa jugosa coñeeee!!!! tendré que catarlo de esta guisa, que a mí no hay bacalau que se me resista!!!!

    Y pa la lluvia....... paraguas quillo!!!!!

    Abrazos salseros familia!

    TiJuana! ;-)

    ResponderEliminar
  35. Ni te atrevas a quitarme el título de que donde voy llueve, que ese título es mío, mi tesoro. Me lo he ganado a pulso. Hace años fuimos una Semana Santa a San Sebastián y estaban con cortes de agua por las noches por la sequía, llegamos y toda la semana lloviendo, en Zaragoza en unas fiestas del Pilar pasó lo mismo y así más veces. Te has convencido? Jejeje.
    Pero como lo que importa ahora es este pedazo de bacalao que nos traes pues nos lo comemos aunque sea bajo techo y tan contentos porque con esa capita de almendras es para pelearse por el último trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Una salsa de vicio para una bacalao delicioso!

    Beos.

    ResponderEliminar
  37. Que receta mas sabrosa, esa salsa tengo que probarla, me ha hecho mucha gracia lo de la "mala suerte" ni lo pienses que como dice mi madre " to lo malo como se piense ocurre, pero por mucho que pienso que me toca la loteria y na de na",.. un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el bacalao sea como sea que esté preparado y, así como proponéis hoy nunca lo he probado pero no creo que tarde mucho porque entre lo que me gusta el bacalao y lo apetecible que se ve vuestra receta...mmmmmmmm...no creo que me pueda resistir mucho tiempo...

    Un besote, mis soletes.

    Zulima.

    ResponderEliminar