Arroz con choco y gambas de Huelva

Traemos otro plato de la zona de Huelva, el famoso arroz con choco que se prepara por esta zona, eso si,  a nuestra manera...!!!

Arroz con choco y gambas de Huelva...



Ingredientes:

500 gramos de arroz redondo
Dos Chocos de Huelva
500 gramos de gambas de Huelva
Vaso de vino blanco del Condado de Huelva
1 Cebolla
1 Pimiento rojo
1 Pimiento verde
2 Zanahoria
Aceite de oliva Hojiblanca
Tomate frito
Caldo de pescado
Pimentón de la vera
Dos ajos
Azafran
Sal


Preparación:

1.- Limpiamos muy bien los chocos bajo un chorro de agua fría.
2.- Pelamos las gambas que vamos a utilizar en el arroz y reservamos. Dejamos alguna para decorar en el plato.
3.- Cortamos el choco en trozos no muy grandes, aproximadamente tres centímetros.
4.- Pelamos las zanahorias y cortamos en cubos pequeños.
5.- Picamos todas las verduras en brunoise y ponemos a pochar en una cacerola con aceite y sal junto con el ajo laminado.
6.- Una vez pochada la verdura añadimos el choco y cocinamos a fuego alto hasta que el choco salte.
7.- Ponemos el una cucharadita pimentón y cocinamos con cuidado que no se nos queme, añadimos unas cucharadas de tomate frito a la cacerola el vaso de vino blanco del Condado de Huelva y dejamos recudir el alcochol.
8.- Añadimos el caldo de pescado a fuego fuerte para que se ablanden los chocos, movemos bien con la cuchara.
9.- Añadimos el arroz junto con las gambas peladas y unas hebras de azafrán a fuego fuerte, a los pocos minutos bajamos a fuego medio y dejamos cocinar el arroz. Lo podemos mover un poco de vez en cuando para que suelte almidón y quede con un poco de melosidad.
10.- Cuando este el arroz casi en su punto, añadimos las gambas enteras que teníamos reservadas para la decoración.
11.- Emplatamos y listo....acompañamos de un buen vino blanco del Condado de Huelva!!!




43 comentarios

  1. Me has matao Jose Manuel...el arroz es sin duda mi plato favorito y este te quedo de lujo...con chocos y gambitas de Huelva, delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. vaya plato de arroz, me encanta ¿hay un plato para mi?, besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar delicioso, os ha quedado estupendo con esas gambitas y el sabor que aporta el choco, qué rico!!. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico os ha quedado el arroz!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estos arrocitos y unas cervecitas de lujo.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. mmmmm pero que rico arroz nos has preparado, me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Oleee!!! que rico este arrocito, así es más o menos como yo lo preparo y que exquísito, os ha quedado de diez, bsst.

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero..., pero no un plato pequeñín, no, uno bien grande y lleno. Qué buenas gambas tenéis por ahí! Claro que un buen género en un mal cocinero no se luciría, pero como no es el caso si se luce y mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este arroz tiene que estar riquísimo. Aunque por aquí no creo que tengamos gamba de Huelva y los chocos no se, te tomo prestada la receta, que a mi marido le encanta el arroz. Ya te contaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Riquisimo, yo lo hago con calamares pero no con choco, pero tengo que probar a hacerlo, que te ha quedado de maravilla.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el arrzono y este debe estar buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  12. Roció y Jose Manuel, que arrozzzzzzzzzz, que pinta te felicito por el grano esta en su punto y el color es el idoneo , venga un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
  13. soy yo otra vez, el día que le pongas la ñora frita y picada, notaras la diferencia, el día que lo hagas si lo haces, no le pongas el pimentón, solo el colorante alimentario y la ñora.

    ResponderEliminar
  14. tiene muy buena pinta, aunque con esos ingredientes hasta yo podría hacer algo curioso!!!!!

    ResponderEliminar
  15. tiene muy buena pinta, aunque con esos ingredientes hasta yo podría hacer algo curioso!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Un plato sin duda para apuntarse...yo pongo el postre.

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo sin duda, donde hay que apuntarse.... yo pongo el postre.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno tienne que estar este arroz se ve escandalo besitos

    ResponderEliminar
  19. Riquísimo arroz y es que me encanta de todas las formas y sabores, un manjar con éstos ingredientes.
    un besazoooooooooooo

    ResponderEliminar
  20. No me puede gustar más, chicos!!, ufff,recetón para guardar en favoritos. Prometo hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo siento por mis vecinos de Sanlucar, pero nada como unas gambitas de Huelva.

    Os quedó genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. uffffff...si acabo de comer y ya me ha entrado hambre otra vez!

    ResponderEliminar
  23. Pero que me habéis traído?¿?¿ que pedazo de arroz Dios mío......ese será mi platito eeyn?¿?¿ me encanta con esos chocos y esas gambitas tiene que ser todo un lujo....riquísimooooo!!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  24. Nunca pensé que me iba a gustar tanto el arroz, en nuestra casa se ha hecho imprescindible y mínimo una vez por semana lo comemos, me apunto vuestra receta que seguro está deliciosa...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Un escándalo de bueno, el sabor que le da el choco al arroz me maravilla. Delicioso con mayúsculas!!!

    ResponderEliminar
  26. Esto no se hace... ahora quiero uno para cenar! Me enloquecen las gambas y las de Huelva están en el Olympo de las gambas... que rico por favor! Besos

    ResponderEliminar
  27. Un buen platito de este arroz y no hay astenia primaveral que se me resista , que estoy asi un poquito plof y me vendria de maravilla :)

    Y esas gambinas , aysssssssss.......quien las pillara ;)

    Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Ay mi alma! de ese arroz no dejaba yo ni mijita.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito a pasarte por mi blog;
      http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/
      Acabo de empezar, pero bueno es un inicio, y con muchisima ilusión.
      Un saludo!!

      Eliminar
  29. Que lujo de arroz, es mi plato favorito y te aseguro que si cae en mis manos no dejo ni el plato.


    Besitosssss

    ResponderEliminar
  30. uffff qué pintorra tiene este arroz... me encantan los arroces de pescado y marisco, me gustan mucho, y del tuyo mejor no hablar, las fotos lo dicen todo

    ResponderEliminar
  31. QUE ARROZ MAS RICO UMMMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  32. Ya sabeis que a mí el arroz hasta en el paquete me gusta, cualquier receta me parece apetecible, pero si ya le ponemos ingredientes de lujo como estas gambitas, apaga y vámonos, que dejo de hacer la paella el sábado y me planto en tu casa en cerocoma, porque acabo de cenar y se me ha hecho la boca agua al ver la foto! (qué peligro tengo madre mia)
    Un besote fuerte.

    ResponderEliminar
  33. Que rico arroz!. Me chifla el arroz de todas las maneras aunque lo como poquisimo por lo mal que me cae. Con mariscos es de mis favoritos. Perfecta receta!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Jolinesssss¡¡¡ como haceis esto. Si os lo pillo no dejo ni el plato me lo traigo todo completo, vaya delicia, bikiños pareja

    ResponderEliminar
  35. AY MUCHACHOS, QUE HE TENIDO QUE IR A GOOGLE A PREGUNTARLE QUÉ ERA EL CHOCO, ENCONTRÉ HASTA UNA FOTO CON SUS OJILLOS Y TODO MIRÁNDOME, SE VE DE LO MÁS LINDO, ME IMAGINO QUE EL SABOR DEBEN SER TAMBIÉN MUY BUENO. QUÉ ARROZ MÁS ESTUPENDO NOS HAN TRAÍDO HOY. BESITOS

    ResponderEliminar
  36. Madre qué bueno!! se sale de la pantalla!!
    bicos

    ResponderEliminar
  37. A mí el arroz se me da como esa parte de nuestro cuerpo con la que nos sentamos ;)
    Qué pinta tiene éste...

    ResponderEliminar
  38. Menudo arroz guapos!!! Menuda envidiaaaaaaaaa!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Vaya arroz... vaya ingredientes... y vaya presentación... Os habéis lucido!

    ResponderEliminar
  40. Alaaaaaaaaaaaaaaaaa, tó de Huelva, que ricos ingredientes!.
    Yo soy arrocera, como buena valenciana y os ha quedado un arroz rico, rico.
    Besos pareja

    ResponderEliminar