Revuelto de chistorra y jamón de Jabugo con "Sabores de Huelva"

Cambiamos la cabecera del blog, entramos en Mayo, el mes de "Las Cruces" y "El Rocio", días muy especiales en nuestra region y provincia. En homenaje para estas fechas tan señaladas nos transformamos por unos días, somos uno del los blogs mas camaleonicos que existen en la blogosfera como podéis observar, todo por  haceros participes de nuestras festividades y tradiciones mas populares esperando no ser muy pesados con ello...
Las cruces de Mayo una tradicción en desuso en algunos puntos de España, aquí en el Sur se sigue celebrando y lucen en patios y portales, especialmente en nuestra queridisima Cordoba y por supuesto...en muchos barrios de las diversas capitales y pueblos de Andalucia....!!!




Con esta entrada tambien queremos dar a conocer una Web de Venta Online con productos de nuestra provincia, Huelva, dicha web es "Sabores de Huelva", os pongo el enlace para que podáis visitar y conocer mas de cerca nuestras maravillas gastronomicas y si es posible comprar y disfrutar de ellos, todos seleccionados y de con una calidad indudable...ademas os atenderán perfectamente...no os perdáis esta posibilidad que nos brindan...incluido un visitar blog lleno de información de nuestras tradiciones gastronómicas....
Lleva los "Sabores de Huelva" a tu casa...



Despues de todo lo anterior, nos vamos a la base de nuestro blog, la cocina...hoy...!!!!

Revuelto de chistorra y jamón de Jabugo


Ingredientes:

6 Patatas medianas
6 Huevos frescos
2 Chistorras pequeñas
Aceite de Oliva "Hojiblanca"
Jamón de Jabugo
Sal



Preparación:

1.- Pelamos y picamos las patatas como si fueran para tortilla.
2.- En una sarten con una buena cantidad de aceite ponemos a fuego medio, como a pochar para que la patata se haga bien por dentro, debe de quedarnos por fuera sin dorarse.
3.- Sacamos de la sarten y escurrimos, salando al gusto.
4.- En una sarten aparte ponemos la chistorra cortada fina sin aceite y freimos, retiramos el aceite que suelte y mezclamos con las patatas bien escurridas.
5.- Añadimos el jamón de Jabugo al revuelto y los huevos, procurando primero hacer las claras y en el ultimo momento partimos las yemas.
6.- Emplatamos o colocamos sobre una tosta de pan y listo para comer...



46 comentarios

  1. Me has convencido, tú eres el que llevas la lluvia a los sitios, jejeje lo que me he reído con la explicación, tú ganas!
    Qué buenos los revueltos, pero con estos productos de lujo se disfruta el doble y mejor aún en una terracita y que no llueva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy, quién estuviera más cerca de esa tierra tan ricaaaa!!! Bueno, con la tienda online "sabores de Huelva", nada está tan lejos como parece ¿no? Me conformaré con visitar esa web y con "copietearos" esta receta, que bien merece un sitio en nuestras mesas....¡¡jó, que lujooo!! Besos para vosotros y para Jimena :)

    ResponderEliminar
  3. de lujo jose.. y la cabecera... me ha encantado..besitos

    ResponderEliminar
  4. Me llega el aroma y sabor de Huelva por todos los lados...un revuelto espectacular con un jamón lo que sigue a sublime!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con esos productos y con los cocineros que ya conocemos que llevan esta cocina, el resultado sencillamente espectacular. Un enlace muy interesante el de los productos de Huelva
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tomo buena nota y mañana la preparo, sin falta!. Un beso, chicos!!

    ResponderEliminar
  7. Dios mío ,que tentación¡ Y yo en operación bikini.Me encanta la receta.Besos

    ResponderEliminar
  8. que maravilla,con esas materias primas,mmmmmm

    ResponderEliminar
  9. Ya imagino a Triana paseándose por su barrio caminito a la aldea del Rocío.Hace años que no la veo por calle Castilla como solía verla y la vuelta también iba a verla ayyy ... Este revuelto quita el sentío ehh juer,vaya si tiene que estar bueno chicos y con productos de la tierra más aún :) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cabecera, la música y todo lo que contáis de las tradiciones de vuestra región, así es la manera de comunicarse mejor. Os mando una pequeñina nube de Asturias, cargada de mal tiempo, por si vale... Un revuelto muy rico, claro, con ese jamónín cualquiera. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Un lujazo de revuelto...¡¡ Me paso a ver esa tienda ahora mismo

    ResponderEliminar
  12. Chicos, no veas el homenaje serrano que inspira este revueltito...cervecita y disfrute!

    ResponderEliminar
  13. a esto le llamo yo una super receta , las de toda la vida , rapidas de ahcer y llenas de sabor , ummmmmmmmm¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Quillo vaya peazo revuelto, que rico con un buen jamoncito.
    Yo particularmente estoy encantada de que tu blog sea tan camaleonico, me acercas a unas tradiciones que no puedo vivir tanto como me gustaría y que me llegan muy dentro.
    Me pasaré a dar una vuelta por esta tienda que seguro tiene maravillas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Pues me imagino este revuelto en la tosta de pan y exquisito . Para todos los gustos, besos

    ResponderEliminar
  16. Ole,ole y oleeeee! las cositas buenas, precioso blog me quedo paseguirlasrectitas, ricas de mi tierra, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Dios mio, este revuelto es de mis favoritos, una auténtica delicia y con esa materia prima mucho mejor, me encanta el aspecto que os ha quedado. Me pido una tapita!!! vamonos pal Rocio!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Aquí en Murcia también se celebran los Mayos, se honra y se canta a la Virgen, pero no es muy conocida esta celebración, se hace más en los pueblos...En fin, un revuelto magnífico, qué te voy a decir, para chuparse los dedos, un poquito de buen pan y...La felicidad absoluta!!!

    ResponderEliminar
  19. menudo revuelto!! con ingredientes de lujo salen platos de lujo como el vuestro, riquísimo, es que a mi me vuelve loca la chistorra

    ResponderEliminar
  20. Bonita cabecera y del revuelto no te digo ná, anda, anda, con jabujito y todo, vamos que no te cuidas, eh?
    Un besazo y que disfrutéis de Mayo

    ResponderEliminar
  21. Que plato más fabuloso, me voy con la cerveza para tú casa

    ResponderEliminar
  22. No nos cansas para nada Jose Manuel, a mi me encanta conocer las fiestas y ya que no puedo ir tu nos lo cuentas!!
    El revuelto esta de miedo...madre mia qie pinta tiene!!
    Besos y a disfrutar de las fiestas de mayo...esperemos que sea mejor que en abril.

    ResponderEliminar
  23. que cabecera mas bonita as puesto, el revuelto todo un lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía esa web, qué bien que le hayáis dado difusión. Y ese revuelto... ¡no tengo palabras!

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, habéis cambiado la cabezera y queda genial, este revuelto me parece realmente rico con un buen trozo de pan ejej. gracias y besitossss

    ResponderEliminar
  26. Me gusta la nueva cabezara, y me gusta mucho este estupendo revuelto,de rechupete con unos productos geniales besos

    ResponderEliminar
  27. Ese revuelto merece un nombre propio. Es de autentico lujo!!

    Que lo paséis estupendamente en estas fiestas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Es que las cosas buenas nada mas que las tiene Huelva, como no va a estar este revuelto buenisimo con lo que lleva , el buen jamón de Jabugo
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Creo que he hecho mal en ponerme a comentar a estas horas, todavía no he comido y me estoy poniendo malita.....menudos productos más buenos, y esa chistorrita......¡tengo hambreeeeeeee!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Perfecto como "tapita" o para una cena.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la cabecera y el revuelto ni os cuento,qué rico!
    No conocía esa web,gracias por darla a conocer.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Un revuelto de lujo, para saborearlo y querer más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Esto si que es un revuelto de verdadero lujo. Ummmmmmm, se me hizo la boca agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Que cosa más rica me traeis hoy, me encantan estas revueltos tan sabrosos, tomo nota de la Web y por cierto en mi barrio ya estan los crios ensayando con la cruz de aglomerado, que pesa más que una deuda, pero da mucho gusto ver como no se pierden las tradiciones y dentro de 35 dias el Corpus que me encanta aqui, siempre he creido que es el pistoletazo de salida para el verano que ya no nos deja hasta noviembre. Besitos y no dejeis de cambiar el blog con todas nuestras fiestas, está muy bien enseñar lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  35. Que hambre me esta dando....En Huelva tengo unos buenos amigos.

    ResponderEliminar
  36. Un revuelto divino, que bueno con su choricito y su jamón, no le falta de na para comer como dios manda.
    Besosssss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  37. madre mia eso no es un revuelto es un pecadoooo!!
    Que cosa mas rica por dios! un besooo

    ResponderEliminar
  38. Con esos ingredientes hasta puedo oler desde aquí, ¡Que rico! besitos

    ResponderEliminar
  39. Lo mas rico del mundo mundial!!!!!! supongo que ya no admitireis mas invitados a comer .... jajaja

    ResponderEliminar
  40. Madre mia, la que has liado... y yo, sin cenar...Creo que me voy, por que con este plato, ya es imposible seguir en blanco...
    Besitos, y buenisima LA CHISTORRA.

    ResponderEliminar
  41. PA PONERSE LAS BOTAS CON ESTE PLATITO.BESOS

    ResponderEliminar
  42. ¡hola!, un revuelto divino, y el bacalao con la salsa de almendras no te digo, bueno de lo que he visto me ha gustado todo.

    Como veras me he hecho seguidora tuya, no me quiero perder tus recetitas. Te invito a que si quieres re pases por el mio.

    ResponderEliminar
  43. Me gusta la música y la nueva cabecera...bueno y el platito que habéis preparado, menudo aromita que sale por mi ordenador! me lo llevo para cenar....sí sí aún no he cenado....puffff estoy que me muero de hambre y con este plato ya no aguanto más.
    bicos

    ResponderEliminar
  44. Que revuelto de lujo!!!. la mezcla es de las mías. Que cosa tan rica. Jó! que susto me ha dado el pajarito, ja,ja,ja,,,,, Un beso.

    ResponderEliminar