Plum Cake con pepitas de chocolate

Un Plum Cake sencillo y rápido de realizar, todo un éxito en la hora del desayuno y el café...La envidia en los recreos del colegio, y con los compañeros de trabajo...a presumir que para eso tenemos un blog de cocina y nos publicitamos y presumimos de ello, ahora, no digáis a nadie que tenemos mas de un fracaso, no me seáis chivatillos!!!...Como se nota que no tenemos abuela, verdad...??? 

Plum Cake con pepitas de chocolate





Ingredientes:

250 gramos de mantequilla en pomada
250 gramos de azúcar
250 gramos de harina
4 huevos medianos
1 sobre de levadura química
150 gramos de pepitas de chocolate negro




Preparación:

1.-  Mezclamos la mantequilla con el azúcar en un bol ayudándonos de las varillas.4.- 
2.- Vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo toda la mezcla muy bien.
3.- En otro bol mezclamos la levadura y la harina.
4.- En el bol de la mantequilla vamos incorporando la harina tamizada y mezclamos todo perfectamente.
5.- En un molde rectangular colocamos una parte de la masa, y añadimos las pepitas de chocolate enharinadas.
6.- Repetimos la operación y terminamos con una mezcla de la masa en la parte superior.
7.- Precalentamos el horno a 175 grados e introducimos el bizcocho a media altura entre 50 y 60 minutos. Antes de sacar lo pinchamos y nos cercioramos de que este bien cocido.
8.- Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glasee para adornar....listo para el cafetito de esta tarde....





49 comentarios

  1. Ricooooo, niño que me lo llevo pegado en la mano para el desayuno, con lo que me gustan las pepitas de choco en los bizcochos ummmm.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Delicia total...una buena rebanada quiero!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que estupendo bizcocho¡¡me encantan los plum cake me recuerdan tanto a cuando era niña....pero en lugar de chocolate les ponian frutas.
    besos, chicos
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Esto me vendría para mañana, jeje, para el desayuno vamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que delicia, yo me llevo una rebanada para desayunar mañana¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Que buena pinta que tiene Jose Manuel!, me quedo un trocito sin contemplación y me lo apunto para este fin de semana, para el cafetito.

    P.D. Me han desactivado la cuenta de Facebook, llevo desde esta mañana sin poder entrar, me piden un código de verificación de seguridad que no llega. No se si me perfil en Facebook sigue visible o no, ¿podrías comprobarlo?. Me he metido en muchos foros y hay casos en los que han tardado un mes en restablecer la cuenta. Estoy desesperada, je,je (lo digo bajito, pero no puedo vivir sin Facebook).

    ResponderEliminar
  7. Ideal para una buena merienda, aunque me quedo con los días atrás en el Rocio, que papas con alioli y la cervecita mmmmm. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno, a mi nieto le encanta para comer en el recreo. Se lo hago a menudo, pero ese vuestro tiene un aspecto muy bueno y con las pepitas de chocolate delicioso le da otro sabor.besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya colorazo tiene amigos míos... esos huevos son de casa?

    ResponderEliminar
  10. Menudo colorcito, tiene este bizcocho, seguro que los huevos son de los de verdad, me gustaria probar aunque solo fuera un pedacito, besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de bizcocho, con chocolate mmmmmmm, que rico, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me lo llevo para desayunar...que a pesar de ser festivo en Sevilla hoy estoy estudiando...que vida!

    ResponderEliminar
  13. que rico, me encanta el color amarillito que tiene, y yo desde luego callada que tampoco tego abuela jajaj, besos

    ResponderEliminar
  14. qué color tan rico por dios, que bueno debe estar :)

    ResponderEliminar
  15. Menuda delicia, me llevo un trocito para el café, ejej, por cierto anímate a prepararlo en la pani verás qué rico te queda también. besitosssss

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de Plum Cake, yo me lo tomaba para el desayuno y también para la merienda si no se puede ser tan golosa jajaja, besos.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Para el desayuno, para la merienda y una cosita que siempre hago después de almorzar, comerme algo dulce. Este plum cake, me vendría genial..me chifa

    ResponderEliminar
  18. Para la merienda me apunto y para el desayuno también..jesusito de vicio tiene que estar!!
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto impresionante, dan ganas de comer un pedacito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ya pronto es la hora de la merienda.....yo pongo el café...zumo....lo que tu quieras.

    ResponderEliminar
  21. A que hora habéis dicho para tomar el café?¿?¿ es que me estoy preparando ya.....que no llegue tarde..........que ricura de plum-cake me encantaaaaa!!!! tiene que ser una delicia con esa pinta que tiene. Besossss.

    ResponderEliminar
  22. Que rico, me encantan estos bizcochos, y super fáciles de hacer y como los ingredientes siempre los tenemos en casa se pueden hacer para cualquier momento ;-)
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. Fracasos los tenemos todos, ahí está la gracia...¿No? Pero este cake es un lujazo para el desayuno, ya me gustaría a mí un trocín, verías qué buen uso le daba yo, que en mi casa los bizcochos no duran ni medio día...

    ResponderEliminar
  24. Voy a ser comedido y no pondré lo que estoy pensando. (((Para mí, con triple ración de pepitas de chocolate))).

    ResponderEliminar
  25. Yo también quiero!! está de vicio total, con esas pepitas de chocolate, no hay quién se resista. Qué esponjosito se ve! besitos

    ResponderEliminar
  26. Un rico bizcocho, con esto seguro que os reponeis del Rocio, me lo llevo......besitos

    ResponderEliminar
  27. Que receta tan rica y fácil hasta de recordar.
    Muy rico.
    Besazos pareja

    ResponderEliminar
  28. Unos días sin aparecer y no veas lo que me pierdo
    estupendo plum-cake, mmm.....esonjoso y rico,rico
    bsst.

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno chicos llevaba unos días sin venir a visitaros y en cuanto llego me encuentro con esta delicia exqusita y tentadora¡¡¡¡
    Me encanta y se ve de lujo.
    Un besote enorme a los dos.

    ResponderEliminar
  30. Peazo e bizcocho, chicos!!, me lo apunto para el próximo que vaya a hacer, tiunfo fijo. Besos

    ResponderEliminar
  31. Qué cake tan bueno! menudo color que tiene...huevos de casa no???, me llevaba yo un buen trozo para mi desayuno.
    bicos

    ResponderEliminar
  32. Que facilito, y ha quedado jugoso. Y con pepitas de chocolate.

    ResponderEliminar
  33. Que bien me vienen un par de rebanadas para el desayuno que voy a tomar ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Qué rico ha quedado!!! Yo pongo el cafelito si vosotros llevais el plumcake! Un bso

    ResponderEliminar
  35. Oye, esperame, que en media hora, estoy ahi con un buen cafe...
    Que pinta mas estupena que solo con verlo, ya se come.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas tardes, que buena pinta tiene, un saludo

    ResponderEliminar
  37. Esto.....me guarde usted un buen "cacho" jajajajaja

    Sabía yo que vosotros andábais por los andurriales de las marismas jeje

    Este año no pude ir a hacer fotos...tenía 2 citas ptes con las batas blancas, pero eso si...aguanté toda la noche como una jabata hasta verla salir...otro año más :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  38. Que buen corte tiene este cake!!! irresistible a estas horas de la tarde, me cojo un cachito.. besos!!

    ResponderEliminar
  39. Pero por que me haceis esto? mira que lo intento, pero entro veo esto y como no tengo dulces en casa ataco al chorizo que es peor jajaja, así no me entra a mi el bañador este año por más que lo estire, lo malo es que le saque un ojo a quien este enfrente con un tirante cuando reviente jajaja. Que rico por diossssss. Besos

    ResponderEliminar
  40. ay... voy super liada y casi me pierdo esta maravilla. Espero que me perdonéis, el plum cake me parece una delicia

    ResponderEliminar
  41. Ummmmmmmm que ricura por favor!!!me yebo un cachito .Feliz finde bs guapos

    ResponderEliminar
  42. COn las pepetias de choco es una gozada...me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  43. Pal recreo,pal trabajo,pa merendá,pa desayuná ... este plum cake vale hasta pa comérselo de 1º jajajajaja que rico que está el jodío :) un abrazo familia
    Nota: ¿de verdad estabais en Triana aquel finde??

    ResponderEliminar
  44. Cuántas recetas atrasadas tenía ya!! los vellos de punta con la del Rocío..., me quedé con ganas de ir este año, pero el año que viene no me pasa! :)
    Este plum cake te ha quedado fantástico!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  45. Y las pepitas como siempre haciendo su vida aunque las enharines o las cojas con cuerdas !!!!! siempre al fondo ....lo dicho .... jajajaja

    ResponderEliminar
  46. Qué rico!! para tomarse un buen trozo. Clara.

    ResponderEliminar