Galletas de mantequilla "Triana"

Hoy la entrada que realizamos son unas galletas de mantequilla que Triana decidió realizar hace unos dias para llevar a su querida prima Lucia que reside en Madrid. 

A la vez Lucia es nuestra ahijada....y....se puede decir que nuestra sobrina es como una hermana para nuestra querida hija, se llevan como, o mejor que si lo fueran, ellas  vivieron algún año como vecinas en la capital, por motivos laborales nos tuvimos que desplazar a Huelva y la separación hizo que los lazos entre ellas todavía fueran mas y mas fuertes...se quieren con locura...ambas dos están contando desde que en Semana Santa estuvieron en nuestra casa, los días que faltan para volver a encontrarse y poder disfrutar este momento tan especial.

Lucia hace la Comunión y nos desplazamos unos días con ella a celebrar este emotivo acto, recibir por primera vez sacramento de la Eucaristia.

El sábado, queridisima sobrina, es tu día...tus tíos y tus primos estaremos contigo y por ello te dedicamos esta entrada...TE QUEREMOS!!!

Un sencillo, pero cariñoso detalle que os presentamos...nos vemos a la vuelta que....!!!

Nos vamos pa Madrid!!!



Ingredientes:

350 gr de harina.
80 gr amos de almendra molida.
200 gramos de mantequilla en pomada.
160 gramos de azúcar glasé.
Dos yemas de huevo.
Mermelada de fresa.
Pepitas de chocolate.



Preparacion:

1.- Mezclamos el azúcar con la mantequilla en pomada y batimos bien.
2.- Añadimos las yemas de huevo y mezclamos todos los ingredientes.
3.- Incorporamos la harina junto con la almendra molida tamizadas.
4.- Mezclamos con una paleta trabajando bien la masa una hora.




6.- Transcurrido el tiempo extiramos bien la masa y dejamos aproximadamente un grosor de un centimetro.
7.- Ayudandonos de un cortapasta damos forma a nuestras galletas.
8.- Algunas de ellas las decoramos con pepitas de chocolates, y otras las dejamos para rellenar de mermelada.






9.- Introducimos en el horno precalentado a 180 grados y dejamos en su interior 12 minutos aproximadamente, cuando veamos que los bordes están dorados sera el punto de cocción.
10.- Sacamos del horno y dejamos endurecer las galletas.
11.- Decoramos con azúcar glasé y ponemos mermelada a las que dejamos para rellenar.











55 comentarios

  1. Madre mía cómo ha cambiado Triana... hasta la cara le ha cambiado, ya es una señorita, se acabó la niñita!! qué pena da... hoy el Mini cumple ya seis años, y si le cambia hasta la voz!! perdermos a los muñecos... qué mal lo vamos a pasar en los años que tenemos por delante!! ;)

    ResponderEliminar
  2. QUe preciosas las dos, las galletas y la nena, guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Estupendas, me llevo unas cuantas para la merienda.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Sí sí Madrid sin remordimientooooo.....que bien me encanta Madrid, que lo disfruteis.
    Las galletas estupendas, un beso .

    ResponderEliminar
  5. Qué artista y qué mayor está Triana ya, madre mía, las galletas se ven riquísimas y le harán muchísima ilusión a Lucía. Que tengáis buen viaje familia, que paséis un feliz día y os esperamos a la vuelta. besitossss

    ResponderEliminar
  6. Triana es guapísima, que carita tan bonita tiene!!

    Uhmmmmm....que ricas galletas, me llevo un par de ellas para el café.

    Un beso para todos, pasarlo muy requetebien en la comunión.

    ResponderEliminar
  7. Ay chiquillo qué susto!!! mi hija se llama Lucía y estamos en Madrid, jajajaja y me he dicho yo ¡Cuche usté qué detalle! jajajaja

    Os han quedado preciosas, y Triana está guapísima.

    Qué lo paséis muy bien por esta tierras, vais a tener suerte no va a hacer calor.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que ricas galletas no me extraña que Lucia este encantada con vuestra familia, vuestra hija es preciosa, buen viaje y a disfrutar con vuestra ahijada, un besote familia.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Lucia estará encantada con estas fabulosas galletas que le ha hecho su prima y con esta entrada !!!

    Feliz viaje y disfrutar a tope en compañía de la familia que siempre es de lo mas gratificante.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Que guapaisima está Triana y que detallazo más bonita llevar unas galletitas hechas por ella a su prima, eso son los regalos que nunca se olvidan.

    Os deseo de corazón que ese dia tan bonito sea perfecto.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas galletas tanto como Triana que está para comersela.

    Espero que disfruteis mucho por la tierra y de la comunión y nos vemos a la vuelta.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que digo yo, q para la proxima asamblea general como no vamos a comer macedonia d frutas las podriamos probar no?

    ResponderEliminar
  13. q digo yo que pa la proxima asamblea general ya q no vamos a tomar macedonia de frutas las podriamos tomar no?

    ResponderEliminar
  14. menudo pinche mas bueno te has buscado

    ResponderEliminar
  15. ¡Que morenaza más guapa que tienes!
    Que disfrutéis de estos días y de ese acontecimiento tan especial, a la vez que de esas riquísimas galletas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué buenas, me encantan las galletas de mantequilla, éstas seguro que con el cariño que las preparó Triana, aún son mejores.
    Duisfrutad del momento, pasa el tiempo tan deprisa...Un beso familia!!

    ResponderEliminar
  17. Hola familia bonita!!!!!
    felicitadme a la preciosa Triana por sus más que hermosas galletas!!!!!...os deseo un feliz fin de semana en Madrid y que disfrutéis muchiiiisimo de la celebración y el reencuentro entre las niñas!!!:)
    yo estuve el finde pasado en Madrid, que pena no haber coincidido :( pero algún día se hará!!!!
    mil besitos de Juana!!!

    ResponderEliminar
  18. Triana es una repostera en potencia y muy guapa. Las galletas le han quedado muy chulas.
    Buen viaje y pasadlo bien.
    Por cierto, vuestro Silestone es naranja como el mío?
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy ricas, que disfrutéis en la comunión. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Qué suerte tiene Lucía de tener unos tios y una prima tan estupendos y tan buenos cocineros!

    Qué vaya genial el viaje a Madrid!

    Un bso

    ResponderEliminar
  21. qué bonita entrada, a vuestra sobrina le va a encantar, saber que la queréis todos tanto... y Triana seguro que está encantada de poder volver a ver a su prima, y encima con esas galletas tan ricas.. Besos a los tres

    ResponderEliminar
  22. Me tiene a mi "enamorá" Triana. Tiene una carita que transmite dulzura. Y poco que va a disfrutar con su prima Lucía. Habría que verlas por un agujerito, jejeje.
    Esas galletitas todo un detalle, además si las ha hecho Triana,más dulces serán.
    Besos pareja y Triana

    ResponderEliminar
  23. Que mayor y que guapa está Triana, las galletas una delicia, cuanto le van a gustar a Lucía, pasároslo divino en Madrid en la comunión, Triana y Lucía seguro que no van a perder el tiempo, trataran de pasarlo lo mejor que puedan. Besosss.

    ResponderEliminar
  24. Felicidades pa tú sobrina Lucía que seguro que luce bien ese dia espero que lo paséis genial.
    Las galletas están muy bonitas y se ven estupendas pero no tanto como vuestra hija, vaya ayudanta mas guapa.
    besossssss
    nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  25. Felicidades pa tú sobrina Lucía que seguro que luce bien ese dia espero que lo paséis genial.
    Las galletas están muy bonitas y se ven estupendas pero no tanto como vuestra hija, vaya ayudanta mas guapa.
    besossssss
    nos vemos a la vuelta

    ResponderEliminar
  26. que galletas mas ricas, pero estan buenas porque las hizo Triana claro, buen viaje, besos

    ResponderEliminar
  27. Qué bonita está Triana haciendo las galletitas para su prima!!! Que os lo paséis muy bien en la Comunión y que las niñas disfruten mucho.Me encanta ver a la chiquilla disfrutando en la cocina, tiene cara de buena, para comérsela!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo hasta hace unos años quería haber tenido otra hija para que Laura tuviese una hermana, porque yo no la tengo y pensaba que seguro que ella también quería, pero, ya desistí, con dos hijos tengo suficiente, y Laura, como Triana, tiene en su prima Sofía, a una hermana como ella la tiene en Lucía, Por suerte Laura y Sofía siempre están juntas. Pero yo creo que Triana y Lucía por poco tiempo que se vean se ponen al día de todo en cinco minutos, y seguro que tomándose esas deliciosas galletas que con tanto cariño le ha preparado.
    Espero que disfrutéis a tope de la Comunión y ya nos contaréis a la vuelta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que entrada mas cariñosa y dulce. Buen viaje¡¡

    ResponderEliminar
  30. Realmente exquisitas las galletas de mantequilla "Triana", es una maravilla que las primas se lleven tan bien, como hermanas y que ese cariño que se tienen dure para siempre.

    Bss y a disfrutar en la Comunión!!!

    ResponderEliminar
  31. Que contenta se va poner la prima cuando vea esas galletas tan ricas que le ha preparado. Menuda repostera os va ha salir, que niña mas guapa teneis, besos y que tengais buen viaje, disfrutar de la comunion

    ResponderEliminar
  32. Vaya bien que le quedaron las galletas a Triana!!! me parece que dentro de poco va a tomar el relevo, y con nota. Seguro que a su prima es el regalo que más le va a gustar, por todo el cariño que llevan. Que lo paséis muy bien en la comunión y por Madrid. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Que requeteguapa esta Triana y que feliz se la ve haciendo galletas para Lucia!!
    Seguro que le encantan!!
    Que casualidad que yo también me voy a Madrid este finde a una Comunión, que lo paséis genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pero bueno Triana! si estas galletas parece que las acabas de sacar de un paquete! están perfectas. Vamos porque te he visto haciéndolas guapisima vestida de princesas, que si no... están monísimas, como tú preciosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Madre mía qué arte de niña, aunque hayan unidos lazos por la distancia, la echará mucho de menos, en fin cosas de la vida.
    Un 10 para la peque-chef

    ResponderEliminar
  36. Triana, que guapa eres!, vamos a ver si me preparas a mi también una cajita de galletas, te han quedado de lujo. No hace falta que me las envíes, ya voy yo a tu casa a comerlas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Lo priemro , pero que guapaaaaaaaaaaaaaa, así tenía yo a mis hijos, siempre conmigo en la cocina y les encantaba.
    Y la carita de felicidad que tienen, eso no se paga con nada.
    Las galletitas, increibles, mira que no consigo cogerles el punto en el horno??? siempre pienso que se me quedan blancas y luego ...zas, no hay quien se las coma, jejeje.
    uN BESOTEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  38. Dios! qué grande está la niña!!!madre mía, como pasa el tiempo...
    Y además una gran cocinera...las galletas están genial, esas chispitas de chocolate...ummm qué ricas!
    bicos

    ResponderEliminar
  39. Muy perfectas las galletas, de vicio con el chocolate y el azucar.
    Y la niña, preciosa.

    ResponderEliminar
  40. Qué bien que pueden acompañar a Lucía en tan importante fecha. Las galletas estupendas para la ocasión. Espero que disfrutaran intensamente la estadía en Madrid, genial la canción;) besitos

    ResponderEliminar
  41. La niña apunta maneras, normal, con esos padres.... Pasadlo bien en Madrid!

    ResponderEliminar
  42. Qué bonito homenaje para vuestra otra niña! Supongo que vendréis muy liados, si no... podíamos haber aprovechado para vernos! A la próxima será... Un besazo, Trianeros, y felicidades a la "comunionera"!

    ResponderEliminar
  43. Acabo de ponerlas en mis carpeta de recetas pendientes porque tengo una mantequilla así así y me viene al pelo esta receta chicos.La comunión ... aún recuerdo la mía con la rosita ... y el trauma de estropear uno de los relojes que me regalaron dejándolo caer al bidé lleno de agua jajajajajaja Es un día muy bonito y espero que disfrutéis mucho,las galletas fenomenales chavales,ya os contaré cuando las haga,lo intentaré este domingo :) un abrazo familia

    ResponderEliminar
  44. Me encantan las galletas de mantequilla..son irresistibles!!!
    Seguro que a vuestra ahijada le encantaron, y mas sabiendo quien las habia hecho...le quedaron de lujo! un beso

    ResponderEliminar
  45. Bueníííííísimas! menuda cocinerita tenéis en casa!

    ResponderEliminar
  46. En la kedada estare en ...espiritu,,suena mal,,,en mi pensamiento, me encantaria estar con tanta gente guapa como veo por ahi.
    Por cierto y esa chiquilla tan guapa que ahi por ahiii, no sera Triana,,,las galletas estupendas.

    Besitos pa los cuatro y el perrillo tambien

    ResponderEliminar
  47. Seguro que a Lucia nuca le gustaron unas galletas tanto como las que les hizo su prima
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. k linda la nena, k buena ayudanta que tienes..y qué galletias.uhmm..me encnatan.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. Jó! que pinta!!: traer unas pocas y yo pongo el café. Besos

    ResponderEliminar
  50. Con todo lo que nos cuentas seguro que le puso mucho cariño a estas galletas, que es lo más importante, además estoy convencido de que le habrán encantado.

    Espero que lo hayáis pasado bien en ese día tan especial para la familia

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  51. Que ricas y bonitas os han quedado, seguro que las disfrutaron. Que haceis en Madrid? que empieza el Rocio.....Besos

    ResponderEliminar
  52. Que ricas!! si yo fuera Lucía también seriáis mis padrinos preferidos. Y esa chef en potencia??? que lujo, madre mía.

    Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Que alegria entrar en tu blog! con esa musiquita ja y con esa cocinera de lujo que tienes, besitos

    ResponderEliminar
  54. Unas galletas muy bonitas y la cocinera está preciosa!
    Seguro que a su prima le han encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Esta niña come demasiadas galletas.

    ResponderEliminar