Coca de verduras 1.0


Ingredientes:

Para la masa...
300 gramos de harina de fuerza
100 cc de agua
20 gramos de levadura fresca
50 gramos de manteca de cerdo
50 cc de aceite de oliva Hojiblanca
1 cucharadita de azúcar

Para el relleno...
100 gramos de pimientos
100 gramos de cebolla
150 gramos de calabacin
150 gramos de berenjena
100 de aceite
Sal
2 Cucharadas de pimentón


Preparación:

1.- Picamos toda la verdura en brunoise, dejando reservadas media berenjena y medio calabacin para lonchear y decorar la coca.
2.- Colocamos la verdura en un bol y le incorporamos las dos cucharadas de pimentón, el aceite y la sal, mezclamos bien y reservamos.

La masa...
3.- Deshacemos a fuego suave el aceite de oliva, la manteca y el agua.
4.- Añadimos la sal, azúcar, la levadura y la harina moviendo muy bien.
5.- Trabajamos muy bien la masa con una cucharada de madera.
6.- Estiramos la masa colocando sobre la bandeja del horno a la que previamente hemos puesto una hoja de papel de horno untado en aceite.

7.- Incorporamos la mezcla de verduras que tenemos reservada encima de la masa y decoramos con la berenjena y calabacin que tenemos reservado.
8.- Horneamos en el horno precalentado a 180 grados hasta que la coca este en su punto.






33 comentarios

  1. Como soy una de las primeras y ya se sabe el refran ," a quien madruga Dios le ayuda", me llevo el trozo mas grande, jejeje, besos

    ResponderEliminar
  2. Esta coca se ve riquísima, me encantan estas masas, besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  3. Una coca estupenda y con una presentación muy apetecible, besitos

    ResponderEliminar
  4. Ahora que tengo a los niños en el comedor escolar puedo aprovechar para hacer todo lo que nos gusta en los almuerzos, así que esta coca deliciosa queda apuntada en pendientes para los próximos días. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan estas cocas, lo que pasa es que acabo añadiendo queso de cabra o anchoas y ya no son tan vegetales. Deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Os ha quedado de vicio, que rica que tiene que estar esta coca de verduras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Al ver tu coca me han entrado unas ganas irresistibles de hacer pisto, si si lo pienso hacer como relleno de una empanada o una masa como la tuya, que hambre !!! te ha quedado riquisima.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Desde luego no se me ocurre mejor manera de comer verduras, seguro que está de lujo!!

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Toooooooooooooooooooooooma yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    Aupa Atleti...jajaja

    Uhmmmmmm....que buena esta coca, para esta noche vendría de perlas con una cervecilla fresquita.

    Un beso colchonero para toda la familia.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!! `Tiene una pinta espectacular esta coca! Un bso

    ResponderEliminar
  11. Muy rica la coca, vi vuestro blog entre los comentarios de mama rosa, me quedo como seguidora, un beso

    ResponderEliminar
  12. riquísima, cada sábado cenamos pizza o coca, no te digo más!!! por cierto, lo de Salobreñá es en junio... lo digo porque has puesto febrero. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que estaría yo pensando....jajajaja....Ya lo cambie ...GRACIAS!!!

      Eliminar
  13. Lo buenísima que queda esta coca, para chuparse los dedos!!! Hasta fría me gusta!!!

    ResponderEliminar
  14. Que rica chicos, tiene una pinta estupenda!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaaaaa!!!!.....*esta coca me vuelve loca* y de verduras.....me encanta!!!! que trocito mas bueno me comería yo chiquillos, se ve deliciosa.... ayyyy!!!!! como me gustaaa!!!!.
    *ostrigas si mea quedao en verso. jajaajaajaaj. Besossss.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa familia!!!!!!! :)
    vaya coca de verduritas os habéis marcado!!!!, adoro las cocas, me gusta su masa finita y crujiente, y las de verduras variadas son las mejores :)
    Como me gustaría poder estar en vuestra quedada:) pero la cosa no está para gastar tanto :(
    pasadlo super bien y pensad en mi un ratin, si??????:) yo seguro que lo haré!!!!..además me gusta tanto Salobreña!!, es parte de mi juventud, sniffff!!!!
    os quiere vuestra Andaluza emigrada!!!

    ResponderEliminar
  17. Al ver esta receta y a anterior solo tengo que decir UHMMMMM UHMMMMM a cada cual mejor hoy haré una para la cena sobre todo si es con verduras me encantan besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me la llevo bien verde, así de vegetal que me encanta. Por cierto, ya os comenté que va a ser IMPOSIBLE que el bikini quede decente este año, no?. Besos family

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero un trocitoooooooo.
    ¡Que rica por Dios!.
    Besos pareja

    ResponderEliminar
  20. Si tardo en asomarme por aquí luego tengo un verdadero problema, a ver como me decido entre el espectacular arroz del post anterior o esta coca maravillosa!!! Imposible resistirse a ninguno, me encantan!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Riquisima coca de verduras, muy bien presentada...
    Gracias por vuestros comentario en Coscaranesycanela.Un beso

    ResponderEliminar
  22. Anda que si llegas a ser del Betis o del Sevilla seria ya rizar el rizo :)
    La coca, de lujo... me encanta, la probé por primera vez en un curso de Thermomix y me encantó.
    NIño, lo de Salobreña, imposible, ahora vivo en Salamanca y me viene fatal y mira que lo siento.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. RICO RICO,BUENO BUENO,UMMMMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que jugosita se ve el corte de la coca, me chifla ¿queda algo?

    Que lo paséis muy bien en la kedada, y luego fotitos eh?

    ResponderEliminar
  25. Que buena, si pudiera metía la mano y me la llevaba toda.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  26. qué pintaza!! me encanta este plato..y hace muco que no la preparo...como me gustaria ir a esa kedada pero no va a poder ser.
    bicos

    ResponderEliminar
  27. Nunca prove la coca, asi me tengo que animar a hacerla. Por aqui somos mas de empanada y a mi de seguro me va agustar, besos

    ResponderEliminar
  28. Mi cena del sábado!!! ya he tomado nota.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las cocas de verduras y ésta te ha quedado con una pinta espectacular!!!
    un besazooooooo

    ResponderEliminar