Alcachofas rellenas y ganador del sorteo en "lasrecetasdetriana.com"

Hoy os traemos unas alcachofas rellenas, también por el sur son conocidas como alcauciles...un plato delicioso ya que es una de las verduras que por su sabor tan peculiar mas nos gusta en casa.
Ademas os traemos el resultado del sorteo de las tres botellas de vino "Solaz de Osborne" entre los participantes que compartieron nuestro logo en Facebook como ya os comentamos en la entrada anterior..

Los participantes son:

1.- Jesus Berraquero
2- Las recetas de Fresa y Canela
3.- La cocina de Camilni
4.- Carmela Arjona Muriel
5.- Maria Jose Andreu Granados
6.- Jose L. Perez
7.- Antonio del Rio
8.- Ana Hernandez de Lorenzo
9.- Rocio Cardenas Onieva
10.- Helena del Valle





Ingredientes:

8 Alcachofas grandes
Carne picada de cerdo y ternera
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Ajos
Perejil
Huevos
Pan rallado
Miga de pan
Vino blanco
Pimienta 
Nuez moscada
Caldo de carne


Preparación:

1.- En un bol ponemos la carne picada, el perejil, los ajitos picados, nuez moscada, pimienta y sal al gusto, mezclamos con movimientos suaves todo muy bien y conservamos en el frigorífica desde la noche anterior.
2.- Mezclamos muy bien la carne con los huevos y la miga de pan, el cual antes hemos sumergido en agua y dejado escurrir.
3.- Limpiamos las alcachofas quitando el tallo y las hojas exteriores, también descorazonamos un poco para luego el relleno.
4.- Vamos abriendo el hueco de la alcachofas con cuidado e introduciendo la carne que tenemos reservada para el relleno.
5.- Pasamos la punta de las alcachofas, vamos, el copete de la carne, por harina.
6.- En una sarten con aceite de oliva vamos friendo las alcachofas por todos los lados. Reservamos.
7.- Quitamos aceite de la sarten y en ella pochamos la cebolla y lo pimientos que previamente hemos cortado en brunoise.
8.- Añadimos una pizca de harina y tostamos.
9.- Incorporamos el vino blanco, un poco de colorante alimentario y dejamos reducir.
10.- En una cacerola con las verduras vamos incorporando las alcachofas y cubrimos con caldo de carne.
11.- Ponemos a punto de sal y dejamos hervir hasta que las alcachofas estén tiernas...
Emplatamos y a disfrutar de los alcauciles rellenos como se diría en Sevilla....

El resultado del sorteo es.....



  • 10.- Helena del Valle










25 comentarios

  1. si hay una verdura que más me gusta son las alcachofas y mira así no la he probado.

    Felicidades a la ganadora, otra vez será

    ResponderEliminar
  2. Que plato más rico, me ha costado años sin probarlos, no me entraban por los ojos y mi madre se fué la pobre sin conseguir que los comiera, pero un día en casa de una amiga los tenian de almuerzo, (los probe con asco tengo que decir) y como el cuento del beso a la rana, asombrada me quedé jajaja que cosa más rica, los tengo publicados muy parecidos si no iguales, aunqe con el nombre de alcauciles rellenos de carne en mi casa siempre se le han llamado así. Si os apetece verlos hay que buscarlos por alcachofas. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que recetas mas ricas preparas, un día de estos me presento en tu casa.No me he enterado del sorteo....

    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría teneros por aquí de vuelta!!!! Espero que hayáis pasado unas estupendas vacaciones!! Veo que regresas con fuerza, vaya alcauciles que te has marcado, qué presentación con más arte!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Mi mujer se come las mias y las suyas jajaja xq a mi no me gustan.En cuanto al sorteo otra vez será :) Felicidades a la ganadora,un abrazo chicos

    ResponderEliminar
  6. Con ese relleno quien se resiste. Me gustan mucho las alcachofas.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!!!
    Espero que vuestras vacaciones hayan ido genial!!
    Estas alcachofas son un manjar,!!!
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Qué buenísimas estas alcachofas y que alegria haya sido yo la agraciada, nos las beberemos a vuestra salud no lo dudeis, muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  9. pues yo nunca he probado las alcachofas rellenas, me imagino que es un plato que da trabajo hacer,pero seguro que están bien ricas

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola familia!...jejeje...Termino de leer vuestro comentario en mi última entrada y, rauda y veloz, antes de perder el hilo vengo a daros las gracias: ¡Gracias!

    Mira por dónde, pensé que era la única que no había hecho "La Guinness" y ya veo que vosotros tampoco ¿eh?...jejeje...Pués ya estáis tardando porque está muy buena.

    En cuanto a vuestra receta me parece fantástica, la pena es que por aquí pocas veces se ven alcachofas frescas y, cuando se ven...ains...me cuesta encontrarlas buenas. Alguna vez las he comprado y, al final, me salen tan malas que he desistido del tema. Me las tomo en conserva y, fresquitas, sólo cuando salgo fuera de casa y como en algún restaurante que me las oferte que, por lo general, las suelen preparar muy buenas.

    De todas formas y, sin ánimo de extenderme más (¡qué ya está bien!)...jijiji...Me copio la recetina, por si acaso, no vaya a ser que un día de estos me encuetre una maravillosa flor de alcachofa por algún sitio y...mmmmmmmmm...si me la encuentro...

    Un besote, mis soletes.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las alcachofas , pero en casa no tanto , asi que cuando las hago es muy de vez en cuando, asi que aprovecho para presentarme en vuestra casa para poder probarlas, besos

    ResponderEliminar
  12. que delicia de plato, con lo que me gustan las alcachofas
    bs

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmmm....con lo que me gustan a mi las alcachofas, esta receta no me la pierdo, tengo que probarla!!
    ..y ese sorteo? no me había enterado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. estaba de vacaciones y no me enteré del concurso, las alcachofas de lujo!!!!besos

    ResponderEliminar
  15. QUE RICAS ALCACHOFAS CON ESE RELLENO UMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  16. Qué ganas tengo ya de que llegue la temporada de alcachofas, menudo copete tienen estas, seguro que estaban de muerte lenta.
    Felicidades a Helena, le irá bien tener una buena noticia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de alcachofas os han quedado chicos. Me encantan las alcachofas de todas las formas pero así rellenas mejor que mejor. Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas las alcachofas, una pinta increible!!
    Besos
    Ahhh y felicidades a Helena

    ResponderEliminar
  19. Aysss me encantan las alcachofas y ¡encima rellenas!. Yo las he comido rellenas con pescado pero de carne nunca. Otra rica propuesta para la lista!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que cosa más rica de alcachofas. A mi es que me apasionan y con ese relleno se ven exquisitas. Besos

    ResponderEliminar
  21. Fabulosa pinta!!! me gustan mucho las alcachofas, me apunto esta versión que tiene que estar de vicio.

    Enhorabuena a Helena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. holaaaa :) vaya recetuca rica si señores, me encanta! felicidades a Helena por llevarse ese premio. estoy de sorteo me encantaría que participarais y se fuera el premio pa triana olee

    ResponderEliminar
  23. tienen una pinta estupenda. HAce tiempo que no las como. Felicidades a la ganadora. Bss familia.

    ResponderEliminar
  24. Esta receta la tengo muy asociada a mi infancia, me ha encantado leerla (¡y hablando de alcauciles, no de alcachofas! me encanta esa palabra)

    ResponderEliminar