Tortilla de patatas a la carbonara


Como bien sabéis, los orígenes familiares de José son de dos pueblos de Toledo, aunque el nació en Madrid, presume de Toledano y lo lleva con mucho, mucho orgullo!!!...Uno de los pueblos en concreto el paterno es Malpica de Tajo como bien conocéis los seguidores y lectores del blog...el otro, el otro es el materno es Villarejo de Montalban donde paso la mayor parte de su juventud y todavía conserva sus amigos, en este pasamos un periodo de nuestras vacaciones....
Villarejo es un pueblo de menos de 90 habitantes en invierno, pero en verano casi todos los que descienden de allí de una y otra manera vuelven por la familiaridad y la tranquilidad que allí se respira... quizá que no se encienda la televisión en todos estos días y estamos desconectados del mundo, en la burbuja del pueblo, curioso pero cierto.
Allí, en Villarejo hace años un tío muy especial de Jose, Salvador, ahora también en labores de Alcalde, vaya momento que decidiste para ser político, jajajajaja....menuda crisis y mas en un pueblo tan pequeño... !!! Salvador decidió crear una Asociación Cultural llamada como el patrón del pueblo "San Ramon Nonato" y todos los años con la aportación de los mas de 500 socios se realiza la conocida como Semana Cultural con diversos actos, la mayoría de ellos dirigidos a los mas pequeños...Estamos en Septiembre y tanto Triana como Ricardo están contando los días que quedan para volver...por algo sera!!!
Bueno, que me enrollo, a lo que vamos, uno de los Concursos es de repostería que participamos todos los años, este año quedamos segundos con unos Cupcakes, y el otro es de Tortilla de Patatas, hemos participado y conseguido varios premios otros años de varía índole, este año hemos vuelto a quedar primeros con esta Tortilla de patatas a la carbonara y terceros con otra tortilla que os traeremos en días posteriores.
Perdonad la calidad de las fotografías ya que están tomadas con el móvil y de lejos para no llamar la atención y que nadie, en especial el jurado supiera o le diéramos pistas de quien pudiera o pudieramos ser el autor de cada una de ellas.

Solo me queda decir...VIVA VILLAREJO...!!! y dedicar la tortilla y la receta a Sergio que lleva varios dias deseando de tenerla, el es hijo de un amigo nuestro el cual nos preparo un chivito que nosotros cocinamos y dimos buena cuenta un día de esa semana, ese amigo se llama Pedro....pronto lo publicaremos en el blog...!!! que rico...!!!

Tortilla de patatas a la carbonara



Ingredientes:

6 Patatas medianas
5 Huevos frescos
1 Cebolla mediana
1 Lata pequeña de champiñones laminados
Bacon en lonchas
Aceite de Oliva virgen extra
Nata
Queso
Nuez moscada


Preparación:

1.- Lo primero que hacemos es preparar una tortilla de patatas, nosotros la hacemos así.
2.- En una sartén con aceite de oliva ponemos la cebolla a pochar picada en brunoise
3.- Cuando vaya cogiendo color la cebolla añadimos los champiñones y parte del bacon cortado muy fino, cuando este en su punto reservamos.
4.- Preparamos una bechamel con el aceite de oliva, harina, leche, nuez moscada y sal suave.
6.- Apartamos la mitad de ella para mezclar con la cebolla, bacon y champiñones, que introduciremos en el centro de la tortilla que previamente hemos abierto por la mitad.
7.- Cerramos la tortilla con la parte superior y cubrimos con el resto de la bechamel suave, colocamos el resto del bacon y el queso decorando un poco.
8.- Ponemos unos minutos a gratinar y listo.

Nos votáis...!!!


51 comentarios

  1. ¿Pero esto que esssss? Que se me salen los ojos de las órbitas. Menudo tortillón. No puedo seguir comentando, lo siento se me lengua la traba....jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pinta madre mía, que rica!!!

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que os premiaran , menuda tortilla!!! Genial una variante nueva para probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que tortilla tan original, me ha encantado, la tengo que probar!!
    El premio bien merecido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Guauuuu.. nome estraña que os dieran el primer premio solo por su originalidad y lo buenisima que tiene que estar, la probare besos

    ResponderEliminar
  6. no me extraña que ganárais el premio, con esa pinta... quién se resiste? bsts!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una cosa, de lo mas novedosa y ademas, con una pinta que no se puede aguantar.
    Creo que me la llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por vuestras recetas ganadoras, una tortilla exquisita, quien la pillara para poder hincarle el tenedor!
    Hay que votar en algún sitio? En Facebook?
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de tortilla , de primer premio y vuelta al ruedo.. besitos

    ResponderEliminar
  10. Una tortilla diferente pero muy muy rica, bicos

    ResponderEliminar
  11. Una tortilla muy novedosa, enhorabuena por todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¿Donde hay que votar?
    La tortilla se ve excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una señora tortilla, con mayúsculas. Me gusta la idea, qué buena pinta tiene!!! Enhorabuena por vuestros éxitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza tan tremenda, que ricura tan tremenda, si ya la tortilla clásica nos encanta a todos, ésta tuneada es para oscar de jolibú.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  15. una tortilla muy diferente. Que buena pinta. Bss familia.

    ResponderEliminar
  16. Que tortilla mas rica, nunca la he probado asi pero tiene que estar muy bien

    besos

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuuuu!!! que tortilla......super exquisita!!!! como para no premiaros....rica, original y encima quedó preciosa, me encanta!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  18. Que buenas vacaciones, y no me extraña que ganarais la tortilla es todo un lujo, un beso

    ResponderEliminar
  19. Una tortilla de patatas espectacular, no me extraña que os llevaseis el primer premio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No me lo puedo creer! impresionante la pinta que tiene y la idea tan fantástica que es esta receta, original y simple, un espectáculo vamos. Yo es que soy fan incondicional de la tortilla de patata, me gusta de todas formas (las guisadas están mortales) pero esto me ha dejado atónita, jajajaja (qué bien hablo verdad?) en fin, que os la copio en cerocoma.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta espectacular...habrá que probarla. Besos!!

    ResponderEliminar
  22. una delicia de tortilla, por no decir una SRA TORTILLA
    bs

    ResponderEliminar
  23. madre mía, con este relleno la tengo que probar, muy original desde luego!

    ResponderEliminar
  24. Menuda tortilla más original, tiene que saber "divina"... disfrutarla !!! Bessossss,

    ResponderEliminar
  25. Mira que he visto tortillas rellenas de infinidad de cosas pero nunca una carbonara, que original!!! Me quedo como seguidora del blog para ver con que otras recetas me sorprendéis. Un beso desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  26. Chicos normal que ganaseis el primer premio porque vaya pintaza..las fotos se ven dgenial! Es una idea estupenda y que guardo para preparar porque seguro que en casa nos encanta..un besoo

    ResponderEliminar
  27. Riquisima, pero no encuentro donde votarte. Jeje, claro que habeis quedado primeros, es una maravilla de tortilla.

    ResponderEliminar
  28. Viva!. Menuda tortilla os habéis marcado que riquisima tiene que estar. Como para no votaros.
    Me he quedado con unas ganas enormes de conocer ese pueblo, lo pongo en sitios donde tengo que ir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Pues es una tortilla, para eso para un premio, os a quedado maravillosa, y es muy normal ese primer premio, en ese precioso pueblo, que me ha encantado con solo leer la entrada. Besicos

    ResponderEliminar
  30. Una tortilla de primer premio sin duda y de matricula a la originalidad
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Qué pinta tan buena! tengo que preparla...y claro que os voto!!!!
    besiños

    ResponderEliminar
  32. La tortilla es para ganar sin ninguna duda! Os la copio que esa tiene que caer en breve! Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Desde luego os habéis lucido, no me extraña el premio, qué tortilla más original. Lo que no entiendo es una cosa: al ver el título y los ingredientes, pensé que ibais a hacer la carbonara con nata, pero luego contáis que es con bechamel ¿no?

    ResponderEliminar
  34. Felicidades, porque menuda pinta tiene y que mezcla tan deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Ha cambiado el blog! verdad? me encanta!!

    ResponderEliminar
  36. Que pasa chic@s???
    Peazo tortilla ¡¡¡¡ y muy original :)
    Me alegro que lo estéis pasando tan bien,leeros me ha traido tantos recuerdos...ainsss
    Por fin estamos de vuelta que ya se iba echando de menos :)

    Muchos besitosss

    ResponderEliminar
  37. Tortillón en toda regla!!! ahora a hacer gimnasia para abrir la boca y abarcar el pedazo tortilla!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola chicos, qué ganas de leeros os he echado de menos. muchas gracias por vuestro comentario después de tanto tiempo pensé que no iba a tener ninguno.

    Veo que seguís haciendo patria, estoy con vosotros no debemos perder nuestros orígenes y hay que presumir de ellos.

    Ahora que con esa tortilla presumo yo de orígenes, de amigos y de lo que haga falta jajajaja

    Muchos besos familia.

    ResponderEliminar
  39. La tortilla me encanta, la carbonara ni te cuento, así que las dos cosas jutnas me gustan seguro. Suerte


    Besitossss

    ResponderEliminar
  40. no me extraña que hubierais ganado si no es para menos con este tortillo, pero que rico así y que original.
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta que tiene,y comérsela sera mucho mejor
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  42. Jo, pedazo de tortilla, no me extraña que os hayais traido el 1º premio, ya estoy impaciente por ver la otra. Esta la haré algún día de estos para probarla. Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Qué pedazo de torilla!
    Me ha encantado....ya estoy tardando en probar de hacerla.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  44. Muy rica la tortilla y muy grande, ¡¡ pedazo tortillon ¡¡¡ enhorabuena por todos los premios ganados en Villarejo, ¡¡¡ Viva Villarejo ¡¡¡¡. Donde hay que votar....
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  45. Vamos que teneis al pueblo encantado con vuestras creaciones. No me extraña, porque esa tortilla quita el hipo, tiene una pintaza que no veas. Así da gusto volver de vacaciones.

    Besos familia!

    ResponderEliminar
  46. Desde luego donde mejor se vive es en los pueblos, yo siempre digo que cuando me jubile me marcho a mi pueblo..........bueno si llegamos....jaja. Esta tortilla esta de chuparse los dedos, si de por si la tortilla de patata es rica pues con que le has puesto..............!rica, jugosa.......! besits

    ResponderEliminar
  47. Menuda tortilla, una delicia. Enhorabuena por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Una tortilla fantástica¡¡

    Ehorabuena por tus premios

    ResponderEliminar