Pan frito con pimientos asados y morcilla (Montadito Shandy)

Hace unos días recibimos en casa un lote de Shandy de naranja....La empresa "Cruzcampo" nos envió este producto nuevo para que hiciéramos una cata y puedo deciros que paso la prueba con nota, ya en casa antes tomábamos la cerveza con naranja y con limón, lo que llamamos claritas..."Cruzcampo" se decidió a comercializar este producto y supongo que el éxito lo tienen asegurado por lo refrescante de la bebida en cuestión, para nosotros desde luego un gran acierto...señores!!!



Ellos nos retaron a realizar una tapa o montadito en la carta con el envió de las bebidas...y empezamos a cavilar....que podemos hacer??? Que le vendría bien a esta cerveza???...Se nos ocurrió la idea al ver en el mercado unos pimientos asados de tres colores, como los productos de "Cruzcampo", la cerveza de toda la vida, la Shandy de Limón y la Shandy de Naranja.

 Va por ustedes amigos... en vuestro homenaje y como agradecimiento realizamos esta entrada con una rebanada de pan frito bañada con jugos de pimientos asados, colocando una tira de cada pimiento de color sobre el pan con una poca de cebolla asada y culminando con una morcilla de arroz salteada con un leve toque de reducción de vino de naranja, que podría ser sustituido por un Pedro Ximenex.


Ingredientes:

Morcilla de arroz
Pimientos rojos, verdes y amarillos
Cebolla 
Reduccion de vino de naranja o PX
Panecillos redondos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal


Preparacion:

1.- En una fuente apta para horno colocamos los pimientos tricolor y una cebolla.
2.- Bañamos con un chorreon de aceite de oliva, ponemos sal e introducimos en el horno a 170 grados durante un par de horas aproximadamente.
3.- Pelamos son sumo cuidado los pimientos para sacar tiras perfectas y limpiamos la cebolla de las puntas quemadas por el horno, desmenuzamos y reservamos.
4.- Freímos los bollitos redondos de pan previamente cortados por la mitad en abundante aceite de oliva hasta que este dorados, ponemos a escurrir bien de aceite sobre un papel de cocina y reservamos.
5.- Mientras desmenuzamos la morcilla y salteamos en una sarten previamente untada con aceite de oliva.
6.- Montamos el montadito, sobre la capa de pan tostado ponemos una cucharada de jugo de los pimientos asados para que empape bien el pan, una tira de pimientos asados de cada color, un poco de cebolla, la morcilla salteada y un poco de reducción de vino de naranja o PX....

"Montadito Shandy" 
Gracias "Cruzcampo"


40 comentarios

  1. un aperitivo maravilloso, aunque yo con cocacola, es mi vicio jejej, besos

    ResponderEliminar
  2. Anda hijo, como quien no quiere la cosa menuda tapa que te has montado, ya la quisiera yo para mí. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Me vendría ahora de lujo, que pedazo montaito, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vaya tela!! Pampujá este montaíto viene fenomenal la Shandy de Naranja,todo un acierto sin duda :) un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Nosotros también probamos la Shandy naranja y nos encantó, por su sabor, por lo refrescante que es y al llevar poco alcohol en verano es genial.
    El montadito me parece excelente con los pimientos, la morcilla, todo estupendo. Y como sigue apretando la calor qué mejor que un montadito con una Shandy naranja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. QUE RICA TAPA; ME ENCANTAN ESTE TIPO DE MONTADITOS; Y SOBRE TODO CON UNA BUENA MORCILLA.
    FWLIZ SEMANA

    ResponderEliminar
  7. Guauuu.. vaya lujo de montaditos, con una presentacion de 10 o mas aun, besos

    ResponderEliminar
  8. No ha podido ser tapa mas acertada, con esos pimientos toda una maravilla, y si se toma con una cervezita fresca mejor que mejor. Besicos

    ResponderEliminar
  9. Y yo que casi me sentía culpable por montar las barritas de choco, a principio de semana...pero veo estas delicias de pan frito y morcilla y no...nada...son para aturdir!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Vaya tapeo bueno, qué delicia pareja!!! En el Sur se tapea de cine y en vuestra casita ... Más!!!

    ResponderEliminar
  11. que original este montadito y que bueno acompañado de la shandy naranja no la he visto, seguro que bien fresquita está bien buena.
    besoss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Como empezamos la semana, así da gusto!!
    Menuda delicia habéis montado.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Menuda tapa!!!!!....chicos ni en los mejores bares se las inventan mejor, tenéis un don especial para prepararlas, yo me llevo estas dos antes de que me las quiten jajjaajaajaja. Besosssss.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muy delicioso! ¡Tiene un aspecto fantastico, esto me lo apunto!

    ¡Soy una nueva seguidora de tu blog, me gusta mucho y es my lindo!
    si quieres te pasas por mi blog de cocina!

    ¡Hasta pronto!
    Michela

    ResponderEliminar
  15. uaoo!!!! vaya montadito rico, me lo pido!!

    ResponderEliminar
  16. Un montadito de lujo!!
    Un besito y feliz lunes!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Muerta... me acabo de quedar muerta del todo!!

    ResponderEliminar
  18. Pues yo soy una clásica en las cervezas, pero con el montadito sí que me quedo!! La verdad es que el toque de la reducción de vino de naranja le tiene que ir genial si lo acompañas con esa bebida.
    Una receta genial.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  19. La tapita un lujo si señor, ahi se ve el arte andaluz, prefiero la cerveza normal de cruzcampo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  20. qué gran montadito,si señor, una combinación de sabores bien rica

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los pimientos asados con morcilla y con ese pan frito son toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Menuda pintaza de montadito...me lo llevo!. Besos

    ResponderEliminar
  23. La vuelta ha sido al ruedo! menudo regreso de vacaciones!

    ResponderEliminar
  24. Pero que montadito más rico, me gusta absolutamente todo lo que lleva. Besos

    ResponderEliminar
  25. No me canso de repetir que el tapeo es lo mejor, por que normalmente se hace acompañado de gente a la que quieres y se comparten momentos inolvidables.
    Este pincho es divino, un chin chin con esa cervecita y a disfrutar!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Para shandy y para mi. El toque de pan frito maravilloso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. QUE TAPEO MAS BUENO YO QUIEROOOO.BESOS

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos!!! bueno, bueno, buenoooo, que cambiados os veo! tengo que deciros que llevo pero que un ratazo mirando y remirando los cambios, y me han gustado mucho, siempre viene bien un lavadito de cara verdad? renovarse o morir, dicen.
    En fin, que ya estamos reincorporándonos, poco a poco no nos vaya a salir mal la letra y nos entre el agobio postvacacional, jajajaja. Me alegro un montón volver a hablaros, que he estado super desconectada de todo y ya tenía ganitas de entrar en vuestras cocinas.
    Un besote fuerte!

    ResponderEliminar
  29. Ummmmmm que rico todo por favor!!!!!!! Roció me alegro que te gustara la feria de mi ciudad,tengo amigas en la residencia del paseo la cuba.Besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Que rico este pincho; y ahora que tengo yo en casa unas morcillas de mi pueblo, que quitan el apetito...
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Ohhhhhh que rico este montadito, de lujo un bocado exquisito, besos a los dos.

    ResponderEliminar
  32. Os voy a ser sincera: a mí me ponéis una cruzcampo de las normales, las del botellín rojo, ¿vale? PERO por favor, con esta tapita tan buenísima, es que me estoy imaginando la mezcla de sabores y me está entrando un hambre...

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmmmm!!! por dios que rico!!!! me voy a deshidratar de lo que estoy babeando!!! que bueno de estos montaditos me comia yo no uno sino tres! gracias por estas recetitas tan refrescantes y acertadas!

    ResponderEliminar
  34. Hola chicos...me apunto a una tapita de estas por supuesto, con lo que a mi me gustan las tapitas!! Tiene una pinta para comerse dos o tres!!
    Besos

    ResponderEliminar