Ensalada templada de pollo y bacon con quesos fundidos


Os apetece una ensalada templada....!!!! 




Lechuga
Pechugas de pollo
Bacon 
Tomate natural
Cheddar
Mozzarella
Gorgonzola
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Albahaca
Reducción de vinagre de Modena


1.- Picamos las pechugas de pollo en dados pequeños.
2.- Picamos el bacon también en dados.
3.- Salteamos en aceite de oliva en una sarten hasta que estén a punto de crujiente previamente salpimentados.
4.- Mientras en un cazo cortamos los queso en porciones muy pequeñas y a fuego muy suave vamos fundiendo poco a poco...
5.- Montamos la primera parte de la ensalada colocando el tomate en el fondo en lonchas muy finamente cortadas, las lechugas que previamente hemos limpiado muy bien.
6.- Cubrimos con el pollo y el bacon la lechuga y el tomate.
7.- Cuando el queso este a punto picamos la albahaca fresca y se la incorporamos.
8.- Ponemos sobre el resto de ingredientes y a la mesa decorando con un poco de reducción de vinagre de Modena....!!!




45 comentarios

  1. Y ya está? Nos apetece una ensalada templada y punto? PERO ESTO QUÉ ES? Y seguro que te quedas tan tranquilo. Pues mira sí, sí que me apetece y mucho, pero la próxima vez, a ver si nos curramos un poquito más la entrada, que no me gusta que me dejen a dos velas...jijiji. Besitos buenorro.

    ResponderEliminar
  2. Hoy el día lo tenemos de ensaladas, me encantan!!
    Esta tuya se ve muy apetecible y que bien presentada!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmm menuda pinta y con todos esos quesos, que son mi perdición... deliciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta esta ensalada y es muy completa ; la mezcla de quesos genial, un beso

    ResponderEliminar
  5. Un lujazo de ensalada, se ve exquisita y bien completa, de esas que te hacen quedar como un rey-reina en la mesa. Para mí plato único!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso tiene pinta de estar buenísimo!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues sí que apetece la ensalada, con la foto ya me ha entrado por los ojos y al ver lo que llevaba me he convencido totalmente!!!
    Estaba sin mucha hambre, a pesar de ser la hora de comer y esta receta ha hecho que me apetezca ir a la cocina.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  8. que pinta tiene esta ensalada y además es fácil. Me apunto la receta. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Me has conquistado, me gusta muchisimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me apetece un monton, asi que antes que se acabe sirveme un plato generoso, besos

    ResponderEliminar
  11. Yo viendo ensalada asimilo inmediatamente dieta, pero claro esta fijándome bien, muy light no es. Anoche dejé pechuga hervida con intención de hacer una ensalada, y al final me ha parecido demasiado ligera, si llego a ver vuestra propuesta antes! mira que me gustan los quesos fundidos. Está de lo más apetecible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece y me encanta!!!!! las ensaladas son mi pasión y esta tiene una pinta de flechazo...vamos que enamora...buenísima. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan este tipo de ensaladas, chicos! Se parece mucho a la toscana que hago yo. Besitos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  14. esta ensalada me encanta, pero lo del queso fundido es nuevo para mi, así que lo probaré, que a quesera no me gana nadie

    ResponderEliminar
  15. buena idea, a veces compro unas bolsas de queso para ensalada(vienen en taquitos) le voy a poner pollo,bs

    ResponderEliminar
  16. Que ensalada templada tan rica ...eso que por aqui ya llegó el frio ...me la apunto ,bicos

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada deliciosa!!! que combinación de ingredientes más ricos.. además con tanto queso, me va encantar seguro. Besos, y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de ensalada chicos!
    super complets, apetecible y vaya pintazaaa con el gratinado.
    me la guardo en casda triunfa seguro..un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  19. Estas son las ensaladas que les gustan a mi hija, le valen de plato unico, se pone morada con ellas,vaya y yo tambien. Besos

    ResponderEliminar
  20. Las ensaladas siempre son bienvenidas en nuestra casa, pero éstas templadinas, que se comen perfectamente en una cena de invierno entran por la puerta grande. Muy rica, de verdad. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada excelente.
    Una pregunta ¿El bacon ahumado?
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Síiiii me apetece, además con esta ensalada no tengo que hacer segundo!!! completita y deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada de lo mas completa y seguro que super rica
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Aprovechando que todavia no ha llegado el frio, me llevo esta ensalada para hacerla mañana. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. Ya empezamos con las recetas templadas y a mi aún me quedan de fresquitas por subir al blog.
    Se ve muy rica con la buena capa de queso fundido que habéis puesto y el toque de albahaca es genial para darle ese sabor especial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada super contundente! Yo soy una loca de los quesos, así que tiene que encantarme!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Un lujazo de ensalada y completísima...a mi me apetece un montón!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Jose Manuéeeeeeeeeeee necesito para seguir viviendo esa ensalada ¡¡¡¡ que cosa más wenaaaaaaaa, mandame un poquito anda sniffff, no te doy pena ?? jajaja

    Como está mi familia favorita ??? os echo de menos :(
    El blog te ha quedado chulo pero el logo me encantaaaaaaaa ¡¡¡¡¡
    Ains miro y remiro ese plato y se me cae la baba jajaja

    Besitosss

    ResponderEliminar
  29. No sabes como me ha gustado y sorprendido esta ensalada, me la levo conmigo y la hago esa semanita que viene, que rica. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Hoy que tengo tanto trabajo esta ensalada me vendría estupenda, delicia!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Un buen plato y una presentación estupenda.

    ResponderEliminar
  32. Chiquillo,,,,esto ya es el sumum del sumummmm,,,con dos m y todo,,,estupenda receta,pero mi estomago ahora,,,esperare un poquito.

    Besitos pa los cuatro y pa el perrillo tambien.

    ResponderEliminar
  33. Riquísima y muy completa, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. !ME encanta!............ya tengo la cena, gracias guapisimosssssssssssssss besitos

    ResponderEliminar
  35. Una ensalada de lo más apetecible ¡Me encanta!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Otra más para la lista jajajjajaja, espectacular esta ensalada y lo que más me llama de la ensalada los quesos fundidos, ummmmmm, besos.

    ResponderEliminar
  37. Also wile they could be smaller then standard dumbbells, they may be
    a little wide, so that you just have to be considered a very little careful about a number of your exercise routines.


    my blog post; best adjustable dumbbells

    ResponderEliminar
  38. It is basically really really hard to provide excellent treadmills, specially when
    it involves extra delicate factors this sort of as noise reduction and sleek
    alternation of speeds.

    My weblog ... just click the next article

    ResponderEliminar
  39. Your heart rate is monitored throughout the exercise routine.


    Here is my web site: Rednecktube.com

    ResponderEliminar
  40. And as numerous entrepreneurs of workout machines
    can attest to, they only do the job if they are made use of!



    Look into my web-site adjustable dumbbells

    ResponderEliminar