Helado Sundae (McDonald´s) con Oreo

Traemos uno de los pocos helados que hemos preparado con la heladera que nos compramos al principio de verano, la verdad es que le dimos muy poca utilidad debido a lo incomoda que es para preparar estas elaboraciones, es mi opinión, necesitamos preparar la base, dejar coger temperatura y macerar en el frigorífico, esto dependiendo de cual sea, tener el cubo base de la heladera en el congelador veinticuatro horas y luego cuarenta minutos de funcionamiento del cacharro, no os paséis que se quema, que se estropea, y en la mayoría de los casos, salvo helados ricos en grasas como pueden ser natas, mantequillas o aceites, queda un helado liquido a punto de cuajar...es para degustar en el instante, en el ins-tant-te!!! 
Repito, es mi opinión, es la conclusión de lo que nos ocurrió durante todo este verano, menos mal que la inversión es mucho menor que si nos compramos alguna tarrina o cualquier bol de helado en cualquier Hiper o Super... habrá que barajar la posibilidad de comprar una con compresor incorporado, una heladera de las de verdad como hizo hace un tiempo Jose Manuel de "Asopaipas"...no una amasadora de plástico que enfría por contacto con sus paredes heladas...algunos  que me estén leyendo estarán deseando de tenerme enfrente para darme para el pelo, jajajajaja....!!!

De todas formas seguiremos con la heladera algún tiempo mas, aunque la utilicemos poco debido a la escasez de tiempo que tenemos, el resultado de algunos helados es muy satisfactorio como el que preparamos de Albahaca y aceite de oliva...o sin ir mas lejos, este de Sandy con Oreo, ingredientes y preparación extraídos  de "Bocados dulces y salados"...con algún retoque, creo que un acierto, un gran acierto...os recomiendo que hagáis este...genial!!!

Helado Sandy (McDonald´s) con Oreo



Ingredientes:

300 cc de leche fría
200 cc de nata de montar
30 gramos de maizena
100 gramos de azúcar
30 gramos de mantequilla
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras de huevo
40 gramos de azúcar (para montar las claras)
Galletas Oreo



Preparación:

1.- Disolvemos en un bol la maizena con un poco de leche fría. 
2- Ponemos al fuego y agregamos poco a poco el resto de leche y la nata.
3.- Añadimos el azúcar, la mantequilla y la vainilla y dejamos cocer hasta que hierva, removiendo continuamente con una cuchara de madera.
4.- Dejamos enfriar en el frigorífico.
5.- Cuando este la mezcla fría, removemos bien y agregamos las claras que anteriormente habremos montado a punto de nieve.
6- Ponemos en la heladera y dejamos que el helado se vaya haciendo según las recomendaciones del fabricante.
7.- Cuando queden 10 minutos incorporamos las galletas Oreo que previamente hemos triturado de forma uniforme.
8.- Servimos y decoramos con polvo de galletas Oreo.


45 comentarios

  1. Es cierto que puede ser un engorro, pero cuando te acostumbras a tener en el congelador la cubeta, tan solo consiste en hacer mix y dale un poco de frio........ y llegando estas fechas casi ni eso la verdad.......... Pero, como siempre, vuestra sinceridad es un acierto.

    Y sabe como el sandy?? Porque por ese helado mueroooooo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual, igual, no!!! Pero es un sustituto bastante acertado. Hicimos primero la receta original de Bocados Dulces y Salados, al ver el resultado decidimos sustituir parte de la leche por nata...gana en textura y sabor...se asemeja muchisimo al del Mcdonalds!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Como tiene que gustar este helado en mi casa, se ve delicioso!!
    Cuando dices que no os paséis de 40 minutos funcionando, me estabas mirando a mi? jajaja....es verdad, bueno si y no....a mi se me calentó, pero una vez fria volvió a funcionar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En parte era por ti, jajajaja....No, broma...es que se pega unos calentones que no veas, ademas debemos estar muy pendientes porque si se cristaliza por frió se queda el motor bloqueado...vamos y vamos...un rollo!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Pero cómo se nota que donde hay, hay. Una heladera con compresor!!! Pero yo que hago aquí, siento empequeñecer por momentos y eso que no soy muy heladero, pero tengo que decir que me cae ahora mismo un hilillo de baba mu curiosito por la comisura de mis perfectos labios...jajaja. Enhorabuena por la receta. Besotes grandullón.

    ResponderEliminar
  4. que rico helado con oreo, además preciosa la foto que apetecible, la verdad es que tenéis razón a veces da pereza la heladera por las instrucciones, pero el resultado es estupendo.
    besoss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he comprado una heladera este verano y a la primera se rompió. En la tienda me la han cambiado, pero sigue en la caja porque con la decepción de la primera vez no se me apetece volver a intentarlo a pesar de que el helado que hice se quedaron como locos en casa.
    Viendo este helado se me apetece desempaquetarla ya que por aquí está haciendo mucho calor.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísimos.

    Mira que después de darle vueltas a comprar o no comprar la heladera al final he caído, claro que las estaban liquidando a 5€, cómo resistirme aunque sea para cubitera, jajaj
    Ayer mismo la estrené con un helado de queso, vainilla y galletas al que los míos hicieron la ola, a ver si tengo tiempo y lo pongo en el blog.

    Ahora que he visto el tuyo ya tengo otra recetita para seguir investigando, jeje

    ¡Qué recuerdos me trae esta músiquilla! gracias.

    Besos


    ResponderEliminar
  7. Que rico helado, os ha quedado de lujo, seguro que os habéis puesto las botas y habéis disfrutado de él, besos.

    ResponderEliminar
  8. El helado delicioso y me lo guardo para la temporada que viene, que por Pucela hace una rasca que no veas!!!!! yo siempre hago los helados sin la heladera y quedan tan ricos que ni me he planteado cogerme el cacharro jajajja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo, la heladera es un engorro, pero bueno ya que la tenemos tendremos que utilizarla para hacer helados tan ricos como el que nos presentas hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo no tengo heladera porque nunca tengo sitio en el congelador, así que ni me planteo tener una, ni con compresor, con lo caras que son... pero se me hace la boca agua cada vez que veo estas maravillas, la de hoy tuya me ha encantado

    ResponderEliminar
  11. Çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasado lo mismo, la verdad es que la he utilizado poco, con esta receta que nos traeis hoy me pondré manos a la obra.............tiene una pinta estupenda, besitos

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmmmmmmmm!!!! ese helado me encanta!!! me voy a llevar una porción, es que no es cosa de que me lo enviéis mas que nada no sea que llegue hecho caldo jajajajaja yo he estado todo el verano haciendo helados a mano, entre otras cosas por no arrear con la heladera para todas partes, la mía no hay que meter la cubeta solo un disco que lleva y siempre lo tengo dentro del alcón, es una fhilips y me va bien hoy he hecho uno de mascarpone y me ha quedado ummmmmmmm!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea, me la apunto, tú sabes soy un fanático de los helados

    Tú ya sabes lo que opino de las heladeras tipo lidl, ya te lo comente en la quedada, pero vamos hay gente que le da resultado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Pero cómo? qué me dices, que si voy a tu casa a comer una barbacoa un día, yo llevo la cerveza y tú me pones la hamburguesa y encima me das hasta el helado? siii? pues si es así, ya me dirás cuando, porque tiene una pinta mortal (y si en vez de hamburguesa hay chuletón, también eh)
    Y lo que dices de la heladera, te doy totalmente la razón. Hay cacharros que creo que no compensa la trabajera para el resultado, y uno de ellos es este. A mí me ha desilusionado bastante, aunque tengo que reconocer que al principio del verano por poco no la reviento, la usaba a diario, y el helado de vainilla, no he probado uno igual en mi vida, pero ahí poco tuvo que ver la heladera, la verdad.
    En fin que me enrollo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu a mi casa no tienes que traer ni la cerveza, cuando quieras vienes tu y los tuyos hasta sin llamar...
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  16. La heladera es de los pocos cacharros que todavía no me tentado.. Me parece delicioso e igualmente fácil de preparar a mano.. Bessoss,

    ResponderEliminar
  17. Jajjaaaa ay que yo me voy de tu manita para el paredón .... Si te digo que hace dos años me compré la dichosa heladera porque todo el mundo hablaba de ella pero para mi fue chasco total , de hecho , la devolví sin llegar a utilizarla, en cuanto leí las instrucciones, me dije, tu te vas de nuevo para tu casita bonita que en mi congelador ya tengo bastantes trastes como para meter el recipiente de la heladera jajaja....asi que lo sigo haciendo como lo hice toda la vida, manualmente y removiendo unas cuantas veces , tuper y al congelador :D

    El helado se ve delicioso , pero te vas a reir, cuando ley sandy, pensé que el helado era de cerveza....ayssssss qué mal estoy, necesito otras vacaciones yaaaaaaaa jajaja....

    Besinos familia.

    ResponderEliminar
  18. Se ve delicioso con esos tropezones, ahora mismo me llevaba yo un poquito jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  19. Hijamia que rico por favor!!!!!me lo guardo para mi peque besetes guapaaaa

    ResponderEliminar
  20. Pero bueno como me haces estas fotos....Me tienes con la lengua pegada a la pantalla........ Jo que bueno.

    ResponderEliminar
  21. a mi me ha dado buen resultado.este vuestro se ve muy bien

    ResponderEliminar
  22. A ver, te doy la razón en que es un engorro meter en el congelador un recipiente tan enorme...Pero yo no tengo nunca 40 minutos la heladera en marcha. Como mucho 20 minutejos y en cuanto empieza a mantecar,vierto la mezcla semisólida en el recipiente elegido y al congelador para que termine de coger textura, sin que haga falta sacarlo y remover para nada.
    Bases grasas los helados, sí desde luego, algo de grasa tienes que ponerle, pero la que tú quieras y sabiendo lo que le metes, con yogur griego es más que suficiente y te ahorras las porquerías que le añaden en los helados industriales.Yo creo que sí vale la pena, nunca le he sacado más partido a un cacharrillo de 21 eurillos!!!
    Veo que te quedó un helado divino, con una combinación más que irresistible para mí, qué buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  23. ME PARECE MUY BIEN NOS DÉIS UNA OPINIÓN TAN COMPLETA, YO NO SOY DE HELADOS, ASÍ QUE ESTE APARATITO NO ESTÁ ENTRE MIS PRIORIDADES Y CONFIESO QUE LAS VECES QUE LOS HE PREPARADO DE LA MANERA ARTESANAL EN EL CONGELADOR DE MI REFRIGERADOR HAN TENIDO MUCHO ÉXITO. EN TODO CASO ESTE HELADO DE OREO SE VE DE MIEDO, ME IMAGINO QUE HACE LAS DELICIAS DE LOS PEQUES. BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Desde luego el apecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Menuda forma de despedir el verano!!! Seguro que mis niños están como locos para que les haga este helado porque las oreo les encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues yo le he dado bastante uso este verano y estoy muy contenta con ella. Evidentemente las heladeras con compresor son mucho mejores .... y mucho mas caras así que como dice el chiste, Jaimito rápido , cuanto es dos mas dos y Jaimito corriendo dice cinco, no Jaimito cinco no, cuatro!!!!!! que quieres??' velocidad o exactitud???? Pues eso mismo jajaja, por cierto el helado delicioso, tomo nota

    ResponderEliminar
  27. Estoy contigo, yo la uso bastante, pero hace exactamente lo que dices, enfriar por contacto, también tengo ganas de una heladera en condiciones, pero son carísimas! Y no te hágalo del sitio que ocupa, y que vivo en el Norte! ;)

    ResponderEliminar
  28. El sandy me encanta,así que tu receta me la llevo porque nos va a gustar en casa muchiiiiiisimo!
    Mi heladera es como la tuya, pero la uso bastante, tengo la cubeta siempre en el congelador y listo, aunque me encantaría una de las de verdad...pero creo que por ahora va a ser que no...jajaja, toca esperar!
    besiños

    ResponderEliminar
  29. Bueno, ya no me duele lo que dices, a mi ya se me rompió, pero es verdad que preparé muchos helados y todos estupendos, no ha sido ningún engorro, siempre estaba la cubeta en el arcón. Pero claro no se le puede pedir peras al olmo, por ese precio no nos puede durar eternamente.
    No suelo pedir este helado nunca porque no es de mi agrado pero a mi marido le encanta, así que me lo apuntaré para próximas ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. A pesar de que no soy demasiado fan de esas galletas (sé que tengo que darles más oportunidades, pues si a la mayoría gustan tanto por algo será), pero no me importaría probarlo, así cremoso, igual cambio de parecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que curioso el helado ,no tengo heladera asi que tendre que probarlo cuando lo vea en algun establecimiento.

    Me cuesta muchisimo entrar a poneros el comentario,me pasa en algun otro blog tambien ¿sabeis el porque puede ocurrir?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Mmm...! Se de uno en casa que te va a agradecer enormemente esta receta, porque es el helado que más le gusta. Y siempre me lo está pidiendo, pero la receta que tengo no se asemeja mucho. Así que me la llevo ya mismo para probarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Yo no tengo heladera y no la voy a comprar para no tener trastos basicamente pero todo el mundo estaba tan contento...a mi me da envidia!! Por lo que veo que opinais aquí es un poco engorrosa la historia, no se, pero el heladito que nos enseñas merece una ola como una casa de grande, se ve divino!! Besitos

    ResponderEliminar
  34. No se puede explicar mejor, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no tengo la del lidl pero tengo una amasadora de bosch y me compre el accesorio del hacer helado y es lo mismo un tiesto, menos mal que la mia es un accesorio el resto de la maquina estupenda, por cierto pasame dos bolitas del helado, besos

    ResponderEliminar
  35. Pues la heladera que yo tengo con 20 minutos va sobrada de tiempo para conseguir un helado con textura buena hasta para poner una bola en un cucurucho!!! También es cierto que es un poco engorro tener la cubeta en el congelador, pero una vez que te acostumbras, lo ves como algo más que hay que tener dentro, porque si se antoja un helado así en plan rápido lo mejor es tenerla dentro siempre.

    Genial vuestro helado, la verdad es que viendo la foto y leyendo los ingredientes es de lo más apetecible!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad es que tiene que estar de lujo, me iba a comprar una heladera pero despues de leeros miraré más detenidamente jejeje, me apunto vuestra propuesta para cuando pueda hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  37. Pero que heladera os comprasteis????!!!! yo tengo una normalita (no la del Lidl) y me va genial del todo..vamos, que no compro helados nunca más..eso si, tuve que hacerle un sitio en el congelador para así ponerla siempre al fresquete y hacer helado cuando se me ocurra :)
    el vuestro será uno de los próximos, se ve super tentador y lleno de esas calorias malas que están tan ricas!!!!!:)
    seguid haciendo de eso, vuelvo a por más en un pis pas!!!!!
    miles de besos a mis Andaluces del alma!!!!!

    ResponderEliminar
  38. No puedo ni pensar en la receta, también la tengo y podría comerla a cucharadas antes de hacerse helado, durante y después...qué gozada!!. Besos

    ResponderEliminar
  39. Ohhhh por favor, no puedo concetrarme en escribir.. Me encantan las oreooosss!!!!! ayyy qué hambre!!!

    ¿un poquito? jajajaja

    Haces que parezca fácil!!! Te sigo :3

    Besazos.

    ResponderEliminar
  40. El azúcar yo siempre lo uso normal. Porque si observas todas las cremas las llevo al fuego, nunca las dejo hervir, pero si las dejo unos minutos a 90 grados más o menos. A esa temperatura el azúcar se disuelve, así que no creo que se note diferencia con el azúcar glas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. El americano de mi hijo que está to el día en el Mc y además le encantas las oreo, como vea esta receta me va a tener haciendo helado to el invierno. Mejor no se la enseño ja,ja,ja. Besos pa Rocio y un abrazo pa José Manuel

    ResponderEliminar