Solomillos con salsa de puerros

Que la cosa va de tapitas últimamente,  esta claro...llevamos una racha increíble...!!! Estomos consiguiendo desbancar del reino de la tapa a otros blogs como ayer publicabamos en el Facebook...!!!
Llevamos un verano que no se lo deseo a nadie, visitas, viajes, playita, chiringuitos, alterne, buffffff!!! Un autentico rollazo, un calvario que nos toca vivir y sufrir por vivir donde vivimos....que le vamos a hacer, aunque ponemos buena cara, la procesión va por dentro...tendremos esa penitencia...Dios mio ayúdanos!!!
Hoy os presentamos unos solomillitos que preparamos un día que nos acompañaban unos amigos en casa, muy recomendables...muy recomendables!!!....los solomillos, digo!!! Una cena sencilla y rápida  quedamos muy bien y vamonos que nos vamos!!! Anda que como lean el post...menos mal que nos quieren y nos perdonan todas...Somos malos!!!
Aunque dicen que es otoño por el norte de España, aquí todavía pega el "Lorenzo" que no veas...aunque parece que hoy no esta empezando a conceder una tregua, a ver si es de unos cuantos de meses y llueve que falta hace en todos los lados. Esto va porque ya van apeteciendo algún que otro plato calentito, ahora mismo en la vitro se están preparando unas Alubias con oreja de cerdo que proximamente estarán por la red, pero antes haremos una cata en nuestra mesa...los mismos niños ya nos piden cuchareo, pero hoy.....tapita en la entrada!!!


Solomillos de cerdo con salsa de puerros


Ingredientes:

Solomillos de cerdo ibérico
2 Puerros
1 Diente de Ajo
1 cucharada de manteca 
500 cc. de nata para cocinar
Tomillo 
Sal 
Pimienta
Hojitas de tomillo




Preparación:

La salsa

1.- Pelamos y picamos los ajos
2.- Cortamos los puerros que previamente hemos limpiado en brunoise.
3.- En una sartén grande calentamos manteca de cerdo y salteamos los puerros con el ajo hasta que se pongan tiernos. 
4.- Incorporamos luego la nata y dejamos reducir la salsa, la nuestra la dejamos bastante.
5.- Salpimentamos y para ir finalizando agregamos hojitas de tomillo.

Los solomillos

1.- Retiramos la parte grasa y cortamos en medallones de un centímetro y medio aproximadamente y salpimentamos
2.- En una plancha muy caliente pintada de aceite ponemos los solomillos a sellar por las dos caras.
3.- Retiramos cuando este a nuestro gusto.
4.- Colocamos en el plato de servir y ponemos una cucharada de salsa por encima de ellos, en nuestro caso fue templada... y listo...!!!




63 comentarios

  1. Riquísimos!! esa salsa se ve estupenda, y vale para muchas otras carnes, me parece muy interesante.
    besiños chicos

    ResponderEliminar
  2. madreeeeeeeeee qué ricoooooooo, me has cautivado te lo digo, dientes largos!!! feliz inicio de semana ehh :)

    ResponderEliminar
  3. Fantastica receta!! chicos esta la copio para prepararsela a mi gente seguro que gustara y con esa salsa ya me la estoy imaguinando buenisimaaa!!!!!..Besos

    ResponderEliminar
  4. Tapeíto rico y sencilla receta!!! Me encanta el aspecto que tiene y seguro que el sabor es estupendo.
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  5. Un montadito con fundamento, sigue con este tipo de comidas que ya habrá tiempo para el cuchareo, a ver si bajan las temperaturas que ya apetece!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. !!!Qué calvario el vuestro con las salidas y el tapeo!!! Cuando queráis os ayudo con la penitencia... siempre y cuando incluya cositas tan ricas como la que habéis preparado aquí... un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bien que lo pasaís!!eso es bueno.Y la tapita de 10,me la llevaba para cenar hoy,estupenda!!un saludo familia!!

    ResponderEliminar
  8. jajjajajjaa si seguro que la procesión se lleva por dentro, que bien os lo montáis....muy bien que hacéis.

    De muerte, me anoto la salsa que soy mucho de mojar pan

    ResponderEliminar
  9. me encanta el puerro con nata,creo ,no ,estoy seguro que esta recetita cae el finde que viene,que además tengo el solomillo en el congelador...

    ResponderEliminar
  10. que delicia¡¡¡¡¡¡¡tiene una pinta estupenda¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  11. que sufrimiento de verano jajajja, pues yo me llevo dos solomillitos y ya teneis una invitada mas jaja, besos

    ResponderEliminar
  12. Las salsas con puerros es que son deliciosas, que buenos se ven estos solomillos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Una tapita de 10 chicos!!
    Con esa salsita de puerros por encima se ven deliciosos..me ha encantaod la propuesta1 un beso

    ResponderEliminar
  14. Tú estás de coña no? Como soy tan ingenuo me creo todo lo que me digas. Anda mira, mientras te comento está sonando Laura Branigan, una de mis cantantes favoritas, que en gloria esté. Aunque en la gloria estaba yo con una tapita de estas y una cervecita. Pobretica. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una muy buena receta,y con estos solomillos en salsa de puerros, para comer y no acabar
    saludosss ********

    ResponderEliminar
  16. Me encanta poner puerros en las salsas encuentro que dan un sabor muy suave, a mi me mandáis un platito de esos que yo os lo agradeceré eternamente, tienen una pintorra de miedo me encantan!!!!! y no os sacrifiquéis tanto marchando de juerga por ahí, descansar un poco..jajajajajaj. Besosssss.

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy ricos y sencillos, en cuanto a Lorenzo, hoy hemos ido a la playa a pescar y hemos llegado a casa como los salmonetes que calor, menos mal que el agua estaba freaquita y muy limpia.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. La salsa se ve absolutamente irresistible!!!

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta que tienen estos solomillos, te pillo la receta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  20. Si es que hay que ver que sufridos que sois leche! yo no sé como aguantais este ritmo de vida 0_0
    Pero la verdad es que ya va apeteciendo un poco de frio y su correspondiente cuchareo, más que nada por cambiar (que yo también soy de verano cien por cien), aunque si siguen este tipo de tapas, continuad poniéndolas que estas vienen bien todo el año. Tiene un aspecto perfecto, y el sabor casi puedo imaginarlo, una maravilla de plato.
    Un besote y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  21. Que penita me dais todo el dia de tapeo, fiestuki y playita!!! muy bien traida esta tapita además con una salsa deliciosa.. Disfrutar del otoño tambien guapos. Besosss,

    ResponderEliminar
  22. Ya sabes, pones un cartel que diga "CERRADO POR VACACIONES" :))) Te entiendo perfectamente a veces la gente hace vacaciones a costa de incordiar a otros, uffffffffffff, que estrésss, yo también tengo un imán para que se me acople gente y además se quedan tiempo que la cosa no es por un par de días, uffffffffffff, ahora estoy menos receptiva y pongo más excusas... pero no parece que lo diga de forma muy convincente, jajajjaja.

    De tu solomillo que decirte, la salsa me parece de estrellas MICHELIN, impresionantes porque además el puerro es una de mis verduras preferidas, así que me lo llevo.


    un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Menuda pintorra tienen estos montaditos, de lujo total!!
    Que pena, penita, pena me dáis...grrrrr. Ya vale de tanto alterne, hombreeeee, yaaaaa!! jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. qué bocado más rico, me encanta la presentación, bsts!!!!

    ResponderEliminar
  25. GUAUUUU ...este tipo de recetas siempre me ha gustado mucho ..la salsita de puerros ideal ..bicos

    ResponderEliminar
  26. Ayyy yo me alimentaría a tapitas todos los dias y si son como ésta os aseguro que no me conformaría con una solamente, vaya ricura !!!

    Quien os manda a vosotros vivir ahi, jajaja...que luego el stres veraniego de tanto alterne y tapita pasa factura pero sabéis lo que os digo ? Que nos quiten lo bailao !!! ;))

    Ah y el pescador que no se deprima , que la pesca es así , dias buenos y dias malos .....poco a poco irán picando .... ahora los peces estarán de vacaciones aún ;)

    Besinos mil familia.

    ResponderEliminar
  27. Qué bueno que no paréis ni un momento y lo paséis a tope!! Tapas como esta son para triunfar, a mí me la ponen por delante y hago el pino!!

    Abrazos y buena semana

    (Al sandwich no le pongo mantequilla, pero sería una buena idea...)

    ResponderEliminar
  28. jaajaj me ha encantado vuestra entrada, ainsss qué sufridores que somos ejeje. Aquí también pega el Lorenzo y parte de su familia ajaj, menudo calor, eso sí acompañado de un viento cálido que vendrá de África seguro. Que venga la lluvia ya que hace falta...en fin...Estos solomillos se ven riquísimos no lo siguiente, me gusta mucho esa salsita de puerros, qué sencilla se ve y rica...besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  29. Vaya tapita buena, de las buenas de verdad!!! No tendría yo bastante con una tosta, tendrían que ser dos...He dicho!!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡¡Esta salsa, como mola, se merece, una olaaaaa!!! Yo quiero probarla, me la apunto y la disfruto en casa. Un beso y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  31. Nos encanta la salsa!! Porque la podemos utilizar para un montón de recetas!!!! Gracias por esta entrada tan rica!!!

    ResponderEliminar
  32. Trianeros, estáis copando mi carpeta de "para guardar"... ¡va a rebosar de recetas vuestras!!!!! Esta también va pa'llá :)

    ResponderEliminar
  33. Yo es que me alimentaría a base de montaditos como estos!!!! porque montaditos son eh! sobre solomíos pero montaditos jajajaja!!! y con esa salsina tan buena ya todo un lujo!!! que pa lujo la presentación en el plato!!! impresionantes!!!!

    Besiños y abrazos salseros Pareja!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  34. Ellerinize sağlık, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaza tienen estos solomillos!!! Solo imaginar el sabor se me hace la boca agua. Un besote

    ResponderEliminar
  36. jolines como os alimentáis esto si que es una gozada, ademas bien fácil.
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Desde luego, que mala vida lleváis... a vivir que son dos días!!! Con estos solomillos y un poquito de cariño estoy segura que los amigos lo perdonan todo, que pintaza "podios", impresionantes!!

    Besos y a cuidarse mejor ;-)

    ResponderEliminar
  38. Riquísimo no, lo siguiente!!!

    ResponderEliminar
  39. Muy buenos tus solomillos en tapa. A mi tampoco me gusta mucho ese verano tan ajetreado que has llevado. Eh! pero que digoo.

    ResponderEliminar
  40. Receta relativamente rápida y de un buen resultado de sabores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Madre mía,como tienen que estar de ricos y yo sin probar esa salsa,me la apunto!
    Muchas gracias por dejar siempre un comentario en mis entradas,y siento no poder corresponder pero ahora me resulta imposible,a duras penas llego a publicar las propuestas.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Pues me parece una delicia y como dices hasta ayer comer de tapitas y cumpliendo la penitencia de vivir en esta bendita tierra ha sido genial, me encantan los solomillos, tienen una pinta de lo más elegantona, jajaja anda que como vuestros amigos aparezcan por aqui jajaja pobres!!! pero para eso son amigos no?
    Por cierto ya estas tardando con lo que hay en el puchero, por dios que cosa más rica, aún no lo has publicado y ya te lo estoy copiando para mañana jajajaja, es te pasa por bocas jajaja, no me extraña que los niños pidan cuchara, me apunto. Besos y bienvenido el otoño aunque a mi lo que me va son las 50º a la sombra y una bien fresquita jejeje

    ResponderEliminar
  43. Uffffff qué mal lo pasáis, os compadezco de verdad jajajjaja ¡No tenéis morro ni ná!

    Y aparte, anda que no os cuidáis bien, porque vaya solomillo con salista de puerros con más buena pinta. ¡Qué arte! Yo me apunto a esta tapa sin dudarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Así cualquiera... viajes, playita, chiringuitos, alterne... y para acabar de arreglarlo: solomillo con salsa de puerros.

    ResponderEliminar
  45. que veranito mas sufrido! jajaja y que pinta tiene ese solomillo. un beso.

    ResponderEliminar
  46. Mi marido mataría por un solomillo asi..tomaré nota. Besos

    ResponderEliminar
  47. HOLA CHICOS, QUÉ SALSITA INCREÍBLE HAN PREPARADO, ME IMPRESIONA CÓMO HA LIGADO, VOY A INTENTAR HACERLA. UNA DELICIA DE SOLOMILLOS. Y QUÉ DIGO, LAS VISITAS SON UNA ALEGRÍA, ESTOY SEGURO QUE HAN DISFRUTADO CADA UNA DE ELLAS. BESOTES

    ResponderEliminar
  48. Yo qyuiero sufrir igul que vosotros, pero igual sin quitar nada , anda que bien vivís.
    Esos solomillos me los llevo, ainssss para la cena que bien me vendrían.

    Besitossss y a seguir sufriendo

    ResponderEliminar
  49. Que hay que hacer para que nos invites a esa tapa ( o a otra), jeje

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  50. Yo hago esta salsa parecida pero con merluza. Con solomillo un acierto seguro! Besos, Trianeros!

    ResponderEliminar
  51. solo puedo decir mmmmmmmm, que maravilla. Una pinta espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Estos son solomillos, hasta aqui llega el olor,,,no como los que me han vendido a mi en una tienda que todos conocemos, una cadena que me han cobrado un huevo de pato y me han clavaoooo, pero mas duro que los pies de Cristo.

    Besitos pa los cuatro y pa el perrillo tambien.

    ResponderEliminar
  53. Pues yo espero ansiosa esos ricos platos de cuchara, pero por ahora me quedo encantada con estas tapitas que estan para premio, me han encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
  54. Ayyyy que pena más gorda me acaba de entrar a leer el sufrimiento veraniego que habéis tenido ¬¬ desde luego.....jaajaja

    Anda trae p´aca una tapa de esas¡¡¡¡¡

    Besitosss

    ResponderEliminar
  55. Anda, que yo me quedaba con vosotros y vuestra `penitencia´jeje. Me encanta el tapeo y estos solomillos están para comerlos así, de tres en tres. Y templadinos. Besinos.

    ResponderEliminar
  56. Que ricos solomillos, yo como soy mucho de tapas pues me quedo con todas las que publiquéis jijiji, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Ultimamente me estoy aficionando a las tostas y a estas me apunto, no os dejaria ni una, besos

    ResponderEliminar
  58. Hola pareja:
    Me he dado una vuelta por vuestro blog y me he quedado encantada,me gusta mucho vuetra cocina. Aún me queda mucho por ver así que me quedo siguiéndoos y vuelvo con más tiempo otro día a visitaros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Este si que me lo apunto, madre mía menuda pinta, os puedo pedir un consejo en vez de manteca se le puede añadir algo parecido, gracias guap@s, mil besos.

    ResponderEliminar
  60. vaya salsita rica para esa carne..mundial!!

    ResponderEliminar