Paté de hígado de pollo al Pedro Ximenez

Hoy vamos a dedicar la entrada a unos primos que todos los años vienen de vacaciones a Isla Canela....debido a la cercanía y el tiempo que llevamos sin vernos, este años decidieron hacernos una visita y pasar una noche muy agradable en casa desde ultima hora de la tarde hasta altas horas de la madrugada....Alfonso, Raquel, Aitana y el pequeño Fernando.

Esa noche uno de los platos que estuvieron en nuestra mesa fue el Pate de Higados de Pollo que hoy publicamos, Fernando, el mas pequeño de la familia dio buena cuenta de la mayoría de este paté, por lo bueno que estaba y por la buena boca que tiene...tienen...tenemos!!! 
Alfonso y familia, nos agrado muchísimo vuestra visita y esperamos que se repita...Y para Raquel con especial cariño...la elaboración del paté, esperando que nos mandes la fotos cuando lo prepares...

Paté de hígado de pollo al Pedro Ximenez


400 gramos de higaditos de pollo.
1 Cebolla grande.
3 Dientes de ajo.
Laurel.
Brandy.
Pedro Ximenez.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Pimienta negra en grano.
Sal.
4 Huevos.
200 cc. de nata para cocinar.



1.- Limpiamos bien los higados, desechamos todo lo que no sea hígado.
2.- Picamos las cebolla y ponemos a freír junto a los ajos.
3.- Cuando dore la cebolla, vaya cogiendo color, incorporamos el hígado y las hojas de laurel.
4.- Sazonamos e incorporamos el brandy.
5.- Dejamos evaporar el alcohol e incorporamos un vaso de agua para enternecer los hígados, dejamos reducir. Rectificamos de sal si fuera necesario.
6.- Retiramos del fuego y atemperamos.
7.- Retiramos el laurel y en este momento ponemos los huevos y la nata, trituramos ayudándonos de un robot de cocina.
8.- Una vez que este muy bien triturado añadimos un chorreón generoso de Pedro Ximenez.
9.- Colocamos en uno o varios moldes, dependiendo de la presentación o cuando lo vayamos a consumir, nos aseguramos que este bien prensado y ponemos al baño maría a 180 grados durante una hora cubierto con papel de aluminio.


58 comentarios

  1. Yo desde ahora soy aliado de Fernando, que buena pinta este paté casero y con el toque de px
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Si es que eres un "pofezional" y un anfitrión como la copa de un pino, y a ver cuando vienes a hacernos una visita, eso sí, no te abro la puerta si no traes otra tarrina de paté como ésta, ya puedes tirar el timbre abajo....jajaja. Un abrazo, campeón.

    ResponderEliminar
  3. Me suena mucho haber hecho un paté parecido a éste, pero cuando no tenía blog. Me salieron también cantidades industriales, je,je, como a vosotros. Me formatearon el ordenador hace un par de años y perdí un montón de receta, entre ellas la del paté que te comentó. Así que me he alegrado mucho de ver este magnífico paté que traéis, otro que haré proximamente. Ya os contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio cantidad industrial, es verdad...pero lo congelamos a ver que tal resultaba...Fue una sorpresa muy buena descubrir que es una buena forma de conservación...no pierde mucho!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Pedazo pinta tiene este paté, chiquillos pero como no ibais a dar con el si se ve de muerte, yo lo había hecho pero nunca con Pedro Ximénez, le tiene que dar un toque de lujo, sepáis que me lo llevo apuntadito, y caerá prontito seguro. Besosssss.

    ResponderEliminar
  5. un paté estupendo, en casa soy la única que come paté, jajja
    bs

    ResponderEliminar
  6. Nome extraña que dierías buena cuenta de él, tiene que estar buenísimo, además no parece complicado y si encima se puede congelar pues está todo dicho.
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  7. No,si pinta de estar fabuloso tiene el jodío,no me extraña la aceptación.Creo que así son de la única forma que me gustan los higaditos de pollos :) un abrazo

    ResponderEliminar
  8. normal que diesen buena cuenta de el porque se ve delicioso!
    con ese chorreoncito de PX me parece de lujo...tomo nota que en casa va a encantar. un besotee

    ResponderEliminar
  9. Esa noche seguro que triunfastéis, el paté se ve muy rico y con ese toque al PX, ya me lo imagino

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo un pate de higaditos de pollo parecido a este, el mio lleva vino de pasas para macerar, para la proxima vez cambio el pasas por pedro ximenez que tiene que darle un gusto especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una pinta fantástica! con el Pedro Ximenez debe estar delicioso! desde luego ideal para una cena en la que quieras triunfar....
    besiños

    ResponderEliminar
  12. Y si lo pillo cerca te queda aún menos je je qué cosa rica por favor, me encanta la foto,besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un poquito!!! Menuda pinta y tiene que saber mejor. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los paté y con este toque de Pedro Ximenez, muaaaaaaa que rico
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  15. Bueno!!!! Os quedó perfecto. Tiene que ser una delicia. Y con P.X.!!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  16. que bueno que queda¡¡¡¡me gusta mucho,te visito y me quedo de seguidora,te invito que te pases por mi cocina,besotes

    ResponderEliminar
  17. Vengo a daros las buenas noches. Es que con el hígado no puedo ni siquiera mirarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Este es el unico higado que como me encanta de todas las maneras y este pate se queda conmigo, besos pareja

    ResponderEliminar
  19. Yo no como pâtés, a pesar de que en casa les encantan nunca los hago. Que ganas tengo de ir a Isla canela...

    ResponderEliminar
  20. Con aroma a Pedro Ximénez!!!! qué delicioso. Para no parar de untar tostaditas!!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan estupenda y que facilito, os ha quedado maravilloso, me encantan los patés y es un plato fantástico para compartir entre amigos.

    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Que buen paté y que rico tiene que etsar

    ResponderEliminar
  23. Tiene que estar buenísimo con unas tostas de pan calentito... No me importa que traigáis uno de esos si venís a casa, tranquilos, que el vino lo pongo yo!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  24. Con el paté caero no me he atrevido, también en casa no son muy de paté, pero este tiene una pintaza que vamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Pero que rico tiene que estar!!! andaba buscando una receta de paté que me gustara y no fuera calórica en exceso y esta es perfecta para mi, asi que me la llevo ea!!! Besos

    ResponderEliminar
  26. Paisaaaa, que ya estoy aquí con un buen trozo de pan, madre mía que rico tiene que estaaaaaar este paté, la pinta es espectacular.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. que rico,me gusta mucho para cuando llega el frio,pero creo que haré la mitad de las cantidades,veo que sale muuuchooo.

    ResponderEliminar
  28. Bueniiiiiiiiiisimo! Como cuidas a la familia!

    ResponderEliminar
  29. Aqui está vuestra Juana que vienen a por su trocito de paté casero..yo pongo el pan de maíz , siiiiii?????? :)
    o no!, olvidaba que el pequeño Fernando dio buena cuenta de el..así que ya estáis haciendo otro y enviándolo a vuestra querida amiga!!!;)
    Me encanta vuestro tomatito nuevo para el cambio de look!!!! :)
    cariños amigos!

    ResponderEliminar
  30. Que bien cuidais a vuestros invitados!!
    No me extraña que Fernando diera buena cuenta de este pate se ve divino...yo me comería una tostadita con el sin dudarlo!1
    Besos

    ResponderEliminar
  31. que pinta tiene este paté con lo que me gustan ami, te lo copio, venga un saludo

    ResponderEliminar
  32. ¡Que bueeeeeeno! ya me lo imagino en esas tostaditas y en mi boca.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Madre mia que delicia. Esta receta se ha ido directa a mi libreta de pendientes y creo que va a estar allí muy poquito tiempo porque de verdad que me ha encantado. No me extraña nada que en esa cena familiar diesen buena cuenta de él. Besicos.

    ResponderEliminar
  34. Que ricura...tengo hígados en el congelador! :D

    Besotes.

    ResponderEliminar
  35. Que rico¡¡¡ se ve delicioso, me lo anoto, gracias
    besos

    ResponderEliminar
  36. te ha quedado perfecto, que impecable y que presentación, con lo bueno que está el paté, y casero seguro que aún más, unas tostaditas por favor.
    besossssssssssss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Os ha quedado estupendo, qué presentación....riquísimo, besitosss

    ResponderEliminar
  38. Qué aspecto tan perfecto, tiene que estar riquísimo.Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  39. CON UNA TOSTADA Y UN CAFE UMMMM QUE RICO.TE HA QUEDADO DE LUJO.BESOS

    ResponderEliminar
  40. Rico rico, seguro!!!! Los patés caseros son un vicio, hay que tener un cuidado! jeje Os ha salido de maravilla, y el molde que habéis utilizado es lo más! Con esas onditas...

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  41. Os ha quedado divino, tengo que hacerlo hace mucho que no loo hago y es una receta que siempre me ha gustado muchísimo, besitos!!

    ResponderEliminar
  42. esto sí es un manjar, madre mía qué rico!!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué maravilla de paté, tiene que estar espectacular.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Muy sencillito, me gusta como se ve.
    Yo hice una vez el foie-grass de oca. Y fue mas simple, todo al horno y ya esta.

    ResponderEliminar
  45. Hola Família guapa

    Yo lo preparo un poco distinto, con permiso me tomo nota de vuestra formula

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  46. llevaba una temporada con problemas en vuestro blog,ahora creo q ya va...q q delicia,con pan tostadito y un vinito..

    ResponderEliminar
  47. Quedó estupendo y de lujazo total, para triunfar en las mejores mesas, qué bonito y qué delicia de tostadas os esperan!!!

    ResponderEliminar
  48. ¡¡Qué rico!! Yo aún no me he atrevido con el paté, pero cuando veo estas fotos y lo bien explicado...me lo apunto porque me da una envidia!!! Y todas las recetas vuestras que he probado, me han salido fenomenal, ésta no va a ser menos!! Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
  49. nunca he hecho paté en casa, y mira que me gusta, me encanta el paté. Me da la impresión que tiene que ser complicadillo, pero lo intentaré.

    ResponderEliminar
  50. Hola parejita! Fernando sí que sabe...! acabo de tomar nota, no os digo más...
    Y claro que os voto, menuda tortilla... tengo que probarla!
    Me alegro de que te haya gustado el cambio de mi pueblo, sí que está bonito! gracias a los ediles que llegaron con la democracia. De la Iglesia, se encarga el Cura, que ahora está más bonita todavia, que en las fotos que he subido.
    El padre de una amiga, solia ir andando hasta Malpica, bueno hasta la rotonda, que merito tenias, enfrentandote a la Cuesta de Tejero!
    Vale! pero traeros el pan frito... con unas Sandys, para no quedarnos con hambre jijii
    Me encanta la canción!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  51. Este paté tiene que estar buenísimo. Yo hice uno este verano con PX y voló en dos cenas¡¡

    ResponderEliminar
  52. Este paté es riquisimo y es verdad que sale mucho, pero todo se come!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  53. Ohhhhhh me ha encantado, con lo que me gusta el pasté y todavía no me he atrevido hacerlo, ya no tengo escusa, por lo menos ya tengo receta, besos.

    ResponderEliminar
  54. Nunca lo había probado el paté hecho así, con nata y huevos y al baño maría, yo siempre lo he hecho mezclando los higaditos, una vez cocinados y condimentados, con mantequilla con lo que se cuaja solo con frío, pero voy a probar vuestra raceta porque tiene una pinta superior. Felicidades por vuestro Blog, paisanos!

    ResponderEliminar